Ir al menú | Ir al contenido



Obama, Gustav

Obama pide a Bush una moratoria en las sanciones para ayudar a las víctimas de Gustav

El candidato demócrata a la presidencia aclaró que no pide el levantamiento del embargo, sino un acto de 'compasión, y la asistencia' de EE UU al pueblo cubano.


El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, pidió este miércoles al presidente estadounidense, George W. Bush, una moratoria en las restricciones a los envíos a Cuba, a fin de ayudar a las víctimas del huracán Gustav, reportó la agencia mexicana Notimex.

"La comunidad cubanoamericana está lista para asistir directamente a sus familiares en estos momentos en que tanto lo necesitan", apuntó Obama.

Consideró que la política "fracasada" hacia del gobierno de Bush hacia la Isla obstaculiza una ayuda necesaria y moral.

En un comunicado, Obama dijo que se sumaba a un llamado de sectores del exilio cubano en Miami para que Bush suspenda inmediatamente, y por un mínimo de 90 días, las restricciones a las remesas familiares, las visitas y los envíos de ayuda humanitaria a la Isla.

"Mis más sentidas condolencias a los afectados por el huracán Gustav, en particular al incalculable número de damnificados en Cuba, quienes encaran la enorme tarea de reconstruir sus vidas con el peso del fracasado régimen de Castro sobre las espaldas", dijo.

Obama aclaró que no pide el levantamiento del embargo comercial de Estados Unidos a Cuba o la prestación de ayuda al régimen de Raúl Castro, sino un acto de "compasión y la asistencia" estadounidense para el pueblo cubano.

De acuerdo con el diario miamense El Nuevo Herald, La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) pidió a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, del Departamento del Tesoro) un permiso especial de un año —por valor de 250.000 dólares— para despachar bienes y artículos de primera necesidad para los afectados en la zona occidental de la Isla. Actualmente la entidad tiene un permiso de 100.000 dólares que sólo utiliza en favor de la disidencia interna.

"También estamos en contacto con agentes corporativos de Western Union para facilitar los envíos de dinero. Vamos a necesitar que se amplíe el monto máximo de dinero —300 dólares cada tres meses— que las familias pueden despachar a Cuba", dijo Omar López Montenegro, portavoz de la FNCA.

"Tenemos una obligación moral de permitirles a las familias que se ayuden unas a otras en un momento de tan grave necesidad", dijo por su parte el ex alcalde de Hialeah, Raúl Martínez, rival de Lincoln Díaz-Balart en la contienda por un escaño en la Cámara de Representantes.

"La opresión brutal del régimen de Castro no debe esgrimirse para limitar nuestra habilidad de ayudar a las familias en Cuba", consideró el también candidato demócrata Joe García.

Sin embargo, la propuesta de suavizar temporalmente restricciones del embargo no es compartida por varios grupos del exilio.

Sylvia Iriondo, presidenta del M.A.R. por Cuba, comentó que la única forma de asegurar que la ayuda llegue a las víctimas es canalizarla mediante el gobierno de Estados Unidos y las organizaciones no gubernamentales que tienen licencias vigentes, como el grupo Plantados por la Libertad y la Democracia.

La portavoz del Consejo por la Libertad de Cuba, Ninoska Pérez Castellón, dijo que su organización no favorece el levantamiento de restricciones al gobierno de Raúl Castro.

"El Consejo apoya la ayuda a través de la Cruz Roja o el gobierno de Estados Unidos. La moratoria temporal no es factible porque el pueblo cubano es rehén de una dictadura que manipula y decide sobre las donaciones", afirmó Castellón.

Según El Nuevo Herald, los senadores Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey; Mel Martínez, republicano por Florida, y Bill Nelson, demócrata por Florida, así como los representantes republicanos por Florida Lincoln Diaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, y Albio Sires, demócrata por Nueva Jersey, manifestaron que no hace falta cambiar el marco regulatorio.

Los legisladores exhortaron a Washington a ofrecer ayuda directa para las víctimas de Gustav, aunque sin hacer modificaciones a la ley que actualmente impone limitaciones al comercio con la Isla.

Entre otras cosas, los congresistas solicitaron que el gobierno ofrezca asistencia a través de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana y pida a otros países con sedes diplomáticas en Cuba que establezcan programas humanitarios para solidarizarse directamente con las víctimas.

© cubaencuentro

37 Comentarios


37 by Ayuda Masiva Directa al Pueblo sin pasar por Gobierno. (Usuario no autenticado) 05/09/2008 15:40

Nos ha mordido el mismo perro varias veces. La dictadura monopoliza y se roba las ayudas. eso no es nuevo. Queremos que todo llegue a quienes lo necesitan. Los agentes a sueldo del castrismo en europa y desde Cuba pretenden imponer patrones morales de los que caracen absolutamente. Se les nota demasiado el lenguaje sordido y encendido sin coherencia y apelando a los sentimientos humanos mas controversiales. Me asiste el derecho de tener una opinion moderada y coherente, desprovista de los componentes sentimentales con los que manipaula y ha manipulado siempre esta dictadura perniciosa. No vengan los hombres nuevos castristas y segurosos con internet a querer sentar pauta en lo que escribiimos los cubanos libres. Hay que ayudar a nuestros hermanos PERO LA AYUDA DEBE LLEGAR AL PUEBLO EN SUS CASAS DESVENCIJADAS Y NO A LOS ALMACENES DE LOS MILITARES Y LAS TIENDAS DE RECAUDACION DE DIVISAS PARA LOS DEL COMITE CENTRAL Y LA NOMENCLATURA. Yo he comprado aceite italiano de donacion pueblo a pueblo vendido por la dictadura en su red de distribucion. Conocemos demasiado las entrañas y las miserias de esta perfida tirania manipuladora de sentimientos y que siempre sabe como tomar ventajas de las desgracias de los cubanos. AYUDA MASIVA DIRECTA A LOS DAMNIFICADOS SIN LA PARTICIPACION DEL ESTADO TOTALITARIO MENTIROSO, VULGAR Y DESALMADO.

36 by Cintia McMahon, Barcelona (Usuario no autenticado) 05/09/2008 13:40

Oye numero 30 y todos los demas parecidos. Por suerte en la Yuma no viven todos los cubanos expatriados. Estamos casi por todas partes, sobre todo en Europa -Spain, Italia, Francia entre los que tenemos mayor poblacion nacional. Y no somos tan egoistas como algunos deustedes que estan en la Yuma con sus odios y rencores. Por lo menos desde aqui podemos mandar dinero y viajar cuando querramos. Me da tristeza la mezquindad de algunos de ustedes.

35 by Jose Julio (Usuario no autenticado) 05/09/2008 13:40

Haiti necesita muchisima mas solidaridad que Cuba! Gracias.

34 by David Barlía (Usuario no autenticado) 05/09/2008 10:40

En las desgracias las máscaras caen, las buenas y diabólicas intenciones salen a flote, y comenzamos a entender que ciertos políticos no son más que eso: desconección del alma para aferrarse a los propios intereses; y que serían la misma escoria en el comunismo como en el capitalismo. Condicionar en esto momentos la ayuda humanitaria a Cuba, no es un acto hipócrita, sino malvado. Sólo la unión de las buenas voluntades, de los buenos corazones, de los buenos cubanos poderosos o débiles, pobres o ricos, podría derrotar los rejuegos y oportunismos políticos.

33 by Amicus Plato (Usuario no autenticado) 05/09/2008 9:20

Lo que Obama propone es facilitar la ayuda familiar, que el gobierno de Bush ha restringido. Estos elementos llenos de odio del Consejo por la Libertad de Cuba como la Ninoska son tan anticastristas que se han convertido en enemigos del pueblo de Cuba antes que de su gobierno. Sabemos que la ayuda directa no es desafortunadamente posible por el estado de beligerancia entre Cuba y Estados Unidos. Por lo tanto, no tergiversen la propuesta de Obama y de miles de cubanos que sí quieren enviar ayuda humanitaria directa!!!

32 by bar (Usuario no autenticado) 05/09/2008 9:20

que mal utero pario a esas tipas que hacen politica con el sufriemiento de su gente. oja las vidas les sea una maldicion. ya lo es, no se puede vivir con tanto odio sin envenenarse lentamente. si las tengo delante las escupo. NO ME IMPORTA SI ESTAn LENIN Y HITLER EN CUBA, MI PUEBLO NECEsITA AYUDA SIN CONDICIONES Y YA!!!!!! y que se dejen venir tempralmente a aquells perosns que tienen familias aqui, o sea, que no serian un cargo para la sociedad mientras se les alivia la situacion. hay perosnasque no quieren venir definitivamente, sino con visas de visita como todos los extranjeros y el gobierno de estados unidos no lo permite, GUARiCANDILLAS BRETERAS, ?QUE MALA MADRE LAS PARIO?

31 by Martha Escobar de la Peña (Usuario no autenticado) 05/09/2008 9:20

¿Ninoska hablando de demagogia? La mas arrogante y extremista que escuchamos aqui en la radio.Yo tengo familia en Pinar del Río. Ya hable con ellos y afortunadamente estan bien. Pienso mandar un dinerito con alguien que va. Yo no creo ni en el gobierno cubano ni en estos aprovechados de aqui, si yo pudiera fuera a Cuba en Diciembre, pero tengo que pedir permiso al Dpto del Tesoro.Aveces quisiera volar para llegar allá.

30 by J.Campos (Usuario no autenticado) 05/09/2008 0:00

Obama es un orador increíble, pero su inteligencia, o no le alcanza, ó es menor que su ingenuidad. Porque, simplemente; Aquí se le fué la musa. Para todos los que quieren mandar ayuda para cuba, ó aflojar el bloqueo ¿Están alucinando? Más de 500 millones de dólares en alimentos, sólo el año pasado, compró el castrismo a USA con dinero efectivo ¿de dónde? DE TODOS NOSOTROS..!! ¿De dónde saca dinero el castrismo, sino de cobrar 20% de cada dólar que entra, de cobrar pasaportes, papeles, permisos y cuanta porquería se le ocurra a precios de oro y en moneda que el pueblo cubano no tiene? Sigan pidiendo carne para alimentar la bestia, no se saciará jamás. Mejor sigan como hasta ahora, saquen a sus familias de ese aquel infierno por cualquier medio, y olvídense del romanticismo isleño: La Cuba que todos soñamos no existe, ni existirá nunca. No importa lo que hagamos. Miren a Korea. Los norcoreanos no tienen ni que nadar 90 millas, tienen al "imperialismo" en la calle de enfrente, hace más de 50 años! y siguen en la misma. La historia de todos los cubanos es la misma: Mientras estamos en Cuba, lo único que queremos es más dinero y/o viajar. Cuando salimos de Cuba, a lo único que vamos es a dos cosas: A especular ó a dar limosna. ...¿Qué libertad ni qué cabeza de un guanajo...? El pobre Obama no sabe lo que le espera si sale electo. No importa lo que diga y haga respecto a Cuba, como quiera lo van a quemar. Luz y progreso.

29 by Quien asesora a Obama? (Usuario no autenticado) 05/09/2008 0:00

Obama bajate de esa nube y vuelve aqui a la realidad como dice la cancion. Para que los cubanos puedan recibir ayuda NO HAY QUE CAMBIAR LEYES AMERICANAS.Para que los cubanos reciban ayuda humanitaria de emergencia, el unico obstaculo es el desgobierno totalitario que impide la llegada de esa ayuda. Si el pueblo de Cuba supiera que su gobierno bloquea la mayor, mas rapida y mejor ayuda que pudiera llegar a cuba que es la de USA y la de los exiliados, tengo la seguridad que el pueblo cubano se pondria muy bravo. Por eso Obama despierta, quien no permite ayuda humanitaria desde USA es la dictadura de la Habana.EER:Publiquen a quienes se atreven a decir la verdad por favor.

28 by Carlton Solomon (Usuario no autenticado) 04/09/2008 23:40

Cualquier ayuda tiene que incluir comida y medicinas para los presos politicos, o es que no son tan cubanos como los damnificados?

27 by MAMBIAMERICANO (Usuario no autenticado) 04/09/2008 21:40

AL EUROPEO 16 le es muy dificil entender al numero 4 . Ud que vive en Europa , no se olvide que Ud si vive en una democracia y nunca entendera a los que viven en EEUU, la supuesta mayor democracia. Europeo, en ese pais supuestamente tan democratico el gobierno prohibe viajar a Cuba, aunque la persona tenga a su mama a punto de morir. Veo que le sera muy dificil entender la democracia americana donde el gobierno controla la vida del individuo y niega el derecho a un familiar , sea quien sea.

26 by cubano de adentro (Usuario no autenticado) 04/09/2008 21:40

YA LO DIJO EL PAPA QUE CUBA SE ABRA AL MUNDO Y ESO ES LO QUE TIENE QUE HACER LA AYUDA ES NECESARIA SI NO EL PUEBLO CUBANO SEGUIRA SUFRIENDO ESTA BUENO YA DE TRABAS LOS PRIMEROS QUE TIENEN QUE QUITAR LAS TRABAS ES EL GOBIERNO CUBANO DEJAR QUE EL PUEBLO SEA LIBRE QUITAR LAS ABSURDAS LEYES QUE TIENE A CUBA MARGINADA Y EN LA MISERIA EL CICLON MAS MALO QUE TIENE CUBA SE LLAMA FIDEL Y RAUL ES ESTA DICTADURA QUE LLEVA 50 AÑOS GOBERNANDO A LOS CUBANOS QUE LOS HA SUMIDO EN LOS NIVELES MAS BAJOS DE SUPERVIVENCIA. QUE SE ACABE LA MENTIRA Y EL ENGAÑO ELLOS NO PUEDEN ARREGLAR LOS DESTROSO QUE HAY QUE DEJEN ENTRAR LIBREMENTE Y SALIR A TODOS LOS CUBANOS Y QUE AYUDEN A SUS FAMILIAS Y LAS ORGANIZACIONES HUMANITARIAS PARA QUE EL GOBIERNO NO SE ROBE LO QUE LE DAN AL PUEBLO ES LA HORA DE QUE TOODOS UNIDOS HAGAMOS POR LA VERDADERA LIBERTAD EL PUEBLO ESTA CANSADO. CUBA NECESITA LA AYUDA DE TODOS.

25 by que la ayuda llegue (Usuario no autenticado) 04/09/2008 21:40

petunia no se si vives en europa en el planeta tierra ,o en otro planeta. todo el mundo sabe que hay miles de cubanos a los cuales el gobierno cubano aplica la pena de destierro, y a los cuales no deja entrar a cuba.querida yo te puedo mandar una lista bien larga de los que conozco personalmente. estoy de acuerdo con que se debe hacer una moratoria sobre las medidas del 2004. tambien creo que seria buenisima idea de que se pudiera enviar ademas ,el dinero o la ayuda a las organizaciones cubanas como ,las damas de blanco ,bibliotecarios independiente y/u otras ,para que lo administren y lo repartan o usen directamente con los afectados por el huracan.Se le podrian dar las contribuciones a organizaciones del exilio ,en usa,espana y otros lados que serian los encargados con hacerla llegar a cuba ,con la anuencia del gobierno cubano. propongamoslo como un todo y vamos a ver si el gobierno cubano acepta.yo no creo que lo acepte pero pongamos la bola a rodar. lo peor es que por lo que veo podemos estar aqui discutiendo varios anos y nada ,los de alla jodidos. saludos waco

24 by El loco de Miami (Usuario no autenticado) 04/09/2008 21:40

ABRAZEMOS LA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD, PARA LOS QUE ESTAMOS PROHIBIDOS DE ENTRAR Y LOS QUE NO PUEDEN SALIR. QUE CUMPLAN LOS PACTOS DE DERECHOS HUMANOS. LIBERTAD URGENTE!

23 by Lorena Desh (Usuario no autenticado) 04/09/2008 20:00

CUBA NO NECESITA AYUDA DE NADIE, CON LA BATALLA DE IDEAS TENEMOS SUFICIENTE, CON RAUL, CON FIDEL,CON LA RECOGIDA DE MATERIAS PRIMAS, NOSOTROS HEMOS RESISTIDO PEORES CICLONES QUE ESE Y ALLI ESTAMOS, DESDE EL CICLON FLORA EN LOS MISMOS ALBERGUES INSALUBRES Y CON LOS MATULES EN LA CABEZA, PERO HACIENDOLE FRENTE AL IMPERIO Y CADA VEZ QUE NOS LLAMEN, IREMOS CON NUESTRAS BANDERITAS A GRITARLES SUS FRESCAS EL ENSORDECIDO IMPERIO, QUE PODEMOS HACER SI VAMOS OBLIGADOS! QUE DIOS ASISTA Y BENDIGA A CUBA!

22 by BASTA YA!! (Usuario no autenticado) 04/09/2008 19:40

Petunia Apestosa tu vives en uno de los paises mas pobre de Europa que se llama España. Si vas cuantas veces te da la gana es porque seguro que eres una "segurosa".

21 by Leonardo Gamboa (Usuario no autenticado) 04/09/2008 19:40

Estoy 100% de acuerdo con lo que propone Obma. Y Obama se hizo eco de los muchos pedidos de parte de cubanos en Miami y de disidentes en Cuba. Muy de acuerdo con lo que escrito por Amicus Plato también.

20 by CONTRA EL MAMBI-COMUNISTA (Usuario no autenticado) 04/09/2008 19:40

Los comunistas de la "Red de Avispas Rojas" y los "tontos utiles" siguen alborotados como nunca. ---- Que sean los propios comunistas y los cubanos que van a Cuba anualmente que sean lo que ayuden - no me opongo! --- Quieren usar nuestros taxes? NO! y NO! --- Pero que suelten a todos los prisioneros politicos y de cociencia ya! -- VIVA MACCAIN Y PALIN TICKET!

19 by Reynaldo Muñoz (Usuario no autenticado) 04/09/2008 19:40

¿Quien es Ninoska? para proponer quien debe distribuir la ayuda? Ella es una persona enferma de odio. No va a adquirir el poder en Cuba, y mucho menos los grupitos de la disidencia, cuyo alcance es mínimo y local. La disidencia solo se relaciona con los periodistas extranjeros. Ninguna influencia ni contacto con el pueblo.En lugar de piedad humanitaria desea aprovecharse de un desastre natural y protagonizar en entrevistas, ponerse ante las cámaras.

18 by Victor Nica (Usuario no autenticado) 04/09/2008 19:40

La idea de Obama es GENIAL. Este senor esta mirando a Cuba desde el pueblo y no al gobierno. Ningun funcionario del castrismo ha sido danado. Obama pide la moratoria para ayudar a los cubanos. Es una lastima que exilio este en el medio del problema dividiendose como siempre y centrado en el genral y el difunto comandante. Senores basta, ni Raul, ni Castro son pueblo de Cuba, ellos junto a Batista y Machado ha sido lo peor que ha nacido en esa isla. Miren si es asi con que estos tipejos son responsable de sesenta y cinco anos de dictadura en Cuba en cien anos. Lo importante es centrarse en la ayuda y dejar a un lado las opiniones de Ninozka, Joe Garcia, Raul Martinez y los hermanos Balart. Ellos sacaran provecho y camara pero ninguno tiene doliente en Cuba por muy patriotas que sean. Tampoco lo que digan otros en Caracas o Toranto. Cubanos porque no aprender de la democracia y sus valores. Si Estados Unidos flexibiliza el embargo para ayudar a cubanos damnificados aplaudamolo. Porque esa negativa enfermiza. No nos damos cuenta que hacemos lo mismo que la dictadura desde este lado. Saul Sanchez, tiene un valor extraordinario como cubano digno, no mira al regimen sino al pueblo y eso es inteligente y pragmatismo politico. Sepan que los cubanos tenemos memoria y nadie olvidara este momento. Recuerde Ninozka que su pasado familiar no se olvida ni el de Martin Perez que aspira a presidente. Eso es posible, solo posible si lo imponen pero como un analfabeto con record de criminal como los Castro puede gobernar Cuba. Lo que deben es callarse para limpiar la ofrenta de sus padres asesinos que tanto dano han hecho a Cuba. OBAMA y Saul Sanchez estan en lo correcto. Estados Unidos es un pais solidario. lo acaban de demostrar en Georgia y Burma, con Cuba tiene que ser diferente por culpa de unos malos y pocos cuabanos. Que verguenza CONO.

17 by Amicus Plato (Usuario no autenticado) 04/09/2008 18:40

Lo que Obama propone es facilitar la ayuda familiar, que el gobierno de Bush ha restringido. Estos elementos llenos de odio del Consejo por la Libertad de Cuba como la Ninoska son tan anticastristas que se han convertido en enemigos del pueblo de Cuba antes que de su gobierno. Sabemos que la ayuda directa no es desafortunadamente posible por el estado de beligerancia entre Cuba y Estados Unidos. Por lo tanto, no tergiversen la propuesta de Obama y de miles de cubanos que sí quieren enviar ayuda humanitaria directa!!!

16 by Petunia Olalla (Usuario no autenticado) 04/09/2008 18:40

AL: 4 por Fernando (Usuario no autenticado) 04/09/2008 14:40 Cual es tu problema para entrar a Cuba. Yo vivo en Europa desde hace 25 años y viajo cuando me da la gana, y ayudo a mi familia cuantas veces quiera. Explicate, por favor.

15 by El loco de Miami (Usuario no autenticado) 04/09/2008 18:40

ABRAZEMOS LA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD, PARA LOS QUE ESTAMOS PROHIBIDOS DE ENTRAR Y LOS QUE NO PUEDEN SALIR. QUE CUMPLAN LOS PACTOS DE DERECHOS HUMANOS. LIBERTAD URGENTE!

14 by Apoyo la idea (Usuario no autenticado) 04/09/2008 18:40

Mario Faz, de verdad que las inventas en el aire. La iniciativa no es de ese señor que aspira a la presidencia, sino de determinados grupos de Miami. Apoyo la idea y apoyo a los republicanos. John McCain presidente¡¡¡

13 by Ninoska Sin Roska (Usuario no autenticado) 04/09/2008 18:40

Oyyyeeee cara de guante, se esta hablando de que los cubanos podamos mandar mas ayuda , a quienes queramos, que podamos viajar a socorrer a los nuestros!!!! Tu piensas que uno aqui es imbecil o que? Quien ha hablado de ayuda masiva del gobierno americano que administraria el tirano? Yo a ti te mandaria tres meses para donde yo naci, san juan y martinez, para ver si ibas a seguir haciendo politica con la desgracia de tu pueblo y tergiversando las cosas a conciencia. Descarada y sirvenguenza.

12 by viva cuba libre (Usuario no autenticado) 04/09/2008 18:40

Que se levanten las restrinciones pero que el gobierno cubano que es el afectado que aplique los acuerdos firmados en la onu que se permita la entrada y salida de todos los cubanos a cuba que las familias se ayuden sin ninguna ley que restrinja esas relaciones y veran como el pueblo de cuba se recuperara lo mas pronto pòsible que el gobierno americano a traves de las organizaciones humanitarias no gubernamentales ayuden al pueblo cubano que bastante que lo necesita esta bueno ya de trabas y leyes que lo unico que hacen es padecer al pueblo de cuba y mantenerlo marginado. Que Raul castro si de veras tiene inteciones de hacer cambios en cuba que los haga yaaaaa y que se dejen de tanto mamoneo y si no deje que el pueblo de cuba sea libre, pero el estado en que esta el pueblo de cuba es inagunatable todos tiene derecho a vivir como seres humanos no en la miseria y el hambre y mas ahora que ha pasado lo del ciclon y que hay otros que no se sabe si pueden afectar a cuba. VIVA CUBA LIBRE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CUBANO

11 by MAMBIAMERICANO (mambiamericano@yahoo.com) (Usuario no autenticado) 04/09/2008 17:20

En una politica sensata de los Democratas, acaban de proponer una medida humanitaria al Señor Bush y los republicanos. Pero estos Diaz Balart recalcitrantes, insensibles, anti pueblo es muy probable que se hagan de la vista gorda, porque ya conocemos su estirpe. Sabemos que en el pueblo norteamericano hay muchos que si tienen valores eticos, por eso Marti dijo que el mundo se divide en dos bandos, los que construyen y aman , y los que odian y destruyen. Si los padres fundadores de los EE.UU de America ,que tanto hicieron por esa gran nacion ,en impedir que el gobierno controle el pensamiento y la actividad de sus ciudadanos resuscitaran, y vieran como el gobierno le dice a la gente que no pueden utilizar su dinero para viajar o ayudar a un familiar que lo necesita , pensarian que no estuvieran en los EE.UU, que eso no es una democracia.

10 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 04/09/2008 17:20

Senores: es que no se acuerdan de hace unos anos cuando otro ciclon azoto a Cuba? Cuando Caritas llego con la ayuda le dijeron que ellos la administrarian y termino vendiendose por CUCs, cosa que ni Caritas, ni la Iglesia de Miami ni la de Cuba declararon oficialmente! Aparte de eso el gobierno cubano por cuestion de politica jamas aceptara que si los americanos manden mil millones en alimentos los paquetes lleven siquiera las letras USA y menos que diga de la "comunidad cubana de Miami". No se acuerdan de la polemica por los letreritos? Si quieren hablen todas las tonterias que se les ocurra. El cuartico seguira igualito. No me vengan ahora a politiquear y hablar tonterias de una realidad que para que deje de existir hay solo una solucion: deshacerse de los que gobiernan Cuba. Mario Faz

9 by Alarcon (Usuario no autenticado) 04/09/2008 17:20

No podemos permitir que los cubanos que viven fuera de cuba viajen a la isla, pues como hay cubanos por todos los rincones del planeta, si todos decidieran tomar un avion para visitar a sus familiares se formaria una trabazon en el espacio aereo del cara'

8 by Yuya (Usuario no autenticado) 04/09/2008 17:20

Bravo por Obama! McCain debía pedir lo mismo. Esto es un asunto de HUMANIDAD !!! Y los cubanos que le ponen "peros" a esto no tienen gandinga. Hay HAMBRE en Isla de Pinos !! Y pronto la habrá en toda Cuba !!

7 by ayatolacubano (Usuario no autenticado) 04/09/2008 17:20

Que el gobierno de Cuba elimine el abusivo impuesto del 20 % a las remesas de los cubanoamericanos. Eliminen sus abusivas politicas de Aduanas para permitir el libre acceso de bienes a las familias afectadas. No interfieran en la relacion de los cubanos de la Isla y los que estamos en el exterior.

6 by BASTA YA!! (Usuario no autenticado) 04/09/2008 17:20

Los comunistas de la "Red de Avispas Rojas" y los "tontos utiles" siguen alborotados. Que sean los propios comunistas y los cubanos que van a Cuba anualmente que sean lo que ayuden - no me opongo! --- Pero que suelten a todos los prisioneros politicos y de cociencia ya! -- VIVA MACCAIN Y PALIN TICKET! -- NOTA:El Herald debia de postera el IP Address junto a al nombre del posteador para ver cuantos de la seguridad estan en este sitio con su veneno.

5 by Obama, cual es el cambio? (Usuario no autenticado) 04/09/2008 14:40

Obama propone soluciones histrionicas, que van en contra de las leyes americanas. Si la dictadura lo permitiera(que no lo va a permitir) el vecino mas cercano (USA) entregaria ayuda humanitaria tan efectiva que Pinar del Rio y la Isal de Pinos se reconstruian en un dos por tres. Esas medidas ya han sido solicitadas por los congresistas de ambos partidos. Pero La tirania despotica de los Castro solo aceptara ayuda de los rusos que viven en la conchinchina y del mono Chavez que nada en petroleo y tiene a los venezolanos en la pobreza. Menudos aliados se busca esta tirania!....En lo personal, puedo aportar ropas y comida para los desamparados en Cuba, pero la dictadura me impide entrar a mi pais, a pesar de ser un ciudadano decente, solo por decidir no ser esclavo de la nomenclatura comunista. En fin, la historia comun que se repite de mano de estos bandoleros entronados en la cuspide del totalitarismo mas ortodoxo y cruel.

4 by Fernando (Usuario no autenticado) 04/09/2008 14:40

Que quiten el bloque, pero que cuba tambien quite el bloqueo que tiene con los cubanos que vivimos fuera, que nos dejen entrar AHORA a ver y a ayudar a nuestros familiares !

3 by CAMPAÑA LIBERTAD PARA VIAJAR (Usuario no autenticado) 04/09/2008 14:20

ABAJO LAS MEDIDAS QUE IMPIDEN LOS VIAJES, LA ENTRADA, LA SALIDA Y LA REUNIFICACIÓN FAMILIAR DE TODOS LOS CUBANOS. ANTE UNA CATASTROFE NATURAL COMO GUSTAV NO PUEDE HABER MEJOR GESTO QUE FACILITAR LA SOLIDARIDAD ENTRE TODOS LOS CUBANOS MÁS ALLÁ DE CUALQUIER ARGUMENTO POLITICO. ¡VIVA LA ETERNA SOLIDARIDAD ENTRE TODOS LOS CUBANOS! ¡VIVA CUBA!

2 by carlosmarti (Usuario no autenticado) 04/09/2008 13:20

Primer paso: 1. El gobierno de la "habana" debe permitir la entrada de los cubanos(no solo viven los cubanos en EUA) con ayuda, o sea, un gesto de "humanidad" hacia las victimas eliminando el permiso de entrada por al menos un 12 meses para facilitar la entrada de cubanos a ver a sus familiares afectados directa o indirectamente o este huracan. 2. Permitir que la Iglesia supervise la distribucion de la ayuda proveniente de organizaciones de ayuda, para de esa manera evitar que "funcionarios" corruptos(que todos sabemos que esos y el marabu se dan en cuba facilito) se roben las mercancia y la ayuda. PD: En tiempos como estos es mejor buscar la union y no la separacion, las excusas no ayudan, las trabas mucho menos, el "parlamento" deberia proponer algo en este sentido, o acaso esperan un desastre de mayor magnitud?

1 by cubaman (Usuario no autenticado) 04/09/2008 12:20

Lo que deberian es levantar el embargo de una vez, asi ya no habrian excusas para justificar la mala marcha de la economia cubana. Por cierto, USA no es el 5to socio comercial de la isla?

Subir


Subir