Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Benedicto XVI

Presentan libro sobre la visita de Benedicto XVI a Cuba y México

El texto ilustra desde un punto de vista periodístico las visitas del Santo Padre por estos países, que no estuvieron ajenas a polémicas tanto por la aproximación de las elecciones federales en México, como por la situación de los derechos humanos en la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

El libro 14 mil millas, que narra el viaje del papa Benedicto XVI a Cuba y México, fue presentado ayer por el nuncio apostólico en México, Cristophe Pierre, y el político Luis Felipe Bravo Mena, en Club de Industriales de México DF, informa Notimex.

El texto ilustra desde un punto de vista periodístico las visitas del Santo Padre por estos países, que no estuvieron ajenas a polémicas tanto por la aproximación de las elecciones federales en México, como por la situación de los derechos humanos en la Isla.

Ayer, la compiladora de la obra, María Yáñez, resaltó en un comunicado “que la característica principal (del libro) es el espíritu periodístico que busca plasmar de primera mano el paso del Sumo Pontífice por México y Cuba, el cual quedó impreso en 14 capítulos escritos por 14 personas diferentes, e incluso distantes, en su mayoría periodistas”.

El título elegido hace referencia a la distancia que recorrió Benedicto XVI de Roma a México, después a Cuba y posteriormente a Roma, y en el texto se relatan todos los acontecimientos en México y las pericias que los periodistas pasaron en Cuba para poder “cubrir” al Papa.

En la parte dedicada a la Isla se recogen diversos temas como las Damas de Blanco y la polémica reunión entre Fidel Castro y Benedicto XVI.

En otro apartado se relata la biografía de Joseph Ratzinger, a quien se le reconoce como “un hombre con un gran intelecto”.

El volumen incluye tres anexos, en los que destacan entrevistas a diversos representantes de la Iglesia Católica en México y El Vaticano, como al arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, y el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi.

La obra publicada por la editorial Minos, la cual consta de 270 páginas, fue presentada por los periodistas y coautores María Yáñez, Jorge Zarza, Édgar Muñoz, Jacobo García, Jorge Traslosheros y Pilar Bustamante.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.