Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Raúl Castro

Raúl Castro recibió al ministro de Información de Siria

El gobernante interino informó al funcionario sirio 'sobre la satisfactoria y gradual recuperación' de su hermano y 'la absoluta tranquilidad que reina' en la Isla.

Enviar Imprimir

Raúl Castro, en quien su hermano Fidel delegó el poder el pasado 31 de julio, sostuvo una reunión el pasado domingo con el ministro de Información de Siria, Mohsen Bilal, informó este martes el diario oficialista Granma.

En el encuentro estuvieron también el canciller Felipe Pérez Roque y el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Fernando Remírez de Estenoz.

Granma, órgano del PCC, dijo que Raúl Castro informó al ministro sirio "sobre la satisfactoria y gradual recuperación" de su hermano, quien convalece de una cirugía intestinal.

También, sobre "la absoluta tranquilidad que reina" en la Isla y el apoyo que existe en el país "a la decisión de elevar sustancialmente la capacidad y disposición combativas", reportó la AFP.

Mohsen Bilal comunicó a Raúl Castro un mensaje del presidente Bachar Al Assad en el que desea "la más pronta recuperación del Comandante en Jefe", lo cual fue agradecido por el gobernante interino, del que Granma sólo menciona el cargo de Segundo Secretario del PCC.

El ministro sirio reafirmó además la solidaridad de su gobierno "ante el recrudecimiento de las amenazas y agresiones de la administración (de George W.) Bush contra Cuba", según el diario, e informó a Raúl Castro que el presidente Al Assad asistirá a la XIV Cumbre de los Países No Alineados (NOAL), que se celebrará en La Habana del 11 al 16 de septiembre.

El periódico dijo que Bilal "ofreció una amplia información sobre la situación del Medio Oriente y de su país, tras la invasión de Israel al Líbano, el incremento de la represión y las masacres sionistas contra el pueblo palestino, y el aumento de las amenazas a Siria".

Por su parte, Raúl Castro, de 75 años, "reiteró el apoyo de Cuba al pueblo sirio frente a las agresiones y hostilidades de Tel Aviv, y ratificó el respaldo a la recuperación por Siria del territorio del Golán, ocupado por Israel desde la invasión de 1967", agregó el diario oficialista cubano.

El más estrecho aliado de La Habana, el presidente venezolano Hugo Chávez, prevé llegar el miércoles a Damasco para desarrollar las relaciones bilaterales y analizar la situación del Medio Oriente.