Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Oswaldo Payá denuncia golpiza y acto de repudio contra tres disidentes

'Un grupo de más de cien personas los golpeó salvajemente y los ultrajó', dijo el opositor.

Enviar Imprimir

El opositor Movimiento Cristiano Liberación (MCL), que encabeza Oswaldo Payá, denunció que tres de sus miembros fueron objeto de un "acto de repudio" en la provincia de Santiago de Cuba, según un comunicado divulgado este martes, informó la AFP.

"Ana Belkis Ferrer, su esposo Norge Traba y Yolanda Martínez fueron víctimas de un acto de repudio en el que un grupo de más de cien personas los golpeó salvajemente y los ultrajó en el poblado de San Luis, provincia de Santiago de Cuba", señaló el texto que firma Payá, Premio Sajarov de Derechos Humanos en 2002.

Según la nota, los hechos ocurrieron el domingo cuando Ferrer, Traba y Martínez visitaban en San Luis "a amigos de la disidencia", frente a cuya casa se concentraron los partidarios del gobierno.

Ferrer es hermana de José Daniel y Luis Enrique Ferrer, dos opositores que forman parte del grupo de 75 disidentes que fueron enviados a prisión por hasta 28 años en la primavera de 2003.

EL comunicado llama "a todos los cubanos y a la comunidad internacional a reflexionar sobre estos hechos y reclamar que no se repitan", y advierte a las autoridades de la Isla que "son responsables de estos crímenes contra la dignidad y los derechos de los cubanos".