Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cubaencuentro, Internet, Censura

Para desbloquear CUBAENCUENTRO

Páginas como desbloquearpaginas.es te ayudan a poder visitar la web cubaencuentro.com

Comentarios Enviar Imprimir

Si no puedes acceder a cubaencuentro.com es posible que hayas sido bloqueado en la escuela, en el instituto, en la universidad, en el trabajo, por tu proveedor de internet o por el gobierno.

A continuación describimos métodos para el desbloqueo.

Método 1: usando el fichero hosts

Importante: para este método es necesario tener los permisos de administrador de la máquina en la que estamos.

Una de las maneras que tienen para evitar que podamos acceder al dominio cubaencuentro.com, es mediante la imposibilidad de conocer su dirección IP que indica que servidor de internet tiene alojada la web. Por lo que si logramos indicar a nuestro computador directamente la IP donde está alojada la web, podremos evitar el bloqueo.

Para evitar el bloqueo se puede configurar el ordenador para que tenga definida de manera predeterminada la IP donde debe acceder a cubaencuentro.com. Para ello utilizaremos el archivo hosts, que debemos abrir con un editor en modo administrador (Notepad en Windows, TextEdit o Vim en Mac OS X, Gedit o Vim en Linux). El fichero hosts en Windows se encuentra en “C:\WINDOWS\System32\drivers\etc\hosts”, en Mac OS X y Linux se encuentra en “/etc/hosts”, añade las siguiente líneas y guarda el fichero:

184.168.221.18 cubaencuentro.com
5.9.55.46 www.cubaencuentro.com

Método 2: usando un Proxy Web

Es el método más cómodo, ya que tan sólo necesitamos introducir la dirección web que queremos visitar en el campo designado y presionar en el botón de enviar o en la tecla Enter. Hay muchos sitios que brindan este servicio, puedes hacer una búsqueda en cualquiera de los buscadores populares. Puedes acceder por ejemplo aquí (http://goo.gl/62hOqb). Este método sólo sirve para navegar por webs y no para usar otros programas.

Otros métodos

Otros métodos que involucran la instalación de software adicional o inclusive el pago por el servicio son posibles. Pero por su complejidad o su coste no se describen en esta nota. Es el caso por ejemplo de redes de tipo VPN o de la red Tor.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.