Arrestan al principal colaborador de Oswaldo Payá
'Está incomunicado, no se sabe de él y el único alegato es que ha sido precisamente por la concesión de la vicepresidencia' de la IDC a Payá, explicó Julio A. Hernández.
AFP/ San Cristóbal Guanajuato, México. El gobierno detuvo la mañana de este viernes a Ricardo Montes, principal colaborador del líder disidente Oswaldo Payá, informó en México Julio A. Hernández, representante del Movimiento Cristiano Liberación.
Hernández aseguró que el motivo del arresto fue la concesión el jueves a Payá de una vicepresidencia de honor de la Internacional Demócrata de Centro (ICD), que se reúne hasta el sábado en San Cristóbal Guanajuato.
"El gobierno de Cuba, como reacción a esta situación, le ha cogido a su más cercano colaborador preso en la mañana de hoy (viernes). Está incomunicado, no se sabe de él y el único alegato es que ha sido precisamente por la concesión de esta vicepresidencia", explicó ante los medios el opositor.
Hernández demandó que Montes sea liberado "inmediatamente porque se trata de un acto de intimidación".
Oswaldo Payá, premio Sajarov 2002, es dirigente del Movimiento Cristiano Liberación e impulsor del Proyecto Varela.
En la cumbre de la ICD, que inició el jueves, participan más de un centenar de políticos de centroderecha, entre ellos está prevista la asistencia del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien ofrecerá una conferencia el sábado.
© cubaencuentro
Relacionados
En esta sección
Cuba seguirá en la lista de países patrocinadores del terrorismo, pero ello puede cambiar
, Madrid | 05/10/2022
¿Una posible solución a la censura en internet del régimen cubano? No tan fácil
, Madrid | 04/10/2022
Cinco edificios derrumbados por completo en La Habana y 68 parcialmente destruidos
, Madrid | 29/09/2022
Los precios suben en Cuba y el peso cae a su nivel más bajo en 30 años
, Madrid | 12/09/2022
11 Comentarios
11 by antonio valdes abreu (Usuario no autenticado) 09/11/2008 12:00
quien es ese paya que en cuba no lo conoce nadie.
10 by Para un Cubano Libre. Comentario 5 (Usuario no autenticado) 08/11/2008 15:20
Comentario 5, de acuerdo contigo cien por ciento!
9 by equivocao de la vida? (Usuario no autenticado) 07/11/2008 23:40
La impotencia del Regimen de oprobios de la Habana, se ha puesto de manifiesto una vez mas. Sus actos ya no intimidan a nadie, este pueblo con sus heroes a la cabeza se levantan hoy con mas prudencia y serenidad que nunca, pues ya la cabeza del monstruo iracundo y senil que se ha dado en llamar Revolucion Cubana, va siendo aguillotinada por la accion coordinada de los movimientos democraticos y pacificos dentro y fuera del archipielago. No hay prisa, el tiempo de la historia nos pertenece. Este es el fin de la Dictadura, se nota como da el ultimo pataleo. Y que algo les quede claro: El pueblo, el mismo pueblo cubano que ayer y hoy apugnalan magnana tampoco le temblara la mano para firmar la sentencia que merecen esos canallas. Viva Cuba Libre Muerte a la dictadura! Vivan los heroes y martires del pueblo cubano! Resistencia ahora y siempre!
8 by El Jigue del Marañon (Usuario no autenticado) 07/11/2008 23:40
Siempre he sido de la opinion de que las dictaduras jamas ceden un apice en cuanto a poder ,control y represion . Quienes piensan tanto en Europa, Estados Unidos o cualquier otro lugar iluminado u obscuro de este mundo QUE LA AUTOCRACIA de los Castro va a dar, algun cambio ,aunque sea minimo , hacia la democracia , libertad de expresion etc. se equivocan una vez mas ,lo unico que persigue la dictadura castrista es ganar tiempo para ver que pasa , pues hay un compas de espera con respecto a la situacion en Venezuela ,la actitud que asuma Obama para con Cuba ,el resultado del coqueteo de Rusia en muchas esferas y las proyecciones de Brasil , esto y algunas cosas mas, como el total deterioro de la economia ,sumado al descontento de la poblacion mas la forma de expresarse cada vez mas abierta de los cubanos en cuanto a las criticas al gobierno por su incapacidad para resolver los problemas acumulados durante decadas . La actitud asumida por la Union Europea con respecto a la dictadura ha servido para inyectarle oxigeno a un moribundo economico ,pero no a un moribundo represivo y violador de los mas elementales derechos de un pueblo
7 by F. D. Roosevelt (Usuario no autenticado) 07/11/2008 23:40
¡Que lástima que el presidente electo no sea Truman! El sí tendría la respuesta adecuada.
6 by Larissa Garzon (Usuario no autenticado) 07/11/2008 23:40
Quisiera saber ¿Que opina la Union Europea / Zapatero de este arresto y de los de Oriente el dia de las elecciones? Probablemente ni se den por enterados.
5 by UN CUBANO LIBRE (Usuario no autenticado) 07/11/2008 23:40
Lo mismo de lo mismo, estos HP ya se huelen un nuevo Bill Clinton o Carter, malditos cobardes, esta es la señal que estan mandado al nuevo presidente "democrata", la misma estrategia ideada por el criminal en jefe, muy pronto habra un problema de gran envergadura para evitar que los EU puedan tener una mejor relacion con Cuba y los cubanos, ese maldito gobierno no la quiere porque es la unica forma de mantenerse en el poder por 50 años.
4 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 07/11/2008 20:00
Este ya es el segundo mensaje de los Castro para Obama desde el 4 de noviembre. El primero fue el arresto de disidentes en Oriente el día de las elecciones. Acción comunicativa como argumentaría Habermas. Significado: respeta nuestro derecho a oprimir y serás nuestro amigo. Te recompensaremos con nuestras felicitaciones, buenos negocios, y mano de obra esclava.
3 by Superwoman (Usuario no autenticado) 07/11/2008 20:00
asi es como responden estos tiranuelos... y ya de paso los invito a una discusion sobre Radio Marti en: http://lasuperwoman.blogspot.com/
2 by Teresa Cruz (Usuario no autenticado) 07/11/2008 20:00
Esa es la respuesta del Régimen a la Unión Europea. El Régimen no cede ni ante el acercamiento y las conseciones ni con ningún otro método; quieren mantener al pueblo secuestrado para mantenerse en el poder. Están entre los dictadores más arrogantes del mundo pues ni el fracaso absoluto los hace entregar el poder al pueblo.
1 by SE SIENTEN ACORALADOS Y COMETEN ERRORES. (Usuario no autenticado) 07/11/2008 20:00
ASI MUESTRAN LOS SIGNOS DE LA IMPOTENCIA, SE TIRAN MAS MIERDA ENCIMA Y EL MUNDO ABRE LOS OJOS.