Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 17/05/2024 12:58

Cine

'Vicky Cristina Barcelona': Woody la fea

Después de infectar a tantos con sus pomposas inseguridades, el cineasta neoyorquino se ha contagiado él mismo.


 

Ahora que Penélope Cruz se alzó con el Oscar por la peor actuación del 2008, vale la pena comentar, aunque sea a destiempo, Vicky Cristina Barcelona.

 

Comenzando con Match Point (2005), Woody Allen dio inicio a un pintoresco periplo del viejo continente, a la manera en que los viejos jubilados se embarcan en el tour de la Tierra Santa. Aburrido, nostálgico, y con una esposa treinta años más joven, el judío neoyorquino se mete en territorios que le son peligrosamente ajenos.

 

Para hacer el ridículo en el extranjero, Hollywood podrá contar siempre con la bonita Scarlett Johansson —perdida en Tokio, majadera en Londres, aguajirada en Barcelona—, y dada su fama de intratables, quizás los catalanes se la merezcan. No sólo son éstas las gringas más estúpidas y arrogantes del mundo, sino que a su vulgaridad transatlántica se suma ahora la ñoñería flamenca de una chica del patio. Chapurreando una mezcla de broken English y castellano zafio, Penélope Cruz visita los lugares comunes de la comedia romántica.

 

Nunca antes un papel protagónico vejó tanto a una estrella: con Vicky Cristina Barcelona la carrera de Penélope toca fondo. El personaje de María Elena, la artista neurótica con tendencia a la hipocondría que dispara brillantes sandeces a diestra y siniestra, no es más que otro alter-ego de Woody, y la última encarnación en una galería de mujeres al borde de un ataque de nervios.

 

Sólo que Penélope Cruz, de entre todas las bellas, parece ser la íntima, la más cercana al cineasta. En numerosas entrevistas, la actriz ha repetido lo que Woody quiso decir en relación a esto o lo otro. Por ejemplo, Penélope declaró que Woody conoce la Ciudad Condal como la palma de la mano: "Conocía lugares de Barcelona que, joder, ni yo misma…". Pero la urbe de Vicky Cristina… es una Barcelona de quincalla, pletórica de Sagradas Familias, salpicada de Gaudí zocatos, citada hasta el abuso, chillona, vulgar, y más histérica que Woody Allen.

 

También los americanos feos han sido estereotipados: no sólo son pretenciosos y jingoístas, sino carentes de tacto y tontos de capirote. Para ellos Woody pone musiquita española, abundante en guitarreos, boleros, aranjueces y otras atrocidades. En cuanto a los cuadros que pinta Javier Bardem como el talentoso pinguero Juan Antonio Gonzalo, ¿no son Tapiés tapiñados?

 

A principios de su carrera americana, Javier Bardem tuvo la suerte de tropezarse con Julian Schnabel. La noche que lo conocí en un cine de Hollywood, Bardem quiso saber si realmente se parecía a Reinaldo Arenas. A manera de halago, le expliqué el sentido cubano de la palabra "bajar". Le dije: "Te bajó Reinaldo". Y cada vez que lo veo en cualquier película, creo reencontrarme con el fantasma del escritor. A menos que haga de sicópata que destupe sesos con carabina de aire, para mí fue, y seguirá siendo siempre el Rey. (Es un efecto secundario del cine: como un chicle pegado a la suela del zapato).

 

Por eso me resulta doblemente decepcionante verlo regresar a los viejos papeles de macho latino con este torero de sangre caliente que pilotea, pinta, se emborracha, baila, come con ganas, fornica y filosofea de lo lindo, sin dejar de tomar tiempo para visitar a su padre en una hermosa quinta solariega. El vate anciano ni siquiera se digna a publicar sus versos: es un lírico ácido, ácrata e inédito. La mujeres son infieles, infelices, pasionarias, neurasténicas y suavemente falangistas. María Elena/Penélope, como el coronel Antonio Tejero de alguna corte de malas leches, saca la fuca, apunta, dispara, y le mete un tiro a la democracia, representada aquí por una Vicky Victoria de Samotracia.

 

En el límite del either/or —del buen y mal gusto— cae la zona gris del cine americano, y si esa ambigüedad llegase a cuajar en filosofía, Woody Allen sería Søren Kierkegaard. Pero sucede que ahora, después de infectar a tantos con sus pomposas inseguridades, se ha contagiado él mismo, y el Woody peripatético de Vicky Cristina Barcelona termina resultándonos más antipático que el Chevy Chase de Vacaciones europeas.

© cubaencuentro

47 Comentarios


47 by Amaury Díaz (Usuario no autenticado) 18/04/2009 9:20

Definitavemente este columnista es mas genio que Woody Allen y pudiera darle lecciones de cinematografía, o al menos eso es lo que se cree, pero va mas allá, el jurado de los Oscars, son unos estúpidos al parecer y el de los Goya y el de tantos con los que esta actriz, que no me cae nada bien por filocomunista tapiñada, ha sido reconocida por lo que el llama "la peor actuación del año". No, si yo digo que hay cada geniecillos ocultos por ahí que hasta saben escribir y los publican.

46 by Chulo Catalán (Usuario no autenticado) 16/04/2009 2:00

Me pregunto,seriamente, cómo es posible que en un espacio serio como este se de cabida a artículos como los de este señor(a). LLamar "falangista" a un personaje de "Vicky..." ya es demasiado. Querida Ernesto, podría usted dedicarse a escribir sobre celebridades nacionales, Mirta Medina y su liposucción, por ejemplo. Pero háganos usted el favor de no escribir de cine, y a su vez, los señores que hacen esta página deberían tener la lucidez necesaria para no publicar sus sandeces. Qué locura decadentista, qué falta de pudor en esa lengua venenosa por gusto. Qué deterioro, querida! Qué falta de elegancia y chicha! Qué mala crítica eres por Dios!

45 by Yadelis Castro (Usuario no autenticado) 02/04/2009 19:40

Quousque tandem Ernesto patientia Nostra. Bello efebo ernesto, are you mad? you need a break dude! Yo se que al Woody se le fue la mano con eso de que todas las americanas son unas estúpidasmaterialistasmalashojasignorantes et dextra:las europeas son todas unas calientapingasbohemiasfolladoras pero tampoco hay que cogerse así de esa manera, con ese encarnecimiento al Woody.

44 by GPS (Usuario no autenticado) 27/03/2009 23:00

Neti, man, que acido el tuyo!!! Quieres que te mande un poco de Petobismol? Hasta en las Family Dollars estan baraticos.

43 by La Avellaneda (Usuario no autenticado) 26/03/2009 12:20

41, tienes toda la razón, hombres fuertes y sabios no son mayoría. Que te molesta? La referencia al maestro Rine Leal o el desplazamiento del interés sobre lo escrito por el tu llamado “Nestico”. Para mí, el autor de esta crónica continúa siendo Néstor Díaz de Villegas, y mis respetos, aunque entre 50 veces en desacuerdo con él.

42 by El Azote de Capistrano (Usuario no autenticado) 26/03/2009 10:40

Por supuesto, Avellaneda, recuerdo perfectamente lo de los mensajes y el ministerio de comunicaciones, que se convirtió en uno de sus axiomas favoritos. Sobre él serían muchos los cuentos, como cuando hizo que los alumnos del ISA se pusieran de pie, e hicieran un minuto de silencio, el día en que murió Virgilio Piñera, aún sabiendo que eso podía costarle que lo botaran del Instituto. Pero ya sabes, uno desarrolla el complejo de persecución, a veces pura paranoia, pero bueno, hay parientes dentro de Cuba y no me atrevo ni a decirte en qué año me gradué, con todas las zoquetadas que he dicho en los comentarios de esta web. Te puedo decir que estuve a su lado cuando fundamos la cátedra de estudios de Virgilio Piñera en Elsinor, hace ratico ya. Si te parece, escríbeme a cedarteatro@gmail.com, y ya hablaremos. Saludos.

41 by Anti-Rine (Usuario no autenticado) 26/03/2009 10:40

Dejen que los muertos entierren a sus Rines, y disfruten de lo que les regala Nestico... Ese es el problema de las Tulas, viven suspirando por el rezago de sus hombres fuertes y sabios.

40 by La Avellaneda (Usuario no autenticado) 26/03/2009 0:40

Azote, Estoy segura que nos conocemos, actor, crítico o dramaturgo? Dime tan solo el año en que te graduaste. Este era Rine: Una vez le comenté que tenía una amiga, que pasaba las tardes en la Biblioteca Nacional, porque estaba transcribiendo "a mano" una obra de teatro, ejemplar único y la necesitaba para su tesis. El maestro, "ni corto, ni perezoso", retardó la salida de una compilación para incluir la pieza. Fue muy generoso, sobre todo si se tiene en cuenta los años que esperó para ver publicada “La selva obscura”. Otra vez en un festival de teatro, un joven crítico con muchos deseos de despuntar, insistía una vez y otra sobre el mensaje de cierta puesta en escena para algunos extraña y confusa. Que si “La ausencia del mensaje, la falta del mensaje, el mensaje, el mensaje... repitió tantas y tantas veces, que Rine en un arrebato insigne se levantó y concluyó: Para transmitir mensajes existe el correo y el Ministerio de Comunicaciones. "Imagínate, la asamblea se fue abajo". El continuó fumando impasible, su elegante boquilla.

39 by El Azote de Capistrano (Usuario no autenticado) 24/03/2009 23:20

Avellaneda, ojalá nuestros nuevos críticos estudiasen más la obra de Rine. Los que lo conocimos de cerca sabemos que era un hombre íntegro, además de investigador incansable. Lamentablemente desde hace unos años se ha desatado (en la propia isla y también fuera) una oleada de críticos de arte que llaman la atención más por argumentos apocalípticos, cuestionables muchas veces, que por la objetividad y el respeto a los creadores. A menudo se escudan en la inevitable parcialidad o criterio personal que siempre tiene, o debe tener, una crítica, y se divierten penalizando o ridiculizándo con saña morbosa. A los de Cuba puedo entenderlos, pues de cierta manera canalizan con los artistas las ganas que tienen de criticar otras muchas cosas que no pueden tocar ni con el pétalo de una rosa, pero no puedo dejar de lamentar cuando alguno que ya se fue, persista en ocupar un sitial de diva ante la obra ajena, sólo por vocación. De acuerdo totalmente con usted en el carácter burlón, ácido y a la vez educado del maestro Rine Leal. Por desgracia no todos están dispuestos a aprender de los clásicos.

38 by La Avellaneda (Usuario no autenticado) 24/03/2009 0:20

Azote de Capistrano, gracias por recordar aquí al genio de "En primera persona". Rine podía ser ácido, burlón, implacable... pero tenía carisma, intelecto, mundo y muchísima clase.

37 by Javier Bardem (Usuario no autenticado) 22/03/2009 22:00

Nestito...tu crítica me parace de tan mal gusto y tan poco alimenticia como para ser tomada en cuenta, al punto que aunque no he visto la pelicula, me da ganas de ir a verla...porque en tu perreta autoidólatara definitivamente no confío...por otro lado, no te conozco pero a juzgar por tus escritos deduzco que debes ser tú el Alter Ego (ya que tanto te gusta la frase) de un Rufo trasnochado y ebrío de sus ideas descubiertas en un sueño erótico con Javier Bardem (deduzco de tu anécdota hollywodense que así fue), y si por casualidad él fue tu maestro..entonces amigo no aprendiste nada, porque para ser crítico y objetivo lo primero es no ser grosero, de lo contrario te pueden regresar la galleta con mucha elegancia sin que te enteres...gracias por la crítica, ahora mas qe nunca quiero ver esa película...al menos para alucinar con el beso de Scarlet y Penélope...esas chicas mediocres...

36 by El Azote de Capistrano (Usuario no autenticado) 22/03/2009 19:40

No creo que a Woody Allen, uno de los grandes del cine contemporáneo con todo y sus manías y tópicos redundantes, le afecte mucho este artículo malsano y grosero. Es sabido que muchos críticos, a falta de análisis profundos, optan por la agresividad y la provocación. Ojalá aprendiesen de maestros como Rine Leal, que sabía equilibrar muy bien lo certero, incluso lo duro, con la buena educación. Hay que cepillarse muy bien los dientes antes de atacar de esa manera a maestros del cine, sobre todo si tu obra personal y tu aporte a la cultura mundial nunca ha llegado más allá de la esquina de tu calle. En lo personal, tampoco creo que esta sea su mejor película, ni remotamente, pero por favor, que tampoco estamos hablando de High School Musical.

35 by Chulo catalán (Usuario no autenticado) 21/03/2009 1:20

Querido Díaz de Villegas, me irrita el chancleteo atorrante, escandalosamente ingenuo y superfluo de tu pseudocrítica. Para escribir crítica de cine hay que saber de cine, no de prensa del corazón. Tus comentarios acerca de los catalanes denotan una actitud solariega que desapruebo no por solariega sino por su falta de gracia. Qué decadencia querida, ¿a mí que me importa que hayas conocido a Javier Bardem? Nadie dice que no tengas razón en tus comentarios, pero, qué es eso querida? ¿Cómo se puede escribir tanta hojarasca?

34 by juan antonio (Usuario no autenticado) 19/03/2009 4:20

envidiosos de mierda..reprimidos

33 by Legazpi (Usuario no autenticado) 19/03/2009 4:00

He visto la película hace varias semanas y realmente no me pareció nada del otro mundo. Penélope no me parece a la altura de lo que realmente puede dar( seamos honestos ES UNA BUENA ACTRIZ) pero me parece que las críticas de nuentro amigo Néstor van más allá de lo que se puede llamar una crítica artística. Puedo decir además que en su delirio hace pretención de persona no menos importante cuando nos comenta: " La noche que lo conocí( a Bardem) en un cine de Hollywood, Bardem quiso saber si realmente se parecía a Reinaldo Arenas. A manera de halago, le expliqué el sentido cubano de la palabra "bajar". Eso amigo Néstor no viene al caso. Que no estamos para que nos cuentes a quien has conocido o no. ( tengo fotos (por accidente) con Madonna)y eso no me hace amigo de ella. No soy amante del cine de Woody Allen pero aún así me parece un exelente director. Que la película no sea buena( a mi entender) no quiere decir que tiene todo los puntos negativos. Ni que los de Hollywood fueran todos tontos. Néstor, tu árticulo más que derrotista es muy poco creible. Parece ser que estás buscando polémica a cualquier precio. Qué pena!!!!!! Un saludo.

32 by Ana Zilma Miranda (Usuario no autenticado) 18/03/2009 16:00

A un amigo muy cercano le dije que la película me había parecido horrible, que el Woody había fenecido mucho tiempo atrás. Incluso recuerdo que le comenté que Match point era una peliculita de "sábado por la noche". Creo que Penélope Cruz da deseos de llorar...que falta de caché. En fin que no hay que ser muy tonto para estar de acuerdo con el autor.

31 by wa (Usuario no autenticado) 18/03/2009 4:40

que mal gusto tiene el histérico este

30 by Juani O. (Usuario no autenticado) 16/03/2009 20:40

Ese rollo de que Woody conoce hasta los huecos reconditos de Barcelona no se lo cree nadie. A las pruebas me remito: Judy Roth: You get all soulful and pretend to want things that you really can't stand. Gabe Roth: Like what? What are you talking about? Judy Roth: Like moving to Europe. That's just a flirting technique, you couldn't survive off the island of Manhattan for more than 48 hours. Husbands and Wives, 1992

29 by Chichi flojera (Usuario no autenticado) 16/03/2009 0:20

No soy un fan de Woody Allen, y no creo que sea lo mejor que haya hecho Penelope. Scarlet estuvo muy bien, y en fin, por que el tal villegas a quien nadie conoce no se relaja un poco y goza. Apesta a envidia frustrada

28 by manuel valls (Usuario no autenticado) 15/03/2009 14:20

Con perdón, amigo, pero Barden, en la historia de Arenas, no estuvo bien, como tampoco era un buen guión, ni fue una buena película, por muy buenas intensiones que tuviese. Para mí, fue una caricatura de la realidad. En cuanto a lo demás, No me gusta mucho el estilo de Woody Allen, y esta película con la Pe no he ido a verla por falta de motivación. Pero tampoco creo que merezcan ellos (película, Allen y Pe) tantos improperios. No me parece que lo que has hecho sea crítica inteligente; suena más a rabieta o pura emoción. La crítica es otra cosa.

27 by La Avellaneda (Usuario no autenticado) 15/03/2009 12:40

Me sucede con los filmes lo mismo que con las artes plásticas. La primera impresión, el impacto visual es lo que cuenta. Cuando comienzo a teorizar, pierdo la gracia y el estado de gracia. Disfruté la película a pesar de los clichés, los lugares comunes o los estereotipos. También no creo sea la mejor Penélope de siempre, pero esta actriz se encumbró en el Séptimo Arte hace muchos años con un “Jamón Jamón” y una “Belle Epoque” memorable y eso hay que respetarlo. Hace muchos años le escuché decir a un genial actor brasilero (Abujamra) las siguientes palabras: El que no sabe escribir: Dirige El que no sabe dirigir: Actúa El que no sabe actuar: Enseña El que no sabe Enseñar: Enseña a Enseñar El resto.... queda para Crítico heheheheh Sorry Villegas, pero de esta vez te pasaste.

26 by Ivette Gomez (Usuario no autenticado) 15/03/2009 12:20

Te la comiste mi amigo! Me he reido un montón, por estar totalmente de acuerdo contigo! Besos, I

25 by Ernesto González (Usuario no autenticado) 15/03/2009 11:40

Bueno, qué les puedo decir después de tantos votos a favor y en contra. Acá va una mezcla de visiones (si se me permite la arrogancia). Soy de los que adora los diálogos de Woody Allen y esta película me pareció una comedia impecable. Pero no justifico, para nada, el que le hayan dado el Oscar a Penélope Cruz. Menos después de ver a Viola Davis (nominada con la Cruz) en La Duda. No sé si Hollywood está "jodido", lo dudo. En todo caso, creo que el premio responde a una necesidad de reconocer un personaje "exótico" para la Academia. Es como una "moda", lo cual le resta seriedad al galardón.

24 by Mario R Aleman (Usuario no autenticado) 14/03/2009 20:40

Y este"critico" de pacotilla,seudo intelectual ,de donde salio,siempre va contra la corriente de la mayoria y lo peor es que Cubaencuentro le brinda espacio para expresarse,no se estan haciendo ningun favor con esto,creo que existen verdaderos criticos profesionales que pueden llenar el espacio de critica cinematografica

23 by martita guapa (Usuario no autenticado) 14/03/2009 20:20

Me dan asco Bardem y Penélope Cruz. Nunca he querido ver esta pelicula, siempre me he negado, y he tenido innumerables ocasiones de hacerlo. Por fin hoy, después de incansables amenazas de mi chica para verla o sinó no querría ver pelis de accción conmigo, me ha tocado verla. Es la mayor bazofia salida del culo de budi alen.Me explico: No es más que una absurada película, con un absurdo guión, con absurdos diálogos, con absurdos personajes, y con una absurda Barcelona que dudo que exista. El único cometido de este film es dar a conocer Barcelona a los extrangeros. Una Barcelona irreal y que dista muchísimo de la realidad. Se puede saber qué cojones pretenden con esta película?? Gaudí?La sagrada familia? INFAME PELÍCULA, UNA BACALÁ MUY MUY GRANDE

22 by Jordi Dalí (Usuario no autenticado) 14/03/2009 20:20

Cada uno puede tener una visión sobre la película (a mi me ha encantado, aún cuando está llena de clichés) pero una cosa es eso y otra es ser un xenófobo. Lo digo por lo de los catalanes. Si ellos pecan de intratebles y se lo merecen - según Usted comenta - no quiero ni pensar lo tratable que debe de ser Usted. Un saludo cordial a Cuba.

21 by Estudiante de Psicología (Usuario no autenticado) 14/03/2009 20:20

Lectores, ustedes no entienden al triste O.L.P. Con sus artículos, él sólo está posando como un "provocateur", como un "infant terrible". No malgasten su tiempo atacándolo o defendiédolo. Todo es un juego. En el fondo, su objetivo no es criticar cine, sino disfrutar con las reacciones de los lectores a sus supuestas críticas cinematográficas. ¡Un problema de sadomasoquismo intelectual! ¿Te diviertes, verdad, Orlando?

20 by Beba Bolinaga (Usuario no autenticado) 14/03/2009 15:20

Buena critica. Demoledora. No muy distante de la que escribio el New York Times en el estreno de este filme calificado de lento, bobo, intrascendente, aburrido. Las tres estrellas se ahogan en un verbalismo radial. Oigan los dialogos sin ver las imagenes y comprobaran que ni siquiera hacen television. Estan haciendo radio novela y de la mala. El personaje de Penelope recuerda a las criaditas celosas de los culebrones venezolanas.Que le hayan dado el Oscar demuestra que Hollywood anda muy jodido.

19 by Solidario 100% (Usuario no autenticado) 14/03/2009 15:20

Ni la he visto ni la vere, pero dudo de las razones de esta critica: al fin y al cabo, eso es mucho de como se comporta Allen: un tipo con un afan desmedido por vender anecdotas de saxofon como si fuera arte vanguardista. Totalmente de acuerdo: Penelope, ni P ni E; Bardem: un gran astro desperdiciado.

18 by cineasta (Usuario no autenticado) 14/03/2009 15:20

Por favor critica, estás en todo tu derecho. Pero no me amargues el día, que yo en definitiva vengo a tu artículo buscando un rayo de luz en tus palabras, no una maldición egipcia.

17 by gaditano guay (Usuario no autenticado) 14/03/2009 15:20

me acaban de enviar su articulo un amigo cubano en el exilio tal vez con la esperanza de q alguna ilusion me haria pero ud señor ¿puedo llamarle asi...?no se si es escritor o critico profesional pero si es un total desconocido por estos lares y no me extraña dado el total desconocimiento de españa su cultura y su gente llevo 15 años viviendo aqui cubano de nacimiento español de adopcion y le invito a que conozca barcelona no como turista venga y luego me dice p.d. penelope no es santo de mi devocion pero me siento muy feliz por ella ¿conoce ud ese sentimiento?

16 by Personal sanitario (Usuario no autenticado) 14/03/2009 3:00

Habrá otras formas de expulsar la bilis, digo yo. Este hombre tiene la vesícula "intratable" y utiliza Cubaencuentro, como un borracho roñoso utilizaría un portal cualquiera de su Cumanayagua, para su vomitera. Y yo me pregunto, por qué este tipo tiene tan mala sombra, tan mala baba? por qué todos los "amigos queridísimos de Reinaldo Arenas post mortem" tienen el mismo perfil. No me extraña que haya muerto solo, muy lejos de tod@s ell@s.

15 by observances Vaulter (Usuario no autenticado) 14/03/2009 3:00

No soy psicólogo, pero creo que no hace falta serlo para darse cuenta que usted es un amargao, un acomplejao y un envidioso, pena que le paguen por esparcir su bilis y ademas atacando a otros. Como alguien le sugirió, cuéntenos de usted, saque ese odio para fuera, hágase su propio harakiri freudiano, pero aquí, delante de todos, en público, como lo hace Woody Allen. Si tiene lo que hay que tener para hacerlo, claro. Yo sencillamente, no lo leo a usted mas. Quede con dios, o con el diablo, si prefiere.

14 by Jaime Barden (Usuario no autenticado) 14/03/2009 3:00

Vamos, el columnsita da el palo al gato... en parte Si, si miramos en forma superficial, el film es una cadena de estereotipos... creo que Amodovar quedo con la boca abierta de ver un mamarracho o se rio con ganas... Allen es un jugueton o por otro lado quizas quizo desmistificar para los gringos con dos gringas muy gringas pero que al fin se las puede calentar... o juega con el estereotipo del macho espannol, etc. Si esto ultimo quizo hacer, pues se esta jodiendo a todos! incluso al columnsita de este articulo que quizas lo tomo al pie de la leetra todo el film... era in cachondeo que hizo quizas Allen.. jejejje

13 by Nemesio Flor Carbonero (Usuario no autenticado) 14/03/2009 3:00

Cheo Fernandez, es que Bardem hace en la pelicula de Woody Allen otro personaje cubano, despues de Reinaldo Arenas, que es el de jinetero

12 by cua cua (Usuario no autenticado) 14/03/2009 2:40

Uf... la pelicula no ha gustado mucho pero este pobre infeliz que escribio el articulo....quien es? Esto es una critica o que es esto? En un minuto ha hablado mal de el director, de todas las actrices, de los americanos y los catalanes.. jajaja, no esta nada mal. Este hombre que escribio este articulo es gay.. no? Es como evidente.. Misogeno y con un cierto tic nervioso en sus frasecitas

11 by lencio badia (Usuario no autenticado) 13/03/2009 22:40

...pobre diablo!!!.....

10 by Turandor Tosca (Usuario no autenticado) 13/03/2009 21:40

Woody Allen es un genio. Mal que le pese al Sr. Nestor. Ademas su articulo tergiversa, Penelope bordo su papel, es sumamente humana en su actuacion y Barden es un actorazo haciendo de lo que le de la gana. Usted todo lo niega, todo lo descalifica, todo lo ve negativo y gris. Y eso no solo es ridiculo sino que es peor: es incierto. Turandor

9 by cheo fernandez (Usuario no autenticado) 13/03/2009 21:40

Pues you coincido con el autor. La pelicula es tremenda mierda. Me causo tremenda risa ver a Barden acercarse a dos desconocidas y proponerles llevarselas a la cama. Eso le quedo super fuera de pico y sorbetero. La pelicula parece que esta patrocinada por la secretaria del turismo de Barcelona. Y ya va siendo hora que Penelope impresione por su trabajo.

8 by Juan Luis Figueroa (Usuario no autenticado) 13/03/2009 16:45

A quien le gusten los tópicos sobre España (pasión, toros, Carmen, etc) le habrá gustado la película de Woody Allen. Y tendrá que parecerle excelente el personaje escrito para Penélope Cruz, y le encantará la actuación de ésta. Como me parece detestable el turisteo de Woody Allen por Barcelona, más digno de una campaña publicitaria que de su viejo cine, coincido con Néstor Díaz de Villegas. Gracias a él por esta reseña.

7 by Josefina Becquer (Usuario no autenticado) 13/03/2009 16:41

Además de no entender una mierda de lo que intenta trasmitir, lo poco que recepciono del articulo del Sr. Villegas, me deja un sinsabor, una sensacion de tiempo perdido al leerlo, un no sé qué.. que creo que lo que dice de Woody podria aplicárselo perfectamente a él mismo.

6 by F.Hebra (Usuario no autenticado) 13/03/2009 16:40

¿Y alguien puede negar que la película es un bodrio? Woody Allen sencillamente le devuelve el favor al govern catalán,que aportó miles de euros con tal de "salir en la estampita". Al menos ya no tenemos que soportar la presencia visual de Allen. En fin,que me apunto a todas las opiniones de Néstor sobre el film,con acidez incluída.

5 by New Generation (Usuario no autenticado) 13/03/2009 16:40

Nestor; no voy a cuestionar tu analisis porque finalmente estas son tus opiniones... etereas, nirvanicas, "profundisimas"... bueno, al fin y al cabo tus opiniones... Pero hijo mio, aterriza! A nosotros, pobres mortales amantes del cine terrenal, nos ENCANTO la pelicula... Siento que estes tan solo en este empenho!

4 by joseluis sito (Usuario no autenticado) 13/03/2009 14:21

Estimado Nestor a ver si te quitas ese dolor de muelas o ese mal de amores, porque si no el proximo que viene las va a pasar canutas, como diria un catalan. Es broma, un saludo

3 by Humberto Moreno (Usuario no autenticado) 13/03/2009 14:20

Yo vi el filme y me asombra leer tantas sandeces y despecho color verde olivo. Este comentario se me asemeja bastante a aquellas mediocres apreciaciones sobre cine americano que hacía un crítico cubano del ICAIC, que firmaba como "realizador cinematográfico", que jamás había hecho él un documental ni película ni cortometraje ni mediometraje ni nada que valiera la puñetera pena en toda su vida. Vinagre puro, que hasta el verde olivo se le siente.

2 by de fracaso y amargura (Usuario no autenticado) 13/03/2009 14:20

Tus artículos son deprimentes. Usted contagia rechazo y sinsabor. Tiene que existir alguna tragedia humana detrás de sus palabras que recuerden feo, que inyecten frustración. Crítica es mucho más que rasgar arapos. Como lector me siento derrotado al terminar de leer este artículo.

1 by Canta Claro (Usuario no autenticado) 13/03/2009 7:40

Ay Nestor Diaz de Villegas! Como me gustaria ver un dia, solo un dia, una critica cinematografica, un articulo sobre los cubanos de Miami o sobre algo -- cualquier cosa -- en que no se lea solo veneno y mala leche. Ahora segun nuestro inefable Diaz de Villegas Woody Allen es solo un mediocre chillon, Penelope recibe el Oscar por la peor acutacion del año y Bardem, ya por siempre jamas, sera Reinaldo Arenas. Espero con ansias un dia en que Diaz de Villegas nos hable de Diaz de Villegas; ese dia quizas sabremos la causa de esa actitud despectiva hacia todo de lo que escribe.

Subir


En esta sección

Con pasado y sin futuro

Roberto Madrigal , Cincinnati | 15/04/2022

Comentarios


La niebla de Miladis Hernández Acosta

Félix Luis Viera , Miami | 11/04/2022

Comentarios


Fornet a medias

Alejandro Armengol , Miami | 08/04/2022

Comentarios


Mujeres detrás de la cámara (II)

Carlos Espinosa Domínguez , Aranjuez | 08/04/2022


Juegos peligrosos

Roberto Madrigal , Cincinnati | 08/04/2022

Comentarios




Mujeres detrás de la cámara (I)

Carlos Espinosa Domínguez , Aranjuez | 01/04/2022


La prisión del «Moro» Sambra

Félix Luis Viera , Miami | 25/03/2022

Comentarios


Rompedora en forma y en contenido

Carlos Espinosa Domínguez , Aranjuez | 25/03/2022


Predicciones de los óscares

Roberto Madrigal , Cincinnati | 25/03/2022

Comentarios


Subir