Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

gripe porcina, Rusia, cuba

Rusia prohíbe importar carne porcina de Cuba

Moscú prohibió la entrada al país de carne y derivados procedentes de México y varios estados norteamericanos como medida preventiva ante la gripe porcina.

Comentarios Enviar Imprimir

Rusia prohibió el domingo la importación de carne y sus derivados de México y de tres estados estadounidenses, así como de carne porcina y derivados de Cuba, Centroamérica, República Dominicana, Panamá y Colombia, como medida de precaución frente al brote de gripe porcina.

"Rusia prohíbe a partir del 26 de abril las importaciones de carne de México y (...) de Texas, California y Kansas", declaró a la AFP Nicolas Vlassof, jefe de los servicios veterinarios rusos.

Las autoridades rusas prohibieron las importaciones de carne después que el primer ministro, Vladimir Putin, ordenara la creación de una comisión especial para hacer frente al brote de gripe porcina en México, explicó a la AFP un portavoz del jefe del gobierno.

También se prohibieron las importaciones de carne de cerdo de Cuba, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y El Salvador que hayan salido de esos países después del 21 de abril.

Rusia impuso las mismas medidas a la carne de cerdo procedente de los estados estadounidenses de Alabama, Arizona, Georgia, Luisiana, Nuevo México, Oklahoma, Florida y Arkansas.

En declaraciones a la televisión, el jefe de los servicios sanitarios rusos declaró que se trataba de "una primera medida adecuada" para tratar de impedir la propagación de la enfermedad.

Desde el 13 de abril, en México "se han registrado 81 defunciones probablemente vinculadas al virus", declaró el ministro de Salud mexicano, José Ángel Córdova.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre un "potencial pandémico" de la gripe porcina, mientras se confirmaban 20 casos en Estados Unidos, donde se advirtió que no se podría contener el virus y se declaró la emergencia.

Otros países que han reportado posibles casos son España, Francia, Israel y Canadá.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.