Cientos de personas se manifiestan en Salamanca en contra y a favor del régimen
Cientos de cubanos y españoles tomaron este sábado las calles de la ciudad de Salamanca (región española de Castilla y León) en dos manifestaciones. Unos, en contra del régimen de Fidel Castro, reclamando libertad y justicia, y los otros, en su defensa, exigiendo la continuidad de la revolución. Y junto a ellos, la atenta mirada de la Policía para evitar que no hubiera altercados, según informó la prensa local.
Las asociaciones de exiliados anunciaron hace algunas semanas que se reunirían en Salamanca para protestar contra "la dictadura de los hermanos Castro, pretenciosamente dinástica, [que] continúa maltratando y humillando al pueblo cubano, violando sus más elementales Derechos Humanos y provocando la triste separación de nuestras familias, con más de tres millones de cubanos en el exilio que forman parte de una diáspora incontrolable".
Días después, fue el Foro Solidario con Cuba convocó para el mismo día y a la misma hora una manifestación "en saludo al aniversario 50 de la Revolución Cubana" y en contra del embargo de Estados Unidos. Según el diario digital Salamanca 24 Horas, la marcha avanzó con una convocatoria que advertía: "no podemos permitir que ni Salamanca, ni Madrid, ni el Estado Español se conviertan en un nuevo Miami".
© cubaencuentro
En esta sección
Cuba seguirá en la lista de países patrocinadores del terrorismo, pero ello puede cambiar
, Madrid | 05/10/2022
¿Una posible solución a la censura en internet del régimen cubano? No tan fácil
, Madrid | 04/10/2022
Cinco edificios derrumbados por completo en La Habana y 68 parcialmente destruidos
, Madrid | 29/09/2022
Los precios suben en Cuba y el peso cae a su nivel más bajo en 30 años
, Madrid | 12/09/2022
17 Comentarios
17 by UNO UNO (Usuario no autenticado) 10/03/2009 15:20
Cómo no ver una Tiranía cincuentenaria???? Alzheimer Político acaso?????. Al enemigo que huye , puente de plata. En este caso, con asientos, meriendas, cenas, películas (Ojalá y fuera posible que les pusieran " Solución Final", Y VER SI DIGIEREN BIEN LO QUE COMEN EN EL AVIÓN). No pasarían ni dos semanas de estancia en la Isla, vendrían arrepentidos de haber asistido a defender algo ante lo cuál ya sobran los adjetivos. Pura desidia más bien. De los 40 asistentes PRO-TIRÁNICOS, está, en la profundidad de sus cerebros, la postergación del falangismo totalitario, por otros medios. Estos medios, son más crueles si cabe. Defender a 2 (o 1 1/2), no es lo mismo que defender a 11 millones que soportan estoicamente esta dinastía plebeya y deplorable.
16 by liborio (Usuario no autenticado) 08/03/2009 22:00
La dictadura en Cuba existe gracias a que en cualquier parte del mundo puede cuando lo necesita movilizar a un puñado de fanaticos incondicionales que les sigue el juego. Que no le da verguenza a esta gente de mente enferma estar a favor de una dictadura. Y ninguno quiere vivir en Cuba por suouesto. Eso lo tienen reservado para los cubanos.
15 by Para el 14 (Usuario no autenticado) 08/03/2009 22:00
Si solo queda uno.....Esa sere YO. No importa la cifra de manifestantes...Lo importante es que en una latitud tan lejana, en un lugar que NO es Madrid, la causa de la libertad de Cuba esta VIVA. Eso es lo que les duele a los castristas.....Que despues de medio siglo de desmanes y destruccion, los cubanos todavia queremos un pais decente y normal.
14 by Sean Will (Usuario no autenticado) 08/03/2009 15:20
Mejor que no veas imagenes de la manifestacion anticastro porque habia 40 personas.
13 by El Guije (Usuario no autenticado) 08/03/2009 14:00
Ya quisieran ellos convertirse en un nuevo Miami
12 by NESTOR ESPAÑA (Usuario no autenticado) 08/03/2009 14:00
comunismo = represion= totalitarismo =IU, en españa no les conoce nadie...son ellos los que organizan las manifestaciones para defender a los castros porque no son ellos los que sufren 50 años de opresion...una invitacion a todos a que disfruten de los placeres del comunismo igual que los cubanos....CUBA SI ..IU Y COMUNISMO NO!!!! ACUSO A IU DE TODAS LAS CONTRA MANIFESTACIONES ORGANIZADAS CONTRA LA LIBRE EXPRESION DE LOS CUBANOS ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTROS Y APARTIR DE HOY ABAJO MIL VECES LOS HP DE IZQUIERDA UNIDA
11 by Luis Rodriguez (Usuario no autenticado) 08/03/2009 14:00
En CUBA, para los que dudan no hay una dictadura sino una DINASTIA DESPIADADA Y SANGRIENTA, donde solo gobiernan los Castros el pais como si fuera su propia finca. Los CUBANOS TENEMOS DERECHO A LOS DERECHOS y los Castros no son los patrones de los cubanos. Para aquellos que deifienden la dictadura les pido que vivan en Cuba como los cubanos, no se puede DEFENDER UNA SOCIEDAD EN LA CUAL NO SE VIVE, o mejor dicho se defiende muy bien desde un buen cafe en Madrid. YA BASTA DE ESTA GERONTOCRACIA DE LA SIERRA MAESTRA. No importa si el futuro es de Paya, Vladimiro Roca o Lage. Lo que si estoy seguro que yo como mchos cubanos no queremos en un futuro ningun Castro mas. Ni aunque sea nieto.
10 by miamense de madrid (Usuario no autenticado) 08/03/2009 14:00
en miami como en todos lados hay gente buena y mala, pero sin duda es un simbolo de lo que son capaces de hacer los cubanos cuando tienen libertad. Todos han llegado sin nada, a veces hasta sin ropa pues la han perdido en el mar y la gran mayoria ha salido adelante honradamante convirtiendo a miami y a florida en una de las regiones mas properas de los estados unidos basta ya de que se use MIAMI como topico despectivo. Los vocingleros y extremistas que con su radicalismo contribuyen a ese TOPICO injusto, son cada vez menos y las nuevas generaciones de cubanos o sus descendientes no se identifican con esas posturas
9 by WILBER TABAREZ,MADRID (Usuario no autenticado) 08/03/2009 14:00
ABAJO FIDEL Y EL COMUNISMO
8 by El Mirón Cubano de Matanzas (Usuario no autenticado) 08/03/2009 13:40
Estos españoles de izquierda, siempre sufriendo si tienen que aflojar el dinero. Claro, si Salamanca o Madrid o el Estado Español se convierte en otro Miami, las remesas de ayuda familiar los dejaría sin un kilo, con la pobreza que están enfrentando allá. Aquí en Miami, enviamos mucha ayuda familiar a Cuba, teléfonos celulares, y si pasan ciclones, enseguida estamos recogiendo la ayuda humanitaria que no le puede llagar a Cuba. Por lo tanto eso no les puede gustar a esos tacaños, que solo ven lo que les combiene a ellos. Si Cuba dependiese solo de España para subsitir se moría de hambre y necesidad; ahora fue que España le reconoció a los nietos de españoles el derecho que tenían a su herencia de tercera generación de españoles de una manera, realmente plena y generosa, pues antes, los nietos de españoles que vivian en el Miami, y que tanto repudian esos egoistas! tenían que ir a aflojar su dinero a España, residiendo en ella por un año, para poder tener derecho a ser españoles, pues con la mayoría de edad, era la única manera que tenían de pedirla, siendo nietos de españoles. Vandoleros malos que son, aún sabiendo que nuestros abuelos, mandaban dinero a España, para ayudar a sus familiares que se quedaron allá y que estaban sumidos en la pobreza. Y que decir de los nietos de españoles que vivian en Cuba y eran mayores de edad, esos no podían ir a pasarse el año a España, aunque su pariente de Miami se lo pagase. Cuando yo te digo... solo ven lo que les combiene. A ellos no les duele el miedo y el terror en que viven algunos cubanos que viven fuera de Cuba, cuando piensan en ir a Cuba y que temen tener problemas en su propio país por causa de que gente chusma y mala les acuse de un delito contrarevolucionario que no cometieron y puedan perder la libertad que tanto les costó - aunque sea por poco tiempo.
7 by J. Campos 08/03/2009 13:40
Señor Ossian del Toa: ¿No se le ocurre que Ud. debería ser cubano y vivir en Cuba para saber eso?
6 by irene serrano (Usuario no autenticado) 08/03/2009 13:40
Por eso izquierda unida es lo que es y el movimiento comunista internacional ya no existe,por justificar a tipos como fidel castro que ni es ni nunca ha sido comunista.
5 by Rafael Francisco (Usuario no autenticado) 08/03/2009 13:40
¡Ay, compatriotas salmantinos izquierdizantes, qué falta os haría otro caudillo! Entonces tendríais envidia de Miami.
4 by cARMEN aROMAS (Usuario no autenticado) 08/03/2009 13:40
¡¡¡VIVA FIDEL Y LA REVOLUCIÓN!! ¡¡ABAJO LA GUSANERA FASCISTA!!
3 by Morcilla (Usuario no autenticado) 07/03/2009 19:40
Esos que no quieren que España se convierta en un nuevo Miami, ¿soportarían que se convirtiera en la Cuba de las 200 cárceles y la eterna libreta de racionamiento? Estos tarugos de IU, ectoplasmas de aquel Largo Caballero que resultó tan corto, son los que quieren que los cubanos soportemos en Cuba lo que no soportarían ellos en España ni diez minutos.
2 by Ossian del Toa (Usuario no autenticado) 07/03/2009 19:40
Yo no entiendo con cuales intenciones se pretende convencer a alguien de que los cubanos en la insula estan sufriendo no se que dictadura.
1 by Imagenes por favor. (Usuario no autenticado) 07/03/2009 19:40
Queremos ver la manifestacion, casi tres millones de cubanos por el mundo, se han exiliado....Claro que habran muchos Miamis. Es indetenible, que el mundo conosca la verdad de este bandolerismo llamado ROBOlucion.