Ir al menú | Ir al contenido



Juanes

'Granma' achaca el 'exabrupto' de Juanes a que confundió la 'identidad de una persona'

El diario afirma que el cantante 'se disculpó no solo con el joven sino con todos los trabajadores testigos del breve y puntual desaguisado'.


El diario oficial Granma publicó en su edición de este viernes que el supuesto altercado que protagonizó el cantante colombiano Juanes con un funcionario del gobierno se debió a que "confundió la identidad de una persona".

Esta semana, la cadena de televisión MegaTV, de Miami, difundió un vídeo en que el autor de La camisa negra se queja ante un representante del régimen: "¡Esto se acabó, nos vamos ya! Estamos muy molestos, muy molestos, muy molestos. Vinimos a cantar a la gente joven de Cuba y por eso estamos aquí. Pero hemos encontrado una barrera muy fuerte y ¡esto se acabó!".

Para explicar la razón de este tenso incidente, el rotativo apunta que "simple y llanamente el cantautor, a todas luces nervioso ante el reto que se había impuesto, tuvo un exabrupto en las primeras horas del domingo frente a los elevadores del Hotel Nacional al confundir la identidad de una persona".

Granma refiere en la nota que "de inmediato" las autoridades le aclararon al cantante "que se trataba del sommelier del Salón Aguiar, un joven pero experto trabajador de la instalación que únicamente se disponía a ofrecer su servicio".

El diario señala que, acto seguido, "Juanes se disculpó no solo con el joven sino con todos los trabajadores testigos del breve y puntual desaguisado", lo cual no aparece en el vídeo difundido en internet, donde también están Miguel Bosé, Olga Tañón, que salen llorando, y el cubano Yotuel.

Advierte el órgano oficial del Partido Comunista que "quienes trataron de manipular el incidente debían haber escuchado la confesión que el propio Juanes hizo a la colombiana Radio Caracol cuando le preguntaron cómo la pasó después del concierto".

"Estuvimos en una parranda buenísima en el hotel, sacaron la guitarra, cantamos canciones de Silvio, y estuvimos Olga Tañón y Miguel Bosé y el maestro Vicente Feliú", refiere el diario, citando a Juanes.

La publicación señala también que se trata de "un video doméstico manipulado y sin cumplir los mínimos requerimientos profesionales que exigen verificar las fuentes".

© cubaencuentro

37 Comentarios


37 by profesional asalariada (Usuario no autenticado) 30/09/2009 17:20

Y dice Pedro de la Hoz... y el martillo, que los periodistas que escribieron sobre el insidente son unos asalariados del Nuevo Herald. Parece que el señor martillo se ha olvidado del significado de la palabra "asalariado". Asalariado es, señor martillo, todo aquel que percibe un salario por su trabajo. Usted es un asalariado de Granma como los periodistas a los que se refiere, del Herald. Con la diferencia de que en Miami el que no le guste el Herald tiene un montón de periódicos más con opiniones y líneas para todos los gustos y cada cual escoge el que quiera. Granma a parte de ser uno de los libelos más manipuladores y mentirosos del mundo es el único que los cubanos podrán leer. Con lo cual si usted quiere puede sacar su propia opinión , señor martillo, que tipo de asalariados son los que trabajan para Granma y cuales para el Herald. Pero asalariados son todos incluido usted.

36 by alex silva (Usuario no autenticado) 27/09/2009 10:00

es algo q tiene q ver con una medida de última hora de que iban solo dejar ir al concierto a las personas con camisas de color blanco....parece q la dictadura tenía información q un grupo de camisas negras se la iban a formar en el concierto....

35 by Reinaldo Caraballo (Usuario no autenticado) 27/09/2009 10:00

Yo creo que para "aclarar" la verdad, lo que tiene que hacer la dictadura es publicar los videos y las grabacines de cuando juanes se "DISCULPO" y "ADMITIO" que estaba "EQUIVOCADO". Mientras no muestren esas pruebas, entonces lo que es valido es lo que se vio en el video. Y no me digan que no, porque sabemos muy bien que en Cuba te lo graban todo y te sacan videos hasta cuando estas cagando.

34 by De la Hoz miente (Usuario no autenticado) 27/09/2009 10:00

Pedro de la Hoz es FASCISTA de corazon. No tiene escrupulos para mentir y manipular las cosas con tal de agradar al nazismo castrista para que le den viajes al extranjero y prebendas. El sabe muy bien que el video que tomaron del encabronamiento de Juanes, Bosse y Olga Tanon, es tan legitimo como que él es un canalla al servicio de una tirania. Y sabe que fue el gobierno cubano el que presiono a ultima hora para suspender el concierto porque la contrainteligencia y los Castro tenian miedo de que se les fuera de las manos.Le tenian pavor al concierto. La prueba es que nunca mas mientras vivan los cuatreros Castro habra un concierto en la Plaza con artistas NO CONFIABLES. Pedro de la Hoz, cuando pasen los anos tu nombre sera un baldon nefasto para el periodismo de la Cuba libre y democratica.

33 by TRD (Usuario no autenticado) 27/09/2009 9:40

Es lo mismo de siempre, el gobierno pretende enganar la opinion publica, son especialistas en mentiras. Si juanes y sus colegas estaban contentos la noche de despedida es verdad, locos por celebrar y acabar de irse una vez cumplida con bastante exito su dificil mision en cuba!

32 by exagerao (Usuario no autenticado) 26/09/2009 21:00

Omar Centeno... ¿Que amenazas de muerte recibió en Miami?... Aquella frase de un aburrido frente a su computadora que después resultó ser una frase hecha de un filósofo?... ¡Por favor!.. Nadie amenazó de muerte a nadie, menos alarmismo y demagogia.

31 by Silvio Rodríguez López (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40

Pero es que son varios videos, unos mejores que otros pero se ve el disgusto de Juanes y compañía. Además, fue en un pasillo del Hotel y habían muchas personas, que apreciaron el incidente. Granma escribe para los cubanos que están sin otra fuente de información. En el extranjero se sabe bien la nueva mentira del Granma. Negar lo que ocurrió es como arar en el mar; por mucho que se esfuercen en mentir. Con esa posición mentirosa el que más pierde es el propio periódico Granma.

30 by El desbarajuste. (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40

En el 18 se dice algo muy intersante. Pero yo digo algo mas: LA DICTADURA PERDIO NO SOLO LA FALSA CREDIBILIDAD QUE SE HA CONSTRUIDO, SINO QUE SUS MISERABLES ESBIRROS COMIENZAN A SUFRIR LOS MISMOS PROBLEMAS CEREBRALES QUE LA REPARTICION DE MISERIA PROVOCA EN LOS ESTADOS TOTALITARIOS A TODA LA POBLACION EXPERIMENTAL.Ya el mundo los conoce a todos, a tiranos y bandidos.

29 by Ralf (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40

Como siempre el granma da la informacion pero no tiene el valor de publicar lo que se comenta en la prensa extranjera y mucho menos la tv exhibe el video, eso es una muestra clara de que 5 decadas despues siguen considerando al pueblo como una masa estupida que asimila automaticamente todas las mentiras que ellos les dicen.

28 by Desterrado (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40

El video no aclara lo que pasa, le explicacion de Granma menos. No sabremos que paso hasta que Juanes, Bose u otro de los implicados cuente lo que ocurria. Esperemos. No tengo ningun apuro.

27 by chicho el cojo 26/09/2009 10:20

Me gustaron mucho los comentarios 2 y 18. Si se enumeran las mentiras de más de 50 años de Granma no cabrían en números en una computadora. Desafortunadamente para ellos existe la Internet, que revela hasta lo que ellos no quieren, y con cualquier celular se pueden tomar fotos de cierta calidad o peor aún ¡videos!...los videos que se toman evidentemente no tienen tanta calidad, por eso es aún más difícil editarlos, dado que hay que "respetar" la no tan buena calidad, y honestamente hablando, no había nada que editar, y minutos después de ocurrido el evento ya el mundo lo sabía. Definitivamente la tecnología les está jugando una mala pasada al régimen y acólitos. Pánfilo lo sabe bien. ¡Viva la tecnología!

26 by chicho el cojo 26/09/2009 10:20

Me gustaron mucho los comentarios 2 y 18. Si se enumeran las mentiras de más de 50 años de Granma no cabrían en números en una computadora. Desafortunadamente para ellos existe la Internet, que revela hasta lo que ellos no quieren, y con cualquier celular se pueden tomar fotos de cierta calidad o peor aún ¡videos!...los videos que se toman evidentemente no tienen tanta calidad, por eso es aún más difícil editarlos, dado que hay que "respetar" la no tan buena calidad, y honestamente hablando, no había nada que editar, y minutos después de ocurrido el evento ya el mundo lo sabía. Definitivamente la tecnología les está jugando una mala pasada al régimen y acólitos. Pánfilo lo sabe bien. ¡Viva la tecnología!

25 by JUan sin miedo (Usuario no autenticado) 26/09/2009 10:20

De verdad siento una gran pena por Juanes y sus acolitos. No se si por inocentes o narcisos, pero al fin probaron lo que es una dictadura. Ojala sean sinceros y nos den a conocer mas detalles.

24 by hector orestes (Usuario no autenticado) 26/09/2009 10:20

resulta que ahora el video es manipulado y poco profesional jajaja. Eso que Juan experimento en Cuba de ver tres o cuatro veces a la misma persona en diferentes lugares, nos ha pasado a todos los cubanos, que hemos tenido una actitud contestaria ante el regimen dentro y fuera de Cuba. Pudiera escribir un testimonios de las veces que eso me ocurrio a mi en Cuba antes y despues de mi salida. Los segurosos no se ocultan, al contrario tratan de hacerse notar por cualquier medio: el fin es amedrentar y prevenir que uno haga algo que pueda poner en peligro el poder de la gerontocracia.

23 by Teconozco Mascarita. (Usuario no autenticado) 26/09/2009 10:20

Con la fama que tiene Granma de mentirosillo y manipulador oficial, las justificaciones tienen sabor a culpabilidad. Todo se grabo en vivo en pleno pasillo y con la tecnologia de los celulares....Alli mismo. El "joven" en cuestion, es ya un personaje antologico....Siempre hay jovenes y apuestos mancebos de la stasi tropical listos para espiar, sonsacar y pecar junto a las victimas. Esta bueno ya de cuentos chinos..El modus operandis de los segurosos castristas es una rutina harto conocida por los artistas y famosos del mundo, por eso se molestan, porque llegan listos para las camaras y los videos que se montan los segurosos.

22 by Agata lista (Usuario no autenticado) 26/09/2009 10:20

Cuando Juanes se dio cuenta de que era perseguido, (porque el que estaba alli de coordinador del concierto era el mismo que le habia servido el desayuno, y tambien el taxista) sintio lo que han sentido los cubanos por 50 a~os. Se sintio desamparado en un lugar donde no existen las leyes y te desaparecen sin que jamas se llegue a saber la verdad sobre lo que sucedio. Todo lo que le habian dicho sobre ese regimen le vino de golpe a la cabeza. ?Lo envenararian?. ?moriria en un "desafortunado accidente"?. !Prendan las camaras y esos celulares! se dijo Juanes..(LA EVIDENCIA!). ("Dejen que rueden las camaras, dijo "la seguridad de estado", para que se le quite el ataque de panico y no vaya a suspender el concierto, de todos modos, ya bastante asustadito que lo tenemos")

21 by cubano 1 (Usuario no autenticado) 26/09/2009 10:20

Fui a ver el video nuevamente y de manipulación casera nada!!. Mirar los labios de los artistas y ver que realmente están hablando lo que se escucha. Por tanto, otra mentira mas del GRANMA. Pero, los artistas salieron bien asustados porque siguen en silencio absoluto! Fueron castrados por el régimen, Dejaron las pelotas en Cuba!!

20 by Omar Centeno (Usuario no autenticado) 26/09/2009 10:20

Ya esto ocurrió hace años, cuando fue a Cuba Oscar de Leon,(ahora olvidado) los conciertos fueron algo muy lindo y emocionante, pero cuando regresó aquí, lo acribillaron y terminó arrepentiendose y pidiendo perdón en el programa de Cristina. Perdieron una oportunidad.Cualquiera que vaya a dar un concierto o a trabajar a otro país no puede condicionar las reglas del juego, las costumbres ni las condiciones que esten establecidas. Mucho mas Cuba, que es el unico que no pertenece a la ONU ni tiene relaciones con Estados Unidos.Esos artistas llegaron muy presionados asustadisimos. Las reacciones que se escucharon son histéricas, exageradas. Entonces ¿Para que fueron? ¿Cual es el proposito? Sumarse a la campaña de aislamiento a Cuba.¿Que fue peor? ¿Las amenazas de muerte que recibió en Miami? ¿La aplastada de los discos?¿O porque creyó que el chofer era el mismo camarero? ...¡No tiene sentido ni coherencia¡

19 by cubiche (Usuario no autenticado) 25/09/2009 23:00

Ahora cuando en unos días aparezcan las declaraciones de los artistas diciendo toda la cochinada que es la Cuba actual, entonces el Toilet Paper Granma dirá que les pagaron para mentir, la misma mierda de siempre, ¡qué asco! hay veces que prefiero vivir sin saber qué pasa en la República Bananera de Cuba.

18 by Tirapiedras (Usuario no autenticado) 25/09/2009 23:00

Otro cuento chino de los comunistas,embusteros por naturaleza,pretenden enmendar el capote. La metedura de pata de los "agentes"está muy bien documentada y corre como bola de nieve en el Internet. No más cuentos chinos,esbirro es esbirro con o sin pruebas.

17 by MIGUEL DE GURGUEIROS (Usuario no autenticado) 25/09/2009 23:00

Si quieren ver y oir todo el material vayan al BLOG: http://gurgueiros.blogspot.com/ Es como siempre un descaro sin escrupulos.

16 by El Criollito. (Usuario no autenticado) 25/09/2009 23:00

Y siguen creyendo que somos ineptos, estupidos y sin sentido comun, ya todo esto es patetico. Y Juanes es buen pajaro ahora tratando de suavisar por que sabe lo que ocaciono todo el insidente. Todos estos Camaradas Juanes, Olga Tañon, Miguel Bosse ya probaron un poco de como se vive en Cuba vigilados las 24 horas por mas de 50 años.

15 by Amicus Plato (Usuario no autenticado) 25/09/2009 23:00

El vídeo puso de manifiesto hasta dónde puede llegar el acoso y las presiones de la policía política. Era una actividad artística, pero masiva, y eso los ponía nerviosos. Para los que conocemos a Cuba por dentro el comentario del Granma no sólo es ridículo sino revelador. Se ve que tienen miedo. Tienen controlada la opinión pública adentro con esas maniobras propagandísticas. Se creerán que lo que vivimos fuera somos tarados mentales? Evidentemente, lo de la confusión de Juanes está dirigido, como dice alguien arriba, a controlar el daño político causado por las torpezas de la Seguridad del Estado en el concierto de Juanes y compañía.

14 by leoncio badia (Usuario no autenticado) 25/09/2009 23:00

....por favor que alguien me diga de una vez y por todas que fue lo que paso...no quiero telenovelas cubanas (la realidad no como es, si no como yo quisiera)...Coño alguien que estuvo alli que me haga el cuento!!!!!!!

13 by JOAQUIN (Usuario no autenticado) 25/09/2009 23:00

A los que no nos hacen cuento es a los cubanos que vivimos por 20, 30, 40 y hasta 50 años allí. Fue manipulado todo por el gobierno de Cuba como lo han hecho siempre; los agentes de la seguridad del Estado se dedicaron a velarlos y seguirlos paso a paso; la perreta de ellos se debió a que sufrieron en carne propia lo que venimos sufriendo todos los cubanos cincuenta años; ahora los están presionando para que no se atrevan a dar declaraciones (me imagino que a través de Silvio o Amaury); al final el gobierno cubano sacó la ganancia y tratará de mantener esa imagen a cualquier costo.

12 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 25/09/2009 20:40

Uds.saben como se llama esta nota del Granma "Damage Control" o sea control de danos cuando alguien mete la pata, siempre buscan un titere paraechatle la culpa de su accion, ordenada por sus jefes como eslogico. Despues al pobre titere le llaman la atencion en la proxima reunion del partido o de la UJC o con sus companeros del MinInt. y se acabo el asunto, "Todo fue una mala interpretacion" NO ME JODAN QUE YA LOS CONOCEMOS!

11 by Juan de Centro Habana (Usuario no autenticado) 25/09/2009 20:40

La principal razon del exabrupto de Juanes fue porque se entero que no le estaban permitiendo al pueblo comun estar cerca de la plataforma de los cantantes (cantantes exceptuando a CuCu Diamante, que esa ni canta ni come frutas) Juanes aprovecho esta situacion para anadir lo del tipo que veia en todos los lugares que visitaba. Asi que a otro con ese cuento. Esta por ver que dice Juanes al respecto, haber si coinciden o discrepan con las del papel sanitario "Granma", que fue una confusion "Que gente caballeros pero que gente"

10 by R2D2 (Usuario no autenticado) 25/09/2009 20:40

El artículo en cuestión contiene 18 párrafos y solo tres de ellos se ocupan del incidente. Estamos otra vez en presencia de los falsimedia, por lo que veo (l amanipulación por delante). Se habla, por ejemplo, del Sr. Arturo Sandoval, un músico tan talentoso como descarado y oportunista, quien en protesta a una crítica que le hicieron en 1989 escribió que "soy un artista revolucionario y es inadmisible que en el Órgano de nuestro Partido se critique a alguien que ha puesto la cultura de la Revolución en un alto sitial internacional."

9 by MARIO ORIANI MEXICO (Usuario no autenticado) 25/09/2009 20:40

Cuba: imágenes de Juanes molesto fueron manipuladas este titulo es de ASSOCIATED PRESS si lo ignoran un empresan NORTEAMERICANA de prensa ENTONCES EL DICHO DE LOS MENTIROSOS EL PEZ MUERE POR LA BOCA gracias

8 by dionisio (Usuario no autenticado) 25/09/2009 20:40

si, es que siempre los oficiales del gobierno cubano son los mas lucidos y nunca se confunden. en cambio juanes, bose y el resto del mundo se confunden el pobre juanes es un confundido y estaba nervioso porque se habia impuesto un reto. que reto? como si juanes hubiese cantado por primera vez en su vida. se disculpo del agente de la seguridad cubana porque simplemente es una persona decente. pero de que lo estaban espiando eso es seguro. y de que el tipo era agente tambien. agentes cubanos hay por doquier hasta en miami. y por ultimo claro el gobierno cubano es incapaz de manipular solo manipula el enemigo.....habrase visto imbelicidad.

7 by Ups I did it again (Usuario no autenticado) 25/09/2009 20:40

Juanes confundió la identidad de una persona, Bosé confundió la identidad de una persona, los cubanos de a pié confundieron la identidad de una persona, los cubanos que llegan de fuera, los que se van; todo el que da berrinche en Cuba por la falta de respeto, humillaciones, intimidaciones y un largo excétera, están sencillamente confundiendo identidades. Cuando las identidades son siempre las mismas, la Seguridad del Estado, la policía, los cederes, los chivatones sin bandera por cucs o por ollitas arroceras. Siempre queriendo hacer idiotas a la gente. Qué asco joderrrrrrrrr!!!!!!!!!!!

6 by real cubana (Usuario no autenticado) 25/09/2009 20:40

Como si ese sommelier no fuera del "aparato". La seguridad esta llena de profesonales de todas las esferas... a quien tratan de engañar???

5 by Joel (Usuario no autenticado) 25/09/2009 20:40

Yeah right! Y que paso con: - si no tienes camisa blanca no puedes pasar los puntos de entrada a la plaza controlada por la policia. - barrera para separar los "confiables" de los "no tan confiables" No jodan, ese cuento del video manipulado solo se lo creen los que no pueden ver el video, aka la plebe en Cuba sin acceso a internet. Lo que muestra el video se adapta muy bien con lo que vivimos en Cuba bajo la opresion comunista.

4 by GATILLO ALEGRE C.S. (Usuario no autenticado) 25/09/2009 20:40

Si por algo se ha caracterizado el periódico Granma, es por las mentiras que en el plasman, todos los propagandistas del régimen que en el escriben, encabezado por el descerebrado, baboso y servíl acólito del gran dictador Castro, su director en jefe, Lázaro Barredo. Así que podrán montar cualquier falsedad con respecto a lo sucedido en el Hotel. A todos los cubanos nos queda claro y estamos seguros de que quisieron maniatar a los participantes, y lo que es peor, amedrentarlos en su intento de transmitir al pueblo el mensaje de lucha por su libertad plena. ¡Viva Cuba Libre!.

3 by Alan Godel (Usuario no autenticado) 25/09/2009 20:40

Si el video domestico es "un video doméstico manipulado y sin cumplir los mínimos requerimientos profesionales que exigen verificar las fuentes", entonces, ¿que cosa es la informacion de Granma? Tampoco ofrece fuentes ni es comprobable. ¿Ya le preguntaron a Juanes?

2 by marta delgado (Usuario no autenticado) 25/09/2009 20:40

mentira mentira si algo tubo bueno es que el juanes sintio 5 minutos de lo que sienten los cubanos por 50 anos

1 by unaDEdemocraciaPORfavor (Usuario no autenticado) 25/09/2009 20:40

JAJAJAJAJA Perdón, es que me da mucha risa ver como las nuevas tecnologías tienen al Régimen de los nervios. Saben que todo se sabe, gracias a internet, antes no sucedía eso, y tienen que estar justificándose en todo momento. No somos nuevos chicos de Granma, con esa breba a otra parte. Saludos.

Subir


Subir