Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 22/05/2024 18:46

Activista, Cuba, Bolivia

Gobierno de Bolivia ordena la expulsión de un activista cubano

Los funcionarios de Migración que notificaron a Magdiel Jorge Castro le mostraron una carpeta con todas las capturas de pantalla de los tuits que publicó sobre la situación en Cuba

El gobierno boliviano ordenó la expulsión de un twittero cubano por “alteración del orden público mediante las redes sociales”.

Los funcionarios de Migración que notificaron a Magdiel Jorge Castro, de 27 años y residente en la ciudad de Santa Cruz, en el oriente de Bolivia, le mostraron una carpeta con todas las capturas de pantalla de los tuits que publicó sobre la situación en su país, informa la Associated Press.

“¿Sabe dónde pasa eso? En Cuba, donde a periodistas y activistas les crean un expediente con sus publicaciones en redes sociales. Me sorprende que lo hagan aquí. Nunca me referí a la situación de Bolivia”, declaró Castro al diario local Página Siete.

Castro tiene tiempo hasta el miércoles para apelar la decisión de la Dirección de Migración. Las autoridades han evitado referirse al caso.

El presidente izquierdista Luis Arce es un aliado del gobierno cubano. El mandatario estuvo la semana pasada en La Habana para participar de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Esta es la segunda vez que un gobierno de Bolivia ordena la expulsión de un cubano por razones similares. En 2006 el entonces presidente Evo Morales expulsó a un médico que residía en Bolivia al que acusó de intromisión en asuntos internos del país.

© cubaencuentro

Subir