Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 23/04/2024 20:43

Organización opositora considera 'positivas', aunque tardías, las medidas del gobierno

El Partido Solidaridad Democrática aclara que 'no surtirán el efecto de estabilidad y reconciliación nacional' mientras haya más de doscientos presos de conciencia.


AFP/ La Habana. El opositor Partido Solidaridad Democrática (PSD) consideró "positivas", aunque "tardías", las medidas dictadas por Raúl Castro, entre las cuales se autoriza a los ciudadanos a acceder a varios servicios que les estaban vedados, según un comunicado entregado este lunes a la AFP.

Aunque "un poco tardías", el nuevo gobierno "se esfuerza en aplicar medidas positivas", dice la organización, de tendencia moderada, que las concibe como "los primeros pasos hacia el desmonte" del régimen comunista.

En las últimas dos semanas, el gobierno de Raúl Castro autorizó el acceso de los nacionales a la telefonía celular, hospedaje en hoteles, renta de autos y la compra de electrodomésticos que estaban restringidos.

"Las nuevas medidas económicas no surtirán el efecto positivo deseado de estabilidad y reconciliación nacional, mientras continúen más de doscientos presos de conciencia" en las cárceles, dice el texto del PSD, que preside Fernando Sánchez López y que cuenta con delegaciones en las 14 provincias de la Isla, además de una de las más numerosas en miembros y en estructura.

Añade que "esas tibias medidas, para que nadie se llene de expectativas, están ubicadas en el área de la economía y no en el terreno político".

© cubaencuentro

3 Comentarios


3 by Margarita Hernandez (Usuario no autenticado) 08/04/2008 14:00

Remigio no te encabrones, la verdad esas medidas son buenas, al menos mejor que antes. La gente va aprovechar lo que pueda.Alli nadie quiere que nosotros vayamos a mandar. De eso olvidate Remi Asi es que hay que acostumbrase a la idea. Ya todo esta cuadrado y nosotros quedamos fuera. Maragarita Hernandez

2 by Una de cal y otra de arena (Usuario no autenticado) 08/04/2008 14:00

positivo hasta cierto sentido porque se sigue discriminando al cubano de todas maneras. El apartheid que se practica en los hoteles ha pasado a ser un semi-apartheid porque los cubanos deberán pagar tarifas mas altas que los extranjeros por las mismas habitaciones. Realmente, me es imposible comprender por qué esa inquina virulenta de los comunistas contra el pueblo cubano. Dan asco. Por otro lado, esta "organización opositora", título recibido gratis dado el hecho de que en CUba no hay oposición sino disidencia, tiene mucho color de ser una subvención del gobierno para hacerse la "oposición" y simular que se puede.

1 by Remigio Valdes (Usuario no autenticado) 07/04/2008 20:20

Yo quisiera participar en esa organizacion. Cuantos meimbros tiene? Y mandame la direccion por favor. Gracias.

Subir


Subir