Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Accidentes, Tránsito

Ya son más de 5.600 accidentes de tránsito este año en la Isla

Uno de cada diez de los conductores sometidos a examen en los puntos de control conducía bajo los efectos del alcohol

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba registró más de 5.600 accidentes del tránsito durante el primer semestre del año en curso, que provocaron la muerte de 347 personas y más de 4.300 heridos, informó la televisión estatal en un reporte que instó a conductores y peatones a extremar las medidas para evitar esos siniestros, informa la agencia Efe.

En los meses de verano el tránsito de personas hacia playas, ríos y centros recreativos hacen que aumente el peligro en las vías principales, indicó el reportaje sobre la situación de los accidentes de tráfico en la Isla.

Las autoridades del tráfico indicaron que solo en el mes de julio pasado detectaron más de 70.000 violaciones del Código de Seguridad Vial en las calles y carreteras cubanas.

Citaron entre las imprudencias más repetidas la no atención a la conducción del vehículo, el exceso de velocidad, el no respetar el derecho de vía ni la distancia entre vehículos.

Pero señalaron que la ingestión de bebidas alcohólicas se encuentra entre las principales causas, y para ilustrarlo indicaron que el 11 por ciento de los conductores sometidos a las pruebas de alcohol en 100 puntos cercanos a zonas recreativas arrojaron resultado positivo.

En ese sentido precisaron que uno de cada diez de los conductores examinados conducía bajo los efectos del alcohol.

En Cuba, donde viven 11,1 millones de personas, los accidentes del tráfico están considerados la quinta causa de muerte y la tasa de mortalidad por ellos supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.