Agricultura

Autoridades piden sembrar 500 hectáreas diarias con cultivos de ciclo corto

Ulises Rosales del Toro calificó de 'lentos' los resultados alcanzados en ese sentido durante los últimos días.


El ministro cubano del Azúcar, Ulises Rosales del Toro, pidió a los trabajadores de ese sector que agilicen los cultivos de ciclo corto, como parte de un plan para sembrar 500 hectáreas diarias, destinado a paliar los destrozos de los huracanes, reportó EFE.

Del Toro calificó de "lentos" los resultados alcanzados en ese sentido durante los últimos días e "insistió" en la necesidad de sembrar cada día medio millar de hectáreas de boniato, calabaza, maíz, frijoles y otros alimentos de cosecha rápida, indicó la oficial Agencia de Información Nacional (AIN).

La ministra de la Agricultura, Carmen Pérez, señaló recientemente que la alimentación de los cubanos en los próximos meses depende de que se intensifiquen esas siembras. Según fuentes oficiales, los huracanes Ike y Gustav arrasaron más de 110.000 hectáreas de cultivos y destruyeron al menos 5.300 toneladas de alimentos.

Los dos huracanes asolaron Cuba entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre y causaron pérdidas calculadas oficialmente en 5.000 millones de dólares, aunque expertos citados por la televisión estatal han elevado la cifra a 10.000 millones.

En una reunión en la provincia oriental de Holguín, Del Toro señaló que "junto a los preparativos de la próxima zafra, los trabajadores de la rama agropecuaria están obligados a realizar ingentes esfuerzos para restablecer sus niveles de producción".

Además, dijo que su ministerio "dispone de medios, fuerzas y suficientes tierras listas para cumplir los compromisos de siembra establecidos dentro del programa emergente trazado por el país".

Por su parte, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín, Miguel Díaz-Canel, criticó a los directivos del sistema de la agricultura por los "bajos promedios de siembras".

Los precios de los productos agropecuarios han registrado alzas en varios agromercados de La Habana.

© cubaencuentro

7 Comentarios


7 by El Capitán (Usuario no autenticado) 22/09/2008 10:20

Sí Ulises Rosales del Toro hubiera sido como ministro de la industria azucarera (lo que hizo fue acabar con ella, tan eficiente como dirigiendo pelotones de fusilamiento, quizás algo hubiera logrado pero este corrupto prepotrente no solo ha matado con el mayor entusiasmo seres humanos sino que en los últimos años se ha dedicado con gran efectividad a convertir al primer país produvctor de azucar de caña en el mundo en un mero consumido, que se calle este asesino que sí los dictadores tuvieran de verdad deseos de acabar la corrupción barrelo a él sería una muestra notable.

6 by El Jigue del Marañon (Usuario no autenticado) 22/09/2008 10:20

Segun lo ultimo que he leido de nuestra infortunada patria,todo parece indicar que la resistecia cvil o mejor dicho huelga de brazos caidos ya esta funcionando , sin nadie ponerse de acuerdo la gente esta intuyendo que ningun esfuerzo vale la pena bajo los mecanismos obsoletos de direccion economica , no pueden meter a todo el mundo preso , el discurso televisivo ,radial y periodistico no funciona y el loco de Biran en su ultima descarga reconoce que no solo hay corrupcion en la poblacion , sino tambien en las esferas intermedias de poder , y aunque no lo menciona abiertamente deja entrever que existe mala administracion de los recursos a nivel de Ministerios etc ,etc . Pero lo mas interesante de todo seria pre guntarle al exCMDTE ,que paso con el hombre nuevo ? que se formaria en las Escuelas en el Campo bajo el principio martiano , segun el del estudio y el trabajo , que formaron ? el hombre corrupto del siglo 21 . pero hay nosolo llega la cosa , menciona que hay ciudadanos (no dice cubanos )que solo les gusta recibir y no se preocupan por leer oescuchar como estan las cosas ocomo anda el mundo , parece que a el se le olvido que en Cuba solo una pequeña clase selecta ,incluyendolo ael tiene acceso a libre informacion ,por lo tanto los unicos que pueden ser influenciados por el consumismo y los vicios capitalistas ademas de problemas ideologico son el su camarilla y el grupito privilegiado de Barnet y la UNEAC asi que para los cubanos de a pie solo queda el Granma y los demas repetidores . Asi que le aconsejo a Ulises y compañia que vayan formando su brigadita y se movilizen en un albergue ,de esos que hay tantos en Cuba haber que pueden resolver porque el pueblo ya no traga la descarga del esfuerzo para salvar la Revolucion y lo del futuro promisorio de la patria socialista.

5 by Yuca con Mojito (Usuario no autenticado) 22/09/2008 10:00

Ulises Rosales del Ñame cree que se pueda resolver el problema de la alimentacion sembrando a la loca 500 hectareas diarias. Luego sale la desconocida Carmen Pérez reafirmando lo dicho por el Ñame, codestructor de la industria azucarera del país. Históricamente se ha sembrado mucha cosa a lo loco en Cuba y todos sabemos la cantidad del resultado final. Mucha algarabia en el noticiero sin nada que poder llevarse a la boca. Para un neofito en la materia como yo, esta mas que claro que esa locura de siembra no resolvera nada en el pais. todos los planes de cordon de la Habana, programa alimentario, toda esa locura nunca dio resultados a nadie y la libreta esta ahi intacta, esperando por un ciclon de comida que nunca llega. El pueblo debe darse cuenta de la anarquia cubana, de su desgobierno, de sus locuras, aquello no va a progresar mas nunca.

4 by Gracie (Usuario no autenticado) 21/09/2008 21:00

Se le puede confiar la restauracion del pais a quien lo ha destruido casi por completo? Porque hablando entre nosotros, quien ha sido el culpable de la aniquilacion total en Cuba de la industria ganadera, la bancaria, la tabacalera, la azucarera, la licorera, la mediatica, la musical, la del transporte aereo, ferroviario y por carretera, etc. etc. etc. Verdad que no han sido los yankees, ni los ciclones, ni todos los enemigos de la revolucion puestos juntos? No. El unico culpable es el genio sabelotodo que ahora se pasa los dias jugando a los escondidos escribiendo sandeces sin sentido desde sus lujosas guaridas, ese es el unico culpable de haber borrado durante 50 an~os la sonrisa y las alegrias del pueblo Cubano sumiendolo en la mas profunda de las miserias y terror de estado.

3 by ayatolacubano (Usuario no autenticado) 21/09/2008 21:00

Latigo con ellos !!!! Arriba,siembren,trabajen,no descansen,no roben,no bisneen,no coman,mojense por no tener techo,manden a callar a sus hijos si lloran de hambre,olvidense de fiestas,cumpleaños,bodas,lunas de miel,viajes a la playa,....trabajen animales.....que esta' en juego la dignidad de nuestro gran Timonel,el Comandante Fidel y su esposa Dalia y sus hijos y nietos y nueras y etc,etc. Y recuerden...al que proteste ...latigo con el .... que el enemigo esta' observando y no se admiten blandenguerias!!!!

2 by De Mal en Peor (Usuario no autenticado) 21/09/2008 18:00

En ocasiones siembran. Los sembradios no son atendidos, la recogida es un desastre y la distribucion mucho peor. Un solo dueño ademas que se quiere quedar con la parte del leon de lo poco que queda. Los 10 millones van! Ahora si construimos el socialismo! Vivan los principios! Vivan Raul Reyes y Hugo Chavez! Proletarios del mundo unios! Viva la Invencible Union Sovietica! Mas represion! Viva el paredon!

1 by Cecilia / Siboney (Usuario no autenticado) 21/09/2008 18:00

Si todos los dirigentes del PCC, Ministros y ornanizaciones de masas echaran hombro con hombro, y ademas dieran el buen ejemplo de llevar a sus esposas e hijos a tan necesaria tarea, la reconstruccion del pais solo nos llevaria un año. Pero que estos "zanganos", solo esten criticando y dando ordenes en momentos de devastacion, no contribuye a nada. Que prediquen con el ejemplo !

Subir


Subir