Ir al menú | Ir al contenido



Gustav

Grupos disidentes piden solidaridad internacional para los damnificados del huracán Gustav

Fuentes oficiales han señalado que todos los sectores económicos en Isla de Pinos y Pinar del Río han sufrido daños 'en mayor o menor cuantía'.


Representantes de la disidencia interna pidieron este martes el "apoyo y solidaridad" de la comunidad internacional y la sociedad civil para socorrer a los damnificados del huracán Gustav y exhortaron al gobierno de Raúl Castro a que acepte las donaciones, reportó EFE.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), el Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC) y la periodista independiente Miriam Leiva divulgaron llamamientos en reclamo de ayuda para los cubanos cuyas viviendas y pertenencias fueron destrozadas por el huracán.

El Gustav, que azotó Cuba el sábado con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de 5) y rachas de vientos de hasta 340 kilómetros por hora, dejó en el occidente del país decenas de miles viviendas parcial o totalmente destruidas y destrozos en el sistema eléctrico, las telecomunicaciones y la agricultura.

La CCDHRN hizo un "llamado urgente" a la comunidad internacional para que ofrezca "ayuda de emergencia", al tiempo que instó al gobierno cubano a "que acepte la cooperación internacional, incluyendo la de ONG o personas privadas".

Por su parte, la periodista independiente Miriam Leiva afirmó que la magnitud de la devastación que causó el Gustav requiere de "la ayuda humanitaria urgente de gobiernos, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales, personas y todos los cubanos residentes en el exterior".

Leiva señaló que el gobierno de la Isla "siempre ha rechazado la asistencia privada o pública externa", pero consideró que, ante la actual catástrofe, las autoridades no deberían seguir "politizando el sufrimiento de los cubanos, sino demostrar su buena voluntad para mitigarlo con humildad".

En igual sentido, el PLNC llamó a "todos los grupos de la sociedad civil, a todas las fuerzas prodemocráticas", así como a la "comunidad internacional, a las Naciones Unidas y especialmente a Europa y Estados Unidos a brindar apoyo a las víctimas de Gustav".

"Es la hora de extenderle solidaridad y ayuda a estos cubanos que se encuentran en zona de desastre", manifestó el PLNC, que dijo haber creado un Comité de Ayuda, "una modesta iniciativa" que ya comenzó a recolectar donativos.

También extendió su petición a los cubanos del exilio, y exhortó "al Partido Comunista de Cuba y a las autoridades cubanas a deponer de manera responsable todo tipo de ideología".

"Para contribuir en tal esfuerzo se hace necesario poner por encima de cualquier cosa los valores humanos", dijo el PLNC.

Las autoridades continuaban el martes el recuento de los daños causados por Gustav.

Según cálculos preliminares, hay alrededor de 120.000 viviendas dañadas y miles de hectáreas de cultivos destrozadas, mientras que las reservas de alimentos perdidas también se cuentan por millares de toneladas.

Además, se han contabilizado 200 kilómetros de líneas eléctricas derribadas, 600 postes abatidos o partidos y un centenar de transformadores averiados.

Unos 720 postes telefónicos requieren reparación, se deben reinstalar 15 kilómetros de líneas aéreas y recuperar las torres de transmisión de los cuatro canales de televisión y de tres emisoras de radio.

Aunque aún no se han ofrecido estimaciones oficiales de los daños económicos, fuentes oficiales han señalado que todos los sectores en Isla de Pinos y Pinar del Río han sufrido daños "en mayor o menor cuantía".

© cubaencuentro

32 Comentarios


32 by Las invenciones del mequetrefe....en jefe (Usuario no autenticado) 04/09/2008 17:20

Eol mequetrefe en jefe y sus grupos electrogenos quitaron el gas a los cubanos que tenian ese recuerso que no eran muchos y vendio ollas electricas y cocinas electricas, y ahora con que electricidad cocinan los pinareños????? Otra vez metio el delicado pie este dictador de m....!

31 by Esperando Final (Usuario no autenticado) 04/09/2008 12:20

Creo que nadie de los cubanos residentes en el extranjero están muy decididos a aportar fondos para la llamada 'recuperación'. La razón es muy simple: el dinero hay que dárselo a la dictadura, y seamos objetivos, nadie sabe como ese dinero se usará. Me llama la atención de que el Enfermo en Jefe haya hablado tanto de la revolución electroenergética y ahora haya que reparar casi todo el tendido eléctrico de Pinar de Río y la Isla. El convaleciente con mucha naturalidad ya compara al ciclón con la bomba de Hiroshima. El poder de imaginación que tiene es muy grande para engañar a los que le quieran creer y justificar sus disparates incurridos durante medio siglo. Personalmente estoy dispuesto a ayudar, pero solo a través de ONG internacionales que puedan administrar los recursos entregados dentro de Cuba. No estoy pidiendo mucho, pero en un país gobernado por una monarquía absoluta eso es casi imposible.

30 by mares marrero (Usuario no autenticado) 04/09/2008 12:20

En Cuba hay tanta falta de mantenimiento y es tanta la ruina que por supuesto, ante situaciones de catástofres naturales todo se agudiza de modo extremo. En realidad al gobierno no le interesa de qué forma vive la gente; con qué necesidades. Mucho menos interesará ahora. Hasta que no termine ese régimen en Cuba y llegue la reconstrucción seguiremos viviendo una tragedia tras otra. En un país sin un Sistema de Derecho ni organizaciones efectivas, viables, no existe ninguna garantía, ni siquiera, de que la ayuda humanitaria llegue a los damnificados convenientemente. Me gustaría saber en unos meses en qué estado se encuentran esa gente. En un país caribeño que con frecuencia anual recibe el azote de estas catástrofes naturales, debería existir un sistema de prevención adecuado. Pero ya sabemos que lo único que existe en Cuba es absolutismo. Las casas de los dirigentes castristas nunca serán afectadas, ni sus fuentes de agua potable, ni sus almacenes con medicinas, porque todo ello es confortable y está convenientemente protegido. Hay que liberar a Cuba de la tiranía y tomar nuestra propia responsabilidad en las manos.

29 by Cubasi Castrono (Usuario no autenticado) 04/09/2008 8:20

Juanito Colibri, aunque estoy completamente de acuerdo contigo, lo que pides es quizas mucho: permitir el gobierno de la dictadura que haya pensamiento y accion independiente? De eso nada! Pidamos pues que se acabe la dictadura, que se retiren, los generales, que se le de libertad al pueblo, que termine el abuso. Libertad, libertad, Cuba clama y reclama libertad!

28 by ¿Ayuda de los hermanos gusanos, escoria, mafiosos de Miami? Really? (Usuario no autenticado) 04/09/2008 8:20

¿Pero qué sueño viven ustedes? El estado cubano es el dueño y señor de todo. Y con él todo contra él nada. Nada se moverá sin que el gobierno meta la mano. ¿Y no que somos la mafia, los gusanos, la escoria? Bueno, pues lo siento, no tengo que ayudar a nadie, que cada ellos allá tumben al tirano, se rebelen y entonces mi vida daré entera a la patria. Pero ahora no. Tengo vergüenza. Y ni un centavo de mi bolsillo. Ni un kilo prieto cortado a la mitad. Ahora es que hay que apretarse, para que Cuba alcance su libertad. Y entonces, ya cada cubano libre, ayudar a nuestra tierra democrática, libre, pluripartidista. Ahora no. Que lo resuelvan los Castros con los millones que nos han robado. Con los estragos de medio siglo. Que se vayan los Castro. Todos. Abajo el comunismo.

27 by Comentarios diferidos? (Usuario no autenticado) 04/09/2008 8:20

Parece que Gustav tambien paso por EER. hace horas hice comentarios moderados y breves y no aparecen.

26 by Juan (PolO) Aviles (Usuario no autenticado) 04/09/2008 8:20

Pobre gente... Pero si escarbas un poquito, ves que la inmensa mayoria son cederistas furibundos, federadas entusiastas, miembros de la UJC, el PCC y hasta muchos de las Brigadas de Respuesta Rapida; chivatos patologicos. Que el huracan llego y acabo; pues que le pidan ayuda a sus idolatrados amos, no a nosotros, a los "gusanos", "escorias", "traidores". Hay que entender que estamos en guerra, una guerra que comenzaron los corderos feroces, victimas-complices de la tirania. Ahora que "se aprieten el cinturon", como dijo su bienamado Raul en medio de los ensordecedores aplausos de esa plebe amoral, cobarde y despiadada.

25 by Siempreviva (Usuario no autenticado) 04/09/2008 8:20

Recuerden Rio revuelto ganancia de pescador. Y en Cuba el los unico autorizado a pescar son los aliados a Castro. As, como en muchas veces anteriores, los Castros controlaran cuando, como y a quien se ayuda y como se ayuda. No se puede pensar que la ayuda va a llegar al pueblo directamente de la agencia extrangera que lo facilite. Ese contacto soloamente esta reservado para los Castristas. Todo, absolutamente todo, tiene que se a travez de ellos. El que se oponga a esto no sera admitido.

24 by Cirilo Villaverde (Usuario no autenticado) 04/09/2008 8:20

Para el 7 Chichi Chicharron! Estoy muy de acuerdo contigo, que los Castros acaben de levantar el Bloqueo que le han impuesto al pueblo de Cuba. Ese pueblo que siempre ha Luchado por lograr la Libertad y que aun vive esclavizado. Tienes Mucha razon, esos Malagradecidos,Egoistas y Mezquinos que tu llamas Disidentes a ellos les deberiamos de agradecer Mucho todo el esfuerzo que realizan para que nosotros los Millones de nacionales que aun vivimos bajo un sistema Opresor,podamos conocer algun dia la verdadera Democracia y vivir tranquilos. Gracias Cachito de Mierda y sus Corifeos!

23 by Rev. Martin Iglesias (Usuario no autenticado) 04/09/2008 8:20

Mira Leonardo Gamboa de Lincheta. Aqui estan pidiendo un imposible. Lo que seguro no se va aceptar es que los disidentes distribuyan la ayuda. Lo que estan pidiendo es desplazar el gobierno, a la defenza civil, que estan con los camiones movilizando en los rescates y llevando el agua y los alimentos. Ni el grupo disidente tiene ni recursos ni organización para llevar a cabo esa tarea. Tu sabes bien, que no cuentan con la mayoría del pueblo. Con razon o No. Solo son importantes aqui en Cuba Encuentro.¿Que autoridad tienen? En mi iglesia la congregación decidió enviarlo por la Cruz Roja. Me da pena emplear una palabra fuerte`pero es una ridicula estupidez solicitar eso. Las ayudas gubernamentales las estan haciendo por medio de los gobiernos entre si. Rev. Martin Iglesias

22 by Robertico (Usuario no autenticado) 04/09/2008 8:20

Hola, yo soy un chico cubano que vive en Londres. Mi familia es del centro y todos estan bien alli. Siento mucho lo que estan pasando los Pineros. No tengo mucho dinero, pero puedo ofrecer unas £10 mil = $20,000 USD a los afectados. por favor alguien indique como se le pude hacer llegar el dinero directamente a los afctados? Yo no tengo contactos alli... Gracias!

21 by cubana de Miami (Usuario no autenticado) 04/09/2008 8:20

Honestamente nadie envía donaciones para que le den el crédito, cuando se hace verdaderamente con el afán de ayudar a la gente que lo necesita. Esa es la diferencia entre quienes ven en todo un filón político y quienes lo hacen solamente con un fin humanitario. Es muy triste ver como no somos capaces de dejar a un lado las diferencias políticas para ayudar a nuestras familias, amigos, conocidos, los que ya tienen bastantes problemas viviendo allá. No se trata de ayudar al gobierno ni de aprovechar la coyuntura para reclamar cambios, es un momento de tragedia para mucha gente, lo menos que podemos hacer es tratar de ayudarlos, sin pensar en un reconcimiento por ello y sin imponer condiciones, me parece que para eso hay otros momentos más oportunos, nadie debe aprovecharse de la desgracia de la gente para hacer reclamos políticos, son nuestra sangre y nos necesitan, eso debería bastar para que cada uno aporte lo que sea de la manera que estime conveniente. Yo participé en donaciones de Caritas en Cuba y funcionaba muy bien, el único premio que se recibía era la gratitud de la gente, ese gesto de alivio al recibir algo de ayuda, y eso debiera ser suficiente para todo el que tenga un poco de sensibilidad y sentido humanitario. Gracias a todos los que están dispuestos a tender su mano al pueblo de Cuba por encima de gobiernos y de intereses políticos, eso es algo de lo que siempre hemos estado orgullosos los cubanos.

20 by NO ENTREGUEN AYUDA AL GOBIERNO!!!!! (Usuario no autenticado) 04/09/2008 8:20

QUE NO APARESCAN LOS JABONES, EL ARROZ Y EL ACEITE DONADO EN LAS TIENDAS DE RECAUDACION DE DIVISAS, PORQUE ENTONCES TENDREMOS QUE PAGAR DOBLE, TAMPOCO A LAS BODEGAS, QUE LA AYUDA LA ENTREGUE LA CRUZ ROJA O CARITAS INTERNATIONAL.

19 by OJO! ATENCION! (Usuario no autenticado) 04/09/2008 8:20

Los que cacarean sobre la exclusion o estan embriagados o desconocen la historia de Cuba de los ultimos 50 años. Cada vez que hay un ciclon devastador, la dictadura capitaliza todo a su favor, como si fuera magnanima y pudiera resolverlo todo con una varita magica. Mentiras y mas mentiras, promesas y mas promesas y la pobre gente indefensa y victima del engaño y el abuso permanece alojada y amontonada en miseros albergues como animales domesticos. Creo que hay que ayudar, pero solo si se permite a los donantes repartir la ayuda por si mismos, dada la carencia de confiabilidad en los mecanismos siniestros y centralizados del gobierno comunista imperante. O que se nombre una organizacion internacional que se encargue de distribuir la ayuda, con recursos propios que no sean del gobierno. El gobierno en Cuba simula ser populista y que se preocupa por el pueblo, pero ES MENTIRA. La dictadura solo le preocupa estar en el poder y a los cubanos los tratan como si fueran ciudadanos de quinta categoria, peor que a los perros y encima hay que aplaudir obligado. por el maltrato disfrazado de buenas intenciones. Por eso repito: AYUDA ENTREGADA POR ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DIRECTAMENTE EN LAS CASAS Y PUEBLOS DE LOS AFECTADOS.

18 by ATENCION CUBANOS!!! (Usuario no autenticado) 04/09/2008 8:00

¡ATENCION CUBANOS!!!!!! UPDATE: Y la cosa se mueve: Miembros del Congreso piden al Gobierno de Estados Unidos que provea ayuda directa para las víctimas del Huracán Gustav en Cuba. No hace falta cambiar la ley de Estados Unidos para ayudar a los damnificados del huracán Washington, DC – Los Senadores Bob Menéndez (D-NJ) y Bill Nelson (D-FL) y los Congresistas Lincoln Diaz-Balart (R-FL), Albio Sires (D-NJ), Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) y Mario Diaz-Balart (R-FL) hoy pidieron al Gobierno de Estados Unidos que provea ayuda directa para las víctimas del huracán Gustav en Cuba. Los Congresistas han pedido que Estados Unidos: · Haga disponible un Equipo de Ayuda para Responder a los Desastres (DART) para viajar a Cuba para evaluar los daños y determinar la ayuda necesaria. · Provea ayuda de Estados Unidos para las víctimas de Gustav a través de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (USINT). · Pida a otros países con sedes diplomáticas en Cuba que establezcan programas de ayuda humanitaria para ayudar a las víctimas directamente. · Si el régimen cubano permitiera a la Cruz Roja Internacional entrar en Cuba para llevar a cabo su misión, que el gobierno de Estados Unidos emita una licencia bajo OFAC a la Cruz Roja Internacional para que ésta pueda establecer un fondo de asistencia humanitaria para proveer ayuda directa a las víctimas del huracán y establecer un proceso por el cual individuos puedan hacer donaciones para proveer ayuda directamente a las víctimas. · Sugiera que organizaciones no-gubernamentales en Estados Unidos envíen ayuda directamente a las víctimas de Gustav en Cuba y que cubano-americanos que deseen ayudar a los damnificados en Cuba lo hagan a través de organizaciones no-gubernamentales con licencia e historial de asistencia directa al pueblo cubano. Adicionalmente, la comunidad internacional debe unirse a Estados Unidos en exigir que el régimen cubano inmediatamente: · Permita a la Cruz Roja Internacional entrar en la isla para evaluar daños y proveer ayuda humanitaria; · Permita a un equipo "DART" de Estados Unidos entrar en la isla para evaluar daños y proveer ayuda directamente al pueblo cubano; · Permita a los oficiales de la USINT viajar a Pinar del Río y a otras áreas afectadas fuera de La Habana con ayuda humanitaria de Estados Unidos directamente para el pueblo cubano.

17 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 04/09/2008 8:00

El gobierno de EE:UU tiene una oportunidad historica, eliminar su guerra economica multilateral contra Cuba, si no lo hace, que es lo mas probable, se desenmascaria una vez mas su espiritu inhumano y soez. La guerra economica le cuesta a CUBA 5 MILLONES DE DOLARES DIARIOS, para los que se atreben a politizar las ayudas del Norte ¿ Esto no seria una buena y sabia decision?

16 by ARMANDO BETANCOURT (Usuario no autenticado) 04/09/2008 8:00

DE ACUERDO CON EL COMENTARIO #14 PERO DEVEMOS DE DEJAR LA POLITICA A UN LADO Y TENDERLE LA MANO AL SUFRIDO PUEBLO CUBANO YA QUE LA DICTADURA NO TIENE COMO SUPERAR LA CRISIS.

15 by Cecilio Valdes (Usuario no autenticado) 04/09/2008 8:00

Chichi Chachito del comentario siete, tu si que eres un buen tarrudo. Cual es el bloqueo que hay que levantar? El de los Castro contra el pueblo de Cuba. Sera, no? Con razon tu mujer te ha llenado la cabeza de adornos. Tarru!

14 by ayatolacubano (Usuario no autenticado) 03/09/2008 23:40

Que se elimine el abusivo 20 % de impuestos a las remesas. Que se supriman las anormales politicas de aduanas imperantes. Esto frena la ayuda alos daminificados y el gobierno comunista lo sabe.

13 by Roberto Ordoñez (Usuario no autenticado) 03/09/2008 22:20

Aunque se este opuesto al regimen , si de verdad se quisiera ayudar, no es momento de excluir a nadie. Es momento de coincidir. Creo que es un mal mensaje al mundo esa propuesta de querer ser los receptores de la ayuda y sacar a otras partes.Independientemente de que se proponga un cambio, otro camino u otro modelo de país.Lo que caracteriza a nuestros politos tanto los del gobierno como de la oposición es el constante estéril berinche e intolerancia en todo.Crear conflicto y desafío en todo momento. Roberto Ordoñez

12 by Juanito Colibri (Usuario no autenticado) 03/09/2008 21:40

Excusenme si lo he posteado doble. Agrego: Muy buenos los posts publicados anteriormente con los cuales coincido. No los habia leido y vemos como todos sabemos la verdadera ralea de tal regimen La dictadura imperante podria tomar algunas medidas que demuestren su buena voluntad. Enumeremos: -Dejar de gravar los envios de dolares con todas las gavelas que lo hacen donar automaticamente al estado un 20% de su valor. -Dejar de cobrar los excesivos impuestos conque gravan los paquetes y articulos que se llevan por los pasajeros para sus familiares. -Rebajar los precios de los alimentos y articulos de primera necesidad que se aprecian al menos al 240% de su costo en las tiendas de venta en divisas. -Permitir que las donaciones puedan ser distribuidas por los propios donantes o sus designados libremente en Cuba sin que resulte obligatorio entregarlos al Estado para su manipulacion con todo lo que tal cosa conlleva. -Permitir que muchos productores privados ejerzan sus habilidades y el comercio de sus resultados sin tanta persecucion ni prohibiciones o encarcelamientos y multas como sucede con hasta los fabricantes de palitos de tendederas y vasos plasticos. Muchos de los promotores de medidas de apertura son agentes kaxtriztas haciendole el juego a intereses propios y del regimen como agencias de viajes y otros infiltrados en USA y otros paises. Los cubanos desterrados hemos sido victimas de todas las ofensas, desprecios y medidas represivas como despojo de todos nuestros bienes ademas de maltratos, carceles o familiares fusilados para tambien ahora que algunos pretendan cooperar con los tiranos enviando recursos para fortalecer al regimen que procura siempre ser el mayor beneficiado. El totalitarismo ha asumido todo lo humano y lo divino que sucede en Cuba para propio beneficio. Que asuma sus responsabilidades! Libertad para Cuba! Derechos para los ciudadanos! Esa y no otra es la solucion para este y todos los demas ciclones!

11 by N. Perez (Usuario no autenticado) 03/09/2008 21:40

Oh DIOS nuesro y PADRE nuestro, en nombre de TU amado HIJO JESUS extiende TU mano generoso sobre el sufrido y abatido pueblo cubano. Ten misericordia de nosotros. Se que estas dolorosas pruebas es el anuncio de tiempos de refogerio. Cuanto mas negra es la noche, mas cerca esta el amanecer.

10 by Juanito Colibri (Usuario no autenticado) 03/09/2008 21:40

La dictadura imperante podria tomar algunas medidas que demuestren su buena voluntad. Enumeremos: -Dejar de gravar los envios de dolares con todas las gavelas que lo hacen donar automaticamente al estado un 20% de su valor. -Dejar de cobrar los excesivos impuestos conque gravan los paquetes y articulos que se llevan por los pasajeros para sus familiares. -Rebajar los precios de los alimentos y articulos de primera necesidad que se aprecian al menos al 240% de su costo en las tiendas de venta en divisas. -Permitir que las donaciones puedan ser distribuidas por los propios donantes o sus designados libremente en Cuba sin que resulte obligatorio entregarlos al Estado para su manipulacion con todo lo que tal cosa conlleva. -Permitir que muchos productores privados ejerzan sus habilidades y el comercio de sus resultados sin tanta persecucion ni prohibiciones o encarcelamientos y multas como sucede con hasta los fabricantes de palitos de tendederas y vasos plasticos. Muchos de los promotores de medidas de apertura son agentes kaxtriztas haciendole el juego a intereses propios y del regimen como agencias de viajes y otros infiltrados en USA y otros paises. Los cubanos desterrados hemos sido victimas de todas las ofensas, desprecios y medidas represivas como despojo de todos nuestros bienes ademas de maltratos, carceles o familiares fusilados para tambien ahora que algunos pretendan cooperar con los tiranos enviando recursos para fortalecer al regimen que procura siempre ser el mayor beneficiado. El totalitarismo ha asumido todo lo humano y lo divino que sucede en Cuba para propio beneficio. Que asuma sus responsabilidades! Libertad para Cuba! Derechos para los ciudadanos! Esa y no otra es la solucion para este y todos los demas ciclones!

9 by Leonardo Gamboa (Usuario no autenticado) 03/09/2008 21:40

Apoyo el pedido de ayuda al pueblo de Cuba que hacen las organizaciones disidentes. Ayuda internacional y que las autoridades en Cuba la reciban sin poner obstáculos y se la distribuyan a los necesitados. Ayuda de los cubanos de todas partes, y que se levanten las restricciones a esa ayuda. Me solidarizo también con el pedido del Movimiento Democracia en ese sentido.

8 by N. Perez (Usuario no autenticado) 03/09/2008 21:40

. Con fe y oracion a nuestro DIOS y PADRE en nombre de SU amado HIJO JESUS es suficiente para librarse del desastre actual de Cuba. Es la unica posibidad de librarse del regimen actual que esta sufriendo y de lo que le espera todavia si las cosas continuan por el camino en van, porque este estado de cosa es sostenido por un poder diabolico dirigido por el mismo Satanas. Contras tales cosas, la sangre de CRISTO que derramo por nosotros en la Cruz del Calvario tiene poder

7 by Chichi Chachito (Usuario no autenticado) 03/09/2008 21:40

Que levanten el bloqueo y no jodan mas. Y a esos llamados disidentes nacidos en Cuba o sus corifeos extranjeros, que no sean tan malagradecidos, egoistas y mezquinos con el pais que un dia les vio nacer y dejen que los millones de nacionales que residen en la isla resuelvan sus problemas como puedan. Gracias por la intencion de ayuda, pero NO! La mejor otra ayuda que pueden prestar es dejarnos tranquilos.

6 by cheoelfeo (Usuario no autenticado) 03/09/2008 21:40

(y exhortaron al gobierno de>-DEL COMPAÑERO>- Raúl Castro a que acepte las donaciones, reportó EFE.) Rogarle al Raul que acepte donaciones? Hasta cuando, hasta cuando tan sumicion.

5 by Cubasi Castrono (Usuario no autenticado) 03/09/2008 21:40

Cuando se habla de ayuda sin interferencias, se habla sin que el gobierno interfiera, que las organizaciones humanitarias, iglesias, etc, repartan la ayuda a los damnificados. Es sabido que el gobierno se ha aprovechado de la situación y ha reciclado donaciones para las tiendas en divisas.

4 by viva cuba libre (Usuario no autenticado) 03/09/2008 21:20

Hoy mas que nunca VIVA CUBA LIBRE solidadridad con ese pueblo que a pesar de lo que sufre tambien es victima de las catastrofes naturales ayuda es lo que se necesita y es lo que se debe hacer que bastante solidario ha sido el pueblo cubano con todos los paises del mundo. El pueblo de cuba necesita esa ayuda pero sin politicas sin trabas que es lo que ha hecho ese gobierno dicatorial y que la ayuda llegue al pueblo que es quien lo necesita pedirle a todas las organizacionesdel mundo que ayuden a cuba y que se le permita a las Ong Y ORGANIZACIONES HUMANITARIAS entrar en cuba y darle ese apoyo al pueblo cubano. La ayuda venga de donde venga bienbenida sea. Y si este gobierno no es capaz de resolver los problemas de este pueblo lo que tiene que hacer ya es dejar a cuba en paz que los cubanos sabran salir adelante y resolver sus propios problemas VIVA CUBA LIBRE.

3 by José Montoya. (Usuario no autenticado) 03/09/2008 18:00

Cuando hablamos de ayuda a los cubanos víctima del desastre estamos hablando de cada una de las víctimas, todas en general sin especificar sectores, estamos de acuerdo en que las iniciativas todas que sean beneficiosas a los damnificados sean establecidas, pero sin dejar de recordar a quienes plantean que los familiares ayuden directamente y entrelazan la retórica política, que no todos los cubanos de la isla tienen familiares en el extranjero que los pueda ayudar, tienes coterráneos que tienen el deber de socorrer en caso de desastre los cuales deben de cabildear y hacer todo lo que exija el deber y la necesidad, no es la hora de escuchar retóricas viciadas que hacen del deber y el humanismo víctima de inescrupulosos que por tal de continuar socavando no le interesa la desgracia de todo un pueblo que es el mismo que vive fuera de la isla, porque precisamente cada uno de los que vive en el extranjero tiene sus familiares allá sufriendo la desgracia, pero no todos los que viven allá tiene familiares fuera para que sufran ver el desastre, tenemos que ver a nuestro pueblo todo como nuestra familia a la que tenemos que ayudar, alentar y solventar en sus necesidades lo más que podamos, por lo menos así piensan quienes tenemos madre, padres, hermanos, sobrinos, hijos, esposas, abuelos y quienes tenemos que pensar cuantos niños allá ahora necesitan de sus hermanos del extranjero, todo es cuestión de obligación humana como ser humano y ciudadano digno.

2 by John Smith (Usuario no autenticado) 03/09/2008 17:40

El criminal PCC debería por lo menos liberar momentáneamente a sus rehenes (o sea al pueblo cubano) y permitir, sin interferencias, que la obra humanitaria de privados y gobiernos contacte a las víctimas del desastre para poderlas socorrer. ¡Es una realidad que el PCC jamás ayuda a nadie pues su misión histórica es oprimir, oprimir y seguir oprimiendo hasta que lo echen del poder!

1 by Sanguijuelas Comunistas. (Usuario no autenticado) 03/09/2008 17:40

La ayuda humanitaria deberia ser de pueblo a pueblo, excluyendo al gobierno castrista como intermediario. Tambien seria importante que la oposicion exigiera al gobierno comunista que deje de inflar los chavitos y los gravamenes al dolar, para que los cubanos de adentro cuando reciban un dolar sea en realidad un dolar y no 80 centavos. La tirania comunista sabe que el pueblo necesita esos 20 centavos, pero se los roba descaradamente.

Subir


Subir