Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Hugo Chávez, Evo Morales

Viaje relámpago de Evo Morales a Cuba para “expresar su apoyo” a Chávez

A su llegada a La Habana, Morales fue recibido por el presidente cubano Raúl Castro, con el que sostuvo un “fraternal encuentro” en el que ambos mandatarios “intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones entre ambos países”

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó este sábado a La Habana, una visita de menos de 24 horas para “expresar su apoyo” al presidente Venezolano Hugo Chávez, quien se encuentra convaleciente en la Isla.

A su llegada a La Habana, Morales fue recibido por el presidente cubano Raúl Castro, con el que sostuvo un “fraternal encuentro” en el que ambos mandatarios “intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones entre ambos países, y otros temas de la actualidad internacional”, informa el diario oficialista Juventud Rebelde este domingo.

El presidente boliviano saldrá de Cuba hoy a las 11.00 hora local (16.00 GMT) y no ha trascendido si visitará al presidente venezolano.

El pasado 14 de diciembre, recuerda un reporte de Efe, Morales anunció que ese mismo día volaría a Cuba para visitar a Chávez, quien se recupera en la Isla de su cuarta cirugía contra el cáncer, pero finalmente no realizó el viaje. El 15 de diciembre llegó a Caracas para participar en una reunión de la Alianza Bolivariana para las América (ALBA) y allí afirmó que no visitó a Chávez “por razones de tiempo”. Posteriormente, el ministro boliviano de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, dijo en La Paz que la agenda de Morales para visitar a Chávez dependía “fundamentalmente de la evolución de sus condiciones de salud y de lo que decida el gabinete médico”.

El Gobierno venezolano afirmó esta semana que Chávez se encuentra “bien” y “consciente” luego de una infección respiratoria que lo afectó el pasado lunes y que ya se encuentra bajo control.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.