Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 29/04/2024 7:40

Gustavo Villoldo, Che, Fidel Castro

Fidel Castro critica la indemnización multimillonaria concedida a Villoldo en EE UU


Fidel Castro criticó este domingo la indemnización de más de mil millones de dólares que concedió un juez estadounidense a un ex agente de la CIA, involucrado en la captura y muerte del argentino Ernesto Ché Guevara.

En una de sus reflexiones, dedicada a comentar esa sentencia, Castro dijo que si él afirmara que en Estados Unidos "reina el caos", le dirían que exagera, que "es una democracia donde existe justicia, respeto a los derechos humanos y la división de poderes".

"Desde luego que no me estoy refiriendo a la encendida defensa de (el ex vicepresidente de Estados Unidos Dick) Cheney sobre el derecho a torturar, ni al discurso pronunciado por (el ex mandatario George W.) Bush en Toronto mientras centenares de manifestantes demandaban su enjuiciamiento como criminal de guerra", afirmó.

"Pero si abren el volumen de despachos noticiosos se asombran", continuó, citando cables de agencias internacionales sobre la indemnización multimillonaria.

El juez Peter Adrien, de Miami, falló esta semana en favor de Gustavo Villoldo, que demandó a Fidel Castro y a Guevara por el suicidio de su padre en Cuba, poco después del triunfo de la revolución.

Villoldo, de 72 años, fue agente de la CIA y participó en la captura del Che en Bolivia en 1967.

Según EFE, en la demanda, Villoldo dijo que su padre ingirió una botella de píldoras para dormir tres semanas después de que Guevara, gerente del Banco Nacional de Cuba, le comunicó que sería decomisada su empresa, distribuidora de vehículos de General Motors.

En su artículo, Castro comentó también que la alcaldía de Nueva York "ordenó retirar del Central Park la estatua en bronce del Che del alemán Christian Jankowski (...) la figura del hombre que un gobierno de ese país ordenó asesinar", dijo.

"¡Esa es la justicia que reina en Estados Unidos!", afirmó el ex gobernante, de 82 años.

Se refirió también a la indemnización de 187 millones de dólares concedida a familiares de los pilotos del grupo del exilio Hermanos al Rescate, derribados en aguas internacionales por aviones caza del ejército cubano en 1996.

"Se trataba de verdaderos piratas que utilizaban avionetas de uso militar adquiridas después de la guerra en Vietnam, para violar nuestro espacio aéreo y volar rasante sobre la capital del país", dijo.

© cubaencuentro

23 Comentarios


23 by HUEMAN MEDINA (Usuario no autenticado) 01/06/2009 19:20

¿QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE DESCARADO Y VULGAR RATERO LLAMADO FIDEL CASTRO? ¿QUE LOS MEDIOS NO TIENEN OTRA COSA DE QUE OCUPARSE U OTRAS NOTICIAS MAS INTERESANTES? DE VERDAD YA RESULTA ABURRIDO Y TEDIOSO TODO ASUNTO RELATIVO A ESTE SUJETO.

22 by PEPE LUIS (Usuario no autenticado) 01/06/2009 17:00

SI TODAS LAS DENUNCIA QUE SE PUBLICAN EN ESTAS PAGINAS SE PUBLICARAN EN UNOS TOMOS Y SE PRESENTARAN COMO CIMENES DE LA HUMANIDAD> FIDEL CASTRO SE CONDENARIA COMO EL CIMINAL Y ASECINO MAS GRANDE QUE SE A CONOCIDO EN LAEXISTENCIA DE LA HUMANIDAD LE SOBRAN PRUEBAS NO MALGASTE ESTAS IDEAS ANALICEN LOS ARCHIVOS SON MILES DE TORTURAS MENTALES TODOS LOS CUBANOS SOMOS UNA HISTORIA CUBAENCUENTRO MERECE NUETRO RESPETO LIBERTAD UNICA

21 by pablo borrroto (Usuario no autenticado) 01/06/2009 16:00

Cuando veo esto me doy cuenta de que Manolin el medico de la salsa, tenia razon Miami es un infierno y lo apoyo en su decicion de irse de allí,como se le va a dar tanto dinero a ese tipo y lo celebran,donde estan los amantes de Cuba,los que que creen que la patria no es pedestal, mentira solo mentira, por eso y por cosas como estas, esta Fidel en el poder por los herrores del exilio, que en parte lo apoyo al principio pues es clarito, como explicarle al hambriento pueblo de Cuba, recordar a Panfilo, que se quiere el bien de ellos, si uno solo, oiganlo bien.. uno solo, se agarra tanto dinero de una nacion. dejo chiquito a Aleman el ministro de educacion de Batista,Villoldo te odio pues tu y tipos como tu le dan caldo a los Castro para cincuenta años mas, y nuestro dolor que no es solo el tuyo o el de tu lunatico padre, se alarga mas y mas por torpezas como esta, a y al juez que te dio el dinero, que lo parta un rayo, demandarlo en el futuro por dilapidar el patrimonio de una nacion, a y tan poco creo en los hermanos al rescate si tambien se metieron tanto dinero, pues solo quieren dinero y relevancia, Cuba estas bien jodia.

20 by Elisa Gutiérrez (Usuario no autenticado) 01/06/2009 16:00

el cagante en jefe lo que está es robando pero no como debe, hay que ser ratero de a deveras!!! Yo lo hago y me da resultado y las autoridades ni cuenta se dan. Vivo en mexico tel. 52 55 55905865

19 by Para el Coma-andante (Usuario no autenticado) 01/06/2009 8:20

La escultura del che en Central Park fue retirada por peticion publica de miles de ciudadanos indignados por el echo de que un terrorista sea presentado como un heroe en un en lugar publico y pagado con dinero de los contribuyentes. En este pais las peticiones del publico son escuchadas por los funcionarios.

18 by tono rosario (Usuario no autenticado) 01/06/2009 8:20

SIGAN DANDOLO PROPAGANDA AL VIEJITO Q INVENTO EL HAMBRE, CON TANTAS NOTICIAS Q HAY IMPORTANTES YO NO SE COMO PIERDEN EL TIEMPO CON ALGUIEN QUE YA PASO A LA HISTORIA. SENORES PERIODISTAS NECESITAMOS NOTICIAS DE ANTUNES, PAYA,DE CUALQUIERA DE ESOS DIGNOS LUCHADORES,QUE SON LOS VERDADEROS HIJOS DE MARTI.

17 by Filomeno (Usuario no autenticado) 01/06/2009 8:20

Humbertico asere pero aun no te han dado el panda?

16 by Papito Párraga (Usuario no autenticado) 01/06/2009 8:20

Y todavía hay quien lo defienda. ¡¡¡¡ Le ronca la chirimoya!!!! Y la gritería que forma el muy maricón porque le afectaron la bolsa de todo lo que se ha robado en 50 años. Mandando a ahorrar y no sale del aire acondicionado.

15 by Olga (Usuario no autenticado) 01/06/2009 8:20

Y EL CAGANDANTE VA A IDEMNIZAR A LOS MARICONES QUE TRAUMATIZO EN LAS UMAPS?

14 by el maja vivo (Usuario no autenticado) 01/06/2009 8:20

te dolio esa FIFO te dieron por la siquitrilla al igual que a herrera carles jajajajajajajajajajaj

13 by felipe lage robaina (Usuario no autenticado) 01/06/2009 8:20

viejo cagalitroso eres un 0,una piltrafa como ser humano.pero aun te queda un tiempo de sufrimiento para que veas en la pasa mierdera que teconvertiras, dios te esta castigando. sufre sufre y sufre

12 by Preparate viejito.... (Usuario no autenticado) 01/06/2009 8:20

Lo que se te viene encima es una cantidad de demandas que ni tus cuentas cifradas podran pagar...ASESINO!!!

11 by ANTUNEZ (Usuario no autenticado) 01/06/2009 8:20

Y A QUIEN LE IMPORTA LA OPINION DEL CADAVER HIJO DE PERRA ESTE....................... ESTA BUENO YA DE IMPRIMIR NOCTICIAS DE ESTE ASESINO EL MUNDO DE LA INFORMACION DEBERIA PARAR DE IMPRIMIR CUALQUIER INFORMACION O ESCRITO DE ESTE MUERTO UNAMOS NUESTAS FUERZA PARA QUE EL NOMBRE DE FIDEL CASTRO SEA BORRADO DE LA FAZ DE LA LIETRATURA , LA INFORMACION O CUALQUIER COSA SALAVAYAAAAAAAAAAA

10 by ANTUNEZ (Usuario no autenticado) 01/06/2009 8:20

fidel castro deberia ser enjuiciado tambien por haber asesinado a miles de cubanos ...esta probado

9 by Joel (Usuario no autenticado) 01/06/2009 8:20

- cuando Castro va a indemnizar las propiedades nacionalizadas?, - cuando va a indemnizar las personas en la carcel por razones politicas?, - el sufrimiento de las familias cubanas separadas por todo el mundo?, - el hambre y las innecesarias condiciones en que viven los cubanos? Y todo esto es por que no les interesa el bienestar de los cubanos de a pie. Todo es valido para permanecer en el poder.

8 by xasanova (Usuario no autenticado) 01/06/2009 8:20

Herrera Carles: ¿por qué? no nos escribes un poquito ya que eres tan "especialista" en "indemnizaciones" sobre las guerras del cagalitroso Castro en Africa, de sus mutilados y muertos en esas aventuras castristas. ¿Cuánto sería el monto y a cuantas familias cubanas tendría que indemnizar el fracasado comunismo castrista?

7 by ELBABUJAL (Usuario no autenticado) 01/06/2009 8:20

EN ESTOS FOROS HAY GENTES QUE YO NO LOS LEO Y ENTRE ELLOS ESTA EL DIARREA CARLES, MARIONICARAGUA JUSTISIERO, Y MUCHOS MAS QUE DAN GANAS DE VOMITAR SUS COMENTARIOS , NADA SUPERIOR A LA TERQUEDAD DE UN HOMBRE QUE CREE EN SUS IDEAS LAS IMPLANTA POR LA FUERZA, PERO AL FINAL LA REALIDAD DEL MUNDO SE ESTRALLA CONTRA EL Y ESO ES LO QUE LE PASO AL CAGANDANTE, YA EL MUNDO LO OLVIDO, Y NO RECONOCE QUE NADIE SE ACUERDA DE EL, PUES NO HIZO NADA PARA QUE LO RECUERDEN... SOLO CREAR ODIO ENTRE LOS SERES HUMANOS...

6 by FIDEL CAXTRO (Usuario no autenticado) 01/06/2009 8:00

Eso, Humberto Herrera, defiéndeme, que con eso te tengo garantizado tu regreso a Cuba. Te tengo una casa en Jaimanitas con planta eléctrica y un Lada 1600. Te lo has ganado con tu trabajo de guatacón mío aquí en esta odiosa web de desafectos. Aunque me dijeron que te me quieres ir para un hotel en Xalapa, que quieres desertar, que te estás inscribiendo en paginitas esas de internet para buscar trabajo fuera de Cuba... Pero yo estoy seguro de que eso son sólo calumnias de toda esta gusanera que no tiene nada que hacer. ¡Y a los demás mariconsones, están muy jodidos si creen que a mí me afecta esa cantidad de dinero! ¡Comemierdas, yo tengo mucho más que eso en un banco de Chile! ¡Lo que me encabrona es que se lo den a uno que contribuyó a la muerte del Che, cuando el que más hizo por esa causa fui yo!

5 by Jose Diaz Alfonso (Usuario no autenticado) 31/05/2009 21:40

Al Viejo Cagante, estupido e ingreido no es necesario escuchar. Se escuchan a los imbeciles , a los asesinos ??? No. Pues a este dictador estupido tampoco.

4 by Humberto Herrera Carles 31/05/2009 21:20

A los USA deberian darle pena, esto como en otros juicios de indemnizaciones esta presente la politca nefasta hacia Cuba, ese el show de la extremista de Miami. Habria que preguntarse ¿los mas de 2000 muertos y lesionados que han ocasionados las agresiones de USA, cuando van hacer indemnizadas?, ¿cuanto nos pagaran de los casi 100,000 millones de dolares por la politica de guerra economica contra Cuba?

3 by El Guajiro (Usuario no autenticado) 31/05/2009 21:20

"El que la hace la paga"

2 by xasanova (Usuario no autenticado) 31/05/2009 21:20

Pero cómo.... el viejito enfermo y senil de Fidel Castro en sus reflexiones hablándonos de "justicia". Que me dice de los fusilamientos, carceles, incautaciones, robos, abusos y desafueros cometidos por su llamada "robolución" comunista en 50 años de satrapía en la Isla de Cuba. La esclerosis y el alzaimer de Fidel es selectiva.

1 by Luis Alvarez Alvarez (Usuario no autenticado) 31/05/2009 21:20

el cagante en jefe lo que está es envidioso porque su fortuna merma y ya no tienen ni para papel para limpiarse sus diarreas!!!

Subir


Subir