Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Dilma Rousseff, Disidencia, Damas de Blanco

Opositores piden ser recibidos por Dilma Rousseff

Berta Soler: “Ahora que Brasil tiene una presidenta mujer que es defensora de los derechos humanos esperamos tener una audiencia”

Comentarios Enviar Imprimir

La agrupación cubana defensora de los derechos humanos Damas de Blanco expresó su intención de dialogar con la presidenta brasileña Dilma Rousseff, que la semana próxima visitará La Habana, informó hoy miércoles un diario de Sao Paulo, según ANSA.

“Ahora que Brasil tiene una presidenta mujer que es defensora de los derechos humanos esperamos tener una audiencia, si no fuera con la presidenta al menos con alguien de la delegación” declaró Bertha Soler, miembro de Damas de Blanco a Folha.

Elizardo Sánchez, de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación, también manifestó su interés en tener una “conversación” con Rousseff, publicó hoy O Globo.

Rousseff arribará a Cuba poco después de la muerte del disidente y ex preso Wilman Villar, quien según sus familiares falleció tras una huelga de hambre, versión que es rechazada por el Gobierno de Raúl Castro.

“Lo que ocurrió con Villar fue otro asesinato del Gobierno cubano, él pasó directamente de la celda para los hospitales, le negaron el derecho de ir a la enfermería de la prisión” señaló Soler a Folha.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño dejaron trascender que posiblemente Rousseff no se pronunciará sobre lo ocurrido a Villar. Organismos de derechos humanos repudiaron al Gobierno brasileño en 2010 cuando el ex presidente Luiz Lula da Silva visitó Cuba un día después de la muerte del opositor Orlando Zapata Tamayo a quien criticó por haber realizado una huelga de hambre.

Bertha Soler dijo que en caso de ser recibidas por Rousseff o algún miembro del Gobierno brasileño, “nos gustaría pedir mejores condiciones para los presos políticos y comunes”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.