Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 29/04/2024 20:56

Madrid, Cuba, España, exilio, Esperanza Aguirre, PP

Simpatizantes del régimen convocan a una manifestación en Madrid contra el PP

La marcha se produce un día antes de la concentración convocada por exiliados cubanos en la Puerta del Sol para denunciar los 50 años de dictadura en Cuba.


Organizaciones simpatizantes del régimen cubano han convocado una manifestación en la capital española, este sábado a las 18:00 locales, para mostrar su apoyo al régimen de la Isla y contra la "campaña de falacias" que, según afirman, se vierten desde el Partido Popular (PP) de Madrid.

La marcha recorrerá las calles desde la glorieta de Bilbao hasta la plaza de Colón, dijo el secretario de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos de Izquierda Unida (IU), Francisco Pérez, en rueda de prensa. En la convocatoria estarían involucrados unos 80 grupos, reportó Europa Press.

Pérez informó de que se han fletado autobuses desde otras partes de España, y dijo que espera las calles "se llenen de banderas cubanas y camisetas del Che".

El dirigente de IU explicó que la manifestación tiene como objetivo denunciar el embargo de Estados Unidos a Cuba y exigir que se cumplan las resoluciones de la ONU al respecto; asimismo, protestar por lo que consideran "injerencia" de la presidenta del PP y del gobierno regional de Madrid, Esperanza Aguirre, en la política cubana.

Aguirre tiene previsto asistir a una concentración convocada por exiliados cubanos para este domingo, a las 12:00, hora local, en la madrileña Puerta del Sol, en protesta por los 50 años de dictadura en Cuba.

La alta responsable del PP ha sido duramente criticada en las últimas semanas por el gobierno de la Isla, que la ha acusado de recibir dinero del exilio cubano en Miami y de vínculos con anticastristas como Luis Posada Carriles, acusado de graves actos terroristas por La Habana.

El secretario de Comunicación del PCE, Ginés Fernández, dijo que "sorprende que representantes de un gobierno sean los que abanderen y financien" la marcha del domingo, y añadió que el PP de Madrid tiene una "obsesión enfermiza" con respecto a Cuba.

"Lo más grave es que se utilice el dinero de los madrileños para apoyar a organizaciones contrarrevolucionarias y terroristas", afirmó Fernández.

En este sentido, Pérez opinó que Aguirre "continúa la tradición que empezó" el ex presidente del gobierno español, José María Aznar, al "respaldar a la extrema derecha de Miami y que Cuba deje de ser lo que es hoy".

De acuerdo con los organizadores, en la marcha de apoyo al régimen los actores Alicia Hermida y Willy Toledo leerán un manifiesto en el que los convocantes denuncian que Aguirre se ha convertido en el "buque insignia anticubano del PP, con excelentes relaciones con las organizaciones contrarrevolucionarias que desde Miami atentan contra Cuba".

© cubaencuentro

15 Comentarios


15 by Cubanito soy (Usuario no autenticado) 01/02/2009 17:00

En esta lucha de partidos minoritarios y oportunistas por el poder politico en España, Ademas de otras formaciones politicas importantes que coquetean con el regimen de los Castro o miran hacia otro lado.¿Donde quedamos los 2.000.000 de Cubanos que estamos desterrados de Cuba, separados de los familiares mas allegados,de hijos, de padres, de hermanos. Millones de familias rotas por un régimen totalitario con 50 años en el poder escondiendo bajo el tapete, crímenes horrendos,asesinatos,persecuciones,racismo, homofóbia, y lo peor: El hambre, la miseria, la prostitución y la falta de libertades de todo tipo. Aunque el presidente B.H. Obama levante mañana el bloqueo de un plumazo y entregue la base naval de guantanamo....Pasado mañana la dictadura de los Castro se inventarían un motivo para seguir sangrando a mi pueblo...Entonce estarémos pendiente de lo que opinan los defensores de esta gerontocracia, asesina de su propio pueblo. Los defensores de la dictadura de los hermanos Castro y su camarilla deben saber que no hay mejor comisión de redactores de los derechos humanos que el propio pueblo oprimido.. Ese soy yo un desterrado de Cuba por mi color de piel y mi formacion. No tengo filiación política, hablo en nombre de miles de cubanos que como yo permanecemos en el anonimato y con muchísimo temor a represalias. Lagrimas por mi pueblo. Un Cubano en el destierro.

14 by Radar (Usuario no autenticado) 01/02/2009 10:00

Esa es la "izquierda caviar",qué rico viajar y vacilar...compañeros. Por eso,vamos a "marchar".....

13 by guajirai (Usuario no autenticado) 01/02/2009 9:40

OPINIONES / EL RéGIMEN, CON MOSCú Y CONTRA OBAMA- El Mundo-Madrid "Cuba se enroca, los demócratas deben hablar 31.01.2009 CUBA CERRO ayer con Rusia una alianza de cooperación estratégica con la intención de mejorar la desesperada situación de la isla.El acercamiento a Moscú coincide además con un inopinado ataque verbal de Fidel Castro al presidente de EEUU, al que ha acusado de «compartir el genocidio contra los palestinos». Sorprende esa intromisión después de que hubiera anunciado días atrás que se apartaba de la primera línea. Así pues, casi un año después de que Raúl le sucediera, Cuba parece retroceder en el tiempo.Y el sueño de la apertura se desvanece. Con esta amarga realidad como telón de fondo, varias asociaciones han convocado una concentración mañana en Madrid a favor de la llegada de la democracia a Cuba.Al acto se han sumado el PP, CiU o UPyD, entre otros, y sorprende la ausencia, al menos de momento, del PSOE. Los socialistas tampoco han anunciado su asistencia a la manifestación kafkiana que IU y el PCE han programado para hoy a favor del régimen. El PSOE se equivocará si mira para otro lado. No cabe el silencio ante una dictadura que no respeta los Derechos Humanos".

12 by JUANMA DE LA HABANA (Usuario no autenticado) 31/01/2009 20:00

A ninguno de esos flamantes personeros de Izq. Unida les importan las condiciones de vida ni las faltas de derechos con que sobreviven diariamente los cubanos. Es verdad que a los políticos de otro signo esto tampoco les importa mucho, pero la principal diferencia es que los del PP, CIU y algunas personas del PSOE no apoyan ni justifican esa opresión y esa tiranía que padece Cuba desde hace medio siglo, y son capaces de organizar una marcha para que se hagan sentir y se expresen en total libertad y si quieren esos cubanos que en su patria no podían expresar ni defender sus ideas. Gracias

11 by Roberto Gonzalez (Usuario no autenticado) 31/01/2009 19:20

QUIEN FINANCIA A QUIEN Dime de que alardea y te diré de qué careces. El que juzga procede de la misma forma que juzga. De donde salen las finanzas para la marcha del partido socialista. Flete de autobuses miles de banderas camisetas con la foto del Che mas todos los demás gastos organizativo, son tan poderosas las organizaciones que apoyan a la dictadura de los Castros, que cuentan con una fuerte finanza capas de realizar gastos imprevisto solo para dar una respuesta a la manifestación de repudio a los 50 años de dictadura. O la embajada cubana puso su granito de arena con el mismo dinero donados por España para resarcir los daños causados por los huracanes. Con que derecho juzgan al exilio si los cubanos para poder pensar distinto tenemos que salir definitivamente del país. Yo también marcho por la eliminación del embargo y por que en mi país se puedan hacer marchas como las que se aran el sábado y el domingo, esto quiere decir que los españoles tienen democracia, ustedes los de las fotos del Che también deben de llevar consignas donde se denuncie la falta de libertad de los cubanos.

10 by estenan guzman lopez (Usuario no autenticado) 31/01/2009 19:20

La gente en España no sabe que los dirigentes de Izquierda Unida(IU) cuando van a Cuba lo tratan mejor que al rey de España en su propio país.Son simpatisantes hasta de los mismos etarras en España.Ellos defienden a la tirania castristas.No saben realmente los problemas del pueblo cubano y valoran mucho la escolarizacion que ha hecho Fidel y el asceso a la medicina en Cuba sin saber cuantos no pueden decir que no le gusta el gobierno de Castro. Es increible manifestarse sin conicimientos.

9 by Maria Benjumea Alarcón (Usuario no autenticado) 31/01/2009 19:20

Qué cansina es Izquierda Unida con sus viejas obsesiones y sus obsoletos mensajes. Cuando caiga el régimen, que sin duda será pronto, a qué se dedicarán. ¿se sentirán avergonzados por los terribles testimonios que aflorararán en los medios de comunicación de masas y que ahora hay que buscar en Internet? Que conste que a mi tampoco me gusta que la Presidenta Aguirre se plante en la concentración a favor de la democracia, pues me gustaría que no fuera "la causa del PP", sino de gente independiente, pero al menos no defiende la tortura como IU.

8 by chicho el cojo (Usuario no autenticado) 31/01/2009 19:20

IU, no se podía esperar otra cosa, los peleles del Jefe Diarrea. Que asistan 80 organizaciones significa la presencia de aproximadamente 160 personas...jaja

7 by Eduardo Rodríguez (Usuario no autenticado) 31/01/2009 19:20

Diganle a Francisco Pérez que si encuentra tan bueno lo que Cuba es hoy, que se vaya a vivir allá, pero a vivir como viven los cubanos, a vacilando con mulatas en Varadero como hace cada vez que va de visitas de "solidaridad".

6 by Desde el destierro (Usuario no autenticado) 31/01/2009 19:20

A ver si entendí el mensaje: El Partido comunista de España y el de izquierda unida, van a marchar en contra del Partido Popular, Aznar y Esperanza Aguirre, para eso en primer lugar: y en segundo: si no copié mal, para apoyar que "Cuba siga siendo lo que es hoy" : Osea una dictadura que dura ya medio siglo. Oleee!!! que bien entrenaditos y pagaditos están. Ya les están reservando a cada uno de estos portavoces de la tiranía, su mulata correspondiente y su suit de lujo en los Melia. ¡Que viva la Pepa! y el PP, que al menos no apoya a los secuaces de una dictadura que oprime y averguenza al pueblo cubano.

5 by ELMAMBI CUBANO (Usuario no autenticado) 31/01/2009 19:20

$$$$$$$$$$$$$$$$$ LA IZQUIERDA PAGADA CON VIAJES Y COMIDAS,FRANQUISTA-FASCISTA CONTRA EL PP Y A FAVOR DE LA DICTADURA CUBANA Y LO MAS DESHONROSO CONTRA EL PUEBLO CUBANO!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 by will Talbert (Usuario no autenticado) 31/01/2009 19:20

Que descaro, como lo mezclan todo, a su favor, claro ... Que tiene que ver la extrema derecha de Miami, que personalmente pienso son como la extrema izquierda de La Habana: 4 viejos locos a un paso de la muerte que les importa un comino el pueblo cubano y el futuro de nuestra Isla Esperanza Aguirre vive en un país democrático y hace uso de su derecho a manifestarse y decir lo que piensa, y a mi personalmente, ella no me cae bien, pero esta en su derecho y mas que la respeto, la apoyo, pues ese derecho es mas importante y mas grande que todos los ciudadanos. Van a hacer una contra-manifestación, que buena es la democracia, no? a ver si ustedes dejarían hacer una contra-manifestación en La Habana? Todos los que están haciendo algo mal en la vida lo saben. Los traidores saben que lo son, los demagogos también, los oportunistas y los populistas. Al que le sirva el sayón que se lo ponga, si tiene lo que hay que tener, aunque ser cobarde no es nada malo, es sencillamente humano, así que no se preocupen "machitos" por esconderse y correr a la hora buena, o mala, depende de que lado se esté, no van a juzgar a nadie, a menos que sea militar.

3 by liborio (Usuario no autenticado) 31/01/2009 19:00

Otra cosa. Que no confundan los comunistas que van a apoyar a la dictadura de los Castros en Madrid a Cuba con la dictadura y el Che Guevara. Cuba es una cosa. La dictadura no es Cuba ni la representa por que nadie los ha elegido. En Cuba ho han habido elecciones desde hace mas de medio siglo.Y aun menos Guevara que no era ni siquiera cubano y lo unico que hizo fui ir a Cuba a arruinarnos y a torturar y asesinar cubanos. Que dejen las banderas cubanas en Cuba que lo que estan defendiendo no es a Cuba sino a quien nos tiene bajo su tirania

2 by No lo estimo si aragonés (Usuario no autenticado) 31/01/2009 19:00

Es curioso que el secretario del PCE no se dé cuenta de qué él está haciendo exactamente lo mismo, incluso más, porque seguro ha pagado por las guaguas fletadas. Así de simple. Esta es la gente que defiende la abolición de la pena de muerte, el derecho a la libertad de expresión, el derecho al credo político, sexual y religioso. Esta es la gente que se opone a las guerras, que defiende el derecho a emigrar de los africanos... esta es la izquierda castrista española, que cambiada por mierda se pierde el envase y el tiempo. Yo no soy bueno, ni cristiano si viene al caso, pero si lo pienso con las entrañas, lo único que les deseo es lo mismo que ellos a nosotros, un dictador -no como fué el guanajo de Franco-, un dictador a lo duro, a lo Castro, y de paso, un cancer el el culo y otro en la garganta a ellos y toda su familia. es más, si me ganase la lotería contraría sicarios y los mandaría a matar uno a uno. como hacen los castros.

1 by liborio (Usuario no autenticado) 31/01/2009 19:00

Yo lo que no acabo de entender es por que en occidente aun no han prohibido los partidos comunistas asi como lo han hecho con los nazis y fascistas. Estos estremistas que apoyan a las dictaduras asi sean de izquierda o de derechas no deberian tener el privilegio de vivir y disfrutar de la democracia.

Subir


Subir