Colombia espera respuesta de La Habana para reunión entre Uribe y Castro
A finales de abril trascendió que La Habana sería el primer destino internacional de Uribe tras su reelección el pasado mayo.
AFP/ Bogotá. El gobierno de Colombia aguarda una respuesta de La Habana para concretar una reunión entre el presidente Álvaro Uribe y Fidel Castro, señaló en Bogotá la canciller María Consuelo Araújo en una entrevista publicada este domingo.
"Estamos a la espera de la respuesta de Cuba. Al presidente Uribe le encantaría", indicó Araújo al diario El Tiempo sobre la gestión para una entrevista entre Castro y el mandatario colombiano.
A finales de abril trascendió que La Habana sería el primer destino internacional de Uribe tras su reelección en mayo, y que en reciprocidad Castro —quien visitó Colombia por última vez hace 11 años— asistiría a su investidura el 7 de agosto.
Pero Castro, de 80 años, enfermó y debió ser sometido a una delicada cirugía intestinal que lo forzó a dejar el poder de forma provisional en manos de su hermano Raúl, el pasado 31 de julio.
A pesar del antagonismo ideológico, Uribe y Castro mantienen una buena relación que ha permitido que la Isla sea escenario, desde hace un año, de un diálogo exploratorio para un proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla guevarista del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
© cubaencuentro
En esta sección
Cuba seguirá en la lista de países patrocinadores del terrorismo, pero ello puede cambiar
, Madrid | 05/10/2022
¿Una posible solución a la censura en internet del régimen cubano? No tan fácil
, Madrid | 04/10/2022
Cinco edificios derrumbados por completo en La Habana y 68 parcialmente destruidos
, Madrid | 29/09/2022
Los precios suben en Cuba y el peso cae a su nivel más bajo en 30 años
, Madrid | 12/09/2022