Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 02/05/2024 23:14

Música

Grupos del exilio critican el concierto que dará Juanes en Cuba

El representante del cantante dijo que se trata de un 'concierto totalmente apolítico, no habrá menciones ni en favor ni en contra de ningún gobierno'.


El exilio cubano repudió este miércoles el concierto que ofrecerá el cantante colombiano Juanes en La Habana, el 20 de septiembre próximo, por considerar que se convertirá en "cómplice" del régimen cubano si no denuncia las "violaciones que se cometen" en Cuba, informó EFE.

Varias organizaciones anticastristas calificaron de "inmoral" que el artista desdeñe la situación de los cubanos, y algunas amenazaron con boicotear a Juanes cuando visite Miami mediante protestas y la destrucción de sus discos.

Ninoska Pérez, directiva del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), dijo a EFE que los cubanos en la Isla necesitan democracia y solidaridad y no un concierto en el que se ignorará la "opresión" a la que están sometidos desde hace 50 años.

"Los conciertos apolíticos no existen, la indolencia es el peor de los males porque al no tomar posición ante una dictadura, un régimen que es criminal, estás convirtiéndote en cómplice de ellos", afirmó.

Algunos activistas dijeron que Juanes se cambió la "camisa negra" por una roja con el concierto, en alusión a una canción del ganador de 12 Grammy Latinos.

El cantante planea actuar en La Habana junto a otros artistas internacionales por el Día Mundial de la Paz.

Su representante, Fernán Martínez, dijo a EFE que el gobierno cubano "ya aprobó" que el concierto se celebre en la Plaza de la Revolución y Juanes está invitando a cantantes de diversos países, como Argentina, España, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

Por Cuba participarán Silvio Rodríguez, Amaury Pérez y Los Van Van.

Martínez aseguró que se trata de un "concierto totalmente apolítico, no habrá menciones políticas ni en favor ni en contra de ningún gobierno. Esto es un evento de paz, de armonía, de relaciones, un concierto blanco para la sociedad civil de Cuba".

Reclamó que el exilio cubano no ha dicho una palabra en contra de la reciente presentación de la Orquesta Filarmónica de Nueva York en Cuba y por la visita de varios artistas estadounidenses como Benicio del Toro.

"¿Por qué no protestan?, ¿por qué tienen que hacerlo ahora con Juanes y esta delegación cultural?", se quejó.

El intérprete de A Dios le pido, La vida en un ratico y Mi sangre seleccionó a Cuba por tratarse de un país "que está en conflicto desde hace mucho años y la población civil ha estado aislada de Hispanoamérica y de Estados Unidos", según su representante.

Martínez aclaró que "el concierto es para la sociedad civil".

"No estamos trabajando con el gobierno. La idea es darle a los jóvenes la oportunidad de que conozcan artistas a los que nunca han visto", dijo.

La explicación no ha convencido a los activistas cubanos de Miami.

Para Ninoska Pérez, lo ideal sería que Juanes denuncie que en Cuba no se han celebrado elecciones en 50 años y pida la liberación de los presos políticos.

Orlando Gutiérrez, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano (DDC), coincidió en señalar que si el artista no pide en voz alta por la libertad de los presos políticos y del pueblo cubano en general "es una patraña y colaboración con el régimen castrista".

"Es inmoral porque lo que hay en Cuba es una dictadura que lleva 50 años oprimiendo al pueblo, condenada por Amnistía Internacional y por la comunidad internacional por la violación de los derechos humanos", dijo.

"Querer ignorar eso bajo una fraseología de concierto blanco o concierto por la paz es hacerle una traición al pueblo cubano", enfatizó.

Miguel Saavedra, de Vigilia Mambisa, consideró que Juanes en vez de cantarle a la "tiranía castro-comunista" debe denunciar las "graves violaciones" de los derechos humanos que hay en Cuba y la "cruel situación de 50 años de dictadura".

"Me parece que Juanes se cambió la camisa negra por la roja", expresó Saavedra y adelantó que en el próximo concierto del artista colombiano en Miami organizará una protesta en la que destruirán sus discos.

© cubaencuentro

72 Comentarios


72 by eduardo hernandez (Usuario no autenticado) 21/09/2009 7:00

otra vez fidelito fidelon se sale con la suya ahora apoya la paz del mundo con tanta guerra que a apoyado,parece que a las gentes se les olvido cuando te mandaban obligado a angola etiopia nicaragua a matar gentes que tu ni conocias o por que causa eran esas guerras,lean las paginas del internet cubano para que vean la vuelta que le a dado el gobierno al concierto ellos quedan de buenos dando un concierto por la paz en la plaza de la revolucion,mejor hubieran llevado 10 contenedores de comida para ninos y ancianos que dia a dia pasan tanta hambre,sin mas un cubano que no olvida los 22 anos de abuso,hambre y opresion que vivio en cuba.

71 by Libres. (Usuario no autenticado) 14/08/2009 15:40

Juanes puedes hacer lo que te venga en ganas, es tu derecho. Pero YO no puedo callar. Tengo tambien derechos, una vez fuera de la isla esclava. Paradojicamente, como Marti, tuvimos que irnos para no bajar la cabeza y doblar las rodillas. Hoy NO puedo callar. Tu concierto legitimiza el regimen que te permite cantar. La propaganda ronera o musical no subira las ventas. Pido disculpas si suena cortante, pero esa es mi opinion. Gracias.

70 by 100% TE APOLLO JUANES (Usuario no autenticado) 14/08/2009 9:40

100% TE APOLLO JUANES TU VALOR SOLO SE COMPARA CON LA TAÑON, TU VALENTIA Y TU AMOR POR LA PAZ Y LA AMISTAD ES SUPERIOR A TODOS ESTOS REPRIMIDOS QUE OPINAN ENCONTRA. MI RECONOCIMIENTO PARA TI HOY TE ADMIRO MAS........

69 by Para Danilo. (Usuario no autenticado) 14/08/2009 9:40

Danilo los que se quedaron estan presos en esa isla rodeada de mar, acaso no te sentiste asi alguna vez alli dentro? Yo si lo senti. No queria conciertos, lo que queria era que terminara esa pesadilla o escapar o morir. Los cubanos lo que necesitan es libertad para ganarse el pan con sus manos, el concierto no servira para nada, salvo que pidan libertad para los presos y para todos los cubanos. NO COOPERES CON LA DICTADURA.

68 by DANILO (Usuario no autenticado) 13/08/2009 22:20

Para mi este concierto si lo apoyo soy cubano y sali de cuba como todo el mundo por la libertad pero que culpa tiene los que se quedan y quizás no han podido hacer lo que nosotros de que libertad hablan uds y criticando a juanes por llevar su arte a cuba

67 by ONE R. EVOLUTION (Usuario no autenticado) 12/08/2009 22:20

Creo que esta bien que juanez viaje a la habana en un momento tan duro como el que se vive hoy en dia en esa isla,lo que no estoy de acuerdo es en el lugar donde se presentara el espectaculo ,por que si no se trata de politica por que escojer un lugar que es simbolo de la revolucion cubana ,hay otros ESCENARIOS que son reconocidos por la presentacion de grandes musicos tanto cubanos como internacionales,Y si estaria bien que otros talentosos musicos viajen a esa isla y puedan hacer eco al salir de ella de como vive un pueblo que en 50 anos de revolucion "" NO HAN AVANZADO NADA y por favor no toquen el tema del bloqueo que tenemos paises que han pasado masacres ,bombas atomicas, los han desaparecido practicamente del planeta y hoy son paises desarrollados y lamento que tanto talento que hay en esa isla se hundan en el lodo solo por que un governante no deja mirar hacia delante,y estoy convecido que ese pueblo difrutara y respetara la actuacion de juanez,pero veremos una vez mas a los de la escuela lenin sentados alante a los camilitos difrasados y los contigentes en espera de una alerta para hacer el papel de respuesta de pueblo...sin mas uno que desicio perder su casa en cuba pero irse con su talento a otro pais.

66 by Ideas alternativas. (Usuario no autenticado) 12/08/2009 18:20

Que el concierto lo de Silvio rodriguez solo y en la foto del che en la plaza en los palitos que dibujan a ese asesino cuelguen papel sanitario, latas de jamonada y jabones.

65 by JAMA y Papel. (Usuario no autenticado) 12/08/2009 18:20

Nom soy extremista...Soy cubana, y mi familia en Cuba no tiene ni papel higienico, ni comida decente. Yo no puedo entrar a verla ni a apoyarla porque los testaferros de la tirania que aplasta a Cuba se ha robado mi pais en todos los aspectos, Es un pais corroido por el totalitarismo. Por eso deploro con toda mi fuerza el concierto de Juanes y compañia en La habana. Es un irrespeto por las victimas de MEDIO SIGLO DE DICTADURA.

64 by Analista con papel sanitario en casa (Usuario no autenticado) 11/08/2009 9:40

Por mucho que los pacíficos hablemos, los recalcitrantes siempre van a seguir poniendo la última nota, asociando a la camisa negra con los balseros ahogados en el mar, y sacando el drama de la dictadura. Que yo sepa, cuando estuvo Billy Joel en el Karl Marx no se hizo tanta alharaca como ahora con este chama que ni siquiera es megaestrella. ¿Por qué ahora armar esa protestadera por un concierto que en ningún momento se ha dicho que será para cantarle a los Castro ni para hacer reverencias a su revolución? No vale de nada la cordura, los extremistas siempre van a pedir la cabeza de Juanes, y un día van a pedir también la cabeza de todos los que vayamos alguna vez a visitar la isla, porque vamos a estar gastando el dinero que va a los bolsillos del gobierno y por tanto ¡seremos comunistas como el degenerado rojo cantante estalinista de la guitarrita komsomola! Oops, se acercan tiempos de Macartismo platanero...

63 by La Ignorancia. (Usuario no autenticado) 09/08/2009 18:00

Los que no entiendan, al menos deberian hacer un minuto de silencio por los muertos, por los balseros, por los fusilados, por los secuestrados en Colombia, por los niños que han perdido sus piernas. Los que no entiendan cuan inmoral es cantar para una tirania de medio siglo QUE NO LES TOCO Y QUE NO ESTA EN SUS PAISES, al menos pueden documentarse y leer un poco antes de hablar. Este concierto en medio del dolor, la esclavitud y el exilio de medio siglo es una DESVERGUENZA.Las nuevas generaciones de cubanos llevaran su chispa de tren y se evadiran de la realidad por una hora....Despues la cruda realidad los invadira de nuevo, sin comida, sin libertad, sin esperanzas, sin futuro, con los mismos viejitos de la elite comunista que los pisotea y condena. No Juanes, Yo no puedo apoyar tu concierto.......

62 by Clara mendez (Usuario no autenticado) 09/08/2009 14:00

Hola a todos ,este concierto no es politico si no cultural ,dejen disfrutar los cobanos de adentro que ya tiene vastante problemas por favor tengan corazon . att . Colombia abrazos para todos

61 by kovy37 (Usuario no autenticado) 08/08/2009 17:20

buenas a todos muy buenos los comentarios de uno y otro bando.no sé como lo han hecho pero se ve que aqui se reunen gente que al menos piensan. estoy a favor del concierto de juanes y co.evidentemente que el régimen lo va a utilisar como propaganda politica pero que se le va a hacer,no podemos dejar de hacer cosas nobles porque los tiranos lo utilizan a su favor. por otra parte no podemos convertirnos en aquello que criticamos,la unica intransigencia que puede hacer cambiar el régimen es la adentro,la de los cubanos que sufren alla,la de afuera solo le da argumentos al régimen cochino. piensen en cada uno de ustedes y veran que cuando viviamos en cuba fuimos bastante adaptables y flexibles,por eso perdemos un poco de credibilidad cuando nos mostramos tan intolerantes desde afuera. todos tenemos derecho a opinar,porque somos cubanos,vivamos donde vivamos,y tenemos todo el derecho del mundo a estar resentidos,pero creo lo mas importante es que coincidimos en el rechazo a un gobierno totalitario y abusador que se sigue aferrando al poder.

60 by Damián (Usuario no autenticado) 08/08/2009 7:00

Rectifico: volverá a llamarse "Plaza Cívica"

59 by UNO MAS DEL EXILIO (Usuario no autenticado) 07/08/2009 19:00

YO ODIO LA TIRANIA CON TODAS MUY FUERZAS. PERO QUE CULPA TIENE LA POBRE GENTE DE CUBA QUE NO PUEDEN VIAJAR NI TENER LIBERTADES.LOS JOVENES QUE ESTAN LOCOS POR SALIR DE CUBA Y NO TIENEN COMO HACERLO. AL MENOS VAN Y DISFRUTAN CON UN ARTISTA DE RENOMBRE MUNDIAL EN VEZ DE ESTAR SENTADOS EN EL MURO DEL MALECON PENSANDO QUE HACER CON SUS VIDAS. TODOS LOS EXTREMOS SON MALOS, ES UN CONCIERTO NO UN ACTO POLITICO LO QUE VA A VER. CUANDO ESTABA EN CUBA LAMENTABA QUE NINGUN ARTISTA FAMOSO DIERA CONCIERTOS EN LA ISLA.LOS QUE VAN A IR AL CONCIERTO LA MAYORIA NO SON COMUNISTAS NI NADA POR EL ESTILO. PIENSEN Y RAZONEN NO VAYAN A LOS EXTREMOS.

58 by chuncha la cederista liberada (Usuario no autenticado) 07/08/2009 19:00

La filarmonica de NY, Benicio del Toro, Juanes y toda una larga lista que apoya a un regimen dictatorial directa o indirectamente quizas algun dia despierten como lo hizo Fito Paez. Los conciertos o presentaciones pueden ser para la sociedad pero es esa misma sociedad la que necesita libertad y conciertos como estos solo le dan al regimen mas confianza internamente o que creen ellos q piensa la gente en Cuba. Mira, los famosos vienen a cantar aqui asi que los malos son los otros... Esta muy bien la labor con los ninios pobres y las escuelas y la campana antiarmas en Colombia pero y entonces? Es Cuba diferente? si un pais misterioso y exitante, la gente esta oprimida y eso y se muere de hambre pero na vamos a ver q tal... q penaaaaaaaaaaa con esta gente!!!

57 by leoncio badia (Usuario no autenticado) 07/08/2009 16:20

....ya empezaron los "Fildeles Castros" pero al reves!!!!!!!!! Que vayan todos los que le den la gana!!!!!!!!

56 by El simbolo. (Usuario no autenticado) 07/08/2009 13:40

Invitado por silvio, organizado por Amaury Perez Vidal, y en la plaza de la robolucion.....Es mas que suficiente. Mi rencor y mi odio me lo administro YO. Mi llanto y mi dolor son mios, ustedes NO lo sienten igual. Los discos de pronto no son importantes, pero mi criterio y mi opinion de oido en oido SI cuentan. Vivo en democracia y tengo derecho a opinar. Juanes estas quedando ante el mundo como un apologista de una longeva tirania, ponte la camisa que te de la gana, el acto que llevaras a cabo es de por si una gran camisa que nada tiene que ver con tu posicion anti-FARC. En Cuba se formaron los terroristas mas prominentes que HOY asesinan y secuestran a Colombia. Otro punto aparte es la falta de libertad que hace cincuenta años es la norma en Cuba. Todavia TU no habias nacido cuando los Castro con un fusil trituraron las libertades en Cuba.

55 by Ofensivo y Cruel. (Usuario no autenticado) 07/08/2009 13:40

Despues de medio siglo de tirania continua y sin anestesia, el Sr Juanes en contubernio con Silvio Rodriguez(diputado de la asamblea de la tirania) y firmante de la carta que llevó al paredon a los tres jovenes de la raza negra por llevarse una lancha e intentar escapar del pais, va a cantar frente al Che asesino en serie de cubanos. El Sr Rodriguez, COMO OTROS ARTISTAS CUBANOS DENTRO DE LA ISLA, tambien apoyó el encarcelamiento de los prisioneros de conciencia de la primavera negra de Cuba. Silvio nunca ha cantado a las madres cubanas que han perdido sus hijos, Juanes TAMPOCO. Silvio está ausente ante las lágrimas de las madres cubanas que mueren sin volver a abrazar a sus hijos, víctimas de la mas sucia y abyecta violación de los derechos humanos por parte de la tirania de los hermanos Castro. Juanes TAMBIEN. El exilio, Sr ilustre periodista de las ocho de la noche, NO ES la contraparte de la intolerancia con otro signo. El exilio es DOLOR acumulado por la misma cantidad de tiempo. Ustedes, los que NO han padecido este dolor, pueden cambiar de camisa cuantas veces les venga en ganas. YO NO PUEDO. El concierto del Sr Juanes legitima los cincuenta años de violaciones a los derechos humanos en Cuba. Es una cuña forzada que pretenden vender como Concierto por la Paz, pero a mi juicio, es pura afinidad ideologica con los verdugos de 11 millones de seres humanos. Ruego a EER, en honor a mi familia que sufre, publicar este comentario.

54 by querubin (Usuario no autenticado) 07/08/2009 13:20

Muy mal por "juanes", debe ir a donde desee pero esta claro que esto no es mas que darle un poco de circo a la hambreada poblacion para que no haga indebido en agosto y de paso que Juanes(que de artista de verdad no tiene un gen)(que esta en baja) salga un poco por los medios de difusion.

53 by marilu (Usuario no autenticado) 07/08/2009 13:20

Si dejamos enmarcado el concepto de arte a la capilla sistina muchas otras manifestaziones artisticas serian solo furto del delirio de gente sin talento. El arte es controverso y no a todos pone de acuerdo, del renacimiento han pasado muchos anos y muchos otros artistas han dejado su legado. Juanes es un buen artista y es apreciado no solo por los que llenan las plazas y compran sus cds y es su derecho defender la idea que se ha hecho de la paz. miles de personas cantando sin necesidad de una afiliacion politica porque no sera un concierto con entrada solo para los castristas, es un concierto de paz y reconciliacion, musica para todos los cubanos.

52 by Alcides Ambassador (Usuario no autenticado) 07/08/2009 9:00

Primeramente quisiera aclararle al que se llama Habanero y quiere pasar por español, que se dice gilipolla.Esa es tu condicion natural. Por la reaccion del Representante de Juanes y de las Brigadas de Respuesta Rapida en el Exterior,todo parece que pensaban que podian celebrar ese bochornoso concierto sin que nadie levantara la voz, porque pensaron que despues de 50 años de ignominias y traiciones ya el alma nacional cubana estaria en peligro de extincion, pero calcularon mal y le ha salido el tiro por la culata, y ya no saben donde meter la cara o que hacer para disminuir las consecuencias de sus acciones ofensivas y humillantes a la dignidad del pueblo cubano.En todos los foros en el que se encuentra este tema el rechazo de los cubanos a la actitud de indiferencia ante el dolor del pueblo cubano por parte de Juanes y Comparsa, es abrumadora.Ha sido un movimiento civico tan arrollador que la Seguridad del Estado quedo congelada, sin saber que hacer y es ahora cuando ha podido reaccionar y ha movilizado a todos los miembros de las Brigadas de Respuesta Rapida en el Exterior para que invadan con mensajes castristas los foros y Cubaencuentro no es la excepcion. Por eso tengo la seguridad que Juanes a quien los cubanos les importamos un bledo y quiere ir a cantar al mismo sitio donde nuestro verdugo y asesino de la familia y la nacion cubana ha vomitado sus venenosos discursos,a partir de ahora sabra que los cubanos le sabremos dar la respuesta que se merece donde quiera que se esconda. Cubanos sigan luchando por Cuba y su libertad, que las Brigadas de Respuesta Rapida no podran con nosotros. Y a los que dicen que los cubanos tienen derecho a escuchar a Juanes, es cierto, pero tambien tiene derecho Oscar E Biscet y otros tanto que estaran presos en condiciones infrahumanas mientras Juanes estara bailando y cantando. Y todos tenemos derecho a escuchar a Juanes, pero tambien a Willy Chirino,Albita Rodriguez, Amaury Gutierrez. Dejense ya de hipocresia y hablando de paz y de diversion, cuando hay 11 millones de cubanos pasando hambre, miseria,represion, falta de libertad y de esperanzas. Juanes, tambien te olvidas que Fidel Castro finacio y preparo a los terroristas que han ensangrentado tu pais.

51 by cucucubita (Usuario no autenticado) 07/08/2009 9:00

Ninoska como me gustaria estar en cuba ese dia para ponerme la camisa negra,dejense de guanajear tanto que juanes le importa un bledo lo que ustedes digan,es mas a partir de ahora haganle un bloqueo a sus discos,no los compren mas jajaja.

50 by Caronte (Usuario no autenticado) 07/08/2009 9:00

Completamente de acuerdo con Hatuey en llamas. Su comentario lo resume todo, todo. Muy bien expuesto, explicado y ejemplificcado. I totally agree with you, Hatuey en luces.

49 by Planteamientos Libres. (Usuario no autenticado) 07/08/2009 9:00

Es inmoral usar la libertad de escoger a donde ir, para "cantar" A UN REGIMEN DONDE el pueblo NO PUEDE ESCOGER ABSOLUTAMENTE NADA, NI TAN SIQUIERA LO QUE COME.

48 by León Tusao (Usuario no autenticado) 07/08/2009 9:00

Aunque deploro la actitud de la Ninoska, el patriota Orlando Gutierrez y el piquetero Saavedra no dejo de reconocer que lo de Juanes en Cuba es monería y que va a ser utilizado aunque él no quiera. Tampoco estoy seguro de que no quiera. Pero eso es asunto de él. Los medios masivos están al servicio de la propaganda unilateral y de que van a explotar el gesto del artista no me cabe duda. Tampoco va a disfrutar el pueblo llan como dicen muchos demócratas olvidadizos y esterilizados. Los militantes trendrán de tarea ir a hacer bulto y estar ojo avisor, como ojo avisor estaran las brigadas de respuesta rápida por si ocurre algo en este acto "apolítico" y pacifista del buenazo de Juanes.´ aj, o

47 by Maria Luisa (Usuario no autenticado) 07/08/2009 9:00

Como siempre los vigilantes ideologicos, ahora en el exilio, como la Ninoska Perez, queriendo decidir lo que es bueno o no, al igual que el regimen. El concierto va a ser una prueba para el regimen, que no va a salir muy bien parado en el mismo. ¿Quien controla a Miguel Bosee y a Enrique Iglesias, y a otros? Alli se van decir cosas no gratas al regimen, Negar esta posibilidad es adoptar una actitud de censura igual que la practica elo regimen.

46 by Quiero Paz con Libertad. (Usuario no autenticado) 07/08/2009 9:00

Juanes vive en Libertad. Vive en Miami, donde esta la comunidad cubana exiliada mas grande del mundo. Cuba es una isla pisoteada por el totalitarismo hace medio siglo. La Sra Sigler Amaya no tiene PAZ, Las Damas de Blanco tampoco, el Dr Biscet se pudre en un calabozo miserable lleno de insectos y roedores. El Dr Ferrer es golpeado salvajemente y el pueblo de Cuba sigue viviendo prisionero de este sistema macabro que vive d ela mentira y la propaganda en los medios censurados de su propiedad. Es obceno, que este cantante actue en el sitio que ese macabro sistema ha tomado como estandarte de sus ideas, frente a la escultura del ASESINO Che Guevara. Es un insulto a los cubanos que hemos sido vejados y desterrados. La democracia y la libertad para que tengan sentido han de estar incorporadas a la conciencia colectiva. Los panfletos y las arengas revolucionarias carecen de sentido cuando el hambre, la censura y el despotismo son el pan nuestro de cada dia. Sr Juanes, usted es libre de ir a cantar a Cuba.......Los cubanos NO pueden salir y entrar de su pais libremente, incluidos prestigiosos cantantes del exilio, entre ellos, la cubanisima e ilustre(ya fallecida) exiliada Celia Cruz. Solamente recordando a Celia se me sube la sangre de pensar que usted, un hombre libre, escoja una opcion tan penosa y delirante.

45 by jose menendez (Usuario no autenticado) 07/08/2009 9:00

el problema es señor fernan martinez que en cuba no se puede hacer nada "apolitico" el regimen utilizara la visita aunque el no quiera para decir que juanes apoya "al pueblo cubano" lo que traducira en apoya la revolucion, no es la primera vez que vemos esto aunque ojala que sea la ultima ¿por que no pueden cantar en cuba chirino, stefan, secada, albita y tantos cantantes mas como juanes? ¿por que no se le permitio la entrada nunca a celia ni aun cuando su madre moria? ¿por que los mas de 2 millones de cubanos que vivimos fuera de cuba tenemos que pedir permiso para entrar a nuestro pais permitiendose el gobierno el derecho de decidir quienes podemos entrar o no? ¿por que puede entrar juanes y no paquito de rivera? el sr. juanes no puede decir que va a cuba "apoliticamente" como no se podia decir eso para ir a sudafrica en la epoca del aparheid y para los que dicen que los que protestamos por esto somos como los comunistas que mal gobiernan en cuba, de eso nada amigos, no es lo mismo quejarte porque te peguen que quejarte por estar pegando, sino comprenden esto, es facilisimo de comprobar

44 by LA VERDAD SOBRE COLOMBIA (Usuario no autenticado) 07/08/2009 9:00

JUANES TOMÓ POSICIÓN EN CONTRA DE LAS FARC EN EL CONCIERTO QUE DIO EN LA FRONTERA CON VENEZUELA EL AÑO PASADO. EL PAISA DE VERDAD ES INGENUO Y NO SABE QUE CUBA APOYÓ DESDE LOS 60 Y SIGUE APOYANDO A LOS ASESINOS DE LAS FARC, O ES QUE JUANES ES UN HIPÓCRITA COMPRADO CON LOS PRETRODÓLOARES DE CHÁVEZ Y UN TRAIDOR A SU PATRIA.

43 by r.munoz (Usuario no autenticado) 07/08/2009 9:00

juanes se cambio la camisa negra por una ROJA, que clase de estupidez ha hecho este artista, se ha prestado al circo.Una cosa hubiera sido cantarle al pueblo de cuba y otro hacerlo junto a Silvio rodriquez, un acolito de la dictadura mas larga de america . si esto fuera a politico pudiera haber invitado o intercedido por otros artistas cubanos que viven fuera de la isla. juanes, usted no estara jamas en el corazon de los cubanos libres y lo que no loestan lo van a aplaudir en septiembre, cuando estos tambien lo sean lo recordaran como un estupido.

42 by El Criollito. (Usuario no autenticado) 07/08/2009 9:00

No vende discos y quiere llamar la atencion con controversias, pero lo que no sabe Juanes es que el tiene el derecho de ir a un pais Totalitario donde censuran hasta los propios artistas cubanos, y nosotros tenemos el derecho de no comprar su musica que de paso es mala pues el como cantante no dice nada no tiene voz, es puera propaganda por los intereses de Empresas de radio y TV en Español en los E,U,. Juanes no estas vendiendo discos y vas a vender muchos menos. Ya la pagaras no eres el primero.

41 by CITIZEN (Usuario no autenticado) 07/08/2009 9:00

...lo que si esta claro es el jueguito de estos artistas ,que no saben ni papa de la realidad cubana ,el regimen los incita a visitar Cuba por medio de uno de sus lacayos ,en este caso el lamebotas silvio rodriguez ,y quieren ir solo para tener un escenario mas donde presentarse y para quitarse la curiosidad sobre el dilema cubano,,,, ,,pero por otro lado el regimen los utiliza ,para seguir "durmiendo" al pueblo cubano en su falta de libertades y para "entretenerlos" en esta etapa de crisis que esta viviendo el pais ,,,,,nunca olviden como el regimen asesino "velo'" y "le guardo' luto" a los caidos en Granada,,,como todo lo de la inmolacion y la mentira de tortolo' y la seguridad vacilando alla cuando mataron a Bishop y el desprestigio internacional por todas las armas rusas que encontraron alli mas la pista de aviones miltares que estaban construyendo ,,,,,pues a la semana de dichos sucesos invitaron al gran Oscar de Leon ,el cual dio mas de 10 conciertos a traves de la Isla y a la gente enseguida se le olvido' la crisis de la metedura de pata del regimen ,,, ,,y al salsero le costo' lo suyo y durante mucho tiempo en el mercado americano,,,,,quizas es por eso que juanes y compañia estan consultando con parte del exilio cubano en el exterior ,,,, ,,por otro lado no creo en eso de apolitico ,muchas de las canciones de juanes hablan de la realidad colombiana con asunto a los secuestros ,la libertad mundial,,siempre tiende a usar t-shirts con la cara del asesino guevara ,,,y por si muchos no lo saben ,,,la primera vez que se presento a los grammys ,le dijeron que debia hablar en ingles por el tipo de audiencia que era en su totalidad americana,y no obstante el tipo se puso un t shirt donde decia "yo hablo español",,,creando tension entre los organizadores del programa ,,,un tipo conflictivo,,,,,en una gira que dio a traves del pais en el 2006 ,cuando fue al auditorio de Tampa,Florida y segunda ciudad de los USA ,en cuanto a residentes de origen cubano ,,,el juanes al final del concieto iba llamando a todos los paises por su nombre ,para que el publico lo ovacionara y el unico pais que se le "olvido" nombrar fue Cuba ,,,este tipo es un farsante,,, ,,,ademas todos sabemos lo que pasaria si van alla ,,hoteles ,omnibus y carros buenos ,los llevan a donde el gobierno les convenga y al final "Cuba es un paraiso",,,,,y hablar mierda se ha dicho una vez que regresen ,,,,ultimo ejemplo,,fenicio del toro....

40 by joe joe 07/08/2009 8:40

A los grupos del exilio cubano nunca les preocupo las dictaduras como las de Franco o Pinochet,joder ,en Cuba hay una ferrea dictadura,pero ,y las de derecha que?

39 by El Toque (Usuario no autenticado) 07/08/2009 8:40

¿Quien es Juanes? Creo todo el mundo habla de que es un "artista". Yo cuestiono que lo sea, es hora de redefinir lo que es un artista. Si entendemos que llenar plazas y congregar multitudes que aplauden mientras se alargan las silabas y se entrecierran los ojos, se brinca y se imposta la catarsis, te hace un artista, pues tendríamos que convenir en que cuanto político o mitómano existe en este mundo también lo es. La borrachera de ver a la gente gritando por un sonso que se cree especial ha llevado a las tribunas a mas de un manipulador que descubrió el poder del vacío y la masa. Hay que redefinir, hay que mirar hacia el techo de la Capilla Sixtina para ver lo que es el arte. Si en este caso existió el aplauso fue un aplauso íntimo, de pequeño formato, escondido entre los muros, que fue haciéndose un eco entre los siglos, lejos de la plaza pública. En todas las artes existen ejemplos como este, incluso se ha dado, aunque poco, en algún que otro "hombre que canta". Este plural de Juan no es el caso. Lo de la Paz, bueno, la llevada y traída "Paz" es el instrumento al que echan manos los que no saben estar tranquilos en sus casas y se creen con una "misión". Aquí van las enseñanzas del maestro K. La Paz no necesita de conciertos, de organizaciones, eventos, premios a pacifistas, congresos o discursos por la Paz. La Paz no es lo opuesto de la guerra, no es algo que debe ser buscado o cultivado con los días o las acciones "pacificas". Mientras buscamos ser pacíficos y "luchamos" por la Paz se ha desencadenado el proceso del ego y del movimiento de fragmentación que es el viejo motivo final de la guerra. La Paz es un estado del ser, es el orden perfecto y sin grietas en el que está y funciona el universo, es la sintonía y la belleza de esta enseñanza. Sea Ud. pacifico íntimamente, solo, no convoque a nadie, sea un artista.

38 by mandrake (Usuario no autenticado) 07/08/2009 8:40

bien criticado esta..... que inviten a los artistas cubanos de miami entoences si sera un concierto por la paz....

37 by fran palmer (Usuario no autenticado) 07/08/2009 8:40

esopo tienes toda la razon pobre de cuba si cae en manos de estos facistas quiera dios que al morir los castros y de haber un cambio sea entre los cubanos de la isla que son los que mas an sufrido la oprecion aunque sin olvidar a los cubanos del exilio que no son facistas ni oportunistas.

36 by Pedro Perez Arteaga (Usuario no autenticado) 07/08/2009 8:40

Estos artistas izquierdosos que no se enteran de las penurias de sus pueblos, y menos de lo que verdadermente está pasando en Cuba; ellos pertenecen a la llamada IZQUIERDA CAVIAR. Hay que ser estúpido para quitarle la baza política que tiene esta acción del señor Juanes: De la mano, nada más y nada menos, que de Silvio Rodriguez, el señor Juanes, va a dar un concierto, EN LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN, que "nada tiene que ver" con la política ni con el apoyo al régimen Dictatorial de los hermanos Castro.¿Quién se compra el cuento? ¿Saben que se me ocurre?. Que deberían invitar al señor Chávez que le gusta mucho cantar, también a Maradona para de esta forma dar lucidez al espectáculo..... ¿No les parece? No cabe dudas que de vez en vez, asaltan estas páginas LOS SICARIOS VIRTUALES del régimen Despótico, Mambiamericano y su tropa, para sembrar diferencias entre cubanos, sobretodos separar al pueblo esclavizado de la isla, con toda la diáspora cubana desterrada en el exilio por El Déspota. !Cuba es una sola!. Dondequiera que haya un cubano, PIENSE COMO PIENSE, allí estará Cuba. Basta de sembrar cizaña en defensa de UNA REVOLUCIÓN CORRUPTA hasta sus cimientos, !Basta de desvergüenza, basta de desfachatez! Queremos una Cuba para todos, queremos una Cuba de justicia social, queremos una Cuba donde la Dignidad del hombre, del ser humano, sea lo primero. Basta de manipular; MAMBIAMERICANO Y SEGUIDORES, el cuento de echar miedo con el capitalismo y con la derecha de Miami, YA NO PICA, ya ese miedo lo conocemos bien, puesto que tu Cagandante en Jefe se ha cansado de utilizarlo. Les recuerdo que hasta su mismo hermano anunció en el discurso del 26 de Julio, que EL CUENTO de Abajo el Imperialismo, y El Bloqueo, se había terminado, QUE LA REALIDAD ES SACAR AL PAÍS DE LA MIERDA EN QUE LA HUNDIDO SU HERMANITO. !Viva Cuba Libre! !Todos a la Plaza CON JUANES Y con una Camisa Negra PORQUE LA LIBERTAD, en nuestra Patria, ESTÁ DE LUTO! Hagamos como cuando vino el Papá y gritemos todos juntos, !LIBERTAD, LIBERTAD!

35 by libertad digna (Usuario no autenticado) 07/08/2009 8:40

comparto las opiniones del 25 CITIZEN y del 28 HATUEY EN LLAMAS , no hay concierto ni ninguna actividad que sea apolitica ,falta recordar cuando los bochornosos sucesos en GRANADA ,que llevaron a OSCAR DE LEON a cantar en la Habana , para hacer una cortina de humo y refrescarle el ambiente al regimen que lo tenia bien caliente ,y acallar las voces y las dudas del pueblo. en cuanto a las divisiones de opiniones y las formas de atacarse unos a otros ,eso forma parte de la democracia que estamos aprendiendo a disfrutar ,lo que si no estoy de acuerdo es en dividir ni clasificar a los cubanos ,eso forma parte del rejuego politico de las dictaduras en general de " divide y venceras "todos ,los pro y los contra ,SOMOS CUBANOS ! amigos ,compatriotas ,no le hagamos el juego ! como tampoco aceptemos que particularmente en CUBA ,se pueda hacer algo que no este enteramente politizado a favor de la dictadura ,sin temor a ir a la carcel como preso comun ,solo por disentir. saludos a todos !

34 by baltasar mesquita (Usuario no autenticado) 07/08/2009 8:40

La neutralidad nunca ha sido neutral...siempre favorece al opresor...qué coño le van a trater de meter a uno en la cabeza a estas alturas! El año próximo en La Habana!

33 by joe joe 07/08/2009 8:20

A los cubanos del exilio parece que se les olvido las dictaduras de Franco ,Pinochet y otros satrapas,pero sin ir mas lejos ,China es un pais comunista donde tampoco se respetan los derechos humanos y estoy seguro que muchos del exilio cubano han ido a ese sitio a pasar sus vacaciones.Hipocritas!!!

32 by Esopo de Cuba (Usuario no autenticado) 06/08/2009 20:40

Esta gente lo único que lo direncia del totalitarismo castrista es el color, todos estos plantemientos son facistas, pobre Cuba si despues de más de 50años de totalitarismo cae en las manos de estos dinosarios.

31 by Damián (Usuario no autenticado) 06/08/2009 20:40

Cantar en Cuba nunca fue completamente apolítico (ni cuando lo hizo Billy Joel, casi a escondidas), pero hasta podría hacerme el que se lo creía si no fuera por el lugar escogido! La plaza de la revolución (que algún día volverá a llamarse Martiana)! Con la silueta iluminada de ese personaje de fondo! Le ronca!

30 by el habanero (Usuario no autenticado) 06/08/2009 20:40

Muy bien dicho por el bori, por que Ninoska Perez no se kedo en la habana es muy facil hablar desde afuera por k no defiende lo ke segun ella y muchos es correcto pero desde la boca de los leones, no creo yo k tenga coraje para eso.Lo que pasa es que los democraticos""" de miami se les subio la autoestima y la democracia para la cabeza, regresen a cuba a luchar alli si no callensen la boca y no se metan en la cultura y ni en la vida de los demas.

29 by TRD (Usuario no autenticado) 06/08/2009 20:40

Como se puede apreciar, aqui han entrado muchos infiltrados del grupo de respuesta informatica del gobierno de cuba, entran en turbas, estilos y mensajes homogeneos, todos entran mas o menos a la vez, es decir, cuando les dan el tiempo de maquina dirigido a esa tarea. Lo malo que el regimen no se espera que estos "soldados de la robolucion" una vez han cumplido la tarea se dedican a buscar becas por internet, contactos internacionales, formas de escape. Los conozco. El regimen esta podrido completamente, desde la cupula hasta la base, que triste.. pero esperemos y tengamos fe en que nuestro dia ya no muy lejano viene llegando..!!!

28 by Hatuey en Llamas. (Usuario no autenticado) 06/08/2009 20:40

No debemos olvidar que los Castro prohibieron a Roberto Carlos por mucho tiempo solamente porque fue a cantar a Chile en tiempos de Pinochet. Coincido que no hay concierto que sea apolitico, si aquel se entendio como un apoyo a Pinochet este de Juanes se debe enteder ahora como un apoyo a la tirania castrista.

27 by Mario Conde (Usuario no autenticado) 06/08/2009 20:40

Ciertamente lo mejor que tiene Cubaencuentro es leer los comentarios de sus lectores, en su mayoría cubanos, supongo. Siempre me pregunto: de verdad la gente piensa así cómo escribe?, o es sólo una muestra electrónica de la necesidad del cubano de llamar la atención o imponer su "verdad"? Lo peor de todo es la falta de sinceridad de la gente, que repiten como papagallos lo que leen en los medios (que sí dicen la verdad, y son justos y nada politizados, ni toman partido), que hablan de Cuba y la vida de allá sin poner un pie allí por años, que se hacen eco del "sufrimiento", de la "agonía" de los cubanos, que nos meten a todos en un saco y nos utilizan para creerse sus propias mentiras. Pobre Juanes, no conoce a los cubanos!, y sobre todo a los del exilio, esos que nos llevan salvando de Fidel y el Comunismo hace 50 años, esos que tanto nos quieren y se preocupan por los "sufridos" y "hambrientos" cubanos, esos "infelices", eso seres "dignos de lástima", esos que han generado por décadas productos como ustedes (porque hasta el otro día vivían allá!), los cubanos de afuera, que son "felices", y "buenos", y "educados" y por supuesto, "mejores que aquellos". Juanes, da tú concierto y olvídate de los cubanos de afuera que padecen del eterno síndrome de Teodora: si se la meten gritan y si se la sacan lloran. Ponte la camisa negra y a gozar en Cuba, para lloraderas, ya hay bastante gente aquí!

26 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 06/08/2009 20:40

Vuelve a surgir en estos comentarios el Sr. mambiamericano con sus comentarios extemporaneos. No se si este senor vive en la Isla o en Hialeah o West Miami. En la antigua Roma uno de los lemas de los cesares era "panem et circenses" o sea "pan y circo". Esto lo sabe muy bien la oligarquia cubana y lo utilizo y utiliza muy en favor suyo. Un concierto de "Juanes" o "Pedros" en la Habana y en el espacio abierto de la Plaza le garantiza al menos unos dias de expectacion antes de la llegada, unas horas de asistencia a un concierto que los saque de la rutina diaria de escaceces y penurias y luego unos cuantos dias de descanso y si acaso de esperar los videos sabiamente dosificados por unas cuantas semanas. El mero hecho de salir de la rutina neutraliza cualquier manifestacion de disconformidad de la ciudadania. La manipulacion de la cultura fuese la culta o la popular ha sido el leimotiv desde los primeros anos de la revolucion castrista. Poco me interesa que Juanes o la Filarmonica de Nueva York vayan a Cuba cuando si cuando vienen a Miami cobran la entrada a $100 y el 99.99% de la gente no puede ir. Martínez aclaró que "el concierto es para la sociedad civil". No joda Sr. Martinez para juglares y payasos a sueldo en Cuba el castrismo tiene unos cuantos. Aqui en este Miami de la derecha conservadora y recalcitrante como nos denominan los recibimos cuando hartos de sentirse manipulados llegan siempre y digo SIEMPRE!le damos espacio y los aplaudimos.

25 by CITIZEN (Usuario no autenticado) 06/08/2009 20:20

,,,de que aca todos tenemos el DERECHO de escribir lo que se nos antoje ,esta mas que claro ,y es bueno que esto suceda ,asi sabemos que el dia que haya democracia en Cuba ,habra varios partidos y opiniones ,en fin,,,,lo que nunca he podido entender es esta "division" que se han creado algunos en sus mentes con asunto al CUBANO,,,,leo a cada rato comentarios tan difamatorios y regionalistas ,entre los mismos cubanos y ultimamente ha crecido una fobia en contra de los que viven en Miami,o de los que viven en Madrid.... ,,,,seria bueno recordarles a estas personas QUE LOS QUE VIVEN EN MIAMI Y EN MADRID ,EN CASI TODA SU TOTALIDAD ,VIVIAMOS EN CUBA!!!! ,,QUE NO IMPORTA SI SON EXILIADOS DEL 60 , DEL 80, DEL 94 O DE LAS REUNIFICACIONES FAMILIARES ,ENTRADOS POR MEXICO ,BALSEROS ,,CARTAS DE INVITACION O CASADOS CON EXTRANJEROS O LO QUE SEA ,,,LO IMPORTANTE ES QUE SOMOS CUBANOS !!!! Y QUE TODOS, POR EL MOVIL QUE SEA O POR LA RAZON QUE SEA ,SE FUERON DE CUBA POR ESTAR EN CONTRA DEL COMUNISMO!!!!! Y SI,SI TIENEN DERECHO A OPINAR SOBRE CUBA Y HABLAR SOBRE CUBA Y QUERER A CUBA ,Y MORIR POR CUBA TAMBIEN COñO!!!! Asi que esos anti-Miami-Madrid ,debieran respetar a la emigracion CUBANA!!!

24 by Arcelia Ramirez (Usuario no autenticado) 06/08/2009 18:00

Ahora es que yo se, que Juanes tiene que pedirle permiso a Armando Perez Roura, o Ninoska perez Castellon, para ir a Cuba. La gente en este mundo es libre de ir a donde le de la gana. Todo el que quiera ir a Cuba, que vaya. !Que moral tienen en Miami, para hablar de Cuba! Bien arrogantes y embusteros es lo que son todos esos grupitos de Miami. Por eso tantos hispanos los odian, que creidos son. Juanes, el Papa y quien sea que vayan a Cuba. Donde esta esa ''''libertad'''' de movimiento que habla el '''''''el exilio'''' Dios te Bendiga, Juanes.

23 by ulises (Usuario no autenticado) 06/08/2009 18:00

verdad que muchos de aqui del exilio son como la yegua de fundora, si se la meten gritan y si se la sacan llora, quien dice que el pueblo de cuba no necesita paz? juanes le va acantar al pueblo cubano, deberian solidarizarse mas con el pueblo cubano al menos ellos se desconectaran por dos horas en ese concierto y no pensaran en el hambre y las faltas de libertadas por ese tiempo.

22 by Juan Río Almendares (Usuario no autenticado) 06/08/2009 17:40

Muchos en Miami se llevaron a Castro en la cabeza y sale a relucir cuando de la otra orilla llegan noticias como la del concierto de Juanes. Para aquellos que se preguntan el por qué de la duración del proceso "revolucionario", esta es una de las respuestas: Porque de un lado hay tanta intolerancia como del otro, y el sistema se repite a ambos lados de la oriila, pero al revés. Me explico? Bien por Juanes y los Joseés.

21 by nestor españa (Usuario no autenticado) 06/08/2009 17:40

Este concierto no significa mas que otra bala de oxigeno para la dictadura comunista, es una forma mas de engañar al pueblo. por que no permiten que artistas de cuba exiliados tengan su concierto también y hay tienes a juanes que se presta para esta falacia.....por otro lado el pueblo también necesita esto por que es criminal la situación en la que se encuentra ABAJO EL COMUNISMO DE CUBA VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS EN CUBA LIBERTAD PAR ENTRAR Y SALIR DE LA CARCEL MÁS GRANDE DEL MUNDO INTERNET FREE!!!

20 by Franky Murumba (Usuario no autenticado) 06/08/2009 17:40

Este concierto es posible por la mera razon que Juanes no va a pedir nada en contra del gobierno cubano. Si tratara de mencionar algo en contra de la dictadura entonces no le darian el permiso ni para entrar al pais! Reconozco que es un hecho cultural, pero tendra que compartir el escenario con titeres del regimen como Silvio Rodriguez y demas! Que los cubanos de la isla disfruten de este momento de alegria entre tantas dificultades esta muy bien, pero que pena que al salir del concierto se encuentren la dura realidad que empezara al tratar de encontrar 'medios' para regresar a su hogares! Cuba, que pena me da contigo!!!!

19 by mambiamericano@yahoo.com (Usuario no autenticado) 06/08/2009 16:40

Deja que la crapula de Miami sufra, que los cubanos de la isla gozan con lo que ellos sufren

18 by MAMBIAMERICANO (Usuario no autenticado) 06/08/2009 16:40

El fundamentalismo de Miami,obsesivo y loco no tiene piedad con nadie, su proposito es hacer daño aunque fuese los millones de cubanos en la isla que quieren un espacio de diversion independientemente de la politica, Esto demuestra la clase de crapula que quiere ir a Cuba y sustituir a la Revolucion, por eso el mejor formador y revolucionarios en el mundo esta en el pensamiento de Miami, que sigan asi que cada vez habra mas cubanos revolucionarios, la crapula de Miami esta ya muy frustrada y es una bestia mal herida.

17 by León Tusao (Usuario no autenticado) 06/08/2009 16:40

LOS PUNTOS SOBRE LAS IES.Juanes, otro izquierdista con disfraz de progre ingenuo. Sin tener que mencionar políticos el mismo Silvio Rodríguez se ocupará de cantar canciones engañosas en los que la era parirá el socialismo del siglo XXI. Si el propósito de Juanes es la paz, y la guerra que existe en Cuba (aparte de entre el gobierno y el pueblo) es una guerra verbal contra el exilio, podía haber invitado al show a artistas cubanos exiliados , a ver si se lo hubieran aceptado. Juanes es libre de ir adonde le plazca como uno es libre de criticarlo y poner los puntos sobre las ies.

16 by el bori (Usuario no autenticado) 06/08/2009 16:40

Siempre voy a recordar cuando Pedro Luis Ferrer en un concierto en la Habana después de regresar de Estados Unidos dijo que Miami era Cuba pero al revés, referiendose al mismo extremismo que existe en los dos lados. Años después cuando salí de Cuba tuve ocasión de comprobarlo, y esta reacción de ellos me lo sigue demostrando. Si Ninoska Perez y los otros quieren denunciar la dictadura que vayan allí a hacerlo como lo hacen los verdaderos cubanos que luchan hoy en día allí aunque ello le represente ir a prisión o algo peor. Que dejen a Juanes o cualquier otro artista hacer lo que deben que es cantarle al pueblo que es algo que támbien necesitan . También se que después de esto no va a ser nada fácil para él, mi suegro es integrante del grupo Mocedades que actuó en Cuba en los 70 y me cuenta como los atacaron en Miami después de su visita a Cuba y lo mismo dicen de otros artistas que pasaron por allí. Yo solo digo que soy cubano de Cuba y que el pueblo de Cuba le dará la bienvenida a Juanes. Y a los de Miami que por favor no "luchen" tanto por nosotros.

15 by el habanero (Usuario no autenticado) 06/08/2009 16:40

Pero verdad que son todos unos giripollas,, estos estremistas.. por que mezclan una cosa con la otra o es que acaso los cubanos que quedan en cuba no merecen un espectaculo de esta categoria... Por favor cada uno a lo suyo y no olviden que no todos podemos estar donde quisieramos ademas les recuerdo que estamos en este mundo de pasada de vacaciones y seria bonito tratar de llevarnos bien y alegrarnos por cada alegria que puedan tener quien sea.. tube la oportunidad de ver a juanes en vivo y se que el pueblo de cuba vivira momentos grandes de alegria al menos en el concierto.

14 by ppdqba (Usuario no autenticado) 06/08/2009 16:40

Pues yo soy cubano, no comulgo con los poderosos de Cuba y estoy totalmente de acuerdo con el mambisito. Ya está bien de politizarlo todo, extremistas de ambos lados, el pueblo cubano agradecerá que Juanes le cante y a la mierda lo demás

13 by Camilo (Usuario no autenticado) 06/08/2009 16:40

El dia en que nosotros, como exilados, nos libremos de la doble moral que muchos adquirimos en Cuba, el resto del mundo empezara a respetarnos mas. como es posible criticar a un cantante u otro porque vaya a Cuba a cantarle al pueblo de gratis, cosa que no le agrada a la dictadura, mientras que nosotros llenamos diez vuelos diarios y directos a la isla, llenos de pacotillas, incluyendo los CDs y DVDs de Juanes, Gloria Estefan, Isaac Delgado, los programas de Cristina, Don Francisco y otras facturas por el estilo?.

12 by Oscar Lewis (Usuario no autenticado) 06/08/2009 16:40

Cubaencuentro no pasará a la historia por sus artículos sino por el valor antropológico de los comentarios sus sus comentaristas.

11 by otro mambi (Usuario no autenticado) 06/08/2009 16:40

estoy de acuerdo con el mambisito, si juanes quiere dar un concierto en cuba, bien por el, eso alegrara aunque sea por una hora a miles de cubanos, eso es mucho mas de lo que logran todos los extremistas de miami con todos sus gritos... estoy seguro que muchos visten (al igual que la mayoria de las personas de este mundo) ropa "made in china" sin embrago no veo en ningun sitio que quieran hacer una campanna y empiecen a quemar todo lo ue sea "made in china" a pesar de que china lleva mas annos de dictadura que cuba, sera que china no es un negocio para ellos?

10 by El Padrino (Usuario no autenticado) 06/08/2009 16:40

de Loyola: El concierto de Juanes es lo que el pueblo de cuba nesecita para despejar la politica cruda y monotona del regimen castrista. El concierto es 100% apolitico, y te equivocas en exigir que Juanes u otro artista internacional de igual naturaleza denuncie el sistema, esa tarea mas bien les pertenece al pueblo de cuba y a nosotros los cubanos en el exilio. Es cierto que por decadas la musica y el arte en general ha sido usado para denuciar faltas de diferentes sistemas politicos alredor del mundo, pero creo que este deberia ser el objetivo de este concierto.

9 by Yo (Usuario no autenticado) 06/08/2009 16:40

Los fundamentalismos son malos, definitivamente el exilio es hijo del comunismo. Que tiene que ver que Juanes canté en Cuba? Que van a manipular el concierto es verdad, pero y qué en Miami tambien lo manipulan todo (que quede claro que vivo fuera de Cuba). Resulta que ahora el exilio es el que decide la vida de los cantantes. que si canta en Cuba romperán todos los discos del canante en Miami, en fin que NO QUIERO QUE EXILIO AYUDE A CUBA A LIBERARSE DEL CASTRISMO. Que dios me ampare de ellos. Y a Juanes adelante que no te moriaras de hambre por cantar en Cuba ni por las reacciones de los cubanos en Miamia, al final hay mucha, mucha gente que comprará tus discos, pero sobre todas las cosas, en Cuba hay gente que le encanta tú música y te sentirás muy bien en la isla porque más allá de lo que se diga desde el exilio fundamentalista de Miami la gente en Cuba sabe admirar la música, o el arte más allá de la política. Además a mi madre le encantas

8 by J.Martin (Usuario no autenticado) 06/08/2009 16:40

El problema esta en haberle hecho creer a Juanes que El es un buen cantante.Pues en realidad no tiene calidad ni para cantar en un club de barrio. J.Martin

7 by Juan C.Martin (Usuario no autenticado) 06/08/2009 16:20

Para el "Mambisito". Todo en esta vida es politica;No existe nada que no sea hecho con un objetivo,y en si mismo ya eso se convierte en la politica hacia algo. La actuacion de cualquier artista en Cuba,significa realizar un acto de normalidad en un lugar de sufrimientos. Tu no dejarias cantar de alegria a nadien en el lugar donde tus familiares sufren profundamente. J.C.Martin

6 by peyo el afrocan (Usuario no autenticado) 06/08/2009 16:20

Al menos aqui pusieron "grupos del exilio". El herald dice "el exilio cubano" o sea Ninoska es la vocera de todo el exilio. Ahora falta que Roura se sume. Supuestamente o no soy exiliado o no soy cubano. A correr liberales del perico!! No para de llover sobre mojado.

5 by Pepillla Pepillona de Ponce (Usuario no autenticado) 06/08/2009 14:00

Oye mambisito, si tu no vives en la isla, mejor no me defiendas compadre, que tu no sabes como el el entente aqui. Desmaya.

4 by Bienvenido Juanes (Usuario no autenticado) 06/08/2009 14:00

Detesto el regimen cubano; pero me alegra mucho que se pueda dar el concierto en Cuba. La musica es para disfrutarla, si algunos extremistas quieren utilizarla para hacer politica, es asunto de ellos. Me alegro mucho por los cubanos de alla.

3 by Ignacio de Loyola (Usuario no autenticado) 06/08/2009 14:00

Mambisito: Si los cubanos no han podido ver a las grandes estrellas desfilar por la Isla, la culpa se sabe quien la tiene. Es un fariseísmo y paternalismo; una ilusión, justificar esta actuaciones para los "pobrecitos cubanos". El pueblo de Cuba no necesita la solidaridad vacía y el public relation de Juanes. Un gran favor a la causa de la democracia y la libertad de Cuba le haría el colombiano si denunciara la represión, la violación de los derechos humanos en la Isla. Después de 50 años (y los que faltan) es hora de acción y determinación, no lástima.

2 by RAMON SOBERTE (Usuario no autenticado) 06/08/2009 13:40

OTRA ESTUPIDEZ MAS DEL LLAMADO LADO EXTREMISTA DEL EXILIO CUBANO. LE HACEN EL JUEGO A LOS CASTROS. SABEMOS QUE PARA LOS CASTROS ESTO ES UN DOLOR DE CABEZA. JUANES PUEDE PROFUNDIZAR FISURAS QUE EL EXILIO CUBANO NO HA PODIDO LOGRAR ENTRE LA SOCIEDAD CUBANA Y LA DICTADURA

1 by El Mambisito (Usuario no autenticado) 06/08/2009 11:40

Me resulta familiar esa reacción de los extremistas y radicales del exilio. “Juanes ha mostrado gran alegría por cantarle al pueblo cubano” Al parecer pocos se detienen a pensar la alegría que muchos sentirán al ver un concierto ( en VIVO)de Juanes en Cuba. ¿Cuántos artistas “extranjeros” pueden cantar en Cuba? ¿Cuántos artistas cubanos exiliados pueden cantar en la isla? ¿Cuantos ciudadanos cubanos quisieran ver a Gloria, Chirino, Shakira y otros tantos? Entonces si alguno puede hacerlo (De la manera que pueda hacerlo), pues BIENVENIDO. ¿Que el gobierno va a intentar manipularlo todo y darle vueltas al asunto? Cierto ¿Que es muy probable que Raúl y El Moribundo intentarán aparecer en la escena para politizarlo todo “una vez más”? Cierto. Pero lo mejor de todo es que MILES de cubanos “de los que viven allá», esos que no pueden hablar, ni comprar CDs ni DVDs de conciertos, esos que no pueden descargar música del Emule , ni del Ares, podrán disfrutar de un artista de prestigio internacional.( excelente, bueno , mediocre ,malo , sin voz :eso es MUY relativo y es un punto de vista personal. Lo cierto es que en Cuba todo el mundo ha cantado “Tengo la camisa negra”, y no pienso que Juanes la cambie por La Roja a estas alturas. Juanes no tiene por qué exigirle a la dictadura que le permita cantar con Chirino o Gloria. Se hace lo que se puede.¿O no? Este concierto ,puede abrir varias puertas. Ojalá otros artistas de renombre internacional le cantaran a los cubanos de la isla. Sin duda , eso cambiaría muchas cosas. Pero pocos lo ven.. “Lo más importante es SIEMPRE invisible a los ojos” . Por favor, dejemos un poco el rencor, y tanto odio , que ya no sólo no ayuda a los de allá, sino que los hunde cada vez más en la ignorancia, desespero y desinformación. Llamémonos a la reflexión. A Juanes no le hace falta que un extremista como usted le compre algunos de sus discos. Vea usted que dará un concierto en Cuba GRATIS. La gran mayoría de sus seguidores,que no tienen nada que VER con Política seguirán escuchando y comprando sus discos. Un saludo,

Subir


Subir