Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Elecciones

Raúl Castro convoca para el 16 de noviembre la constitución de las asambleas municipales

Aún no se ha fijado la fecha para los comicios provinciales y nacionales.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El presidente provisional Raúl Castro convocó para el 16 de noviembre la constitución de las 169 asambleas municipales, de donde saldrán el 50% de los nominados para la elección parlamentaria que definirá el mandato de Fidel Castro.

Según un decreto publicado este jueves en la prensa, un total de 15.236 delegados de circunscripción, electos el 21 y 28 de octubre tomarán posesión el 16 de noviembre y elegirán entre ellos a los presidentes y vicepresidentes de las asambleas municipales.

Unos 45 días después, esas asambleas municipales nominarán de entre sus miembros a los candidatos a delegados de las asambleas provinciales y el 50% de los nominados a la Asamblea Nacional, de donde saldrá el Consejo de Estado.

El otro 50% será nominado por una Comisión de Candidaturas, que integran ocho organizaciones encabezadas por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, único sindicato legal en Cuba).

Aunque fueron convocados ya por Raúl Castro, aún no se ha fijado la fecha para esos comicios provinciales y nacionales, que tendrán la expectativa de si Fidel Castro, convaleciente hace 15 meses de una grave crisis intestinal, será reelecto como presidente del país, cargo que ocupa desde 1976.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.