Al-Qaeda

Bin Laden llama a la yihad por la ofensiva israelí en Gaza


El líder de la red terrorista Al-Qaeda, Osama Bin Laden, hizo un llamamiento a la yihad (guerra santa) por la ofensiva israelí en Gaza, en una nueva cinta de audio que apareció el miércoles en páginas de internet islamistas, informó Reuters.

Bin Laden dijo que la crisis financiera global había dejado al descubierto la influencia cada vez menor de Estados Unidos en los asuntos mundiales y que también debilitaría a su aliado Israel.

"Nuestros hermanos en Palestina, ustedes han sufrido mucho (...) los musulmanes simpatizan con ustedes en lo que ven y oyen. Nosotros, los mujaidines, simpatizamos con ustedes también", afirmó en la cinta de 22 minutos, titulada "Un llamado a la yihad para detener la agresión contra Gaza".

"Estamos con ustedes y no los decepcionaremos. Nuestro destino está unido al suyo combatiendo a la coalición cruzada-sionista, luchando hasta la victoria o el martirio", agregó.

Afirmó que Estados Unidos está perdiendo su posición dominante en el mundo y que se debía a la campaña de Al-Qaeda.

"La yihad de vuestros hijos contra la coalición cruzada-sionista es una de las razones claves para estos efectos destructivos entre nuestros enemigos", afirmó Bin Laden en la cinta, que estaba fechada en el actual mes islámico.

"Dios nos ha otorgado la paciencia para continuar la senda de la yihad durante otros siete años y siete y siete años (...) La pregunta es, ¿puede Estados Unidos continuar su guerra contra nosotros por varias décadas más? Los reportes y la evidencia sugieren otra cosa", añadió.

La autenticidad de la cinta, producida por la división de medios de comunicación de Al-Qaeda, As-Sahab, no pudo ser verificada inmediatamente, pero la voz parecía la de Bin Laden.

Bin Laden apareció por última vez en una cinta de audio en mayo y también se centró en Gaza, pidiendo a los musulmanes que intentaran ayudar a acabar con el bloqueo del enclave.

El líder de Al Qaeda ha puesto un creciente énfasis en el conflicto palestino-israelí en los últimos años y la cinta de audio del miércoles estuvo acompañada por una imagen fija de Bin Laden y una fotografía de una mezquita de al-Aqsa en Jerusalén, el tercer lugar sagrado del Islam.

La Casa Blanca dijo el miércoles la nueva cinta de Bin Laden demostró el aislamiento del líder de Al-Qaeda y es probablemente un intento de recaudar dinero.

"Parece que esta cinta demuestra su aislamiento y continuos intentos por seguir siendo relevante en un momento cuando la ideología, misión y agenda de-Al Qaeda están siendo cuestionadas y desafiadas en todo el mundo", dijo el portavoz de la Casa Blanca Gordon Johndroe.

"También parece ser un esfuerzo por recaudar dinero como parte de su continua campaña de propaganda", agregó.

© cubaencuentro

3 Comentarios


3 by Olga (Usuario no autenticado) 20/01/2009 8:20

BIM LADEN. A TI TE HACEN EL MISMO CASO QUE AL DICTADOR FIDEL CASTRO,CUANDO DECIA QUE ESTADOS UNIDOS IBA A INVADIR A CUBA. FIDEL CASTRO EPD EN EL INFIERNO.

2 by El Leñador (Usuario no autenticado) 15/01/2009 9:00

Mira acere Bin,quédate tranquilo en tu cueva no vaya ser que te fumiguen. La tal "Yihad"no amedrenta a nadie,sin palabritas ni estupideces en árabe fueron barridos de España hace siglos y no pueden con un hueso duro de roer que es Israel. Eso sí,son muy puntuales en los abusos contra las mujeres,en lapidarlas,golpearlas,forrarles la cara y el cuerpo con 10 metros de tela. Israel no empezó este show,fueron los terroristas de HAMAS,que emplazan sus morteros y armamentos en los lugares donde hay niños y civiles y a quienes usan con dos propósitos:uno es propagandístico y el otro logístico.

1 by Orestes Sandoval López (Usuario no autenticado) 14/01/2009 23:40

Todo esto me tiene harto y asqueado. El terrorismo, venga de quien venga, está mal. El terrorismo israelí y árabe-palestino solo genera más terrorismo israelí y árabe-palestino y así sucesivamente, como un círculo vicioso. ¿Cuántos más deben morir por cuántos años más para que los que sobrevivan entiendan la colosal estupidez que han estado cometiendo?

Subir


Subir