Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 23/04/2024 20:43

Alimentación

Organismo de la ONU entregará cereal fortificado a medio millón de niños con anemia

Según el Programa Mundial de Alimentos, en las provincias orientales de la Isla el 62% de los niños de entre seis meses y un año padece anemia.


AFP/ La Habana. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) entregará 1,5 kilos de cereales fortificados al mes, durante cinco años, a medio millón de niños afectados por anemia en el oriente cubano, en un proyecto por un valor de 11,5 millones de dólares, anunció la institución.

Lisset Selva, consultora del PMA, explicó al semanario oficialista Granma Internacional que en las cinco provincias orientales el 62% de los niños entre seis meses y un año padece una ligera anemia; asimismo, el 53% de los situados entre 2 y 3 años; el 28% de los de cuatro años, y 13% de los de cinco años.

El costo del programa incluye donaciones por tres millones de dólares de Rusia, España, Suiza y Canadá. Los cereales están compuestos de maíz y soja, fortificada con vitaminas y minerales.

Durante una primera etapa, el cereal será importado de Argentina, pero se destinarán 1,5 millones de dólares a la construcción de una planta procesadora en Bayamo, en la provincia de Granma, una de las afectadas.

© cubaencuentro

6 Comentarios


6 by El Atleta (Usuario no autenticado) 07/05/2008 8:00

En cualquier momento aparece un comemierda diciendo que en africa los ninos mueren de hambre

5 by la loca de la casa (Usuario no autenticado) 06/05/2008 19:40

los hijos de mos mayimbes estaran en la lista de ninos anemicos??? Seguro que no

4 by carlos marti (Usuario no autenticado) 06/05/2008 13:00

Casi todos los niños cubanos estan anemicos, que se puede esperar de un pais donde despues de los 7 años no hay leche? Solo un visita critica a cuba muestra la realidad, los niños descalzos, flacos y sucios jugando al "taco" en cualquier esquina y luego de media hora jugando ya estan cansados. Ademas en Cuba no hay vitaminas, minerales y la libreta esta casi vacia. Para mi esto no es noticia yo lo sabia hace rato. Todo el mundo sabe que la talla del cubano disminuyo, no quiero ver a las futuras generaciones, todos chiquiticos y enclenques.

3 by atónito (Usuario no autenticado) 06/05/2008 11:40

Seguramente saldrá algun iluminado diciendo que en Africa los niños no tienen ni siquiera eso. Y yo digo, si, de acuerdo, en Africa los niños están mal nutridos, en una tierra donde a veces ni siquiera hay agua potable, pero ¿en Cuba? que llueve y es una tierra productiva y que ni siquiera hay productos del país. Venga, dejémonos de demagogias, que la revolución se hizo para ir hacia adelante no para ir hacia atrás que es lo que ha estado haciendo hasta ahora, y después decían que pá trás ni pá coger impulso.

2 by CIENFUEGUERO (Usuario no autenticado) 06/05/2008 11:40

Pero y esto que es?, donde estan los logros de la robolucion? En cuba hay 11 millones de habitantes, en oriente hay medio millon de niños anémicos, cuantos hay en todo el pais? Renuncien gobernantes ineptos y acaben con el descaro que tienen en nuestra cuba!

1 by Marcia Saturnina (Usuario no autenticado) 06/05/2008 10:00

Me pregunto si tendra este cereal el mismo efecto que el cerelac...¿Se acuerdan? Supuestamente los niños cubanos reciben leche hasta los 7 años y despues resuelvan como puedan...Que si cerelac, que si picadillo "extendido" y otras cosillas que solo el pueblo cubano esta obligado a degustar. Hasta cuando dios mio.

Subir


Relacionados

Tierra en trance

Federico Fornés , La Habana | 16/05/2008

2 Comentarios

 

Vueltas de carrusel

Enrique Collazo , Madrid | 14/05/2008

13 Comentarios

Subir


Subir