Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión, Derechos Humanos

Sociedad Interamericana de Prensa pide inmediata liberación de Yoani Sánchez

“Si las autoridades cubanas pretendían minimizar la cobertura internacional del juicio frenando los esperados y seguidos escritos de Sánchez, han logrado todo lo contrario con este arresto arbitrario”, indicó la organización

Comentarios Enviar Imprimir

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este viernes la detención en Cuba de la bloguera crítica Yoani Sánchez y otras dos personas y pidió a las autoridades de la Isla la “inmediata liberación” de los tres, reportó la agencia Efe.

Asimismo, la SIP, con sede en Miami, alertó sobre el incremento de arrestos por razones políticas que se han registrado en los últimos meses en Cuba.

Sánchez fue detenida ayer en la ciudad de Bayamo junto con su esposo, Reinaldo Escobar, también periodista, y el bloguero Agustín Díaz.

Los tres fueron detenidos cuando intentaban llegar a la mencionada ciudad para asistir a la apertura del juicio del español Ángel Carromero, acusado de homicidio involuntario por la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico ocurrido el 22 de julio pasado en las cercanías de Bayamo.

“Si las autoridades cubanas pretendían minimizar la cobertura internacional del juicio frenando los esperados y seguidos escritos de Sánchez, han logrado todo lo contrario con este arresto arbitrario y de obvio contenido político”, destacó en un comunicado Gustavo Mohme, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

La autora del popular blog Generación Y y ganadora de numerosos premios internacionales logró hablar con su hijo para informar que se encontraban detenidos en un centro policial, según informó la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) y fuentes de la disidencia en la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.