Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Cultura

Fito Páez brinda su apoyo a Pablo Milanés

El rockero argentino ha dicho que apoya totalmente las “declaraciones de mi amigo Pablo (Milanés) criticando la situación de los derechos humanos en la querida Cuba”


El rockero argentino Fito Páez dio a conocer a la prensa mexicana su nuevo álbum CONFIÁ (Sony Music, 2010). “Así con mayúscula que cada quien le ponga el acento donde lo crea conveniente”, aclaro. Un Fito con excelente sentido del humor y “contento de estar en México; venga la metralleta de preguntas… aquí estoy”.

De la polémica con el cantante guatemalteco Ricardo Arjona no quiso hablar: “soy dueño de mis palabras, lo dicho ya está dicho. Lo dije todo en el Clarín, se ha desatado una querella de la cual yo no participo. Prefiero pasar a la siguiente pregunta”, comentó con cierto tono irónico.

“Confío en los ojos de mis hijos. Confío en la gente que amo. Confío que dentro del pantano se puede encontrar una rosa. Confiar para no ser desconfiado…” El cantautor, originario de Rosario, figura emblemática de la música contemporánea latinoamericana, así se refirió a su nueva producción musical: “este trabajo no es ni optimista ni pesimista: nunca he creído en esas dos cegueras; la música es un lenguaje. La historia dirá la valía de mi música”.

Álbum grabado durante los últimos meses del año pasado, contiene 12 piezas compuestas íntegramente por él. El sencillo “Tiempo al tiempo” suena fuerte en la radio. CONFIÁ, es una apuesta sorpresiva donde “la máscara es una verdad, un juego de dobles, un vaivén de estilos musicales que espero disfruten”.

A pregunta expresa del periódico La Razón de México sobre los derechos humanos en Cuba y las declaraciones de Pablo Milanés en España a raíz de la muerte del disidente Zapata, donde pide la condena de los Castro en caso de que el segundo opositor en huelga de hambre -el periodista independiente Fariñas- pierda la vida, respondió sin titubear: “Apoyo totalmente las declaraciones de mi amigo Pablo… Cuando una persona muere en una huelga de hambre es porque algo pasa en Cuba. El régimen de la Habana no debe justificarse más. Quiero mucho a Cuba. Estoy cercano a su gente. Admiro la valentía de Pablo que siempre ha sido consecuente con sus ideas. Ni un muerto más. Ni un fusilado más…”

Fito Páez en la cordialidad que proyecta su música. Fito recién cumplidos 49 años como el muchacho de los años 80. “Disfruto mucho una buena botella de vino con mis amigos. Escribo, leo y toco el piano. Quiero un mundo sin guerra para mis hijos, para todos.” Se puso de pie y los flashes de los fotógrafos inundaron los murmullos. Fito Páez sonreía confiado.

© cubaencuentro

24 Comentarios


24 by Alberto Morales (Usuario no autenticado) 12/06/2010 10:00

Fito Páez, aparte de la calidad que pueda tener como cantante, músico, roquero o lo que sea, es un tipo pujón, indeseable en mi opinión que se las pasa hablando mierda.

23 by Palo Quesea Fidenn (Usuario no autenticado) 07/06/2010 1:20

Pero qué falta de respeto meterse con Frank Daniel, caballero! Frank Daniel, cuéntales tambien que en Cuba amarramo los perro con longaniza, que no hay putas, ni pingueros, que tenemo una vaca que da como 700 litro e leche... ah no que a esa se le pincharon laj teta. Bueno, que las guagua con aire acondisssionao que pasan puntualmente por laj parada son lo maj grande y que Villamarijta ni essijte ni na deso. Mira que la jente e calumniadora y mentirosa, tu sabe lo que decinn que en cuba se tortura, oye si sentrifugar a cualquiera fuera una tottura nama, pa que se mete lajente, e que, eso de te ponen en una gabeta y te encajonan, olleh que lo de la gente e tenenn la lengua trapo... yo ej que no miría de allí pero ni pap paraiso. Fijate si la cosa son vuena qen fifo, no quire danle la patada lalata, ta ma pallá que pacá pero enn vamo que hassiendose en soddo, olleh! quéjeso de paraiso ni paraiso, pa que naide ba queren pariso con lo vien quesetán cuba. Alli talajplalla tienen airecondissionado, y dan unoj bijté pon la libreta que balla, ya quisssieran lojajentino tenenn sa carne namá. Y loj preso, pero qué preso??? Pero quien a bijto preso ni preso en cuba, en cuba namá tan preso lojdelincuente.... bueno papi te dejo que ya se mesecón baja chupa que tengo que inn a benn si lajdama denn lago esa, laj messsenaria, que se pasean con metralleta bajol blumennn sssiéndose laj buena nama, satreben salinn tra be, perate namá que me labondiente y saggo payá, me disssen lo denn miniterio quenmé que biene me ponen lo rejto y me dann el graduao primaria pa trabajann limpiando y epiando nunambajada.

22 by Alberto Acosta Reyes (Usuario no autenticado) 31/05/2010 19:20

¿Quien es Fito Paez para apoyar a Pablo? Ha sido al reves, el argentino ha usado los movimientos alternativos y universitarios de la nueva trova para meter su musica. Ha usado a Cuba, para sus dos peliculas. Prefiero a los obvios derechistas como Wily Chirinos, este se pone para la conveniencia. Paez es un oportunista por tal de salir en los periódicos utiliza cualquier tema de moda.

21 by Mayajigua (Usuario no autenticado) 19/05/2010 23:41

Frank Daniel Fernández. Tienes la misma égida de la dictadura, me puedes decir por fin, con quién está Silvio, por fin, porque siempre usa ambajes en sus palabras.

20 by Carlos Miguel Bacallao Soto (Usuario no autenticado) 27/04/2010 21:20

Este es un mensaje para Frank Daniel Fernández: Creo que eres tu el que tienes que informarte más de Cuba y tener los cojones para decir la verdad, que crees que el resto de los habitantes del planetas son tontos...que iluso eres, no subestimes la inteligencia de los hombres y mujeres libres del mundo...

19 by Frank Daniel Fernandez (Usuario no autenticado) 19/04/2010 8:40

Fito Paez, la verdad que no se sabe con quien estas nunca, eres un buen cantante pero no tienes sentimientos propios y no razonas por ti solo. Cuba es el pais donde mas se respetan los derechos humanos, nadie se muere de hambre alla a pesar del bloqueo y las dificultades, solo los mercenarios a los que manipulan para tomar fama que dejan de comer por caprichos a los que ningun gobierno ni el argentino cederian. Por favor Fito cultivate un poco mas, la verdad que dan asco tus declaraciones

18 by Cesar Hernandez (Usuario no autenticado) 10/04/2010 11:40

Aqui en Miami, el que esta de acuerdo con la politica es buen cantante el que no, pues ese no sirve. Yo no se quien sea Zapata, no se si es bueno o malo. Aqui cualquier cosa que le digan la creen y salen a quemar discos.

17 by RAULA CASTRADA (Usuario no autenticado) 05/04/2010 23:00

JOSÉ LUIS LEYVA, SI ESTAS EN CUBA, DEBES SER UNO DE LOS FALTA DE PANTALONES QUE LE DIO GOLPES A LAS DAMAS DE BLANCO Y SI ESTAS FUERA DE CUBA ERES UNO DE LOS CHIVATONES PAGADOS POR LA EMBAJADA PARA DESVIRTUAR A LOS QUE LOS TIENEN BIEN PUESTOS Y PREFIEREN MORIRSE QUE SER UN LAMEBOTAS COMO TÚ. TE REPITO EN BUEN CUBANO TU NO NACISE CON LO QUE LOS HOMBRES NACEN, POR ESO TE PONES EN CUATRO PARA QUE TU JEFE CASTRO TE ORDENE DECIR LO QUE ESCRIBES AQUÍ, PENDEJO!!!!!

16 by IRENE SERRANO. (Usuario no autenticado) 05/04/2010 23:00

HAY CIERTA GENTE QUE AQUI ESCRIBE,PORQUE SE PUEDE ESCRIBIR...PORQUE ESTO NO ES EL GRANMA NI LA PRENSA DE CUBA,QUE TRATAN DE MANCHAR LA DIGNIDAD DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO, REPITIENDO QUE FUE UN DELINCUENTE.TODOS SABEMOS LOS METODOS DEL GOBIERNO CUBANO PARA NO TENER PRESOS POLITICOS EN CUBA,DESPRESTIGIAR A LOS DISCREPANTES,LANZAR CONTRA ELLOS TODA LA MAQUINARIA DEL ESTADO.....dELINCUENTE ERA GUILLERMO GARCIA FRIAS QUE ERA UN CUATRERO EN SIERRA MAESTRA CON BARES Y PROSTIBULOS EN ALGUNOS LUGARES DE LA SERRANIA Y HOY ES UN COMANDANTE DE LA REVOLUCION....QUE SE DEJEN DE PENDEJADA COMO DICEN LOS MEXICANOS..QUE TENGAN EL VALOR DE RECONOCER LA VALIA DE LOS HOMBRES Y MUJERES QUE HOY CON DIGNIDAD Y DECORO SE LES ENFRENTA.

15 by ana renema (Usuario no autenticado) 05/04/2010 15:41

Que tiene que ver los Estefan con Posada Carriles? Es verdad que todo el mundo tiene una opinion (aunque no tenga sentido)

14 by ana renema (Usuario no autenticado) 05/04/2010 15:40

Posada Carrilile es conocido, y cuantos chivatones de Castro que viven colados en Miami, que fueron los que facilitaron el secuestro de Elian y cuantas mas cosas que han pasado: no estaban alli tambien sacando fotos para mandarle a sus jefes Castros?

13 by Jose Luis Leyva (Usuario no autenticado) 05/04/2010 11:00

Hay personas, como Fito Paez, que ya andan en baja, que se aprovechan de la publcidad de este tema, para salir en los periódicos. Grandes recursos se han invertido en este despliegue tan costoso.Estos insultos no conducen a nada.Además, en Cuba estan los documentos claros, de los delitos de robo con fuerza, en varias ocaciones de Zapata.Aunque después se metió a politico. Ahora se repite como cotorras "Viva Zapata" sin investigar suficientemente este caso.

12 by Ramon J de las Pozas (Usuario no autenticado) 04/04/2010 19:00

Apoya a Cuba que no es Pablo,es una nacion aplastada por un tirano y unos pendejos,Pablo puede pasar tambien ,depende del viento,Cuba es un hecho,una pesadilla de 51 a^os,es mucho mas que una opinion,mas que cualquier inconformidad,que han convertido en una idea que no existe,han vivido de ella y se han aprovechado los mercaderes.Bien por Pablo si es constante y por ti tambien si lo puedes ser,ante la injusticia y el abuso firmeza.!VIVA ZAPATA!

11 by Rambo #1 (Usuario no autenticado) 03/04/2010 20:20

Elena y Fidel esta como un ASESINO Triple .

10 by Elena Robayna Díaz(CA) (Usuario no autenticado) 03/04/2010 11:20

El Sr. Oscar Becerra tiene derecho a expresar su opinión la cual podemos rebatir sin decirle estupido y chivaton. Es por eso que estamos incapacitados para dialogar y exponer nuestros puntos de vistas somos una sociedad de aliento a la violencia y la agreción. Posada Carriles estaba en la tribuna, no fue alguien que se sumó, sino un elemento que los Estefan quieren imponer como heroe, la corte lo habra absuelto pero la humanidad lo tiene registrado como un ASESINO

9 by Liborio (Usuario no autenticado) 02/04/2010 20:00

Gracias a gente como Pablo Milanes y Silvio Rodriguez tenemos una dictadura en Cuba.

8 by RAFAEL ARIAS T. (Usuario no autenticado) 02/04/2010 9:00

Señor Oscar Becerra Ruíz, la presencia de FIDEL CASTRO Y RAÚL CASTRO, asesinos internacionales confesos, asesinos de miles de Cubanos en Angola, asesinos de miles de Cubanos en Etiopía, asesinos de miles de Nicaragüences, Salvadoreños, Colombianos, gracias a su apoyo en armas e inteligencia a toda guerrilla terrorista Latinoamericana, asesinos de cientos de Cubanos fusilados en "La Cabaña"los primeros meses de la ROBOlución, asesinos de los fusilados por oponerse ala dictadura, asesinos de su propia gente, cuando ejecutó como chivos expiatorios a Ochoa, La Guardia, Padrón y Martínez, asesinos de las familias hundidas en el remolcador "13 de Marzo", asesinos de los miles de Cu banos que prefirieron suicidarse en el Canal dela Florida que vivir en la esclavitud de la tiranía, asesinos de Orlando Zapata Tamayo; la presencia de estos asesinos es lo que no puede soportar mas el pueblo de Cuba, y Señor Oscar Becerra Ruíz, el pueblo de Cuba tampoco puede soportar la complicidad y el cinismo de sicarios como usted, que venden su alma a una dictadura indefendible. Si Posada Carriles debe ser juzgado, por la muerte de 73 personas, los Castro tienen que ser ejecutados por genocidio, por la desvastación de familias, y de una nación entera que ellos han hundido en las profundidades del hambre y la destrucción,y con ellos los que les apoyan Sr. Becerra.

7 by LIBERATO CRIOLLO (Usuario no autenticado) 02/04/2010 9:00

A Oscar Becerra: Por favor use su cerebro y hagamos un dialogo entre personas inteligentes. Que la presencia del asesino y HP de Posada Carriles empaña la marcha, estoy de acuerdo totalmente que la empaña. Pero que es complicidad de los Estefan suena ridiculo a mi entender, pues no crean que sean tontos y se expongan a la critica tan facil. Miami es libre, y esa marcha se dio en la calle, y quien quisiera pudo unirse. ¿o sugiere usted que en cada esquina se pusiera un militar boina roja igual que en Cuba para impedir pasar a quien consideraran no deseable? ¿O quiere usted "empañar" la marcha de una vez y por todas? Piense un poco y no se apresure

6 by Comandante Rombo (Usuario no autenticado) 02/04/2010 8:40

OSCAR BEcerra esta usted seguro que lo que dise es berdad O habla por Fidel dijo. La Corte Comprobo que los hechos Alegados por el desgobierno Caresen de Fundamentacion juridica y no Establesen la realidad. Fidel dise y dise 50 Anos De mentiras y Auto Agresiones son prubas mas que suficiente, para descalificar A semejante sujeto Recuerde la muerte de Conrado Benites Cuantos murieron por esa muerte ?Quien lo mato?

5 by Maria Silvia (Usuario no autenticado) 02/04/2010 8:40

Comentario # 2 que tiene que ver la puerta con el arbol. El articulo es sobre Fito Paez y Pablo Milanes y usted habla como un loco de otro tema, es que a lo mejor saco un papelito que tenia ya preparado , o se lo dieron como instruccion: " a ti te toca hablar de Posada Carriles"

4 by Cuba Si Castro No (Usuario no autenticado) 02/04/2010 8:40

Eres un MENTIROSO H.P. sr.OSCAR BEZERRA RUIZ de donde carajo sacastes eso del periodista de EFE chivaton igual que tu,es mas si Posada Carriles hubiese estado ahi no tenia la menor de las importancias estupido.Lo que importante y vergonzoso es la muerte de una cubano y otro dispuesto a inmolarse porque tienen los c...la moral y la decencia que no tienes tu ni los esbirros de la Habana que son tan cobardes y terrroristas que ahora se dedican a golpear a mujeres indefensas H.P.Preguntale a los hermanos asesinos de los Castro cuando le golpearon a su mama y hermanas cuando ellos asesianaron a otros en el ataque terroristas del Moncada.Chivaton de pacotilla.

3 by Berto Perez (Usuario no autenticado) 02/04/2010 8:40

Si POSADA CARRILES es un asesino entonces Fidel es un mass murderer. No traten de empañar lo verdadero en esa marcha, no traten de desvirtuar, LIBERTAD PARA CUBA YA!

2 by Oscar Becerra Ruiz (Usuario no autenticado) 01/04/2010 21:00

La presencia de un asesino como POSADA CARRILES sobre el cual pesa terrorismo internacional, que hundio en el mar la vida de jovenes iniocentes es complicidad de Gloria y Emilio Estefan y empaña la imagen de esa manifestacion

1 by Oldman (Usuario no autenticado) 31/03/2010 20:40

Por fvr.Segun leo en su articulo no le faltan algunas razones en lo que dice sobre lo que yo entiendo y estoy casi seguro, el gobierno cubano seguira haciendo a su antojo apesar de estarse dando en el mundo muestras de apoyo y solidaridad como esta que acaba de darse en miami y los Angeles, que dicho sea de paso, es algo que de alguna manera nosotros los cubanos dentro y fuera de Cuba deseabamos ocurriera, pues es muy sano y alentador ver que por una vez se unen personas con diferencias en como lidiar con el gobierno cubano y dan esta muestra de apoyo que al final es el cubano quien sera el beneficiado a corto o largo plazo.Pero deje de concentrarse y repetir y repetir el nombre de Posada Carriles como si eso fuera solo lo que le interesa en resaltar por haber estado el ahi como muchisimos otros que estoy seguro estuvieron y que hoy viven en el exilio, pero que cuando vivieron en Cuba de alguna forma perjudicaron al pueblo pues es de sobra sabido de que hoy en miami viven muchisimos que formaron parte de es brutal gobierno y sin embargo hoy se retractan y se arrepienten de lo inhumano que fueron en muchas ocaciones.Lo que importa es el deseo de hacer mundial esa condena y que de algun manera eso nos ayude a acabar de una vez y por todas la pesadilla que llevamos viviendo desde hace tanto tiempo.Ud que tan lindas palabras y adjetivos utiliza para arremeter contra Carriles, utilizelas y empleelas mejor para acusar y denunciar con todas sus fuerzas a ese gobierno cruel y sanguinario como lo es el cubano y no intente minimizar lo grande y hermoso que significo este apoyo dado por nuestros hermanos.De esos artistas como ud dice, si, seguiran ganando su dinero pues porque se lo merecen y lo lucharon con sus esfuerzos, pero gracias a personas como ellos son las que necesitamos hoy para que el mundo reaccione como debe hacer, pues por ser ellos personalidades mundiales, otras personalidades tan reconocidas como ellos les llamara a la atencion que en fin es lo que el pueblo cubano tambien necesita para lograr su libertad.

Subir


En esta sección

La niebla de Miladis Hernández Acosta

Félix Luis Viera , Miami | 11/04/2022

Comentarios


Fornet a medias

Alejandro Armengol , Miami | 08/04/2022

Comentarios


Mujeres detrás de la cámara (II)

Carlos Espinosa Domínguez , Aranjuez | 08/04/2022


Juegos peligrosos

Roberto Madrigal , Cincinnati | 08/04/2022

Comentarios




Mujeres detrás de la cámara (I)

Carlos Espinosa Domínguez , Aranjuez | 01/04/2022


La prisión del «Moro» Sambra

Félix Luis Viera , Miami | 25/03/2022

Comentarios


Rompedora en forma y en contenido

Carlos Espinosa Domínguez , Aranjuez | 25/03/2022


Predicciones de los óscares

Roberto Madrigal , Cincinnati | 25/03/2022

Comentarios


El parricidio que inspiró un ballet

Carlos Espinosa Domínguez , Aranjuez | 18/03/2022


Subir