Colombia

Las FARC liberan a cuatro rehenes


Las FARC entregaron este domingo en el sur de Colombia a cuatro rehenes —tres policías y un militar—, a una comisión de personalidades civiles, informó a la AFP Ricardo Montenegro, portavoz de la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba.

 

Los rehenes liberados son el soldado William Domínguez y los policías Walter Lozano, Juan Fernando Galicia y Alexis Torres, que estaban desde 2007 en poder del grupo ilegal armado, reportó la AFP.

 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el 21 de diciembre que entregaría a los cuatro uniformados y a dos políticos, que serán liberados entre el lunes y el miércoles, como un gesto unilateral al grupo "Colombianos por la Paz" que encabeza Córdoba.

 

Los rehenes liberados fueron recogidos por la senadora opositora, varios activistas y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en helicópteros facilitados por Brasil.

Al parecer, los cuatro están bien de salud y hablaron con sus familias por teléfono.

© cubaencuentro

2 Comentarios


2 by Olga (Usuario no autenticado) 02/02/2009 14:01

ya estas noticias de los famosos rehenes y las nobles FARC, me dan un profundo deseo de vomitar.

1 by Jorge Perez (Usuario no autenticado) 01/02/2009 23:40

Que acto incomparable de nobleza!!! Estos angelicales y honorables combatientes acaban de poner en libertad a cuatro personas, por lo tanto, solo queda por liberar una cifra alrededor de 896, sin incluir los que vayan reteniendo en el futuro. A ese acelerado ritmo (4-6/ano) de nobles liberaciones, los ultimos secuestrados volveran a sus casas de aqui a 200-220 anos. En otras palabras, para la primera mitad del siglo XXIII (2210 - 2230) las gloriosas FARC no tendran a nadie con cadenas de flores en el cuello y disfrutando de las bondades de las selvas revolucionarias.

Subir


Subir