Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 27/03/2024 22:30

Béisbol, Cuba-EEUU

Sufrida victoria del equipo cubano frente al seleccionado Lakers en el primer partido

La decisión se produjo con dos outs al cierre del décimo acto cuando se combinaron dos errores de EEUU sobre batazos de los isleños Alexander Guerrero y Lorenzo Quintana

Un equipo universitario cubano de béisbol derrotó este jueves 4-3 en diez entradas al seleccionado Lakers de la Universidad estadounidense Grand Valley, de Michigan, en partido celebrado en el parque Santiago “Changa” Mederos de La Habana, reportó EFE.

La decisión se produjo con dos outs al cierre del décimo acto cuando se combinaron dos errores del elenco de EEUU sobre batazos de los isleños Alexander Guerrero y Lorenzo Quintana.

El segundo juego de la serie amistosa entre ambos equipos pactada a tres desafíos será disputado este viernes en el estadio Latinoamericano de la capital cubana, y el sábado retornarán al “Changa” para cerrar el encuentro.

Este partido se caracterizó por escasa ofensiva, buen trabajo de los lanzadores y costosos errores a la defensa por ambos bandos.

Sencillos de Dainer Moreira y Aledmis Díaz frente al abridor derecho Anthony Campanella, así como posterior jugada de doble robo con un error incluido propiciaron la primera carrera de Cuba en la entrada inicial.

Estados Unidos igualó en el quinto con anotación Derrik Strzalkowski, autor del único sencillo del capítulo.

Los locales lograron otra en esa entrada por pelotazo a Pedro William Castillo, quien avanzó por estafa y anotó tras elevados de sacrificio de Johnson y Moreira.

Brian Robinson y Mitchell Kozlowski marcaron dos para los norteños en el sexto, cuando Siverio fue relevado por Yanier Sosa, mientras Cory Baker actuaba en la lomita rival.

Cuba negoció el empate en el sexto por cañonazo de Alexander Guerrero, sacrificio de Lorenzo Quintana y sencillo de Jorge Luis Barcelán.

El abrazo se mantuvo más allá del noveno cuando entró el serpentinero zurdo Brad Zambron y dio tres ponches consecutivos a los cubanos, pero en el décimo no fue respaldado en el campo por sus compañeros, y se llevó la derrota.

Según medios de prensa de la Isla, el mentor de los norteños, Steve Lyon, calificó al pitcheo como lo mejor de su equipo. “Después de este juego no puedo alabar a la defensa”, bromeó.

Lyon confesó sentirse emocionado al ver a los dos equipos alineados en el terreno antes del partido. “Vinimos a un intercambio deportivo, pero si nuestra visita aporta algo a la mejoría de las relaciones bilaterales entre ambos países, pues tanto mejor”, dijo.

Desde el punto de vista competitivo, Lyon explicó que para ellos es muy importante poder jugar en enero, pues ahora en Michigan tienen mucha nieve y eso afecta los entrenamientos. Actualmente, el equipo se prepara para la llamada Serie Mundial Universitaria de Estados Unidos.

Por su parte, el director técnico del equipo cubano, Pedro Medina, dijo a medios locales que este tope amistoso “es muy beneficioso”, porque Estados Unidos “es una potencia mundial en el béisbol, con muchos equipos de gran calidad”.

Medina señaló que los jugadores alineados en su equipo son “la semilla del futuro” de la pelota cubana, y los que defenderán los colores nacionales en el próximo Campeonato mundial universitario y el III Clásico.

La alineación cubana fue la siguiente: Jorge A. Jonson (lf), Dainer Moreira (ss), Aledmis Díaz (2b), Alexander Guerrero (bd), Lorenzo Quintana (r), Jorge Luis Barcelán (3b), Dary Bartolomé (1b), David Castillo (cf) y Pedro William Castillo (rf). En las postrimerías del choque, Joaquín Carbonell salió a batear como emergente y se quedó en el jardín izquierdo.

Batearon: Jonson (2-1), Moreira (4-1), Aledmis (5-0), Alexander Guerrero (4-1), Quintana (3-0), Barcelán (2-1), Bartolomé (4-0), Castillo (4-0), Pedro William (2-0) y Carbonell (1-0).

© cubaencuentro

Subir