Ir al menú | Ir al contenido



Música

Juanes denuncia ante la policía 'amenazas de muerte'


El cantante colombiano Juanes denunció ante la policía de Miami que recibió mensajes amenazantes en su página de Twitter por el concierto que prevé ofrecer en Cuba el próximo 20 de septiembre, informó la cadena de televisión Telemundo.

A raíz de esos mensajes, el interprete de A Dios le pido podría considerar cancelar el Concierto por la Paz, en la Plaza de la Revolución de La Habana, según un informe policial, con fecha del 15 de agosto, citado por ese medio de comunicación, reportó EFE.

La estrella del pop latino acudió al Departamento de la Policía de Key Biscayne, en el condado de Miami-Dade, y denunció que le escribieron mensajes anónimos que señalaban: "Prefiero morir en la batalla que en prisión. Paz sin libertad".

Telemundo mostró el informe policial y dijo que en el mismo se indica que el autor anónimo del mensaje utiliza una frase atribuida al escritor y filósofo francés Voltaire cambiando su sentido: "Odio lo que estás diciendo, pero morirás defendiendo tu derecho a decirlo".

La frase original es: "No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".

"Juanes tomó esos mensajes como una amenaza y dice que teme por su seguridad y la de su familia", afirmó Telemundo.

La cadena agregó que el artista colombiano está pensando en suspender el concierto que ha causado polémica y rechazo en varias organizaciones del exilio, así como entre reconocidos artistas e intelectuales.

Sin embargo, el ganador de doce premios Grammy Latino ratificó que ofrecerá el concierto en una entrevista publicada por el diario El País, de España, este miércoles.

Varios grupos del exilio y algunos artistas han coincidido en señalar que Juanes, en vez de cantar por la paz en un país que no está en guerra, debe ofrecer un concierto por la libertad de los cientos de presos políticos de la Isla, por la convocatoria a elecciones y el respeto a los derechos humanos.

El pasado viernes un pequeño grupo de exiliados destruyó a golpe de martillo copias de discos del artista colombiano y quemó una camisa negra en la famosa Calle Ocho de Miami.

Juanes se ha defendido argumentando que el evento carece de tintes políticos y que es un "concierto blanco".

© cubaencuentro

63 Comentarios


63 by El exilio Vive. (Usuario no autenticado) 26/08/2009 17:40

Somos un nuevo exilio, de jovenes que deseamos la libertad y los derechos para los cubanos. Ceder ante la dictadura tampoco es la solucion. Por que tenemos que ceder las victimas. La teoria de que la tirania necesita un enemigo para vivir es cierta, pero sin enemigo igual sigue vigente con el ejercito de indecentes que ha generado en America Latina. Despierten. Con dictaduras NO hay valen paños tibios. Hay que denunciarlos y despues sacarlos.

62 by jorge 66 (Usuario no autenticado) 23/08/2009 18:20

Por lo leido se comprueba que los cubanos estan de acuerdo, o no estan en contra, del concierto de juanes, pero no admiten la manipulacion y el engano. El debate no se centra en esta no/si aceptacion del concierto, sino que busca aclaraciones y definiciones. Alguien se ha preguntado si entre aquellas personas que despedazaron discos y quemaron camisas negras estan los familiares de las victimas del remolcador 13 de marzo, o de los negros que fusilaron, de las damas o de otras tantas victimas? Creen ustedes que esas personas son una derecha o una izquierda, un centro, o no se que otra direccion perdida en el espacio geometrico, o un exilio historico? Yo veo odio natural en esas personas, pero donde esta el odio y la intransigencia de que se esta acusando a una derecha politica en Miami? Sencillamente, no existe. Aquel exilio ya dejo de existir. Pero ellos lo necesitan y muchos aqui, de buenas intenciones, atacando el odio o la intolerancia, ayudan a crear ese fantasma intransigente del exilio historico. Lean y revisen las opiniones para que se den cuenta. aquel exilio historico no existe, evoluciono a tono con la politica internacional. Usted no forma parte de aquellas generaciones que luchaban contra el comunismo de los 60 y 70. No se deje manipular. Usted lucha por sus derechos como cubano, con intransigencia mientras alla se lo nieguen. No se muerda la lengua usted mismo como un furibundo idiota cuando ataca y culpa de intrasigente a un exilio historico. Aclaraciones.

61 by Para el 59 (Usuario no autenticado) 22/08/2009 21:20

Pura propaganda. Publiquen todos los comentarios, estan censurando los comentarios con sustancia y poniendo la monsrga que sale de la habana. La habana tiene suficientes medios de propaganda. Castro es el responsable del acto barbarico de que hablas. Siempre fue maestro de manipulaciones y engaños. PUBLIQUEN TODO LO BIEN ESCRITO...NO A LA CENSURA...ME QUEJARE. QUIEN SELECCIONA LO QUE PUBLICAN...

60 by Ruperto Diaz (Usuario no autenticado) 22/08/2009 21:00

Yo no estoy ,ni A fabor ni en contra de juanes y su cosierto , solo estoy en contra del desgobierno de cubs El comentario #30 esta fuera de tono y utilisa un nombre que no puede .pido mas Respeto yo soy un luchador por la libertad de cuba no un Titere ni un descarado diaz silva ex preso politico cubano 20 anos en prision plantado causa #441del 64

59 by Titiretero (Usuario no autenticado) 22/08/2009 19:40

Me acabo de entrar que la ultraderecha no ha hecho nada contra personas inocentes, que son incapaces de hacer algo asi. Por favor, a quien quieren enganar. Increible que hay personas que todavia se crean esto. La ultraderecha del sur de la Florida tiene la misma cara que el tirano. Es capaz de eso y mucho mas. Un ejemplo claro es cuando estos terroristas volaron el avion de Cubana procedente de Barbados, cargados de inocentes.Hoy en dia, estos grupos aun protegen y defienden publicamente a los reponsables de este hecho. Juanesy hace bien en tomar precauciones, que estas personas son de lo peor que haya existido.

58 by dionisio (Usuario no autenticado) 22/08/2009 19:40

o juanes es un provocador o es un tonto.

57 by Ruperto Diaz (Usuario no autenticado) 21/08/2009 18:20

ES preciso Hacer Algunos Recordatorios que el desgobierno no qiere recordar. Siempre que An estado en Dificultades an creado un hecho que los saca del problema Su lema es el Fin justifica los medios. El proposito de las Amenas a juanes es que el Exilio cubano quede como Intrancijente . Pero el desgobierno cubano no puede justificar con nada los crimenes cometidos contra el pueblo cubano.En cuba los muertos no se pueden contar los presos mucho menos y los [logros ]son [ooooooooooooooooooooo]

56 by La misma letania de siempre. (Usuario no autenticado) 21/08/2009 14:00

Los simpatizantes del regimen de la habana siempre estan anunciando amenazas y atentados, Es la estatregia mas manida y usada por estos elementos. Lo aprendieron del maestro de la maldad y el engaño, el viejito colostomico Castro. Lamentablemente el gran exilio cubano sabe que lo mejor que se puede hacer es apagar la tele y no apoyar con su dinero a NINGUN CANTANTE QUE LEGITIME UN REGIMEN DECADENTE BAJO EL PRETEXTO DE CANTAR A UN PUEBLO ESCLAVO Y HAMBRIENTO AL ESTILO ROMANO DE PAN Y CIRCO, CON LA VARIANTE DE QUE EN CUBA EL CIRCO SUSTITUYE TAMBIEN AL PAN.

55 by Jorge 66 (Usuario no autenticado) 21/08/2009 14:00

Ni Bosse ni Juanes saben en que lio estan metidos. Tenganlo por seguro que detras de algunos grupos disidentes estan los agentes del gobierno cubano creando olas de terrorismo y fanatismo para culpar al exilio politico como extremistas. Quien quita que asesinen a Bosse y le pongan el arma en la mano a un inocente ultraderechista? Son los mismos metodos que uso cuando el Mariel en 1980, que quemo el circulo infantil Le Van Tam, recuerdan?, para despues decir que era la escoria que queria matar ninos en Cuba. Soy testigo de que muchos se fueron delincuentes y regresaron de visita a Cuba, convertidas en personas honradas y trabajadoras, esa es la fama que tienen los cubanos en los EUU. Y seran sus hijos los mas aptos y preparados para reconstruir la sociedad cubana, mucho mejor que los tantos hipnotizados adentro por la tirania. En la actualidad se pueden adivinar muchas opiniones de gente joven que no experimentaron la crudeza de la dictadura tiempo atras. Esta de moda ahora decir que ambos extremos son los culpables de las desgracias de Cuba. Fijense ya no es Fidel Castro y su gobierno despotico, sino tambien la derecha de Miami. Los tienen por iguales! Jovenzuelos: (como los del comentario 50) si lo suyo es divertirse haganlo mientras puedan, pero si piensan en su futuro, deben saber que el futuro y la prosperidad de Cuba sera realidad cuando entendamos las demandas de esos que ahora estan gritando. Y no olviden que mucho dinero que los alimenta y los viste y calza viene de las manos de los que ahora estan reprobando. Cubanitos malcriados, aprendar a tener sentido de la dignidad como pueblo. Canten con Juanes, pero dejen a los demas gritar y hacer lo suyo que tambien es lo de todos.

54 by Tula Gomez (Usuario no autenticado) 21/08/2009 11:00

Que ni lo sueñe, nadie va a atentar contra su vida.

53 by La GESTAPO en acción (Usuario no autenticado) 21/08/2009 11:00

ESA AMENAZA FUE ENVIADA POR AGENTES DE LA GESTAPO CUBANA PARA QUE LE ECHEN LA CULPA AL EXILIO HISTORICO. No darse de cuente es como estar en el pueblo y no ver las casas

52 by Polichineaa (Usuario no autenticado) 21/08/2009 8:40

Lo que tiene que hacer es salir de la madriguera esa que es Miami. Que se mude.

51 by Yosniel Oricha (Usuario no autenticado) 21/08/2009 8:40

Por favor, no insulten la inteligencia de este exilio valeroso y emprendedor que ha colocado a la ciudad de Miami entre las mas progresistas y energeticas del planeta. Unamonos a los que van personalmente a la Plaza Civica Jose Marti a gritar: LIBERTAD. Juanez armate con dignidad y valor. Silvio, deja a un lado la baboseria y grita tu tambien: LIBERTAD.

50 by Tanto lio (Usuario no autenticado) 21/08/2009 8:40

Para que tanto alboroto con lo de Juanes. Hay que ver como los idiotas de izquierda de Cuba y los de derechas Miami se dan animo mutuo. No pueden sobrevivir uno sin el otro. Parencen un matrimonio bien querido pero mal llevados. Para que tanto lio con Juanes en la Plaza. Todos los idiotas de izquierda de Cuba saben que hasta la gente que desfila en la Plaza los 1ro de Mayo estan hartas de toda la mierda Castrista y su comunismo. Porque todos tienen al menos un familiar o un amigo en Miami. No estamos en la epoca en la que nos bombardeaban con diabolicas desinformaciones hacerca de los cubanos-americanos y los yumas. Y a los idiotas de derecha del Yuma, ya basta de tanta mediocridad. Que los cubanos de Cuba no somos estupidos,ok?. Informense mejor hacerca de la poblacion. No somos comunistas(lo que siempre a pasado es que no controlamos la situacion local y hay que tratar de sobrevivir) pero tampoco somos derechistas. Asi que dejen la muela del peligro del concierto, ok? Audioslave dio uno en el Malecon frente a la oficina de intereses de los USA y no paso nada, ok? No le agradecimos a Castro por el permiso del evento ni nada por el estilo y no salimos de alli con una idea de que Cuba iba por el camino correcto en la construccion del comunismo, por el contrario, salimos de alli con mas ganas de emigrar que nunca. Sabemos que Uds los idiotas de de ultraderecha de Miami necesitan un pretexto para hacerle el juego a los bandidos de la Habana. Pero ya basta de creer que porque no tenemos mucha informacion del Yuma estamos ciegos con lo que esta pasando aqui. A demas, sabemos que ninguno de los dos bandos escuchan las canciones de Juanes. Pa' que tanto lio.

49 by JUANMA DE LA HABANA (Usuario no autenticado) 21/08/2009 8:40

Repito parte de mis comentarios anteriores: aquí el que ha politizado este megaconcierto es Juanes, al darle el lema de Paz sin Fronteras, en un país que no conoce la paz desde hace 50 años, al negarle su gobierno los más elementales derechos a sus propios ciudadanos, y donde sus fronteras marítimas y aéreas están cerradas para todo aquél que quisiera viajar, a no ser que se sea apologista ó funcionario del régimen. Ahora, defiendo las libertades de Juanes, al igual que defendería las de cualquier ciudadano, ya que creo en un verdadero estado de derecho, y condeno tajantemente estas amenazas a la integridad personal del cantante. Por culpa de unos pocos extremistas que no representan a nadie una vez más se verá afectada la reputación y la imagen de los cubanos emigrados y exiliados, aunque la mayoría sepa que somos muy diversos y plurales, tal y como debe de ser en una sociedad con libertades. Gracias

48 by Yosniel Oricha (Usuario no autenticado) 21/08/2009 8:40

50 anos cerrando puertas no ha proporcionado nada. Es el momento de comenzar a abrir puertas donde quiera y como quiera que sea. Aqui y alla. Los viejos decrepitos de aqui y de alla, que se aparten, que le abran paso a la juventud. Lo que no ha dado resultado tanto aqui como alla, debe dejarse a un lado. Es hora ya de un nuevo amanecer. Juanez canta donde quieran oirte lo mismo aqui que alla. Basta ya de caducos recalcitrantes, el momento es: CAMBIO!!!!! lO OYEN BIEN? : CAMBIO!!!

47 by DESDE EL EXILIO (Usuario no autenticado) 21/08/2009 8:40

USTED VA A VER QUE USTED VERA, ESTO TERMINARA MAL, ADEMAS EL CULPABLE DE ESTO ES JUANES ,EL MISMO SE ENREDO CUANDO DIJO QUE NO DARIA CONCIERTOS EN HONDURA POR ESTO Y AQUELLO Y AHORA SE GIRA A CUBA LUGAR QUE TIENE TANTO O MAS DE LO MISMO, YO NO CREO QUE EL NO SEPA EL TRASFONDO POLITICO DE SU CONCIERTO LO QUE SI CREO ES QUE NO PENSO QUE SE ARMARIA TANTO LIO, (PARECE QUE NO CONOCE A LOS CUBANOS), AHORA NO SABE QUE HACER, LO QUE SI QUEDA CLARO ES QUE EL FUTURO DE CUBA SE ME ANTOJA SERA NEGRO Y MANCHADO EN SANGRE, PORQUE? PUES PORQUE FIDEL CASTRO HIZO BIEN SU TRABAJO MALVADO AUNQUE ME DUELA RECONOCER , A SEMBRADO TANTO ODIO EN LOS CUBANOS CON TODO LO QUE NOS HA HECHO EN TODO ESTE TIEMPO QUE HARA FALTA LA MISMA CANTIDAD DE TIEMPO PARA QUE EL CUBANO VUELVA A SER ESE HOMBRE SENCILLO, FELIZ, FRANCO Y DEMAS QUE ERA CULKTURALMENTE HABLANDO, JUANES TODABIA NO HA VISTO EL FINAL DE ESTA HISTORIA LE QUEDA UN MES POR DELANTE BIEN NEGRO, SU CONCIERTO BIEN POLITICO QUE ES Y EL LO SABE BIEN O CREE QUE EL GRANMA NO TENDRA UN ESPECIAL DONDE LO PONDRAN COMO BANDERA CONTRA EL BLOQUEO Y BLABLABLA, ESO EL BIEN LO SABE ,QUE ALLI ESTARAN RAUL Y CAMARILLA FOTOS Y BESOS, ORDEN JOSE MARTI EN SU PECHO Y FOTO CON FIDEL (ALGUIEN LO DUDA), YO PIENSO QUE FUE UN ERROR HACER ESTE CONCIERTO EN CUBA Y DE HACERLO (QUE ESTA EN SU DERECHO) CAMBIAR EL NOMBRE UN CONCIERTO CON INVITADOS DE AMBAS ORILLAS, AMBOS MENSAJES, DONDE LAS 2 PARTES ESTEN REPRESENTADAS, CREO QUE SI HICIERA ESTO NADIE HABLARIA ES MAS LO APOYARIAN CON BANDERAS Y TODO AHORA ES TARDE QUE AGUANTE CALLAO

46 by DESDE EL EXILIO (Usuario no autenticado) 21/08/2009 8:40

USTED VA A VER QUE USTED VERA, ESTO TERMINARA MAL, ADEMAS EL CULPABLE DE ESTO ES JUANES ,EL MISMO SE ENREDO CUANDO DIJO QUE NO DARIA CONCIERTOS EN HONDURA POR ESTO Y AQUELLO Y AHORA SE GIRA A CUBA LUGAR QUE TIENE TANTO O MAS DE LO MISMO, YO NO CREO QUE EL NO SEPA EL TRASFONDO POLITICO DE SU CONCIERTO LO QUE SI CREO ES QUE NO PENSO QUE SE ARMARIA TANTO LIO, (PARECE QUE NO CONOCE A LOS CUBANOS), AHORA NO SABE QUE HACER, LO QUE SI QUEDA CLARO ES QUE EL FUTURO DE CUBA SE ME ANTOJA SERA NEGRO Y MANCHADO EN SANGRE, PORQUE? PUES PORQUE FIDEL CASTRO HIZO BIEN SU TRABAJO MALVADO AUNQUE ME DUELA RECONOCER , A SEMBRADO TANTO ODIO EN LOS CUBANOS CON TODO LO QUE NOS HA HECHO EN TODO ESTE TIEMPO QUE HARA FALTA LA MISMA CANTIDAD DE TIEMPO PARA QUE EL CUBANO VUELVA A SER ESE HOMBRE SENCILLO, FELIZ, FRANCO Y DEMAS QUE ERA CULKTURALMENTE HABLANDO, JUANES TODABIA NO HA VISTO EL FINAL DE ESTA HISTORIA LE QUEDA UN MES POR DELANTE BIEN NEGRO, SU CONCIERTO BIEN POLITICO QUE ES Y EL LO SABE BIEN O CREE QUE EL GRANMA NO TENDRA UN ESPECIAL DONDE LO PONDRAN COMO BANDERA CONTRA EL BLOQUEO Y BLABLABLA, ESO EL BIEN LO SABE ,QUE ALLI ESTARAN RAUL Y CAMARILLA FOTOS Y BESOS, ORDEN JOSE MARTI EN SU PECHO Y FOTO CON FIDEL (ALGUIEN LO DUDA), YO PIENSO QUE FUE UN ERROR HACER ESTE CONCIERTO EN CUBA Y DE HACERLO (QUE ESTA EN SU DERECHO) CAMBIAR EL NOMBRE UN CONCIERTO CON INVITADOS DE AMBAS ORILLAS, AMBOS MENSAJES, DONDE LAS 2 PARTES ESTEN REPRESENTADAS, CREO QUE SI HICIERA ESTO NADIE HABLARIA ES MAS LO APOYARIAN CON BANDERAS Y TODO AHORA ES TARDE QUE AGUANTE CALLAO

45 by Damian (Usuario no autenticado) 21/08/2009 8:40

jaja, apendejao ahora? Por cierto, si fue esa la frase que escuchó, creo que lo entendió muy mal, sería un mensaje de apoyo a la democracia, en todo caso.

44 by Leo (Usuario no autenticado) 21/08/2009 8:20

Juanes es un mentiroso y un cinico al igual que sus amos de Cuba. Como se atreve a declarar que ha invitado a Gorki, o lo esta trabajando en eso, sin nisiquiera saber quien es? Ya el cantante de rock Gorki le ha dicho al mundo entero que nadie se ha contactado con el ni para tomar cafe. Juanes mentiroso,oportunista.

43 by Leo (Usuario no autenticado) 21/08/2009 8:20

Los unicos que pueden haber amenazado a Juanes, son los esbirros de la dictadura. Ya han comenzado a asustarse con la insinuacion de Gorki. Recientemente han se han lanzado a reclutar mas agentes para controlar al pueblo, coincidencia?? NO !!!Algun motivo ya estaran buscando para suspenderlo si no pueden tener el control absoluto, incluyendo a juanes. No me extrañaria que hasta intentaran de verdd atentar contra su vida, no seria la primera ni la ultima vez que la dictadura castrsista hace estas cosas.

42 by Damian (Usuario no autenticado) 21/08/2009 8:20

otra vez que me precipito al hacer los comentarios... solo había leído un par de párrafos y ya salí a escribir lo que me vino a la cabeza. bien, realmente fue una amenaza (y algo creativa, por cierto), pero que este juanes sea coherente y asuma las consecuencias de sus actos si quiere que guarde un mínimo de respeto por su persona. y aclaro que esto no es un apoyo a los actos extremistas de ciertos compatriotas.

41 by Manso (Usuario no autenticado) 20/08/2009 20:20

Quien politizo el "concierto" fue Juanes cuando dijo que seria por la Paz. Suscribo lo dicho ayer en el programa de Oscar Haza de que la Paz que habria que reestablecer es entre el Gobierno de los castro y la Poblacion. Dejen en paz a los cubanos ya, dejenlos hacer con su trabajo lo que consideren necesario, que dejen de desorganizar el proceso productivo, dejen que piense en lo que quieran, que vivan como prefieran sin "normativas morales" prediluvianas y feudale. Permitan a los cubanos reunirse en familia sin permisos para salir o entrar. Abandonen el control sobre los medios de prensa y de Educacion o la produccion. Que los cubanos puedan escoger libremente las ideas que le pasan a sus hijos. Es esa guerra de los Castro contra los cubanos la que Juanes deberia pedir, claro si tuviera C..... cardanes....

40 by Aaron Mayer (Usuario no autenticado) 20/08/2009 20:20

Juanes está ahora poniendo el parche antes de la herida. Compró cabeza y ahora le cogió miedo a los ojos. Si suspende el concierto no será porque no le conviene ya comercialmente, sino porque lo amenazaron de muerte. ¡Qué patético! En Nobama (http://nobama-nobama.blogspot.com) y en el blog de Zoé Valdés hay mucha más información.

39 by Pedro Rodriguez Perez (Usuario no autenticado) 20/08/2009 20:20

Si de algo no me cabe duda es de la imbecilidad de algunos. Es fácil desde el exilio guapear, ya quisiera ver yo a algunos intransigentes vociferando en la Plaza de la Revolución. Muchos salieron huyendo por cobardes y ahora apoyan a presos políticos que en muchos casos están allí como verdaderos hombres y mujeres. Qué tiene que ver que Juanes o quién sea le cante a los cubanos de a pie? Ya los quisiera ver en La Habana o Santiago o donde sea explicándoles a los cubanos de allá que ellos se opusieron a un concierto. No hay de aquello para eso, como las ranas se inflan para asustar pero de ahí no pasan. Eso se llama impotenca, le dan argumentos al Rey de Cuba, al que los trajinó a todos, para que siga con su retórica del imperialismo. Qué manera de comer m...!

38 by LIBORIO LIBERTO (Usuario no autenticado) 20/08/2009 20:20

Libertad de expresión no significa callarse ante lo que dicen o hacen otros, sino precisamente todo lo contrario. Juanes es libre de cantar donde él quiera. A quien no le guste el escenario escogido por el cantante, es libre de expresarlo de la forma que quiera, dentro de la ley. ¿No estamos cansados de ver como se quema la bandera de EEUU en todas partes?

37 by fd (Usuario no autenticado) 20/08/2009 20:20

Acuerdense de esto: Esto es un pretexto de Juanes para cancelar el concierto. Verán dentro de varios dias el anuncio de cancelacion de concierto.

36 by MAMBIAMERICANO (Usuario no autenticado) 20/08/2009 20:20

Esa es la democracia de que tanto hablan, una democracia basada en la imposicion,el terror y el miedo. Solo baste hacer o pensar lo que no esta en la linea dura de Miami para empezar una campaña de desacreditacion y destruccion,y esa es la democracia que quieren para Cuba!!!!! Cada vez el mundo vez mas la linea dictatorial de Miami

35 by lucio (Usuario no autenticado) 20/08/2009 20:20

juanes lo mejor que te puede pasar es que te inscriban en el icrt te den un apartamento de micro en alamar y te cases con una cubana medico para que tenga que esperar los años de los años castigadita esperando que le de la gana al gobierno liberarla para que viaje. seria muy bueno que todos estos que viven en libertad sepan lo que es vivir en una dictadura y sufran e carne propia el horror de vivir en una dictadura como la cubana entonces la camisa negra se la meterias por el culo a silvio y te cagarias en la hora que decidiste apoyar a esos fascistas

34 by Roberto A. Lopez (Usuario no autenticado) 20/08/2009 20:20

Mi opinión personal es de agradecimiento a Juanes por la valentía de afrontar la organización de un concierto en La Habana , dirigido a los que no tienen Paz , falta de libertad y voz …………mas allá de la relevancia significativa del lugar donde se realizara el concierto ( La plaza de la Revolución ) lo que se va a llevar a cuba es MUSICA ........ MUSICA como instrumento para abrir cabezas , para pensar , para olvidar un rato y gozar al ritmo de mi camisa negra………………………….

33 by Erik Michel (Usuario no autenticado) 20/08/2009 20:20

Más y más se habla de paz y libertad de expresión. Si Juanes quiere ir a ofrecer un concierto por la paz, recordemos que la paz no es ausencia de guerra solamente. Juanes tendría que preguntarse que la paz falta en Cuba desde el 59, que le va a cantar a un pueblo que no tiene paz porque no tiene comida que ponerle en la mesa a sus hijos, un pueblo que no tiene paz porque no tiene donde disfrutar de sus vacaciones, y no me digan que abrieron los hoteles y esas cosas porque un obrero común y corriente no tiene ni un pan para sus hijos de desayuno antes de salir para la escuel, de esa paz cantará Juanes? Seamos realistas Juanes está demostrando que puede ir a donde quiera, pero lo puede hacer el cubano, que no puede moverse en su propio país. Creo que a Juanes como a tantos les falta el más común de los sentidos, el sentido común. Que Dios lo porteja, y que no invente de amenazas de muerte ni un car...

32 by Erik Michel (Usuario no autenticado) 20/08/2009 20:20

Que falta de respeto es ese amaury perez, decir que juanes no tiene coincidencias ideológicas con Cuba, cuando ese gobierno no es plural, ni abierto a otro pensamiento. Si no las tuviera, el vividor de silvio, no empujaría para el concierto, además estemos atentos y veremos que canción comunista saca Juanes. Y claro los primeros batallones que esten cerca de la tribuna serán estudiantes movilizados que vitorean al gobierno, obligados claro, y entre ellos, los contingentes de policias disfrados de civiles, para decir que es el pueblo el que apoya al gobierno, pero el pueblo policiaco a quien le pagan muy bien para matar y maltratar a sus hermanos.

31 by Pragmatico Perez (Usuario no autenticado) 20/08/2009 20:00

Victor Manuel cantandole a Franco en 1964 a los 25 años de su victoria, la cancion viene a mediados del video pero la primera parte es igualita a las celebraciondes de los aniversarios de Castro I http://www.youtube.com/watch?v=Ff4uviofB8s

30 by Ruperto el caimán. (Usuario no autenticado) 20/08/2009 20:00

Oye Ruperta, y la libertad de expresión mía para criticarlo donde queda????...No tengo yo derecho a criticar que vaya a cantar a un país donde no hay libertad, y no dejan entrar a muchos de sus colegas de profesión a cantar también?? No tengo libertad de expresión para decir que hace mal en ir, y que debería solidarizarse con Willy Chirino, Amaury Gutierrez, la difunta Celia Cruz, Cachao, Gloria Estefan, Mirta Medina, Annia Linares, Maggie Carlés y un largo etcétera. A ver si empezamos a pensar en CUBA con mayúsculas que libertad de expresión es para todos.

29 by Doctor Zhivago (Usuario no autenticado) 20/08/2009 20:00

Estimados tod@s: He aquí algunas observaciones: 1 - Juanes canta donde le dé la gana, está en todo su derecho, ¿o no? 2 - Si no me gusta su actitud, no le compro sus discos o no voy a los conciertos. 3 - Una parte de Miami vuelve a demostrar que no sabe lidiar con situaciones que no sean afines a su menera de pensar. Lo mismo que hacen los Castro, pero al otro lado del estrecho. 4 - ¿Por qué no han roto las películas de Coppola, Stone, Di Caprio, etc.? 5 - ¿Por qué no se han quemado los libros de García Marquez? 6 - Pobre de Cuba, lo que nos espera.

28 by Panfilo (Usuario no autenticado) 20/08/2009 20:00

Jama, Jama, Jama, aqui lo que hace falta es JAMA!!! - manden jama y diganle al colombianito de Miami que canto con Panfilo en la plaza, la cancio de moda: Jama!!!

27 by Pedro gonzàlez Ricardo (Usuario no autenticado) 20/08/2009 20:00

JUANES NO DESISTAS DE DAR EL CONCIERTO, NO TE VAN A HACER NADA NO LES CONVIENE, ASESINARTE A TI O TU MUJER. ESTOS SON VIEJOS DECRÈPITOS RECALCITRANTES Y LOS FACISTAS DE ULTRADERECHA, HACIENDO ESTO A VER SI NO VAS A DAR EL CONCIERTO. ADELANTE CON EL CONCIERTO PARA QUE EL PUEBLO DE CUBA DISFRUTE DE TUS VIRTUDES COMO GRAN CANTANTE, ELLOS TE ESPERAN CON ANSIEDAD PARA APLAUDIRTE COMO GRAN CANTANTE, NO CEDAS ANTE ESTOS CAVERNÌCOLAS Y NO LE HAGAS CASO A SUS BAJEZAS. ELLOS NO HACEN NADA PORQUE SE QUIEREN MAS A ELLOS MISMO QUE OTRA COSA Y SABEN QUE SI COMETEN UN ASESINATO LOSa COGERÀ LA CARCEL PARA TODA LA VIDA. ADELANTE CON EL CONCIERTO JUANES. TE ESPERAMOS EN CUBA PARA APLAUDIR TU ARTE NO OTRA COSA. TU SOLO ERES UN ACTOR Y NO UN POLITICO

26 by la gusana con orgullo (Usuario no autenticado) 20/08/2009 20:00

Pero matarlo por que y para que?... un trovadorsuelo mas o uno menos que aporta a la humanidad?. Que se deje de histeria que a el nadie lo va a matar.. eso es propaganda e histeria de los caras de guantes como el. El cuento del exilio intransigente, del exilio gusano, miamense, que amenaza y asesina, es tan viejo como las costillas del comandante y tan verdadero como la cobardia de Juanes.

25 by Cubano de verdad (Usuario no autenticado) 20/08/2009 20:00

Vaya "libertad" de la que hablan en MIAMI. Ademàs si hablamos de presos; hablemos tambièn de los 5 que estan en carceles de los EEEUU; condenados en todo un proceso trampozo; lleno de mentiras y sin las minimas garantias legales; cumpliendo condenas que tendrian que nacer 2 y 3 veces; pero lo hacen con dignidad y valentia. SU DELITO: SER ANTITERRORISTAS.

24 by NO NOS ENGAÑAS (Usuario no autenticado) 20/08/2009 20:00

ESTO ES COMO PARTE DE SU SHOW MEDIÁTICO Y PARA JUSTIFICAR DE CIERTO MODO SU INSISTENCIA EN REALIZAR EL CONCIERTO, A LA VEZ DE SEGUIRLE EL JUEGO A LA DICTADURA. QUÉ CASUALIDAD QUE LA "SENADORA" PIEDAD CÓRDOBA, AMIGA CONFESA DE CHÁVEZ, DEL ALBA Y SUS HERMANOS DE LAS FARC, TAMBIÉN DENUNCIÓ "AMENAZAS CONTRA SU VIDA" EN SU MOMENTO, COMO EN CIENTOS DE VECES LO HA HECHO CHÁVEZ Y ANTERIORMENTE SU MENTOR CASTRO. CADA DÍA JUANES SE QUITA LA CARETA POCO A POCO.

23 by Ricardo González (Usuario no autenticado) 20/08/2009 20:00

Me parece excelente la propuesta de si se da el concierto de Juanes que los asistentes coreen LIBERTAD! LIBERTAD! LIBERTAD! entre cancion y cancion. Hay que pasar esta consigna y hacerla llegar a Cuba.

22 by Amalia Hernández (Usuario no autenticado) 20/08/2009 20:00

Juanes, hijo, no se puede estar con Dios y con el diablo. Admite abiertamente que te gusta el castrismo, el comunismo, el guevarismo, y asume las consecuencias. No te enmascares; muestra lo que eres en verdad, que la autenticidad es una virtud. Basta de hipocresía, muchacho. Nadie te quiere matar, sólo se espera que digas la verdad.

21 by Raúl Mirabal Ruz (Usuario no autenticado) 20/08/2009 19:40

Totalmente de acuerdo con el comentario 9 y 10. iba a escribir sobre esto cuando ví que coincidían con lo que he pensado. Los cubanos no somos violentos, si fuera así , ya hubiéramos sacado a Hipólito del poder hace rato. Hipólito sabía de esta característica del pueblo cubano y por eso como él es lo más beligerante y conflictivo del mundo y no tiene escrúpulos de ningún tipo a la hora de lograr sus objetivos eso lo ha utilizado para perpeturse en el poder. Conociendo los método de la tiranía que no son más que un calco de la personalidad de Hipólito, esos mensajes deben estar enviándosele a Juanes desde Cuba o desde alguno de los miles de agentes que tiene en Miami para desacreditar al exilio y hacerlo ver ante la opinión pública como unos trasnochados e intolerantes. también pienso que ya deben haber cogido miedo de que la cosa se les vaya de las manos porque ya conozco de varios grupos opositores que están convocando gente para ir a la plaza a gritar libertad y esas cosas y quieren amedrentar a Juanes para renuncie ya que ellos a estas alturas no pueden decirle a Juanes que no. Je, je , ¡¡¡qué bueno se está poniendo esto!!!!

20 by Ana Lidia Casanova (Usuario no autenticado) 20/08/2009 19:40

Para el comentarista No 15: Me siento aludida ya que si defiendo mi tierra, no a favor de unos políticos ni otros....Defiendo el derecho a que puedan tener un concierto, una música, algo que los entusiasme bajo el regimen que sea. Si se suspende esta actividad, como parece que sera el final, quedara demostrado que aqui no tenemos libertad ni de acción ni de pensamiento. No acostumbro a usar malas palabras, pero mas mierda eres TU

19 by castizo (Usuario no autenticado) 20/08/2009 15:20

cuánta publicidad gratuita para los don juanes ...Joder, tío, que no estamos en presencia de Lennon y Mc Cartney

18 by dino (Usuario no autenticado) 20/08/2009 15:20

prefiero un hp, incluso a un comunista, a un idiota que además pretenda tomarme por tal. la idiotez a este chaval lo ha llevado al punto en que está, ahora que asume las consecuencias de sus actos y que cante en la plaza, que no se apendeje, que nadie lo va a matar, no hace falta.

17 by Ruperta la caimana (Usuario no autenticado) 20/08/2009 15:20

què tira y encoge, caballerooo,no quieren la libertad de expresiòn, entonces, que cante, senores!!!!!!!!! esto entra dentro de las libertades personalesy los derechos de cada quien... me parece. o no?

16 by Liberta x Cuba (Usuario no autenticado) 20/08/2009 15:20

A Silvio Rodriguez (Comentario N.1) Silvio, menos mal que no piensas como tu tocayo trovata. Has hecho un razonamiento meritorio; estoy totalmente de acuerdo contigo, nunca me fio de alguien que propagandise al asesino despiadado del Ché Guevara, no porque pueda representar un peligro de muerte para cualquier persona,como lo era el mitologico Ché, sino por la tremenda ignorancia histórica que demuestra a claras vistas. Es preferible tener un enemigo sabio que un amigo estupido.

15 by Libertad x Cuba (Usuario no autenticado) 20/08/2009 15:20

De todas las mierdas del mundo, lo peor que he visto es a un cubano que ha tenido que emigrar del "paraiso fidelista" en un país extranjero defendiendo aquello. Se puede uno permitir ver gente ignorante y necia aplaudiendo una dictadura desastrosa de mas de 50 años, si es que no la han vivido, !pero ver a alguien que salió de allí defender aquello, como me los encuentro aquí en Cubaencuentro a cada rato, es lo peor que le puede estar pasando a nuestra patria! Nuestro futuro es negro.

14 by No a la violencia. (Usuario no autenticado) 20/08/2009 15:20

Tenemos derecho a protestar pacificamente....Al que le duele...le duele...En democracia es legitimo protestar de manera pacifica. Tenemos que aprender a convivir con todas las tendencias y reconocer los errores. Juan ha elegido el lugar equivocado para su concierto, su mensaje NO es de Paz, pero debemos respetar sus derechos. NO a las amenazas. Debate SI....Amenazas NO. Recuerdese que esta tecnica de amenazar para incriminar al exilio es la mas usada por el castrismo que goza con una claque de simpatizantes a sueldo en Miami. Estoy seguro que son los perros del castrismo los que profieren amenazas.

13 by Luisa Maria (Usuario no autenticado) 20/08/2009 15:20

Una vez el regimen le gana a los intolerantes y dogmaticos de Miami... El concierto ya no se debe dar... seimpre quedará para la historia que este intento de encuentro fue evitado por Miami y los cuabnos inflexibles

12 by Propaganda Inutil. (Usuario no autenticado) 20/08/2009 15:20

La izquierda usa el teatro estilo bufon para todos sus fines. Cuando se ven perdidos y sin razon acuden a los metodos tradicionales usados por medio siglo por el tirano estalinista totalitario Fidel castro: Las "amenazas" y otros recursos MUY TRILLADOS y que no logran contener a una comunidad que considera INCORRECTO Y MUY POLITICO ESTE ACTO DE CANTAR EN LA PLAZA JUNTO A LOS ALABARDEROS DE UNA LONGEVA Y PERFIDA TIRANIA. Estoy en contra de la violencia y las amenazas, pero tambien en contra de los zorros "buena gente" que tiran la piedra y esconden la mano. Cordura y opiniones libres contra el totalitarismo. Ya Gorki ha dejado entrever algunas mentirillas sobre la supuesta invitacion a su concierto. El mundo es una aldea.

11 by paz ¿eso qué es? (Usuario no autenticado) 20/08/2009 15:20

Esto ya se está escapando de las manos, de quienquiera que comenzó con el rechazo al concierto. Vivo fuera de Cuba hace muchos años, y pienso que estando allá me hubiera gustado mucho que fueran los Beatles, mís ídolos por aquellas fechas, y otros muchos artistas más que sólo conocíamos por los discos que a veces ponían en la radio, principalmente en Nocturno y otro programa que no recuerdo ahora como se llamaba, después de marcharme a vivir fuera me enteré al poco tiempo que prohibieron ese tipo de música por diversionista ideológicamente, y pensé: "ahora sí que se jo....mis amigos, ni siquiera música pueden escuchar sin temor a verse señalados por contrarrevolucionarios" Por ese mótivo, yo si estoy de acuerdo, entre otras cosas, que la gente de allá tienen derecho a escuchar un poco de música y disfrutar como otros podemos hacer en el extranjero. Además cualquier cosa allá se politiza, eso no es nada nuevo, así que dejen al menos que la gente se divierta. Y c.... si tanto nos molesta la dictadura de los Castro, lo que tenemos que hacer es ir a tumbarlos, no j... la poca alegría que tienen la gente que vive allá. Y soy anticastrista 100% pero estoy viendo que las diferencias entre un lado y otro se van haciendo cada vez más profundas. Eso en Cuba, si cambia algún día, muchos lo que querrán es que rueden muchas cabezas, no creo que seamos capaces de sentarnos a dialogar y buscar el bien de esa isla que todos llevamos en el corazón.

10 by resigned i'm (Usuario no autenticado) 20/08/2009 15:20

Quien lanzo la amenaza? Opcion mas posible: Agentes castristas encubiertos para culpar el exilio cubano de asesino, intransigente, gusanos, etc... Alguien lo duda?

9 by EL BOBO DE LA YUCA (Usuario no autenticado) 20/08/2009 15:20

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL CONCIERTO PERO RECUERDEN QUE LA TIRANIA PUEDE ESTAR DETRAS DE ESTOS MENSAJES PARA JUSTIFICARSE Y ATACAR AL EXILIO CUBANO.

8 by Ignacio Agramonte Piña (Usuario no autenticado) 20/08/2009 15:20

Es una vergüenza para todos los cubanos semenjante intolerancia ¿Esos son los esbirros que sustituirán los esbirros de hoy? No, gracias. No los queremos. Si un artista quiere ir a cantar que lo haga, allá él con su conciencia. El sabrá que dirá y que no. Donde queda la libertad de expresión que tanto reclamamos. Uno puede estar o no de acuerdo con ese concierto. También tiene derecho a expresar su apoyo o su inconformidad. Pero reaccionar como trogloditas salvajes les hace un flaco a favor a todos los cubanos. ¿Qué diferencia hay entre ustedes troles del exilio y las bestias que golpean a las damas de blanco? Solo una: La bancada política a la que representan.

7 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 20/08/2009 15:20

Por favor Sr. Juanes, creo que es el momento de definir posiciones. Si Ud. quiere ir a la Habana y compartir escenario con Silvio Rodriguez y los Van van esta en su pleno derecho pero no me venga a pontificar de los trillados argumentos de "libertad de expresion" y que el arte esta "por encima de la politica". Puede ser que tenga razon lo que no comparto con Ud. y los que le apoyan obvien que sus derechos estan por encima de decenas de cubanos cuyo derecho a expresarse libremente han sido reprimido y condenados a largas penas de prision. Esos que lo acompanaran en el escenario no han tenido la hombria de solidarizarse siquiera con esos hombres por no perder sus privilegios de tristes juglares en corte de tirano. Parta de ahi y reconsidere su posicion. Ud. no esta por encima de la moral personal ni su calidad artistica lo exime de apartarse con un gesto minimo de decencia de hacer coro con esos que en Cuba apoyan un regimen que reprime a aquellos que no disfrutan lo que Ud. descarta en una posicion egoista. Alla Ud. y su conciencia!

6 by El lapón libre (Usuario no autenticado) 20/08/2009 14:00

Lo siento sinceramente por Juanes. Una cosa es el concierto y otra el extremo de hasta querer amenzarle por su derecho a cantar donde quiera. Critico y he criticado algunos aspectos de ese -devenido en polémico- musical acto de masas, pero a Juanes y su comitiva, le deseo todo lo mejor -y admiraré su arte o no- con o sin espectáculo. Ojalá sea una errónea interpretación del artista, de lo contrario estaremos frente a algo bochornoso, aún más que el dichoso (o fatídico) encuentro cultural. Ante todo !NO A LA VIOLENCIA!

5 by otroemigrantemas (Usuario no autenticado) 20/08/2009 14:00

Cubaencuentro, están muy parcial en este asunto. Están hechos una botellita de veneno y pidiendo dinero por señas. De todas formas los sigo prefiriendo al Granma. Casi todo el mundo coincide en que el concierto será algo bueno, excepto dos o tres viejos recalcitrantes y ustedes parece que se están poniendo así también. Tendrá esto algo que ver con el dinero que les hace falta?? Dénse una pasadita por los post de Jorge Ferrer y J.A. Blanco al respecto.

4 by reylatino (Usuario no autenticado) 20/08/2009 14:00

Juanes, ¿Vas a ayudar a que Silvio Rodriguez se de la mano con Willy Chirino, o Amaury Perez con Amaury Gutierrez, o Sara Gonzales con Gloria Estefan, o .... vas a darle publicidad a esa tiranía? No te olvides cuando estés en el escenario que los que están ahí aplaudiendote muchos son movilizados obligatoriamente por el Partido para hacer bulto y dar apariencia de multitud, otros van porque quieren divertirse y olvidar el hambre y sus calamidades y otros irán porque realmente les gusta tu música. Piensa en ello.

3 by Yo (Usuario no autenticado) 20/08/2009 13:40

Por favor que alguien pare eso ya. Es una verguenza, cuanto odio acumulado. No quiero para mi país esos excesos. Los cubanos, no queremos que esos fundamentalistas hagan nada por nosotros. No lo quiero. Los fundamentalistas de la violencia que se queden en MIami, en la conchinchina pero dejen a Cuba en paz. No quiero para Cuba eso. Es una deshonra, un verguenza, que estas cosas pasen. Al final son iguales que los comunistas. Todos contra el fundamentalismo violento de Miami

2 by EDICIONES NIKELADAS (Usuario no autenticado) 20/08/2009 13:40

Blanco. El color del papel que ha aguantado las firmas de miles de sentencias, de atropeyos y de órdenes en contra de quienes solamente desean vivir en libertad. No es concebible que peque de ingenuo Juan Esteban, al decir que el concierto es por LA PAZ. Y sigue siendo ingenuo , cuando los cancerberos del RÉGIMEN TIRÁNICO se frotan las manos con la posible LEGITIMIDAD que el concierto pueda darles. Por si no lo sabe, en CUBA NO HAY ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRÁTICAS desde hace exactamente 61 años. Ya se sabe acerca de la dicadura de Bastista, padrino (de bautismo),del hoy presidente NO ELEGIDO de la Isla , en una especie de tiranía dinástica al mas puro estilo kafkiano. Sólo que 7 años de dictadura de Batista son NADA, al lado de los 50 años que llevan los actuales dinásticos en el poder. Y reitero que si fuera por la libertad de los presos políticos ( que los hay), por las víctimas de la TIRANÍA , que las hay : 8.237 víctimas mortales documentadas, por las DAMAS DE BLANCO , QUE EXISTEN Y SON RECONOCIDAS POR SU EMPEÑO Y LABOR, Y POR TODAS ESAS PERSONAS ANÓNIMAS QUE HAN SUFRIDO EN CARNE PROPIA LAS MAS INDESCRIPTIBLES VILEZAS POR PARTE DE LOS AGENTES DE SEGURIDAD DEL RÉGIMEN (Pánfilo el ejemplo mas reciente), y por un estado TOTALITARIO que ha destruído, antropológicamente hablando, mas de 3 generaciones. ENTONCES y sólo entonces, merece la pena que cantes a los que TODAVÍA Y EN LAS CÁRCELES MENORES CARECEN DE CASI TODO, Y LOS DE LA CÁRCEL MAYOR, DE LAS NECESIDADES MÁS BÁSICAS Y ELEMENTALES QUE EL SER HUNAMO NECESITA PARA VIVIR Y NO PARA SOBREVIVIR COMO AHORA LO HACEN. CANTA, Juan Esteban, cuanto quieras. Ya se verán los resultados ulteriores a esta decisión ERRÓNEA A TODAS LUCES. Si no, y desde ya, puedes contar con ser uno mas en la larga lista de carceberos de de tan oprobioso régimen, aún y cuando una vez más te hayan engañado. No eres ni el primero ni el último en la larga lista de quienes ellos de han burlado con desparpajo y alevosía. Saludos y buen concierto. PD: no se trata de inmiscuirse en tu ideología, se trata simplemente de que BUSQUES LA HISTORIA CON HECHOS FEHACIENTES. QUE HAN OCURRIDO Y SIGUEN OCURRIENDO A DIARIO. BUENA CANTATA.

1 by Silvio Rodriguez (Usuario no autenticado) 20/08/2009 13:40

Por Favor Juanes, despierta del letargo. O te han chantajeado demasiado en Cuba o sencillamente estas montando un show de propaganda. A esta altura, si vas a Cuba, le haces daño a tu carrera y si suspendes el concierto, tambien, ya que te has marcado como un admirador del regimen tiranico y de una figura tan asisina, como el che Guevara. Estas en un "point of no return".Escuchaste cantos de sirenas en Cuba y resultaron ser mordidas de tiburones.Nadie te amenaza, entiende bien el español.Nosotros los cubanos no matamos por cualquier cosa, como si hacen tus compatriotas guerrilleros que fueron formados por Castro y aun sontenidos por esa tirania y la de Chavez. Informate, por que han metido preso a un hombre por el crimen de pedir comida ante una camara de television extranjera

Subir


Subir