Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Conflicto hondureño

Payá pide al mundo apoyar el diálogo en Honduras

'El pueblo hondureño no necesita que los factores externos tomen partido por una u otra parte, porque eso sólo alienta la confrontación', dijo el líder disidente.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El líder disidente Oswaldo Payá pidió este miércoles a los gobiernos de América Latina y del mundo apoyar el "diálogo" y rechazar "la injerencia y la intervención", como única vía para encontrar una "solución pacífica" a la crisis en Honduras.

"Llamamos a todas las instituciones, gobiernos y ciudadanos del continente y del mundo para que apoyen el diálogo entre hondureños y digan no a la injerencia y la intervención", señaló Payá, quien dirige el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), en una declaración divulgada este miércoles en La Habana.

"El pueblo hondureño no necesita que los factores externos tomen partido por una u otra parte, porque eso sólo alienta la confrontación. Lo justo es alentar el entendimiento mediante el diálogo digno entre los hondureños, que son los únicos que pueden superar pacíficamente (…) estos difíciles momentos", añadió Payá.

En ese sentido, el opositor subrayó que el MCL apoya "la mediación" del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, en la crisis hondureña, surgida a raíz del golpe de Estado del 28 de junio y "todas las gestiones de buena voluntad que se realicen en la búsqueda de una solución pacífica entre hondureños".

"Ofrezcan su cooperación para que los propios hondureños encuentren la paz y el orden en el ejercicio de todos sus derechos", apuntó Payá.

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y el actual gobernante, Roberto Micheletti, se reunirán el jueves en la casa en San José de Oscar Arias, quien recibió el premio Nobel de la Paz, para tratar de solucionar el conflicto hondureño.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.