Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

EEUU, Armas, Matanzas

Las armas, las matanzas, las leyes

Los funcionarios estatales de Tennessee están considerando reducir la edad para portar armas sin permiso, de 21 a 18 años

Las fotografías corresponden a las tres armas utilizadas por la atacante de 28 años que mató a tres niños y tres adultos el lunes, en una escuela primaria cristiana privada. Las matanzas con armas de fuego, particularmente con fusiles de asalto, se suceden con una frecuencia aterradora en Estados Unidos. Este año ya van por 129. Esta ocurrió en Covenant School, en el próspero vecindario de Green Hills, en Nashville, Tennessee, donde los niños desde preescolar hasta sexto grado acababan de comenzar su última semana completa de clases antes de las vacaciones de Pascua Florida. Las leyes de armas de Tennessee, como las de muchos estados conservadores, son relativamente flexibles. El estado permite que las personas posean armas de asalto automáticas y no tiene una ley que prohíba los cargadores de alta capacidad.

En 2022, Guns & Ammo, una revista dedicada a las armas de fuego y municiones, clasificó a Tennessee como el 12º mejor estado del país para los propietarios de armas.

El estado recientemente permitió a los residentes portar armas de fuego en público sin un permiso, una medida que los republicanos quieren establecer también en Florida.

Por su parte, los funcionarios estatales de Tennessee están considerando reducir la edad para portar armas sin permiso, de 21 a 18 años, según Associated Press.

Este incidente fue la última tragedia en un país que gira en un carrusel interminable de violencia masiva, que incluye derramamiento de sangre en escuelas, hospitales y prácticamente en todos los lugares de reunión. En la escena, en la sección Green Hills de Nashville, las cámaras capturaron vistas inquietantemente similares a las que se han desarrollado en otras ciudades que han lidiado con la violencia masiva, incluidas Uvalde, Texas., y Newtown, Connecticut, incluidas imágenes de niños agarrándose las manos unos a otros y siendo llevado fuera de la escuela bajo una fuerte vigilancia.

En la actualidad, el AR-15 es el fusil más vendido en Estados Unidos, según indican las cifras de la industria. Uno de cada veinte adultos estadounidenses, o aproximadamente 16 millones de personas, posee al menos un AR-15, según datos de encuestas de The Washington Post e Ipsos.

© cubaencuentro

Subir