Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 02/05/2024 23:14

Música

Juanes dará un 'megaconcierto' en Cuba el 20 de septiembre

También participarán Silvio Rodríguez y Los Van Van. La actuación ha sido propuesta por el propio cantante colombiano.


El cantante colombiano Juanes ofrecerá un concierto en La Habana el 20 de septiembre próximo, informó el Instituto Cubano de la Música (ICM), según el diario oficial Granma.

Osmany López, vicepresidente del ICM, señaló que el popular músico de pop rock, ganador de cinco Grammy Latinos en 2008 por su disco La vida es un ratico, "tiene un gran entusiasmo" por la actuación, cuyo tema principal será "la paz", y en la que estará acompañado por artistas latinoamericanos todavía por determinar.

López dijo que en el concierto, que se realizará al aire libre, en un sitio aún por precisar, también actuarán Silvio Rodríguez y Los Van Van. De acuerdo con Granma, la presentación durará alrededor de dos horas.

Según Susana Llorente, directora de Relaciones Internacionales del ICM, la idea de tocar en Cuba fue propuesta por el propio artista.

"Juanes ha mostrado gran alegría por cantarle al pueblo cubano y por ofrecer un concierto en nuestro país dedicado completamente a la paz. Él quiere que sea un concierto donde se manifieste la solidaridad, el amor, y el cariño", dijo.

Juan Esteban Aristizábal, de 36 años, más conocido como Juanes, visitó La Habana en junio, se encontró con Silvio Rodríguez, recorrió calles del casco antiguo y se entrevistó con funcionarios del Instituto Cubano de la Música.

El pasado año, Juanes, creador de la fundación Mi Sangre, que atiende a víctimas del conflicto en Colombia, celebró un concierto bajo el lema "Paz Sin Fronteras" en la zona limítrofe entre su país y Venezuela, junto a artistas como Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Carlos Vives, y Franco de Vita.

© cubaencuentro

37 Comentarios


37 by Nieves Perez (Usuario no autenticado) 28/09/2009 20:20

POR LA PAZ, POR LA LIBERTAD, POR AMOR AL PROJIMO, POR CEER EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,POR LA VIDA, POR LA MUERTE, POR LA RESURRECION, OREMOS A NUESTRO DIOS TODO PODEROSO QUE SE APIADE DE TODOS SUS HIJOS, QUE BASTA YA EN EL PLANETA ENTERO DE TANTAS INJUSTICIAS Y MALDAD, ROGEMOS AL SEÑOR. DESDE VENEZUELA POR EL PLANETA 28 DE SEPTIEMBRE 2009

36 by angela lopez (Usuario no autenticado) 21/09/2009 7:00

qeu bien lo qeu hace juanes , ojala ubieran muchas personas con estas ideas,estas son las coas que debemos apollar por la paz de todos , creo que abre un camino donde muchos se van a unir creando una montaña de personas que lo unico que queremos en la vida es estar en armonia con todos , gracias juanes y se que este es el comienzo de cosas grandes para este mundo.

35 by cubano 1 (Usuario no autenticado) 14/08/2009 23:40

Pienso que es injusto que se hable mal del cantante Juanes por la acción tan humana que va a realizar en Cuba, lo digo porque allí hay un pueblo que lo quiere y que nunca ha tenido el privilegio de tener cantantes tan populares en ese país, pido que se ponga a un lado el pensamiento político y sepamos reconocer las convicciones humanistas de ´´el Juanes te apoyo, y si Olga Tañon y Bosé se niegan no los reprocho pero el ser humano tiene que hacer las cosas que quiere y no lo que los demás quieran que haga, es una lástima que el pueblo cubano no los tenga allá de todas maneras los queremos y esperamos

34 by cubano (Usuario no autenticado) 14/08/2009 23:40

Pienso que es injusto que se hable mal del cantante Juanes por la acción tan humana que va a realizar en Cuba, lo digo porque allí hay un pueblo que lo quiere y que nunca ha tenido el privilegio de tener cantantes tan populares en ese país, pido que se ponga a un lado el pensamiento político y sepamos reconocer las convicciones humanistas de ´´el Juanes te apoyo, y si Olga Tañon y Bosé se niegan no los reprocho pero el ser humano tiene que hacer las cosas que quiere y no lo que los demás quieran que haga, es una lástima que el pueblo cubano no los tenga allá de todas maneras los queremos y esperamos

33 by Ricardo Miranda Hevia (Usuario no autenticado) 12/08/2009 18:20

Como cubano que soy me confiere derecho de opinar respecto a la fantastica actitud del canta-autor Juanes, por lo que entendemos que el brindar a los cubanos un Concierto en la Plaza de la Revolucion es el gesto mas limpio-puro que pueda tener un artista de fama internACIONAL COMO ES JUANES. Como FAN LE DAMOS EL DERECHO Y APOYAMOS ACTITUD TAN BRILLANTE DEL MISMO. El arte y la cultura no tienen nada que ver con la sucia politica en nuestra area dedl caRIBE Y DEL mUNDO EN GENERAL

32 by Defiendo la Libertad. (Usuario no autenticado) 12/08/2009 18:20

Juanes, Bose y Tañon, supuestamente cantaran a la "Paz"... junto a Silvio rodriguez y los Van Van.....Saben los cantantes en cuestion quienes son estos señores y que representan?..... Saben Juanes y cia quienes son los prisioneros de la primavera negra de Cuba y por que estan tras las rejas, saben quien es Antunez y Dr Biscet, conocen al popular personaje PANFILO, que hoy esta preso por decir que tiene HAMBRE. COMO PUEDEN IR A CANTAR ESTOS ARTISTAS A UN PAIS CARCEL, DONDE LA GENTE ESTA MUTILADA DE LIBERTADES????? Y LO PEOR CANTARAN EN EL SIMBOLO DE LA REPRESION Y EL MAL....LA PLAZA DE LA ROBOLUCION, FRENTE AL ASESINO CHE GUEVARA....POR LO MENOS EL PAPA JUAN PABLO SEGUNDO ESTABA FRENTE A LA FOTO DE JESUS CRISTO.

31 by Analista de Pacotilla (Usuario no autenticado) 12/08/2009 9:20

Si Juanes quiere ir a cantar a Cuba, se lo aplaudo. Si Gloria Estefan no quiere ir, también se lo aplaudo. Se sabe de sobra que la diferencia está en si el gobierno da o no el permiso, que lo que le admite a Juanes se lo niega a Willy Chirino, y eso es una aberración de cualquier manera, porque cada ser humano debería tener el derecho a hacer con su vida lo que se le dé la gana, a reunirse donde quiera y con quien quiera, a cantarle a los que quieran escucharle o a poner una religión nueva si le apetece, mientras tenga quien lo siga. Eso es democracia, y lo contrario es dictadura. Si Juanes quiere hacer su show, incluso si quiere cantarle a Fidel Castro, y reúne a diez mil personas que le coreen sus temitas, si se mete a comunista y canta "hasta siempre comandante", también es su asunto, su decisión, y hay que respetarlo como se le respetaría a Willy Chirino que cantara "Ya viene llegando" en la Piragua, que seguro también habrá mucha gente para corear sus canciones. Las guerras en este mundo son por no respetar a los demás, por imponer las ideas y las tendencias políticas, por creer siempre que lo que uno dice es lo más justo, y si vamos a ponernos tan censuradores como el gobierno de los Castro, bien arreglados estamos.

30 by El Zoquete (Usuario no autenticado) 11/08/2009 23:40

Fíjate Alcides, si eres extremista y radical que a los que no concuerdan contigo nos llamas miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida, que es lo más vulgar, ofensivo y prosaico que pueda decírsele a alguien en todo el mundo. Tu discurso, hermano, es lo mismo que el discurso de la dictadura, pero al revés. Usas las mismas herramientas de agresividad, intransigencia, ataque a la individualidad del pensamiento, y por Dios que no fue para eso para lo que salí de Cuba, sino para poder expresar mis puntos de vista sin que alguien me ataque por ello. Sinceramente, esta postura de ofensas a quienes discrepan del modelo duro, de taparse los oídos y gritar ¡no oigo no oigo no oigo!, convencido de que quien opine diferente es un komsomol atorrante y no merece atención, pues se parece mucho al diálogo en el seno del partido comunista, o en una versión más triste aún, a la mesa de MacCarthy, cuando la cacería de brujas. Todos tenemos el derecho de opinar, a favor o en contra, incluso el derecho a no ponernos de acuerdo, pero cuando agredes a tu interlocutor, señor mío, ahí mismo se jodió la cosa y la civilización no valió para nada. Que Juanes vaya a donde le de la gana, que para eso es un hombre libre. Si tiene quien lo escuche, que nadie les quite el derecho a expresarse libremente. Si los cubanos del pueblo no quisieran escucharlo, no irían a llenar la plaza. ¿Quienes somos nosotros para quitarle ese derecho a nuestros paisanos, ni a nadie? ¿Acaso somos dictadores también? Saludos cubanos.

29 by Por Dr Biscet. (Usuario no autenticado) 09/08/2009 18:00

No soy el Dr Biscet, pero se muy bien por que esta preso y por que lo condenaron a la oscuridad en miserables celdas de castigo. Es un hombre a todas, cree en la vida y en los derechos humanos, es negro e inteligente, y se inspira en Martin Luther King y Ghandi. Atrevete Juanes y cantale al Dr Biscet y a todos las Damas de Blanco que solo piden LIBERTAD. UN CONCIERTO POR LA LIBERTAD SERIA MAS ADECUADO. LA LIBERTAD ES UN DERECHO UNIVERSAL. NADIE DEBE ESTAR SOMETIDO A ESCLAVITUD, NADIE DEBE ESTAR PRESO POR SUS IDEAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE.

28 by la cubanisima a mucha honra (Usuario no autenticado) 09/08/2009 10:20

miren no discuto los comentarios de cada quien aqui.todos tenemos derecho a la libertad de exprecion y pues cada uno con lo suyo.lo q si no voy a permitir q hablen mal de mi pasi como dijo uno por ahi q ese es un pais bajo.yo soy cubanisima y si es cierto q nos tienes como robotisados por culpa del comandante,pero ningun cubano y me refiero al pueblo tiene culpa d lo q pasa alli.solamente vivimos abajo d una amenaza y dictadura y como dijo uno por alli q nosotros vamos al vacilon d las marchas etc etc pues te equivocas papito es cierto q tenemos q ir pero sabes por que porque si no es asi perdemos los trabajos o te bajan en el escalafon d la escuela.y sabes q yo estoy muy orgullosa d ser cubana y no me siento baja por ningun lado al contrario me siento qq valemos muchos por saver enfrentar la vida y sobrevivir bajo necesidades.y si panfilo no hablo d libertad es porque si como usted dice no la necesita porque ya esta ostinado y te dijera mas si fidel no estuviera yo tampoco la huiera necesitado porque mi pais es bello y hay mucho q envidiarle.pero aun tengo la fe d q algun dia sea libre y todos los cubanos q estan aqui viren a disfrutar nuevamentwe d el e unirse a sus ceres queridos.y sobre lo del concierto d juanes,no estoy de acuerdo politicamente con el porque es cierto q esta actuando descaradamente pero por otra parte el pueblo cubano lo necesita y no tiene culpa d las cosas como ya dije y por ese lado me siento muy feliz porque asi aunque sea despejan de su rutina diaria.

27 by POR AMOR (Usuario no autenticado) 07/08/2009 16:00

http://www.youtube.com/watch?v=7cztdN7eELw&feature=related busquen este link en you tube para que nunca se le olvide a nadie porque nosotros no queremos que Juanes haga la basura que va ser lo unico que pedimos es dignidad para estas personas

26 by Sudafrica. (Usuario no autenticado) 07/08/2009 13:40

Que yo recuerde todo el mundo apoyo el boicot contra el apartheid en sudafrica. Los artistas se unieron todos contra esta macabra practica racista. En Cuba hay un señor de la raza negra que sufre prision por motivos de conciencia, es el Dr Biscet. Pero otro Dr de apellido ferrer es golpeado salvajemente en dias recientes por los esbirros castristas, entonces por que este doble standart. No les parece inmoral y hasta repugnante cantar en la plaza que representa medio siglo de dolor para todo un pueblo. Lo siento, pero YO NO COOPERO.

25 by Alcides Ambassador (Usuario no autenticado) 07/08/2009 8:40

Ya pusieron a funcionar a las Brigadas de Respuesta Rapida en el Exterior, ya empezaron los ataques a los cubanos que defienden el derecho a una Cuba Libre y Democratica,ya nos estan acusando de extremistas,radicales,fascistas,y bla,bla, bla. Hablen banda de descarados y pandilla de hipocritas,del derecho de todos los presos politicos a estar libres y escuchar no solo a Juanes,tambien a Willy Chirino,Albita Rodriguez,Amaury Gutierrez,etc. Que los cubanos tienen derecho a escuchar a Juanes,nadie lo discute.Pero de la misma manera que Juanes puede cantar en Cuba,todos los cubanos deberian tener el derecho a entrar a Cuba sin pedir permiso a nadie y todos los cubanos de Cuba deberian tambien tener el derecho de escuchar a Porno para Ricardo y a todos los musicos de Cuba que estan marginados y reprimidos por hacer musica fuera de los parametros comunistas y a los musicos cubanos que estan fuera de Cuba por culpa de la represion al arte y a los derechos humanos. Y el pueblo cubano tiene derecho a ser libre,y a vivir en paz y democracia, y si Juanes y su comparsa compartieran ese anhelo lo que harian seria reclamar el cese de la represion comunista y la libertad de los presos politicos y no andarian pensando en pachanga en la Plaza de la Revolucion. Por que Juanes no pide cantar en las carceles a los presos politicos, por que no se reunio con las damas de blanco o con algun opositor y vino a reunirse con el vocero del regimen:Silvio Rodriguez. Es un descarado y un sinverguenza y quien lo defienda es de su misma calaña. Y yo soy cubano, naci mucho despues del 59 y hace 5 años que estoy en Miami, asi que ahorrense sus mensajes de que quienes estan en contra del Castro-Concierto son la gente vieja que lleva decadas fuera de Cuba. Los jovenes y recien exiliados tambien nos unimos y tomamos como herencia la digna lucha por la libertad de Cuba de quienes llevan muchos años luchando.Y ni las Brigadas de Respuesta Rapida en el Exterior,ni las mulas viajeras,ni los inmigrantes para llenarse la barriga, van a silenciarnos.

24 by Pónganse de acuerdo. (Usuario no autenticado) 06/08/2009 20:20

Yo no entiendo por qué el mundo sigue viendo diferencias entre tiranías de izquierda y de derecha. Nadie criticó nunca a aquellos artistas que en décadas pasadas se negaron a actuar en Chile u otros paises del continente que estaban en ese entonces bajo dictaduras de derecha, de la misma manera que se criticó masivamente a aquellos que sí lo hicieron en dichos paises. Sin embargo, estos mismos "demócratas" no ven nada malo en que un artista extranjero vaya a dar conciertos a un pais bajo una dictadura de izquierda porque supuestamente el concierto es para el pueblo. Señores, quítense las caretas, pónganse de acuerdo y acaben de decir si las dictaduras (de cualquier tipo) son buenas o malas. Esta bueno ya de tanto culipandeo descarado, que parecen unas bolcheviques de cascos flojos.

23 by El Atravesao (Usuario no autenticado) 06/08/2009 20:20

Querido #20, has confundido las palabras de Panfilo con las tuyas. El no dijo LIBERTAD por ninguna parte. Te informo, a los cubanos de hoy la libertad les importa poquisimo. Lo malo es que no hay JAMA. Y mucho menos el importantisimo vacilon. Pero si hubiese seguirian todos alli de lo mas contentos con su comandante, chivateando al vecino, marchando en la plaza y dejandose matar por aquello en Angola o donde fuese. En fin, puede que te guste o no, pero la verdad es que alla (graba esto) lo que quieren es JAMA y JUANES.

22 by Gracie (Usuario no autenticado) 06/08/2009 11:20

INMORAL, DESCARADO, OPORTUNISTA y mucho mas son las verdaderas cualidades de esta serpiente colombiana, quien con minimas cualidades artisticas no le importa vender su alma a la Dictadura Estalinista que tortura al pueblo Cubano desdee hace 50 an~os, con tal de obtener la publicidad que su arte barato le niega. No hay muchos como el y la razon es simple, el ser artista no quiere decir que se carezca de principios, o que un artista sea incapaz de sentir por el sufrimiento de millones, lo que lo que hace distinta a esta rata manglera es que su megalomania y deseo de ser el centro de atencion, aunque sea a costa de asociarse con criminales y torturadores, es mas fuerte que nada y como su vocecita ha tenido un marcado descenso en popularidad, al igual que su musica y su persona fisica se ha marchitado aceleradamente con el paso del tiempo, segun su forma de pensar no tniene mas remedio que apelar a esta movida desesperada de aparecer en un Concierto en la Cuba Comunista del Monstruo de Biran. Yo espero que mis compatriotas de Miami le den a este sucio patan el unico trato que en realidad se merece: Desprecio total, porque tomar en cuenta sus acciones en Cuba a no ser para castigarlo como estoy haciendo yo aqui, seria hacerle el juego a su deshonestidad y falta de principios morales.

21 by Arte Por el Arte.... (Usuario no autenticado) 06/08/2009 11:00

El arte por el arte es cuento de caminos. Siempre hay compromisos. En este caso el compromiso es con la dictadura que solo permite cantar a los elegidos y compinches de su satrapia ahora disfrazada de "transicion" hacia el socialismo del sancocho colectivo. Y el pueblo cubano lo que necesita es GRABA ESTO....JAMA...COMIDA Y LIBERTAD. Esta bueno ya de confundir.

20 by Nabila Campbell (Usuario no autenticado) 05/08/2009 19:20

Soy de la opinion que politizar el arte no es la solucion........Juanes es un artista y los cubanos tienen todo el derecho de poder disfrutar su musica como cualquier otro pueblo del mundo.... Mientras nos sigan estigmatizando, erigiendo barreras culturales, no permitiendo que los artistas cubanos triunfen en el exterior y que artistas de todas partes vayan a Cuba a regalar su musica, como una plaza mas....seguiran atandonos cadenas de atraso........esos que dicen que quieren la libertad para nuestro pais, pero que hacen todo para que el pueblo pague por lo que no es responsable. Ahogar al pueblo con sus retrogrados discursos.....aislar a quienes se sobreponen a las barreras.....es el mas fascista de los metodos usados por quienes hablan de libertad, solidaridad entre comillas.......

19 by Palos de Frontera (Usuario no autenticado) 05/08/2009 18:00

Me uno al comentario nro 16 y cito algo del artículo “Juanes ha mostrado gran alegría por cantarle al pueblo cubano” Al parecer pocos se detienen a pensar la alegría que muchos sentirán al ver un concierto ( en VIVO)de Juanes en Cuba. ¿Cuántos artistas “extranjeros” pueden cantar en Cuba? ¿Cuántos artistas cubanos exiliados pueden cantar en la isla? ¿Cuantos ciudadanos cubanos quisieran ver a Gloria, Chirino, Shakira y otros tantos? Entonces si alguno puede hacerlo (De la manera que pueda hacerlo), pues BIENVENIDO. ¿Que el gobierno va a intentar manipularlo todo y darle vueltas al asunto? Cierto ¿Que es muy probable que Raúl y El Moribundo intentarán aparecer en la escena para politizarlo todo “una vez más”? Cierto. Pero lo mejor de todo es que MILES de cubanos “de los que viven allá», esos que no pueden hablar, ni comprar CDs ni DVDs de conciertos, esos que no pueden descargar música del Emule , ni del Ares, podrán disfrutar de un artista de prestigio internacional.( excelente, bueno , mediocre ,malo , sin voz :eso es MUY relativo y es un punto de vista personal. Lo cierto es que en Cuba todo el mundo ha cantado “Tengo la camisa negra”, y no pienso que Juanes la cambie por La Roja a estas alturas. Juanes no tiene por qué exigirle a la dictadura que le permita cantar con Chirino o Gloria. Se hace lo que se puede.¿O no? Este concierto ,puede abrir varias puertas. Ojalá otros artistas de renombre internacional le cantaran a los cubanos de la isla. Sin duda , eso cambiaría muchas cosas. Pero pocos lo ven.. “Lo más importante es SIEMPRE invisible a los ojos” . Por favor, dejemos un poco el rencor, y tanto odio , que ya no sólo no ayuda a los de allá, sino que los hunde cada vez más en la ignorancia, desespero y desinformación. Llamémonos a la reflexión. PS: Al numero 17: A Juanes no le hace falta que un extremista como usted le compre algunos de sus discos. Vea usted que dará un concierto en Cuba GRATIS. La gran mayoría de sus seguidores,que no tienen nada que VER con Política seguirán escuchando y comprando sus discos. Un saludo,

18 by CANELA EN RAMA (Usuario no autenticado) 05/08/2009 16:40

Cuando bajen las ventas de sus discos, se retractará. Y dirá que : estaba equivocado. Hay muchos en esa lista de espera. No obstante, hay que tomar buena nota y tener en cuenta que el dia de mañana, una vez creado EL FISCALATO DE LA II REPUBLICA DE CUBA, TODAS LAS PERSONAS que de una forma velada, soterrada o de la manera más cínica posible , han alzado sus voces de loas hacia la TIRANÍA, deben ser JUZGADOS, si no por CALUMNIAS, AL MENOS POR COMPLICIDAD CON LOS TIRANOS. TANTO EL AUSENTE IGNORADO COMO LA SOBRA CHINESCA. O en todo caso, QUE PAGUEN INDEMNIZACIONES POR LOS DAÑOS CAUSADOS, CUANDO ALEVOSAMENTE, DECIDIERON GUARECERSE DEBAJO DE CIPRES TAN ALARGADO. Insisto, la lista es interminable. Desde la prensa hasta las supuestas "personalidades" que ladinamente decidieron realizar tales DELITOS.

17 by Ponte la camisa roja.... (Usuario no autenticado) 05/08/2009 16:20

Claro que si, que se ponga la camisa roja, esa es la que mas le gusta a el y a sus amiguitos de la progresia europea. Lo mejor de todo es que los comunistas hablan y hablan...Pero no venden nada...Ni yo ni mis amigos compraremos jamas un solo disco de estos alucinados que ayudan con las cadenas de los cubanos. Ya hemos entendido como funcionan los metodos castro-chavistas despues del caso Zelaya en Honduras.

16 by Alberto Jimenez (Usuario no autenticado) 05/08/2009 16:20

Por favor señores radicales y extremistas, dejen a juanes dar el concierto. El concierto es para el pueblo no para Fidel, entiendanlo de una vez. A ver si de una vez por todas colaboran de verdad por un cambio en Cuba.

15 by yoyo solo (Usuario no autenticado) 05/08/2009 12:40

Mientra Juanes solo cante a la Paz, amor, libertad, todo será magnifico, pero jamas él debe congraciarse con un regimen dictatorial, como es el castrismo que presisamente, quita la libertad de expresion a los cubanos. ël con su tryectoria artistica no tiene que estar cantando canciones junto a silvio que solo canta al regimen si solo lleva arte..OK... y que grite alto, por la paz y libertad urgente para los cubanos en Cuba.

14 by Concierto "Por la Paz" (Usuario no autenticado) 05/08/2009 2:20

Hay "buenas intenciones" hasta en los empedrados caminos del infierno...... Celebrar "La Paz" con permiso de un gobierno que ha desestabilizado a Africa, Centroamerica y el continente sudamericano, cuando menos es MUY CINICO. Ponte la camisa negra y tambien la del asesino CHE, pero quitate de una buena vez la careta de guante que permanentemente llevas puesta.

13 by dionisio (Usuario no autenticado) 05/08/2009 2:20

Juanes espero que ud tenga la cortesia y el buen tino de invitar a los artistas cubanos que residen en miami....eso es lo mas obvio y mas razonable. yo se que ud. no lo hara, porque si lo hubiese pensado y lo hubiese mencionado a las autoridades cubanas a ud le hubieran dado una respuesta negativa. pero, tuteandote ahora, eres egoista, tristemente oportunista no eres merecedor de respeto. si tu cantas a la paz, no se hace alli donde las bestias del regimen mas tiranico de la historia oprimen a seres humanos. tu no tiene pantalones ni verguenza ni decencia.

12 by JUANMA DE LA HABANA (Usuario no autenticado) 05/08/2009 2:20

Yo me atrevo a creer en las buenas intenciones de Juanes, en su idea de hacer avanzar la paz, el amor y la reconciliación. Ahora, estoy seguro que él no conoce la verdadera naturaleza del régimen cubano, ni la realidad de opresión y falta de libertades con que se vive en Cuba; el bufón y oportunista de Silvio Rodríguez lo convenció. El régimen hará todo lo posible por manipular y sacar rédito político a este concierto, lo que es una pena. Están dejando para el final anunciar el lugar de celebración del Megaconcierto, al cual ya se están preparando de seguro los miles de jóvenes arribistas que moviliza la Seg. del Estado. Ahora, jóvenes libres que luchan pacíficamente desde Cuba abiertamente o desde el anonimato por los cambios verdaderos: hay que aprovechar para intentar hacerse oír en este Concierto; hacerles el trabajo más difícil a los agentes del régimen y tratar que sus mensajes lleguen aunque sea débilmente al mundo exterior. Ya la llama de la protesta y la expresión de la realidad que se vive en Cuba no podrá ser apagada ni silenciada. Gracias

11 by TRD (Usuario no autenticado) 05/08/2009 2:00

Iba a decir lo mismo que el 7, por que juanes no invito tambien a chirino, gloria o albita??? asi vera si hay de verdad libertad y sobre todo paz...

10 by La Paz y....¿La guerra? (Usuario no autenticado) 05/08/2009 2:00

No veo guerra en Cuba, al menos todavia no....Entonces Juanes....Por que en vez de cantar por una paz que es obvia, no te dedicas a cantar por la libertad de Dr Biscet, Sigler Amaya y Dr Ferrer. Un concierto por la libertad de expresion y de movimiento tendria mas sentido que esta baboseria "progre" que no tiene ni pies ni cabeza. Este concierto huele raro, se siente el tufillo ideologico y la complicidad de los farsantes. No es cuestion de que se acabo la guerra fria....Es que en Cuba hay represion y tirania. Es una ostentacion de tus libertades frente a un pueblo mutilado de libertad....Das verguenza.

9 by Jose Raul (Usuario no autenticado) 05/08/2009 2:00

Me parece una ofensa por parte de juanes a la nacion cubana.Que lo escucharan centenares de personas que lo aplaudaran y mostraran su alegria,es cierto,el aburrimiento en Cuba es tal,que cualquier concierto o fiesta publica tiene el exito garantizado.Lo peor es que Juanes se aproveche de eso para justificar un acto de abierto respaldo a la tirania Castrista,lavar la imagen del tirano y sus trovadores acolitos y de paso,echarle un jarro de agua fria a los musicos disidentes,a los periodistas independientes,a los grupos opositores, a los presos politicos,a las victimas del Castrismo dentro y fuera de Cuba. Juanes con su actitud demuestra no solo que le importa un bledo la agonia y el sufrimiento del pueblo cubano,sino que tampoco le importa el del suyo,porque va a cantarle al culpable del dolor y el sufrimiento de muchos colombianos,ya que de todos es sabido que Castro financio, adiestro y respaldo moral y economicamente a los terroristas de las FARC y de otros movimientos guerrilleros. Juanes no solo ofende a los cubanos,tambien traiciona su condicion de Colombiano,se pone a la misma medida que la vieja esa amiga de Chavez,la Piedad Cordoba,no nos sorprenda que dentro de poco tengamos que soportar un nuevo duo;Pilar y Juanes, porque cantan y bailan la misma melodia.Que pena, que los latinoamericanos sean capaces de estar a favor de la esclavitud y la represion de los pueblos de america latina.Juanes debajo de tu camisa negra, solo hay mierda.Eres un mojon andante como tu cagalitroso Comandante.

8 by Jaime Alfaro. (Usuario no autenticado) 05/08/2009 2:00

Sabe el señor Juanes que esa guerrilla que el aborrece, y que causa tanta muerte y secuestros y drogadiccion en Colombia, es amamantada y mimada por el dictador y su tropa de malandros? Va a decir esto el alla publicamente? Sabe el señor Juanes que el señor Silvio Rodriguez no es mas que un cobarde sin huevos para cantar la verdad de lo que pasa en Cuba? Que es solo un flojito con la cabeza bien agachadita? Estoy seguro que no es ese el tipo de gente con el que Juanes quiere rodearse. Estos latinoamericanos, siempre andan con 40 o 50 años de retraso! Con excepcion de Chile y Argentina, por su puesto. Pobre Juanes actuando como un tipico izquierdista americano, sin saber que fidel es mas de derechas que Hitler.

7 by Beny Cruz Moré (Usuario no autenticado) 04/08/2009 19:40

El gobierno tomará ese concierto para hacer propaganda política a su favor. Ya verán las consignas en contra de los Estados Unidos y de apoyo al Castro comunismo. Juanes cayó en un truco del caradura de Silvio sin darse cuenta que con el concierto le da un apòyo moral a la dictadura. El debiera invitar a algún cantante del exilio para que lo acompañe. ¿Qué diría la inolvidable Celia Cruz de este cantante y del concierto? Juanes se debería respetar un poco más. Se debe preguntar el mismo por qué le permiten cantar a el en Cuba y no a Willie Chirinos, o por qué el gobierno cubano no le permitió a Celia viajar al entierro de su madrey a él si le permiten ir a cantar junto a Silvio, el exdiputado.

6 by El Exiliado. (Usuario no autenticado) 04/08/2009 19:40

Si eso es lo que quiere este mediocre cantante por que voz no tiene, pues que siga adelante con el dichoso concierto llamado por la Paz en un pais donde no existen libertades de ningun tipo, que Hipocrecia de estos artistas mediocres que cuando no venden discos vienen con todas estas posiciones politicas ridiculas. Juanes se esta metiendo en candela y se va a dar cuenta despues que de su conciertico en La Habana con el comunista Silvio Roidriguez un zapatra mas de la Robolucion. Sr. Juanes usted de su concierto nosotros no seguiremos mas su musica por falso e hipocrita.

5 by Federico garcias (Usuario no autenticado) 04/08/2009 19:20

Lo que no sabe Juanes es que sera manipulado y usado por el régimen quien se asegurará de que el concierto tenga tinte político pro Castro y de eso se encarga Silvio Rodríguez,el régimen les puedo asegurar que no transmitirá en vivo por cualquier desliz,el concierto sera solo para un publico de militares vestidos de civil y militantes comunistas encerrados en un lugar donde puedan controlar cualquier incidente,eso no se vale por parte de Juanes,porque su concierto no sera por la paz sera por la dictadura y el pueblo libre sera quien menos tenga la posibilidad de disfrutar su música y sus mensajes,confió en alguien con voz y acceso al cantante le explique como funcionan las cosas en un régimen totalitario.

4 by Cantares Esclavos. (Usuario no autenticado) 04/08/2009 19:20

Medio siglo lleva el pueblo cubano esclavo y sin voz propia. Silvio Rodriguez hace loas a este sistema macabro en sus canciones panfletarias disfrazadas con "poesia". El cantante Juanes tambien quiere cantar en un pais donde solo se puede expresar y cantar lo que complace al gobierno autoritario. ¿Que cantante en su sano juicio hubiera cantado en una plaza chilena cuando habia dictadura?....No le parece al Sr Juanes que medio siglo de tirania comunista es demasiado tiempo. Usted Sr Juanes es libre de cantar donde le apetece, pero yo cubano libre, tambien tengo derecho a opinar y a seleccionar que tipo de musica escucho. Los cubanos con dignidad DEBERIAN IR A SU CONCIERTO VESTIDOS DE NEGRO DE PIES A CABEZA.....Y si estuviera yo alli, vestido de negro lo señalaria a usted con el dedo indice mientras canta aquello de "Tengo la camisa negra".

3 by cun la loca (Usuario no autenticado) 04/08/2009 19:00

porque silvio rodriguez es muy somunista pero pregunten dónde se aloja cuando da conciertos en el extranjergo y de dónde sale el dinero para pagar sus lujos? así cualquiera, basta ya de mentiras,a estas alturas. justicia libertad para los presos políticos no más censura no más opresión

2 by cun la loca (Usuario no autenticado) 04/08/2009 19:00

me parece inadmisible, que quieren demostrar con eso, es hora de que nos hagan despertar no necesitamos que nos adormezcan más aún. por qué no hablan de derechos humanos, de presos políticos,en vez de cantar que utilicen sus micrófonos y su popularidad para hablar de las cosas que realmente imortan..paz? dónde? por qué no va a casa de algún ciudadano y se sienta en su mesa a la hora de comer. juanes eso no es muy cool ni solidario de tu parte.por qué no se habla abiertamente de la realidad del pueblo de cuba.no más baile, no más distracción de nuestros problemas. me aprece lamentable

1 by leoncio badia (Usuario no autenticado) 04/08/2009 19:00

...Fenomeno!!!!que vayan todos a cantar...asi se ira acabando aquello poquito a poquito, aunque muchos no lo crean........

Subir


Subir