Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cámara de Comercio, Embargo, Cambios

Presidente de Cámara de Comercio de EEUU defiende su visita a Cuba

Considera que su visita a la Isla es una “oportunidad positiva”

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue defendió su visita de esta semana a Cuba, que ha sido criticada por gran parte de los legisladores norteamericanos al considerar que supone un respaldo al Gobierno de Raúl Castro.

Donohue llegó el martes a Cuba para una estancia de tres días durante los cuales confía en constatar las reformas económicas que ha llevado a cabo el régimen castrista en los últimos años y que, según la oposición, no han supuesto ninguna mejora en la calidad vida de los cubanos, informó la agencia de noticias Europa Press.

“Estoy aquí debido a la evidencia de que estamos viendo en Cuba una extraordinaria expansión de la empresa privada, la reducción de puestos en el Gobierno y más contratación privada, todo lo cual se está moviendo en la dirección correcta”, dijo a la prensa.

El viaje de Donohue ha desatado las críticas de algunos congresistas estadounidenses, como el senador demócrata Robert Menéndez, quien ha advertido de que servirá para fortalecer a un Gobierno “que encarcela a líderes empresariales extranjeros sin justificación, viola los derechos laborales internacionales y niega a sus ciudadanos derechos básicos”.

“Lo bueno de Estados Unidos es que todos tenemos derecho a dar nuestra opinión, incluidos los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, y solemos tener diferentes opiniones”, ha dicho Donohue, defendiendo que es “libre” de ir donde quiera.

Además, ha sostenido que su visita a Cuba “es una oportunidad positiva”. “Nos vamos a reunir con pequeños empresarios, con gente de otros países que está trabajando aquí. Creo que vamos a tener una visión clara”, ha sostenido.

Durante años, Donohue se ha opuesto al embargo comercial que Estados Unidos aplica desde hace más de medio siglo contra Cuba al considerar que es un impedimento para las empresas estadounidenses interesadas en hacer negocios en ese país.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.