Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 16/05/2024 10:29

Política

La Habana acusa a Esperanza Aguirre de recibir 'importantes sumas de dinero' del exilio en EE UU

'Granma' dijo que la presidenta del PP de Madrid quiere convertirse en la 'cabecilla de la mafia de Miami' y tiene 'vínculos históricos' con 'terroristas como Luis Posada Carriles'.


El régimen acusó este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid (gobierno regional), Esperanza Aguirre, de querer "a toda costa convertirse en la principal cabecilla en la capital española de la mafia y los terroristas cubanoamericanos asentados en Miami", y de recibir "importantes sumas de dinero", del exilio en EE UU.

Aguirre, "discípula del derechista José María Aznar", desea "seguir los pasos" del ex presidente "en el empeño frustrado de atacar a Cuba y hacer de sus agresiones a la Isla un medio de promoverse", dijo el diario oficial Granma, órgano del Partido Comunista.

El periódico criticó así al apoyo de Aguirre, también presidenta del Partido Popular (PP) de Madrid, a una concentración convocada por exiliados cubanos para el próximo 1 de febrero, a las 12:00 (hora local), en la capitalina Puerta del Sol.

La concentración busca denunciar los 50 años de dictadura en Cuba.

Aguirre dijo el lunes en una rueda de prensa en la que expresó su apoyo a la convocatoria: "Cuba tiene que ser libre ya. Eso significa libertad de expresión, de asociación, elecciones libres y democracia, libertad de todos los presos políticos, y vuelta y regreso de todos los exiliados. Castro y todos los que están ocupando ese gran país deben de saber que el PP de Madrid no va a dejar de luchar por una Cuba libre y democrática".

Granma preguntó cuántos "gatos" asistirán a la protesta, y dijo que a la dirigente española "se le ha agravado su mal anticubano y no ha dejado un solo momento de lanzar dardos envenenados" hacia La Habana.

"Medios políticos españoles coinciden en señalar que el empeoramiento del síndrome anticubano de la representante del PP obedece a su interés de promocionarse para lograr su anhelado objetivo de convertirse en líder de su organización y luego postularse para futura jefa de gobierno", afirmó la publicación.

"Las fuentes concuerdan que Aguirre ha recibido importantes sumas de dinero de la debilitada mafia cubanoamericana de Miami", la cual, añadió Granma, ve a la presidenta de la Comunidad como su "portavoz en Europa, como lo fue Aznar cuando fue mandatario de España entre 1996 y 2004".

El diario oficial acusó además a Aguirre de mantener "estrechos vínculos históricos" con los grupos opositores cubanos de Miami así como con "connotados terroristas como Luis Posada Carriles".

También de "utilizar financiamiento de los contribuyentes españoles para sostener a supuestos opositores" que residen en Madrid, como el político y escritor Carlos Alberto Montaner.

© cubaencuentro

45 Comentarios


45 by OBSERVANDO EL HORIZONTE (Usuario no autenticado) 19/01/2009 17:20

La cultura del mundo apoyó la revolución cubana,artistas españoles,pintores, escritores,todo el pensamiento liberal navegaba a la isla Utopía,el sueño de los proletarios de conocer la verdad, romper las cadenas y el cuero de los siglos que amarraron su cruel destino. La mayoría de los cubanos tienen el corazón partido,su grito es individual,su odio mestizo e imcomprensible,unos hablan bien,otros mal,la moyoría no sabe,no contesta,no son latinos sino cubanos.Por favor lean "LA AZNARIDAD"de MANUEL VAZQUEZ MONTALBAN.

44 by Mensaje de libertad desde la puerta del sol. (Usuario no autenticado) 17/01/2009 7:40

Abajo cadenas!!!! Viva cuba libre!!!!

43 by uno que se descojona de la risa (Usuario no autenticado) 17/01/2009 7:20

Me ha encantado el comentario 2 que se identifica como "Esa mafia anticubana mira que tiene dinerito". Tengo la misma sensación. Hay que leerse el artículo del Granma. Es tronchante, ridículo, muy cómico y diría que hasta infantil. Ya ni me acordaba de como escribían, acusaban y "desenmascaraban" a los enemigos de la Revolución. El resto del asunto, es simplemente pensamiento democrático: al menos tenemos una Web en la que expresarnos, la libertad de ir o no a la Puerta del Sol o incluso, apoyar a Esperanza Aguirre aunque nos desagrade... o viceversa. Es la suerte de disfrutar lo que en Cuba aún resulta una utopía. El Granma tiene su lugar (¡se lo gana a pulso todos los días!) y todos nosotros el nuestro. De lo que no cabe duda es que la Historia terminará pasándole la cuenta a la CastroNostra. KONIEC

42 by yami777 (Usuario no autenticado) 16/01/2009 22:20

Que pena no estar en España para ir a la fiesta.

41 by ricardo (Usuario no autenticado) 16/01/2009 17:20

Esperanza,esperanza ya no necesita la sociedad cubana sino acción democrática que es donde le duele más a la tirania-dinastia de los castros. Gracies a todos los que han apoyado este acto, esperemos que otras ciudades como la solidaria Barcelona no solo mire a Gaza y mire a las tres c Cuba Colombia y Congo Estan pasando cosas raras en España reportatges de los tiranos Fidel- Franco unidos y amorosos y manifestaciones,los segurosos han bajado la guardia o es imparable el desplome de la tirania.Algo pasa. Recordar cubanitos que del socialismo español no habra nunca un reconocimiento a favor de la libertad de Cuba porque son complices ideologicos. Esta Esperanza madrileña si sabe bailar cha -cha Vivan los gatos de MADRID en derribar murallas de opresión.

40 by Juan B (Usuario no autenticado) 16/01/2009 16:20

El periódico "Abuelita" ignora que en Madrid y en España se llama gato al madrileño de raíces madrileñas, con padres y abuelos de Madrid. En Madrid ser "gato" no es un insulto sino un orgullo. Por otra parte, bien está que la Sra. Aguirre pida democracia para Cuba. Mejor estaría si, además, la pidiera para Arabia Saudí, Egipto, China y un largo etc.

39 by JOSÉ MARTÍNEZ (Usuario no autenticado) 16/01/2009 3:40

LA ASQUEROSA DICTADURA CASTRISTA SIEMPRE EN LOS 50 AÑOS DE TIRANÍA HA RESPONDIDO CON INSULTOS Y BELLAQUERÍAS A CUALQUIERA QUE LES HA DICHO DE FRENTE LO QUE SON, PORQUE NO TIENEN LA MAS MÍNIMA MORAL NI ARGUMENTOS PARA RIPOSTAR LOS ADJETIVOS O COMENTARIOS. EL ATAQUE A LA DIGNÍSIMA RESIDENTA DE MADRID, SEÑORA AGUIRRE, ES OTRO EJEMPLO DE QUE LOS CASTRO JAMÁS VAN A ACEPTAR NINGUNA CRÍTCA ACERTADA, EL RÉGIMEN SE BASA EN LA BURDA NEGACIÓN POR LA FUERZA USURPADA, JAMÁS EN LA HONESTIDAD, UNA VEZ MÁS, ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTRO Y SU CAMARILLA!!!!VIVA CUBA DIGNAMENTE LIBRE!!!!!

38 by Gilberto Martínez Iriarte (Usuario no autenticado) 15/01/2009 23:40

Pido a Cubaencuentro que confirme a través de su web qué dia exacto es la Concentración. Si el 31 de Enero o el 1 de Febrero!!!! Hay confusión en las fechas!!!!Aquí se habla del 1 de Febrero y en otras publicaciones del 31 de Enero. Gracias

37 by Cubanos y Españoles libres!!!!! (Usuario no autenticado) 15/01/2009 23:40

Todos unidos por Cuba libre sin dictadura!!!!...Ya es demasiado tiempo de esclavitud....Es la hora tambien para los españoles que creen en la libertad y la democracia.....PARA CUBA YA ES HORA!!!!

36 by JUANMA DE LA HABANA (Usuario no autenticado) 15/01/2009 22:00

Señores, opiniones y criterios políticos aparte, mi opinión y pienso la de la mayoría de los cubanos que vivimos en el exterior, es que la libertad de expresión y el estado de derecho son dos cosas sagradas, dos de tantos derechos que son pisoteados en Cuba, y por eso es que animo a los cubanos que vivan en Madrid y sus alrededores a participar libre y democráticamente, sin importar el color político, en esa concentración el 1 de febrero en la Puerta del Sol. A demostrarle a España y a Europa que existen cubanos a los que nos duele Cuba y los cubanos que han padecido durante este medio siglo esa cruel dictadura. Gracias

35 by Gilberto Martínez Iriarte (Usuario no autenticado) 15/01/2009 22:00

Demostrémos que hay muchos,pero muchos,pero muchos "gatos" que en la Manifestación maullarán para Cuba Libertad, Democracia, respeto a los Derechos Humanos y que se acabe la Dictadura Todos a la Manifestación!!!!!!!!!!!!!!! Gilbert70

34 by Gabriel Delpino (Usuario no autenticado) 15/01/2009 22:00

Las acusaciones de Granma son delirantes y no tienen ni pies ni cabeza.

33 by Cristino Fernandez Rueda (Usuario no autenticado) 15/01/2009 22:00

Hermanos, no se dejen confundir con la activa participación de la contrainteligencia cubana en estos comentarios tratando de desmotivar la asistencia a la concentración de repulsa por 50 años de dictadura. Esto no tiene nada que ver con Esperanza Aguirre, el PP, el PSOE, Irak ni palestina. Toda esa propaganda de mierda que se la traguen. TODOS A LA CONCENTRACION ANTIDICTADURA DEL PRIMERO DE FEBRERO EN MADRID

32 by Armando Lebron (Usuario no autenticado) 15/01/2009 19:00

Joven cubano (14), yo no he sido nunca de ninguna 'high'. Fui albañil en Matanzas durante 25 años y me fui de Cuba porque, al igual que tu seguramente, no aguantaba mas. Dicho eso, reitero que mas que nos duela, probablemente la embajada cubana tenga razon en lo que dice. Esperanza Aguirre es una fantoche, cuya imagen y "amistad' no ayudan en nada a Cuba. A la convocatoria iran unos pocos, considerando la cantidad de cubanos que hay en Madrid. He estado en otros actos de este tipo anteriormente, por eso se de lo que hablo y me ha desilusionado lo que he visto en ellos. Compatriotas que van a hacer de todo menos a protestar con seriedad, viejos enardecidos, muchos de ellos franquistas, aun hoy, y politicuchos de la derecha española (la misma que simpatizo tanto con Castro en sus inicios). Por supuesto tambien van varios 'cubanos emigrados', que en realidad se reportan a la embajada. Toda esa mierda es la que no estoy dispuesto a secundar. Alla ellos y quienes se crean su cuento. Ademas, los españoles promedio no sienten ninguna simpatia por quienes critican a Castro. Los españoles promedio idolatran a Castro y lo que es en Galicia o el Pais Vasco, te pueden romper la cabeza por solo insinuar que eres anticastrista. Te recomiendo que no seas comemierda y el dia de la 'reunion del comite', te vayas a tomar una cervza o un carajillo en un bar.

31 by Josue Leon (Usuario no autenticado) 15/01/2009 19:00

Para Barbaro Arencibia, comentario 17....que bien te queda tu pose de mamalon comunista. Vete a hacer la cola del pan y ver si vinieron los huevos a la bodega, imbecil. El tirano que tu defiendes tiene de todo en su nevera. 50 anos de libertad? si, por eso los que opinan en contra del proceso van presos o al paredon, mientras Cuba es uno de los paises de mayor involucion en el mundo, con una destruccion impresionante. No ha existido en la humanidad un sistema y una dictadura mas retrograda que la de los hermanos Castros, ambos manchados de sangre y salpicando con su propaganda a estupidos como tu.

30 by Temor es debilidad (Usuario no autenticado) 15/01/2009 19:00

Porque le preocupa tanto al Granma que unos "pocos gatos" vayan a protestar contra la dictadura de los Castro -no contra Cuba,como maliciosamente confunde Granma- a la Puerta del Sol?.Los medios de (informacion - represion) en Cuba, el Granma en primer lugar, estan acostumbrados a la total impunidad que tienen en la Isla de decir todo lo que les de la gana sin derecho a replica de nadie y eso mismo tambien extenderlo al exterior, esta gente no conoce limites en la violacion de derechos de expresion libre. Gracias a Esperanza Aguirre y a todo aquel que en cualquier parte del mundo contribuya a la causa de la LIBERTAD DE CUBA DEL CASTRISMO.

29 by María Elvira Hernández (Usuario no autenticado) 15/01/2009 19:00

¡¡¡Viva Esperanza!!! Esperanza Aguirre es una liberal de la cabeza a los pies y al que le moleste que tome purgante. Cualquier persona que tenga dos dedos de frente tiene que convenir en que 50 años de secuestro de las libertades individuales en Cuba es ya insostenible; todo aquel que mire hacia otro lado acusando a Esperanza con calumnias infundadas solo le mueve el sectarismo por el que se carateriza la izquierda. ¡¡¡Viva Esperanza por darnos esperanzas!!!

28 by Un Gato más (Usuario no autenticado) 15/01/2009 19:00

Pero Barbarito, Barbarito Arencibia..no comas tanta catibía mi'jito, que el mayor productor de odio y el record en destrucción lo tiene el monstruo cagalitroso y su hermanito el apoquinao...

27 by cubano-xyz (Usuario no autenticado) 15/01/2009 19:00

Lo dire sin ambagues: No me importa un comino si la Sra Aguirre es de extrema derecha, extrema izquierda, frente o retaguardia. Cualquiera que alze su voz en contra de la dictadura castrista y en defensa de la democracia que merece el pueblo cubano tiene mi agradecimiento y respeto. A los espanyoles y europeos en general: tenemos derecho a disfrutar de los mismos derechos de que disfrutais vosotros. Si no lo creeis asi, entonces dejad la hipocresia y admitan que para vosotros somos seres humanos de segunda clase. Finalmente, a los que aopyais la dictadura cubana, por que no renunciais al capitalismo que os oprime en europa y no emigrais al paraiso proletario que segun vosotros es cuba ?.

26 by daniel caribe (Usuario no autenticado) 15/01/2009 19:00

bUENO, SEÑORES, COMO SI SOMOS 4 GATOS, TENEMOS DERECHO A PROTESTAR Y A DECIR LO QUE PENSAMOS. o ES QUE ACOSO LA SUPUESTA MINORIA NO TIENE DERECHO A NADA POR SER MINORIA, ESE PENSAMIENTO ES PRECISAMENTE FACISTA=COMUNISMA, VALGA LA REDUNDANCIA. LIBERTAD PARA CUBA, ELECCIONES LIBRES, DEMOCRACIA, LIBRE CIRCUALCION DENTRO Y DESDE CUBA Y HACIA CUBA, ESAS PODRIAN SER NUESTRAS PETICIONES. ALGUINE EN CONTRA?, PUES TIENEN DERECHO A OPINAR Y ESTAR EN CONTRA, PERO QU ENO LE IMPIDAN A OTROS OPINAR.

25 by Un gato más (Usuario no autenticado) 15/01/2009 19:00

Pero qué gente más cínica los tomadicatados del Granma!!!. Saben perfectamente que TODOS los que hemos emigrado le damos un suspenso más o menos rotundo (rotundísimo según mi criterio) a la dictadura de los Castro (ya lo botamos con los pies) por lo que TODOS somos potenciales asistentes a esa manifestación y sin embargo se atreven a asegurar que la asistencia será pobre. ¿Tendrá que ver en algo la labor de seguimiento y control del “conculcado” cubano en España para engrosar la lista negra de los que se les niega el derecho a visitar el país donde nacimos? Lo más parecido a una mafia que conozco es el tinglado represor, extorsionador, manipulador que han montado los Castro en estos 50 años tanto dentro como fuera de Cuba. Instituciones enteras puestas en función de un único fin: perpetuarse en el poder. Y para ello no han reparado en gastos ni en formas de financiación. Necesitan el dinero de nosotros los emigrados, pero aún más necesitan que nos estemos calladitos. Me queda un poco lejos; pero pueden contar con mi asistencia…aunque sólo sea un gato más.

24 by Una cubana agradecida (Usuario no autenticado) 15/01/2009 19:00

De bien nacido es ser agradecido: dice el refrán y todos los cubanos que vivimos en el exilio, desterrados de nuestra tierra, que hemos tenido que partir de la isla con lo puesto, dejando nuestra vida entera por detras. Todos los cubanos con decencia, todooos los que han perdido un ser querido en la isla sin que esa "embajada" que dice representar a Cuba, nos permitiera siquiera asistir para velar a nuestros familiares muertos. TOOODOOS sean del partido que sean debebemos agradecer que la SEÑORA -con mayúsculas- Esperanza Aguirre, reconozca lo que muchos otros gobiernos quieren soslayar, por miedo a perder sus privilegios y sus intereses con la tiranía. Gracias Sra. Esperanza, por unirse a la voz de los que sufren la lejanía de su tiera, por no dejarse embaucar por las mentiras y demagogias de una dictadura que ha sumido a nuestra bella isla en la frustración y la desesperanza. Gracias por saber que existen personas como usted que defienden los derechos de los desterrados, hijos y nietos de ustedes, los que un día partieron a el Caribe, y padecieron exilio en nuestras tierras. Todos a la Puerta del Sol!!! de Madrid.

23 by Cubanito frito (Usuario no autenticado) 15/01/2009 19:00

Si hay manifestacion en otras capitales europeas avisenme! London/Berlin esperamos...

22 by Mentira habanera (Usuario no autenticado) 15/01/2009 19:00

Las embajadas cubanas si pueden poner letreros o afiches de todos tipos en Europa, unos diciendo que los niños son bien atendidos en Cuba, otra en favor de los 5 "héroes", en fin lo que se les ocurra y organizan actividades políticas con algunos partidos de izquierda. Nadie les molesta, hacen todo lo que desean a su albedrío y gozan de las ventajas de la democracia que no tienen en Cuba. No simpatizo ni con Aznar, Rajoy o PP, pero si ellos en su casa quieren condenar a alguien, es su problema, con 2 o 3 gatos o con los que sea, en su derecho están. El gobierno cubano siempre desprestigia al opositor e inventa mentiras a toda costa para este propósito. Montaner es un agente de la CIA para el gobierno y Huber Matos un traidor, autor de la muerte de Camilo, estos son algunos de los ejemplos de lo que ellos inventan, escriben y le trasmiten al pueblo que no tiene más acceso que a lo que se publica nacionalmente por el PCC. Ahora la desgraciada es la PP Aguirre. Que no se preocupe, tienen que presentar las evidencias para que pudieramos creerlo y ni aun así.

21 by PR (Usuario no autenticado) 15/01/2009 19:00

Todos los cubanos que quieran a su patria debe participar en esa manifestación a favor de la DEMOCRACIA y en contra de la dictadura castrista que tiene nuestra isla exclavisada por 50 años. NO FALTES CONTAMOS CON CONTIGO CUBANO.

20 by FMD (Usuario no autenticado) 15/01/2009 19:00

Me comentan que están preparando al ejército en Cuba antes de dar la noticia. También tienen los aviones preparados por si tienen que salir echando como Batista. Un pueblo lanzado a la calle celebrando la muerte de un tirano no es fácil de controlar. Se acerca la hora. Sólo pido calma y cordura en un momento como este y que no corra la sangre. Paz y amor entre todos los cubanos y a olvidar y empezar a reconstruir nuestro país para todos.

19 by EL VENGADOR ANONIMO. (Usuario no autenticado) 15/01/2009 19:00

Estoy de acuerdo con el sr LEBRON,en algunas cosas,en lo que no estoy de acuerdo es en la no asistencia,es bueno ir, para saber si es mas de lo mismo o hay una opcion sensata,de oposicion,en lo que estoy de acuerdo,es en el "amigo"que nos ha salido,fue esta sra ministra quien no favorecio en nada,la homologacion de titulos y especialidades a los cubanos;no movieron un dedo cuando se devolvian cubanos a Cuba,desde barajas,como apunta otro,bajo el gobierno del PP,ellos cuentan con informacion privilegiada van siempre por delante,saben desde hace rato,que la Ley de la memoria historica,dara como minimo 100-150000,cubanos nacionalizados,CON DERECHO A VOTO,posibles votantes de derecha,porque vienen hasta los mismisimos, del socialismo,incluyeron a un cubano en la ejecutiva del PP MADRILEÑO y todo,no conozco los meritos de este sr y no intento desmerecerlo,solo anoto la coincidencia en la que no creo,todas estas cosas son estrategias diseñadas,por gentes que cobran por eso y que sepan que no somos tontos, ni un numero mas en su estadistica,y que en sentido general,rechazamos el modelo de oposicion miamense,dicho esto bienvenido el apoyo porque nos da un valor mediatico que no tenemos,un ejemplo mas de que no somos tenidos en cuenta por nadie,es que ni un solo artista cubano de paso o viviendo aqui en España es invitado a las cadenas de radio o tv,excepto ALEXIS VALDES,que al final tuvo que hacer las maletas(aunque no le faltaba trabajo)o LUCRECIA,cuyas excelentes condiciones como cantante, no han sido suficientemente explotadas,y el gran publico desconoce,hay hasta una emisora latina TOP RADIO,que cuenten cuantos numeros de cubanos programan,ISAAC,PORQUE ESTA DONDE ESTA, WILLI,REY RUIZ,todos de alla.Hay aqui en España y Europa,un monton de talentos no aprovechados o como se dice en Cuba,descomercializados,y de adentro se quedaron en el negro esta cocinando,"no saben que Pedrito ya no cocina en los VAN VAN".Y que sepan que tengo un monton de amigos sin papeles"que quieren tenerlos,para ser personas y que solo quieren TRABAJAR,asi que menos exigir la prohibicion de las regularizaciones masivas,a mi no se me olvida,que cuando en barajas muchos pediamos que no devolvieran a nuestros paisanos, el sr AZNAR,nos amenazo con aquello de "NO APORREARAMOS EN LA PUERTA" y por si no lo sabian algunos fueron devueltos,siendo ministra esta sra,que no movio un dedo o al menos yo no lo vi.De Cuba mas de lo mismo,NOS DAN DONDE MAS NOS DUELE,acusan a esta sra de amiga de Posada Carriles,no de otro, saben que es un tema que nos escueze aun.yo los conocia a la mayoria y tuve una exnovia FELIZOLA.La acusan de algo sin pruebas si las tuviesen las presentarian a todo el mundo,y no la veo yo cogiendo dinero de la FNCA,ESTO NO ES EL TERCER MUNDO y a ella ademas no le hace falta.es el tipico cacareo de siempre y la oficina de negocios conocida como consulado,dicta el memorandum,que le envian de exteriores en Cuba.asi que ojo "el tablero de ajedrez se ha instalado en MADRIZ"...A ASISTIR TODOS QUE A LA HABANA LE DUELE,Y A LA VIEJA MAS, VIVO O EN EL INFIERNO...

18 by Juan Fernandez (Usuario no autenticado) 15/01/2009 16:40

Con el PP que apoyo la guerra de IRAK, que devolvió a cubanos a la isla desde el aeropuerto de Barajas, con ese partido que manipula y miente, nunca me uniré. Prefiero protestar a mi manera. Con la Esperanza Aguirre que le pone traspies a Rajoy y a Gallardon, no ire nunca a ningun lugar. El fin no puede justificar los medios. ¿Y dónde queda la ética y la moral? Acaso si la mafia colombiana organiza una manifestación tambien a favor, ¿van a ir? Para andar con la frente alta, (y en eso las mujeres vestidas de blanco que en la isla piden la liberacion de sus familiares presos arbitrariamente, son el mejor ejemplo) tiene uno que ver bien con quien se junta. ¿Se olvidan de lo que le pasó a la isla por juntarse con los rusos y el “hermano campo socialista”? "Aprovechemos la oportunidad" que nos da el PP, es vuestro argumento. Para ustedes todo vale, pero yo digo es mejor estar solo que mal acompañado.

17 by Barabaro Arencibia (Usuario no autenticado) 15/01/2009 16:40

Esperanza Aguirrre deberia preocuparse mas por el desastre economiuco que se les viene encima a los ESpanoles y dejarnos a los cubanos tranquilos, deberia saber que libertad la tenemmos hace ya medio siglo y si quiere democratizar algo lo que tiene que hacer es ir a Miami y poner en orden entre los cubanejos de Hileah o como se escriba la palabra. Recuerden cubanos que aqui escriben que el odio no construye.

16 by Juan Hernandez (Usuario no autenticado) 15/01/2009 16:40

Cubanos vayamos al cita en Madrid y llevemos a cuanto amigo o conocido quiera acompanarnos, este es el momento de demostrarle a ese gobierno que Cuba es de todos los cubanos, que Cuba necesita un cambio. Esta bueno ya de mentiras e infamias. Viva Cuba Libre. Una cosas mas: Saben por que no se pueden ver o poner comentarios en Generacion Y?

15 by Joseito (Usuario no autenticado) 15/01/2009 16:40

No se a que viene tanto alboroto.Primeramente el granma no es una fuente confiable de nada, pues lleva 50 anios diciendo mentiras y criticando a cuantas personas o entidades difieren de las opiniones de la dictadura. Es triste ver como una fuente como cubaencuentro,se deschava citando a granma como fuente o hace eco de sus blasfemias. Para granma, el unico que "decia" cosas verdaderas era el dictador Castro, asi que dudo que vuelva a publicas algo coherente o veridico.

14 by joven cubano (Usuario no autenticado) 15/01/2009 16:00

Armando Leon: por favor, con Dios y con el Diablo. esa politica fachada de los oportunistas dejala en casa. "A la mayoria de los cubanos emigrados que hay en España (en Madrid concretamente) no nos interesan estas convocatorias tan parecidas a los mitines organizados por los CDR en Cuba". quien eres para hablar por la mayoria?? tengo 24 a;nos y soy cubano que vivo en madrid. "esas convocatorias" como dices, ahora mismo son la manisfestacion de hombres libres que aunque puedan vivir bien en el presente y en democracia, no tienen la conciencia tranquila viendo a su pueblo sufrir. destapate por favor, hablas como los tipicos cubanos de la " high class" que nunca pasaron trabajo con la dictadura y que nunca les molesto el sistema saludos, pd: como estan las actividades de la embajada??

13 by Los cubanos en Madrid son protagonistas de la historia!! (Usuario no autenticado) 15/01/2009 16:00

Gracias a todos los cubanos y españoles que tienen verguenza y gritaran al mundo que para Cuba YA ES HORA!!!!

12 by Juanito (Usuario no autenticado) 15/01/2009 16:00

No soy liberal, pero apoyo a la presidenta de Madrid e iré a Sol el 1 de febrero. Ahh... se me olvidaba: Granma, no tapen más la cosa: el faraón ha muerto.

11 by Cubanito (Usuario no autenticado) 15/01/2009 15:40

Hasta cuando el Gobierno de Cuba va querer engañar al mundo con la historia de la Mafia de Estados Unidos y el bloqueo, bla, bla, bla ??? Basta de mentiras sicarios y asesinos!!! Repiten como papagayos lo mismo que el CASTROSAURIO hace 50 años!! En cuanto haces un comentaro en contra del Gobierno, eres contrarevolucionario, vendido al Imperialismo, bla, bla ! Tienes que pensar como ellos. No somos payasos y pensamos por nosotros mismos !!!

10 by Guarapito (Usuario no autenticado) 15/01/2009 15:40

El comentario N 6 tiene razón, normalmente el trabajo del cuerpo consular de cualquier pais es ayudar, entre otras cosas, a los ciudadanos del pais que representan (trámites, problemas que pueden ser de justicia, médicos, muertes, etc). Los consulados cubanos cobran tarifas incluso por cosas que el resto de los paises del mundo dan gratis. El MINREX de cuba cobra las postillas de La Haya, (180€) que internacionalmente son gratis, claro, te ponen sellos cubanos por 25 pesos, de modo que me gustaría saber mis 180 y pico de € dónde están. Por un lado. Por otro lado, alguien puede decirme si ha llamado alguna vez al consulado porque está detenido o algo y los consules han ido en su ayuda? Los consulados cubanos son sencillamente ofincinas para extorcionarnos, para recaudar nuestros dineritos, que, si fueran utilizados en beneficio del pueblo cubano llano, no me molestaría pagar, pero es que parte del dinerito, se lo quedan los propios funcionarios algunos de los cuales tienen hijos estudiando en universidades privadas en europa, o en Cuba, se la pasan en los sitios que tradicionalmente han sido para turistas, gastando un dinero que es imposible les llegue por su salario. Lo se porque he compartido ascensor de hotel y restaurant, y avión, con algunas familias en pleno de cubanos funcionarios, por lo que hablaban era fácil de deducir. Por eso, estaría de acuerdo que en una cuba democrática, nadie del cuerpo consular de hoy, debería trabajar mañana. Esto por no menssionannn enn nibenn de chujmeria, enn ajpecto, la fatta de trato de la mayoria d'ello'. Todos a la Puerta del Sol! Lo de Esperanza Aguirre asalariada por la "mafia cubana" es verdaderamente gracioso. Supongo que le paguen la electricidad de casa que según ella no le alcanza.

9 by María Elvira Hernández (Usuario no autenticado) 15/01/2009 15:40

¡¡¡Viva Esperanza!!! Esperanza Aguirre es una liberal de la cabeza a los pies y al que le moleste que tome purgante. Cualquier persona que tenga dos dedos de frente tiene que convenir en 50 años de secuestro de las libertades individuales en Cuba es ya insostenible; todo aquel que mire hacia otro lado acusando a Esperanza con calumnias infundadas solo le mueve el sectarismo por el que se carateriza la izquierda. ¡¡¡Viva Esperanza por darnos esperanzas!!!

8 by Francisco MD (Usuario no autenticado) 15/01/2009 14:00

Todos los cubanos y amigos de una Cuba libre debemos estar en la manifestación el próximo 1 de febrero a las 12 horas en la Puerta del Sol de Madrid. Que vean en las televisiones de todo el mundo que no somos "cuatro gatos" como dice Granma. Fidel ha muerto y en Cuba no saben cómo ni cuándo dar la noticia. Esperarán al próximo 20 de enero para "joderle” la portada de todos los periódicos del mundo a Obama. Todos los cubanos y amigos el próximo 1 de febrero a las 12 horas en la Puerta del Sol de Madrid. Por una Cuba libre ya.

7 by Armando Lebron (Usuario no autenticado) 15/01/2009 14:00

No simpatizo con el gobierno de Cuba, pero debo admitir que tiene razon en lo que dice sobre esta "señora". Impresentable, como ella sola, retrograda y contraria a cualquier planteamiento que se aparte de sus posiciones de derecha dura, efectivamente como Aznar, Aguirre es la pieza perfecta para quienes, desde Miami, quieren seguir la linea del enfrentamiento a toda costa con el gobierno de Cuba (linea esta que no ha dado resultado alguno en 50 años, digan lo que digan). En cuanto a la concentracion, tambien es cierto que iran unos pocos "gatos", y los mas vociferantes seran tan viejos y recalcitrantes como el propio Fidel Castro. A la mayoria de los cubanos emigrados que hay en España (en Madrid concretamente) no nos interesan estas convocatorias tan parecidas a los mitines organizados por los CDR en Cuba. El PP se hace un flaco favor tomando la bandera del supuesto "anticastrismo" y con ello, se hunde mas todavia en el panorama politico español, junto a ese anti-lider anodino y poca cosa que es Rajoy, el persistente y egocentrico Aznar y la señora Aguirre, que mas bien recuerda al personaje de aquella pelicula dirigida por Werner Herzog y protagonizada por Klaus Kinski, Aguirre, la cólera de dios.

6 by La embajada? (Usuario no autenticado) 15/01/2009 14:00

Eso no es una embajada. Las embajadas estan para servir a los ciudadanos de un pais en el exterior y para protegerlos. Lo que llaman embajada cubana en españa es un nido de ratas que expolian, acusan, discriminan y violan los derechos humanos de los cubanos que no se rinden ni se arrodillan a sus designios. Abajo esta cuerda de vividores y descarados!!!

5 by ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTROS (Usuario no autenticado) 15/01/2009 14:00

UNA PRUEBA MAS DE QUE EN CUBA NO PUEDES PENSAR DIFERENTE PORQUE TE ACUSAN DE LO QUE ELLOS LE DA LA GANA SI TODO ESTOS INZULTOS VAN PARA LA SENORA ESPERANZA AGUIRRE IMAGINENSEN LO QUE LE HARAN A LOS DESIDENTES EN CUBA OTRA PRUEBA MAS SENOR ZAPATERO QUE EN CUBA NO HAY AVANCES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS.

4 by La Habana(el club de añosos y ladrones)..... (Usuario no autenticado) 15/01/2009 14:00

Ya no puede acusar a nadie, mas bien deberia prepararse para la inevitable transicion hacia la democracia. Medio siglo es demasiado tiempo de dictadura. Dejen la pataleta, la Sra Aguirre tiene toda la razon.

3 by Monjuma Roquiro (Usuario no autenticado) 15/01/2009 14:00

¿Cuando fue la ultima vez que el diario Granma criticó a Raul Castro o Fidel Castro por la debacle en la Isla? Pues los "cubanos" deben ir acostumbrandose que se puede y se debe criticar, y que solamente las elecciones libres determinan al opinion popular. La Sra. Aguirre está en todo su derecho a opinar y cooperar con lo que ella desee.

2 by Esa mafia anticubana mira que tiene dinero :-) (Usuario no autenticado) 15/01/2009 14:00

EStos mafiosos de Miami que se la pasan gastandose el dinero en contra de la revolucion mas importante de la historia moderna! Esta señora que esta atacando al pais mas importante del mundo y mas definitorio para la politica exterior española! Miren que comen lo que pica el pollo en Cuba, carajo. A quien le importa lo que pasa en la isla? Que importancia puede tener para el mundo o la politica de un pais una isla con 11 millones de muertos de hambre? De Cuba nadie puede opinar, ahora si, Cuba puede hablar mal de quien quiera. La misma cantaleta de siempre que no amerita aparecer en las paginas de ninguna publicacion. Asi que no pierda el tiempo Cubaencuentro en hablar de lo que dice el Granma, que cualquier cubano con medio dedo de frente puede redactar una noticia de Granma con la experiencia de 50 años!!!!!!

1 by Puchita (Usuario no autenticado) 15/01/2009 14:00

Al que le pique, que se rasque.

Subir


Subir