Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 23/04/2024 20:43

Música

Juanes se opuso a las presiones del gobierno y amenazó con suspender el concierto

'¡Esto se acabó, nos vamos ya! Vinimos a cantar a la gente joven de Cuba y por eso estamos aquí. Pero hemos encontrado una barrera muy fuerte', dice Juanes en un audio divulgado por la radioemisora El Zol.


El cantante colombiano Juanes se opuso a las presiones del gobierno y amenazó incluso con suspender el concierto por la paz, cuando minutos antes de comenzar la actuación en la Plaza de la Revolución tuvo una tensa discusión con un representante del gobierno, informó el diario El Nuevo Herald.

"¡Esto se acabó, nos vamos ya! Estamos muy molestos, muy molestos, muy molestos. Vinimos a cantar a la gente joven de Cuba y por eso estamos aquí. Pero hemos encontrado una barrera muy fuerte y ¡esto se acabó!", dice Juanes en un audio divulgado por la radioemisora WXDJ 95.7 FM El Zol, con sede en Miami.

De acuerdo con el diario, el interlocutor del cantante le responde: "Ha sido muy difícil para nosotros recibirlos'', pero Juanes continúa con la discusión, en la que también intervienen Olga Tañón y Miguel Bosé.

"Acabo de darme cuenta de que la persona que me sirve el desayuno y maneja mi taxi se apareció en el concierto y ahora está allí detrás tomando notas… Y yo no voy a volver a mi habitación'', añade el cantante, al ser conminado a proseguir hablando en otro sitio.

En el audio se escucha cómo Tañón pone fin al altercado.

El Nuevo Herald citó a la portavoz de MegaTV, Isabel Montana, quien dijo que la cadena tiene en su "poder una cinta de vídeo que respalda esta grabación de audio" que han difundido, pero agregó que de momento no la van a "revelar".

El rotativo informa en su nota de otro incidente: amenazas de muerte contra la periodista María Elvira Salazar y sus hijas.

"Esto son seguramente personas que no entienden el espíritu, que no entienden los cambios en la historia del exilio ni que hay que evolucionar. Estados Unidos, a diferencia de Cuba, es un país de leyes y nadie me va a amedrentar. Yo sí no le tengo miedo a estas cosas'', expresó Salazar a El Nuevo Herald la noche del martes.

Según el reporte, el martes por la mañana, la sede de Mega TV-Canal 22 recibió tres llamadas telefónicas con amenazas contra la periodista cubanoamericana. Una de esas llamadas amenazaba de muerte a sus dos hijas menores.

Estos hechos parecen tener relación con una entrevista realizada por Salazar el lunes por la noche a Tañón, a quien agradeció su presencia en La Habana, los mensajes de esperanza que trasmitió a la audiencia y, en particular, la frase "es el momento de cambiar''.

De acuerdo con el diario, frente a las cámaras, Salazar se emocionó hasta las lágrimas al entregarle a Tañón un ramo de rosas blancas.

Por otro lado, refiere El Nuevo Herald, el gobierno mantiene recluido en el Hotel Vedado al animador argentino Javier Ceriani, supuestamente arrestado el domingo en la Plaza de la Revolución tras recibir una fuerte paliza propinada por dos mujeres policías por haber desplegado una pancarta que decía: "Libertad''.

© cubaencuentro

36 Comentarios


36 by Lo Peor. (Usuario no autenticado) 25/09/2009 16:00

No solo los vigilan, sino tambien los filman y escuchan al estilo "La vida de los otros" , la famosa pelicula con los metodos de la stasi. Muchos artistas españoles tienen que emitir criterios favorables al regimen en virtud de los videos tomados por los espias castristas, que flagrantemente INVADEN LA PRIVACIDAD DE SUS HUESPEDES. ESTO ES UN ASCO, UNA AFRENTE Y TIENE QUE TERMINAR. EN UN ESTADO DE DERECHO ESTAS COSAS SON SANCIONADAS POR LAS LEYES. NADIE PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY.

35 by It's time to chance (Usuario no autenticado) 24/09/2009 21:40

A el # 26. señor pedro el jueguito tipo stasi de divide y vencerás y sobre todo confunde para tapar mentiras no te va a servir. Se te ve el plumero mi socio. el vídeo no es un montaje es la pura realidad y pasó de verdad porque hay varias versiones, tantas como cámaras y grabadoras hubo. Además no te esfuerces en lo vano que cualquiera que haya trabajado en Cuba en este tipo de acontecimientos tras bambalinas sabe muy bien que esto es así. No hay artista internacional que no lo "conviden" a hablar y declararse a favor de la revolución y contra el bloqueo, pero esta vez le salió el tiro por la culata, o más bien por el culo. It's time to chance

34 by CHAPEANDO. C.S. (Usuario no autenticado) 24/09/2009 21:40

Compatriota Carlos Paniagua, es bueno que sepan los cubanos que están fuera de Cuba por diversas razónes, que todos conocémos, que sómos los mismos, que sufrimos el mismo mal, solo que de diferentes posiciones, pero que quede claro a todos, que lo que nos une, a parte de nuestro amor patrio, es el sufrimiento en el que nos han sumido estos degenerados dictadores Castro. Tenemos que tomar conciencia, los de adentro y los de afuera, que tenemos que cerrar filas, que solo unidos podremos rescatar a nuestra Patria de las garras de estos tirános que la despresian. A ellos siempre les ha convenido nuestra desunión en estos aspectos, le han sacado mucha ventaja a eso de "...divídelos, y vencerás". Es hora de dejar de pensar en nosotros como INDIVIDUOS. Pensémos en nosotros como NACIÖN. Unámonos de una buena vez en esta lucha por instaurar la libertad y la democracia en nuestra Patria.

33 by Blanca Rosa Gil (Usuario no autenticado) 24/09/2009 21:40

GRACIAS A JUANES Y CO. TENIAN BUENAS IDEAS, PERO NO TENIAN IDEA DE LO QUE LES ESPERABA. AHORA PROBARON UN POQUITO DE LA SOPA QUE LE ESTAN DANDO AL PUEBLO HACE 50 AÑOS. ESAS LAGRIMAS AMARGAS NO SON NADA COMPARADO CON LOS MARES DERRAMADOS POR ESE PUEBLO HAMBREADO, SUFRIDIDO Y JODIDO, DESDE QUE ESA GENTUZA ORIENTAL Y COMUNISTA, LLEGO AL PODER. COMO DUELEN LAS LAGRIMAS DE IMPOTENCIA Y RABIA, ANTE LA HUMILLACION, LA MEZQUINDAD Y EL ABUSO DEL PODER. YA PRONTO SE VA A SABER TODO COMPLETO, EL PROBLEMA ES QUE COMO ESTOS CONCIERTOS SIGUEN Y LOS QUIEREN REPETIR EN EEUU, NO PUEDEN SOLTAR PRENDA. ESTO VA TENER OTRA CONNOTACION, YA LO VERAN.

32 by Tirapiedras (Usuario no autenticado) 24/09/2009 21:40

Juanes y el resto de los artistas pudieron ver los ojos del "monstruo"y ademas,sentir su aliento. El comunismo es solamente perceptible cuando entras a su madriguera.

31 by oscar canosa (Usuario no autenticado) 24/09/2009 15:20

#16chapeando-En todos los paises de el mundo, cuando nace una monstruosidad, se sacrifica por antinatural.

30 by Toda una Vida. (Usuario no autenticado) 24/09/2009 15:20

Como dice el 28....Toda una vida con las bocas tapadas, hablando entrelineas, aplaudiendo mordazas, SIN JAMA, SIN LIBERTAD, pidiendo al supuesto "enemigo" las miserias domesticas mas elementales, todo por la libreta, racionado, a cuenta gotas, como lo dispone el amo absoluto y para colmo vigilados por el gran hermano, hasta en la misma casa. Esto es de p... queridos amiguitos, las cosas que hay que leer aqui....

29 by Juanes por la libreta. (Usuario no autenticado) 24/09/2009 15:20

Lo que hace falta en Cuba es poder escoger lo que vamos a comer cada dia y lo que vamos a leer y escuchar. Estamos hartos de que sean Amaury, Van Van y Abel prieto, y ahora los extranjeros, quienes decidan lo que debemos escuchar o ver. NECESITAMOS CIUDADANOS DE VERDAD Y LIBERTAD PLENA.

28 by cubanoFeliz (Usuario no autenticado) 24/09/2009 9:00

Eso que vivió Juanes durante unas horas, lo vivimos muchos cubanos durante mucho tiempo, y otros lo llevan viviendo durante toda una vida. Muy buena la actitud de Juanes.

27 by ALFONSO DELGADO (Usuario no autenticado) 24/09/2009 9:00

YO PIENSO QUE JUANES TENIA EL MEJOR DE LOS PROPOSITOS , PERO NADIE SABE LO QUE ES EL COMUNISMO DEMAGOGO Y SALBAJE DE FIDEL Y COMPARSA SOLO VIVIENDOLO , EL SOLO VIO UN PEQUENO SAMPLE, PARA EL PUEBLO REUNIDO FUE BUENO, PARA PARTE DEL EXILIO MALO PARA OTRA PARTE ESPERANSADOR PARA FIDEL Y RAUL FUE EXPECTACULAR Y PARA JUANES EL POBRE MUY ESTRESANTE SI SERA PERJUDICIAL O NO YA LO VEREMOS EN EL FUTURO , PERO DE LAGO SI ESTOY SEGURO EL SISTEMA GOBERNANTE EN CUBA LO PERMITIO POR ALGO --- ES MUY PEQUENO EL BENEFICIO PARA EL PUEBLO CONTRASTANDO CON LA MALICIO DEL ESTADO OJALA JUANES NO SEA AFECTADO POR EL GOBIERNO DE CUBA ELLOS ALCANSAN A TODOS TARDE O TEMPRANO Y LE DEVUELBEN EL PEQUENO GOLPE DE UNA MANERA APLASTANTE

26 by Pedro gonzàlez Ricardo (Usuario no autenticado) 24/09/2009 9:00

MEJOR TUVIERAN UN POCO DE DIGNIDAD Y PUDOR Y DEJARSE DE DESINFORMAR A LAS GENTES Y DESVIRTUAR EL ÈXITO INMINENTE DEL CONCIERTO, NO HUBO TAL DISCUSION NI TAL DESAVENENCIA CON EL GOBIERNO CUBANO, YO ESTUVE ALLÌ Y NADA DE ESO PASÒ, A JUANES SE RECIBIÒ Y SE ATENDIO COMO UN HONORABLE HUESPED ASÌ COMO A LOS DEMAS Y ÈL ESTUVO MUY FELIZ Y COMPLACIDO TODO EL TIEMPO. ESE VIDEO QUE USTEDES HAN PUESTO ES UN VIDEO MONTADO QUE NO SE OYE NI SE VE NADA SOLO LO HAN HECHO PARA CONFUNDIR, BUENO LOS QUE SE DEJEN CONFUNDIR PORQUE SABEMOS DE LA PATA QUE COJEAN LOS ESCUALIDOS Y LOS QUE SE CONGRASEAN CON LOS FACISTAS Y ULTRACONSERVADORES DE MIAMI Y OTROS. LO IMPORTANTE QUE EL PUEBLO DE CUBA UN MILLON 150 MIL Y TODOS LOS QUE LO VIERON POR LA TELE, LE DAMOS LAS GRACIAS A JUANES Y LOS DEMAS POR EL REGALO DE AMOR Y CARIÑO QUE NOS BRINDARON. ASÌ DEBE DE SER LA HUMANIDAD Y NO ESTAR LLENA DE TANTO ODIO Y AMBICIONES. lA VERDAD SE IMPONDRÀ POR ENCIMA DE TODAS LAS MALAS IDEAS E INTENCIONES. VIVA EL AMOR ENTRE TODOS LOS PUEBLOS

25 by joan pablo s. (Usuario no autenticado) 24/09/2009 8:40

oye panfilo tu que vives en miami seguro exiliato politico,no criticar tu ex pais,quedate en el tuyo ,que es mejor,ahahahaah,usted no te das cuenta que los cubanos en miami tiene tv,periodico centro de internet,esto existe solo alli porque en el resto del mundo todos los cubanos trabaja y lucha sin menzionar a FIDEL o a CUBA,piensa por los problemas que tienes alli en miami,chao limpiapiso,lo que tu vives alli es mentira. y el concierto de JUANES y otros artistas fue el mejor concierto de todo el mundo,que ti importa si es politica o no ,es solamente MUSICA.

24 by VIDOCQ (Usuario no autenticado) 24/09/2009 8:40

Debe ser diferente a la plaza de tian en china, al muro de berlin, a los cañonazos en el kremlin, el cocierto fue una forma y no funciono, los blog, tampoco funcionan , sigan buscando como hacer el cambio, cada pais y situacion es diferente...

23 by Hereje 34 (Usuario no autenticado) 24/09/2009 8:40

Y un día le encuentran un kilo de coca en el maletero del coche.

22 by VIDOCQ (Usuario no autenticado) 24/09/2009 8:40

Debe ser diferente a la plaza de tian en ghin, al muro de berlin, a los cañonazos en el kremlin, el cocierto fue una forma y no funciono, los blog, tampoco funcionan , sigan buscando como hacer e cambio, cada pais y situacion es diferente...

21 by hombres así es lo q necesitamos (Usuario no autenticado) 24/09/2009 8:40

Juanes te pusiste los coj... de todos los machos cubanos q no los han usado cdo ha hecho falta..eres un bárbaro mi chino. las cubanas te amamos por tu probada virilidad

20 by Jose Ranier (Usuario no autenticado) 24/09/2009 8:40

Por fin! La realidad de lo que ocurrió en el trasfondo del concierto ahora ha comenzado a relucir. Aquellos que le indicaron a Juanes las dificultades que tendría, como sería manipulado y presionado pueden sentirse reivindicados. Lo que irrita y demuestra el chantaje al que el gobierno de Cuba somete a todos los que le hacen el juego, es que hasta ahora Juanes no se ha atrevido a declarar exactamente lo que pasó. Esperemos que vayan surgiendo muchas de estas grabaciones como estas. JUANES Y BOSE APRENDIERON UNA BUENA LECCION. Por otro lado, los jóvenes cubanos pudieron gozar un poco de música y de espacio!

19 by jajajjaa (Usuario no autenticado) 24/09/2009 8:40

juanes que paso?... bueno de todas formas le debe haber dado una crisis al cagante en jefe

18 by midiala rosales (Usuario no autenticado) 24/09/2009 8:40

Lo que Juanes nos deberia contar... Leer este articulo en: www.midiala-rosales.blogspot.com

17 by tulipa (Usuario no autenticado) 24/09/2009 8:40

....señores, con todo el respeto, parece que el juanes se merece una disculpa por parte de todos los que le han agredido, porque parece ser que el tio iba de buena fe y nada mas, con estas cosas que estan saliendo de discusiones, etc, etc...creo que ha sido una leccion para el y algunos de los que le acompañaron , porque hay otros que tienen intereses afines al gobierno de cuba....solo faltaria otro concierto con los cubanos del otro lado, pero sin rotura de discos, ni apisonadoras ni chusmeria, que es una herencia del castrismo que criticamos pero tambien practicamos, por desgracia.....saludos

16 by CHAPEANDO C.S (Usuario no autenticado) 24/09/2009 8:40

#5. Oscar, no sé que quieres decir con eso de que es un problema de la humanidad. Cada pueblo tiene los suyos propios y tiene que enfrentarlos y resolverlos sin que la solución les caiga del cielo. acabar con el regimen de la Habana compete solo a los cubanos, lo que hay es que tener coj... para hacerlo de una buena vez, y no esperar a que vengan salvadores foráneos.

15 by Reinaldo Caraballo (Usuario no autenticado) 24/09/2009 8:40

Por favor, Juanes, dinos algo que no nosotros no sepamos. Se te advirtio, pero tu te empeñaste en hacer el papelito de tonto util. De todas formas, se te agradece que le diste circo a los jovenes, claro, el pan les falto, pero a eso ya estan acostumbrados. Al menos habras comprobado que nadie se puede confiar de la tirania cubana, mucho menos de personajes como silvio y amaury, que te quisieron dorar la pildora y venderte una cosa muy diferente a la que en realidad compraste. Ahora ya sabes lo que se siente al estar vigilado las 24 horas del dia, los siete dias de la semana, ya sea por la vieja chivatona del cdr, por el chivaton de la seguridad en tu centro de trabajo, o por el oficial de la seguridad y sus perritos chivatientes en la calle. Y a pesar de todo, suena comico lo del dependiente/chofer de taxi/omnipresente chivaton todo el tiempo. Quizas te hayan tomado fotos hasta del culo cuanto ibas al baño. Pregunta al margen: ¿Esa Olga Tañon que segun la noticia, se escucha poner fin al altercado, sera la misma que declaro en Miami, a su regreso, que todo habia estado "muy bien" y que el trato habia sido "inmejorable"? UHMMMMMMMMMMMMMMM. ¿Que trapito sucio le habran sacado a la doñita?

14 by PANFILO (Usuario no autenticado) 24/09/2009 8:20

LIBERTAD PARA EL ANIMADOR ARGENTINO JAVIER CERIANI, DETENIDO EL DOMINGO EN LA PLAZA CIVICA EN LA HABANA DURANTE EL CONCIERTO DE JUANES , CERIANI PORTABA UN CARTEL QUE DECIA "LIBERTAD"

13 by Uncubanomas (Usuario no autenticado) 24/09/2009 8:20

Juanes le dijo a la juventud cubana en plena plaza de la revolucion que perdieran el miedo.Eso es algo.

12 by dionisio (Usuario no autenticado) 24/09/2009 8:20

en mi criterio juanes y bose junto a olga tanon se portaron muy bien. fueron valientes. la vida es un riesgo. ellos quisieron enfrentarlo. que hubiera sido del mundo sin un cristobal colon u otros aventureros que arriesgaron sus vidas por gusto o por inmolarse de algun modo haciendo contribuciones de algun tipo. ellos han arriesgado su trayectoria musical. y como dice el #4 se metieron en el agujero negro.

11 by Esopo de Cuba (Usuario no autenticado) 24/09/2009 8:20

El concierto de Juanes confirma que la demacracia en Cuba tiene dos grandes opositores, por un lado, el totalitarismos castrista y por el otro el totalitarismo anticastrista.

10 by Larissa Garzon (Usuario no autenticado) 24/09/2009 8:20

Se dice 'Plaza de la Involucion'

9 by Carlos Paniagua (Usuario no autenticado) 24/09/2009 8:20

No.No creo que nadie a estas alturas, pueda dudar que este concierto se dió en el mismisimo "HOYO NEGRO" de este regimen totalitari opresor.Hay razon cuando dices que hay que tener cuenta que es la dictadura que más ha durado en el poder, con más años reprimiendo y privando de libertad a un pueblo, además combinando todo esto con penúrias económicas para los ciudadanos, por lo tanto podemos concluir que ha sido de mucho merito para los organizadores de este concierto, enfrentarse al régimen dictatorial, facistoide y totalitario de los hermanos Castro. Enfrentandose a esto, ha cogido por ha muchas personas,y si no tienes la experiencia de sufrirlo en carne propia, es obvio que vamos a dudar de la posibilidad real de de poder hacerle algun dano de esta manera a la perfección para la maldad, adiestrada y puesta a prueba por 50 largos años. Gracias a Juanes, Bosé , Olga, y demás asistentes por su esfuerzo. Pero como tambien dices esto es un problema de nosotros los cubanos. Cada cubano tiene que aceptar que la responsabilidad es nuestra. Los que estabamos en contra y los que estaban a favor.Pero sobre todo el pueblo de alla dentro tiene que tomar conciencia de que son ellos los que por circunstancias o por generacion son los que pueden puede instaurar la democracia en Cuba. De que se puede construir una sociedad de binestar para todos, un futuro de oportunidades a nuestros hijos y de amor a nuestra Gran Madre Cuba. Solo que todos tenemos que ser concientes nuestro aporte. No siendo tolerantes ni apáticos con los vejámenes y humillaciones, exigiendo ser tratados con dignidad, y sobre todo, ASUMIR LA LIBERTAD ABSOLUTA DE UNA MANERA INDIVIDUAL. Admito que me equivoque. Creo que hay mas cosas positivas despues que antes del concierto. Pero quisiera agradecerle a Juanes que de la misma manera que estamos siendo honestos, no solo yo si no muchos de los que nos oponiamos al concierto, que den la cara ahora y cuenten las viscicitudes, los problemas que tuvieron alla. Que nos concedan que en parte fueron un poco ingenuos (gracias a eso creo que lo lograron) y aceptar que teniamos razon cuando hablamos del regimen. Que salgan a la luz todas las presiones del regimen para salirse con la suya. Que cuenten como quisieron manipularlos. Que cuenten la otra cara fea de esta situacion. Que ya entendimos algunos de los de aca, cosas que quizas no se entienden aun por la mayoria. Pero que ayuden ellos a que los de alla nos entiendan un poco a los de aqui. No creo que sea muy dificil, si es verdad que hay buena intencion.

8 by Aclaracion Pertinente. (Usuario no autenticado) 24/09/2009 8:20

Sr Juanes: No se trata de que en Cuba no haya suficientes agentes castro-estalinistas para espiar a la gente. Este metodo es muy viejo y se llama INTIMIDACION. Usan a un solo hombre para espiarlo porque el mensaje de ellos necesita ser visto por usted y de esta manera le dejan saber que lo estan vigilando de cerca. Estos metodos son los mismos de la stasi en alemania, un socio de los castro en las lides represivas. Espero que haya entendido lo que los cubanos le deciamos antes de salir a meterse en ese gulag tropical que es la Cuba de los hermanos siniestros. El mal cubano ha de ser arrancado de raiz.

7 by Rolando Pulido (Usuario no autenticado) 24/09/2009 8:20

Y...¿Donde esta Juanes? ¿Se quedo mudo? RPL

6 by El Analista (Usuario no autenticado) 24/09/2009 8:20

Hay que ver a donde llega la estupidez de algunos con amenzas como la que hacen a Maria Elvira y su familia y sean de del extemo que sean -- de los intransigentes de uno u otro lado -- deben saber que esto no es un pais sin leyes y esas amenazas le van a salir caras. Por otra parte creo que las "protestas" del "hombre lobo" y comparsa ayudaron a Juanes en la realizacion del concierto, pues los personeros del regimen, sino hubiera sido por estas, hubiera puestos muchos, pero muchos mas obstaculos.

5 by oscar canosa (Usuario no autenticado) 23/09/2009 16:20

#4-Mas que un problema de los Cubanos, es un problema de la Humanidad.

4 by CHAPEANDO, C S. (Usuario no autenticado) 23/09/2009 15:40

¿Alguien lo duda?. Este concierto se dió en el mismisimo "HOYO NEGRO" de la represión en el planeta. Si tenémos en cuenta que es la dictadura que más ha durado en el poder, con más años reprimiendo y privando de libertad a un pueblo, además combinando todo esto con penúrias económicas propiciadas a los ciudadanos, (ya no me cabe la menor duda de que intensionalmente), para que tengan menos posibilidad de movimiento, menos poder adquisitivo, y además la mente y el cuerpo en función total de "¿qué voy a cocinar hoy?", podriamos concluir que ha sido meritorio por los asistentes extranjeros(Juanes, Bosé, Olga...), enfrentarse al monstruoso régimen dictatorial, facistoide, totalitario de los hermanos Castro. Es una maquinaria perfecta de hacer daño, de aplastar, de humillar al ser humano, de coactar libertades. Enfrentarse a esto en pleno siglo XXI, coge por sorpresa al más avispado activista,si no tienes la experiencia de sufrirlo en carne propia, hasta puedes dudar la perfección para la maldad, adiestrada y puesta a prueba por 50 largos años, por estos degenerados y diabólicos hermanos. Gracias a Juanes, Bosé , Olga, y demás asistentes por su esfuerzo. Pero esto es un problema de los cubanos. El pueblo tiene que tomar conciencia de lo oprimido que está, tiene que tomar conciencia de que si se puede instaurar la democracia en Cuba, si se puede construir una sociedad de binestar para todos, un futuro de oportunidades a nuestros hijos y de amor a nuestra Gran Madre Cuba. Solo que todos tenemos que poner concientes nuestro aporte. No siendo tolerantes ni apáticos con los vejámenes y humillaciones, exigiendo ser tratados con dignidad, y sobre todo, TENER LIBERTAD ABSOLUTA.

3 by oscar canosa (Usuario no autenticado) 23/09/2009 15:40

Le hicieron la vida un chicle a los mas prominentes artistas extranjeros con el obvio proposito de que no regresen y que testifiquen de el horror con que se vive en Cuba. Se han quitado la mascara y ha surgido el terror, la soberbia. Esto es un mensaje directo de Fidel Castro a el resto de el Mundo que 1- La Sociedad Cubana no lo puede derrocar pues el los controla a todos(1,000,000-=). 2- Si de el extranjero lo intentan derrocar, el tiene 11,000,000 de rehenes a los cuales les aplicaria medidas extremas.

2 by oscar canosa (Usuario no autenticado) 23/09/2009 15:40

I told you before. We have to take this guy out.

1 by panfilo (Usuario no autenticado) 23/09/2009 14:40

Juanes fidel te uso y te tiro en la basura como un trapo viejo muchas personas te trataron de alertar sobre como todo lo manipularian y tu ni la visto pasar espero que no te pase dos veces,,,,,,,,cuidate de fidel y ahora a lo mejor te tiene un seguimiento asi estes en estados unidos tu no sabes nada hasta donde llega el brazo tenebroso del comunismo....hasta el bano de tucasa o la cocina ,,,,o el cuarto donde duermes con tu mujer en miami

Subir


Subir