Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

disidentes

Parlamentarios polacos crean una plataforma para apoyar a la oposición

Comentarios Enviar Imprimir

Nueve diputados y senadores polacos, pertenecientes a la formación conservadora Ley y Justicia (PiS) y a la liberal Plataforma Ciudadana (PO), crearon este lunes una agrupación para apoyar a la disidencia cubana, informó EFE.

"Tenemos como objetivo trabajar por la democracia, los derechos humanos y la situación de los presos políticos en la Isla", explicó a la prensa uno de los miembros del grupo, el diputado Maciej Plazynski.

"Sabemos por nuestra propia experiencia durante los años ochenta (refiriéndose a la lucha contra el régimen comunista en la Polonia), que es importante el apoyo exterior, que es importante que la oposición sepa que desde otros países se les apoya, que el mundo no les da la espalda", añadió Plazynski.

De acuerdo con Plazynski, la plataforma considera que aún es pronto para que la Unión Europea elimine las sanciones diplomáticas que mantiene contra La Habana desde 2003, cuya aplicación está congelada desde 2005.

Para el diputado, anular las sanciones sería una decisión prematura que podría ser utilizada por el régimen cubano como una prueba de que Europa acepta la situación actual en la Isla y la justifica.

"Además, en lo que afecta a los derechos humanos, nada se ha cambiado en los últimos meses, con opositores en prisión y con un tratamiento represivo a las manifestaciones de la oposición", dijo el parlamentario polaco.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.