Opinión
Almeida: ¿agente o conspirador?
Una tesis apunta que el ex 'número tres' de la nomenklatura cubana entró en el juego de los Kennedy para tumbar a Castro.
Que el hijo incómodo de Juan Almeida se llame Juan Juan da más pie todavía a la forma usual de entrarle al "problema cubano": especular.
Una perspicaz activista por la democracia para Cuba, la doctora Josefina Vento, hizo notar que el finado comandante de la Revolución Juan Almeida nombró Juan Juan a uno de sus hijos no por capricho, sino porque el hijo del presidente John F. Kennedy se llamaba John John. La imitación tendría que ver con la tesis inaudita que Lamar Waldron y Thom Hartmann desarrollan en la edición revisada de su libro Ultimate Sacrifice (Sacrificio supremo) (Nueva York, Carroll&Graf, 2006): hacia 1963 Almeida conspiraba con Kennedy para tumbar a Castro.
Testigo de cargo
El exiliado Enrique José Ruiz William Alfert, alias Harry Williams, mandaba una batería de morteros en los combates de Girón (1961) cuando notó que, en medio de una caravana de las fuerzas de Castro, rodaba un convertible. Ordenó entonces disparar contra esa extravagancia, que terminaría volcándose.
Al cabo, Harry Williams resultó herido y capturado. En el hospital recibió la visita del comandante Juan Almeida, quien le reprochó haberle destrozado el convertible. "Pero, ¿cómo se te ocurre ir a la guerra en un convertible?", repuso Harry. Almeida rió y comentó que este tipo siempre le había agradado.
Para mayo de 1963, Harry Williams subía la parada con otro morterazo: Almeida le había propuesto por teléfono ponerle freno a Castro, para el bien de todos. Harry no había escuchado una proposición tan simpática de Almeida desde el día en que se conocieron, frente al restaurante El Floridita. El negrito se ofreció a cuidarle el carro y acotó que, de lo contrario, iba a robarle todo lo que tenía dentro. Desde entonces, Harry le encargó parquearlo y velarlo cada vez que iba a El Floridita. Hasta que Almeida se enroló como ayudante de albañil de un tal Ventura Manguela y acabó montándose en el penúltimo carro de la caravana que llegó al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.
Harry Williams falleció en Miami el 10 de marzo de 1996 y su testimonio de "Almeida contra Castro" propició que el tándem del investigador Lamar Waldron y el escritor Thom Hartmann reeditaran Ultimate Sacrifice para trabar más aún el asesinato del presidente de Estados Unidos con un golpe de Estado en Cuba.
El golpe habría estado bajo la dirección personal de Bobby Kennedy, pero se malogró por la muerte de JFK, que los autores no presentan como obra de Castro ni de la CIA, sino como colofón de tres planes elaborados por capos de la mafia: Johnny Rosselli no pudo en Chicago (noviembre 2, 1963) ni Santo Traficante en Tampa (noviembre 19), pero Carlos Marcello lo consiguió en Dallas (noviembre 22).
Harry Williams contó a Waldron y Hartmann que, para junio de 1963, Almeida estaba involucrado en el golpe palaciego que se describe así en top secret memo (mayo 10, 1963): "debe principiar con el asesinato de Castro y una petición a los Estados Unidos" (Foreign Relations of the United States, Volumen XI, Departamento de Estado, No. 337).
Bobby Kennedy habría indicado a Harry que Almeida pusiera su familia a buen recaudo en el exterior y dispusiera de dinero suficiente. A este último respecto instruyó que la suma se acordara entre cubanos. Almeida y Harry habrían convenido en medio millón de dólares, y la entrada del 10% llegó a depositarse, por supuesto que no a nombre de Almeida. Harry dijo haberse guiado por el monto previamente entregado a Carlos Franqui (entre 200.000 y 300.000 dólares) para que desertara en París.
En papeles desclasificados del oficial de la CIA Bernard Barrer se lee no sólo que la deserción de Franqui era parte de la operación relacionada con Almeida, sino también que Franqui vivía como un pachá en Francia (National Archives and Records Administration [NARA], 1994.03.08.09:46:690007). Es sabido que por entonces Franqui estaba en París y se reunía lo mismo con Che Guevara que con Manolo Ray, pero a la postre regresó a Cuba y hasta contribuyó a montar el Salón de Mayo (La Habana, 1967), junto con Haydee Santamaría y Wifredo Lam.
Juego con candela
Según Harry Williams, para el otoño de 1963 JFK estaba, como diría su secretario de Estado, Dean Rusk, jugando con candela ("The Ghosts of November" [Los fantasmas de noviembre], Vanity Fair, diciembre de 1994). Por un lado, pidió al periodista francés Jean Daniel que hablara con Fidel Castro y animaba a su enviado especial en la ONU, William Attwood, a negociar con La Habana; por el otro, planeaba derrocar a Castro.
El director de la CIA, John McCone, tenía previsto el golpe para el primero de diciembre de 1963. Por algo su agente Joseph B. Smith anotó que Desmond FitzGerald, jefe del Grupo Especial de Trabajo de la CIA contra Castro, había comentado hacia 1964: "si no hubieran matado a JFK, hubiéramos salido de Castro para Navidad" (Portrait of a Cold Warrior, 1981, página 377). Otro veterano de la CIA, William Turner, apuntaba que en noviembre de 1963 el plan de los Kennedy contra Castro estaba a punto de caramelo (The Fish is Red, 1981, página 195).
Tras visitar Tampa el 18 de noviembre de 1963, JFK pronunció en Miami un discurso que subrayaba: "Los objetivos proclamados en la Sierra Maestra fueron traicionados (…) Una pandilla ha arrebatado la libertad al pueblo de Cuba (…) Una vez que se haya removido ese obstáculo, estaremos listos y ansiosos por trabajar con el pueblo cubano…" (The New York Times, noviembre 19 de 1963).
Al parecer no es casual que el periodista Haynes Jonson revelara, en su artículo sobre el asesinato de JFK como suceso puntual que ensombreció las esperanzas y certezas de Estados Unidos (Washington Post, noviembre 20 de 1983), que Harry Williams se había reunido el 22 de noviembre de 1963 con el Inspector General, Lyman Kirpatrick, y otros altos oficiales de la CIA para abordar "the problem of Cuba". Ese mismo día comenzó la cuenta regresiva del último plan de los Kennedy contra Castro: eliminarlo e instaurar un gobierno provisional, que solicitaría la intervención de Washington para restablecer el orden y frenar a Moscú.
Y ese mismo día se habría venido abajo todo el plan, al cumplirse otro igual de arriesgado que concibió el capo Carlos Marcello: matar al Fiscal General Bobby Kennedy, azote de la mafia, sólo traería represalias por parte del presidente, pero matar a JFK serrucharía definitivamente el piso a Bobby.
Coda
La pregunta que dejan colgando Waldron y Hartmann, sobre la base del testimonio de Harry Williams, es si Almeida entró en el juego con los Kennedy como conspirador en contra o como agente de Castro.
© cubaencuentro
En esta sección
La familia, esa institución social cuyo fin es la reproducción humana
, Santa Clara | 28/03/2022
47 Comentarios
47 by querubin (Usuario no autenticado) 03/10/2009 14:40
Este articulos esta lleno de mentiras de principio a fin. A Kennedy lo mato la CIA, Almeida no conspiro contra castro, o como se explica que haya estado alli todo este tiempo? O castro es bobo o la CIA tambien? Muchos cabos sueltos, como se traga este enredo?
46 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 02/10/2009 8:00
Tanto tiempo este articulo demuestra dos cosas: 1- Que Cubaencuentro carece de opinion objetiva. 2- Que un articulo tan pesimo y calumniador es lo que le espera a Cuba si dejamos caerla en manos ajenas.
45 by L. C. Villaret (Usuario no autenticado) 29/09/2009 14:20
Dentro de la familia Kennedy el muchachito era llamado Young John, no john john.- Dudo que Almeida haya conspirado contra Castro, primera vez que oigo esta historieta. Sabe alguien el porque el Dr. Manuel Bisbe Alberni es ignorado en Cuba? Solo una escuela superior parecer recordarle al llevar su nombre, ese si que estaba conspirando contra Fidel Castro aun mientras funcionaba como Embajador Permanente de Cuba ante la ONU.
44 by Rene Gomes 29/09/2009 14:00
ALMEIDA UNO DE LOS SUMISOS DE LA REVOLUCION FACISTA DE LOS HERMANOS CASTRO .
43 by PEDRO Y LA JUSTICIA (Usuario no autenticado) 24/09/2009 21:40
!TIENE UN HIJO QUE TAMBIEN ES ESPIA,MUEVE EL CULO COMO UNA LOCA ES PSEUDO CANTANTE DE GENTE DE ZONA SE LLAMA JUAN GUILLERMO,ESTA HAY POR LO QUE ESTA,FACILIDADES DE SER HIJO DE PAPA,AUNQUE PARA DECIR VERDAD,ESTABA COMO TAMAYO CUANDO FUE AL COSMOS,POR ESTAR....
42 by YUSUSPAQUI (Usuario no autenticado) 24/09/2009 8:20
Y MI ABUELA FUE LA PRIMERA NEGRA EN JUGAR EN EL REAL MADRID LO QUE HACEN ALGUNOS PARA SACAR PASTA,VOY A COLGAR A VER QUE SE ME OCURRE,YA!
41 by kumbanchero (Usuario no autenticado) 23/09/2009 8:20
oye, ahora si le pusieron la tapa al pomo; este articulo en "Encuentro" me deja mucho que desear; ninguna publicación seria publicaría esto; pero de todas formas, siempre hay gentes que cree de todo.
40 by Alain Zada González 22/09/2009 2:20
Yo respondo la pregunta, si lo enterraron con esos honores seguro entro como agente de Castro, ahora yo investigaria la conexion entre los Castro y los capos de la mafia, quien sabe si por ahi es que le entra el agua a ese coco.
39 by hasta Castro (Usuario no autenticado) 22/09/2009 2:20
Hay una teoría por ahí de que Castro tambien estaba en un complot con la CIA para matarse a sí mismo y de esa manera no dejar que nadie más le usurpara el poder.
38 by yo tambien (Usuario no autenticado) 22/09/2009 2:20
Una vez me dijeron que Castro tambien era agente de la CIA y estaba involucrado en un plan de suicidio (o sea para matar a Castro)
37 by JUANMA DE LA HABANA (Usuario no autenticado) 22/09/2009 2:00
No comprendo hasta dónde quiere llegar el articulista, pues si es verdad que se urdió desde Cuba un plan para asesinar a Kennedy y éste fué quien más planes urdió para asesinar al tirano mayor, no tiene ni pie ni cabeza y suena a leyenda urbana aunque bien mediocre e inverosímil que uno de los más fieles y cercanos colaboradores de Fidel, fiel durante medio siglo a los designos, disparates, caprichos y desmanes y que participó de algunos de ellos, haya participado activamente en un plan para asesinarlo. Claro, ahora que Almeida murió se pueden hacer cábalas y crear historia basado en el testimonio de alguien o en hechos magnificados, y fabricar un guión para un potencial best-seller o una película hollywoodense. Un poco más de seriedad y objetividad le pido en este caso a Encuentro, publicación que respeto mucho. Gracias
36 by Jose Amoros (Usuario no autenticado) 20/09/2009 21:00
Don Bebo, en todo de acuerdo, menos en que "Se lo hubieran echado en Cuba hacía años, como se echaron a Ochoa." Almeida era el único token negro que tenía Fidel ante el mundo y los no-alienados como muestra de una revolución egalitaria en favor de la raza negra en Cuba. Además no quería ni podía darle al mundo ni la mas minima impresion de que en Cuba hubiera disidencia en los altos niveles y mucho menos por parte de un negro. No es la primera vez que se insinua esta trama. Ya la han mencionado otros como Norberto Fuentes.
35 by FOX NEWS (Usuario no autenticado) 20/09/2009 18:40
PARA LIBERTAD DIGNA: HACE RATO QUE EN CUBA NO HAY NADA NUEVO SOBRE EL TAPETE NI DEBAJO DE EL. LOS ACONTECIMIENTOS MAS RELEVANTES DEL SIGLO XXI CUBANO SON, HASTA AHORA, UN NIÑO BALSERO, UN VIEJO QUE PENSO ENTRAR COMO PERRO POR SU CASA EN LOS EE.UU., OTRO VIEJO AL QUE LE DIO UNA SIRIMBA INTESTINAL, UN LOCO QUE GRITO JAMA Y AHORA UN CONCIERTO DE UN ROCKERO COLOMBIANO.
34 by Castración para los Castro (Usuario no autenticado) 20/09/2009 18:00
Y quién va a protagonizar la película Cuba Goldwing?
33 by Fitina (Usuario no autenticado) 20/09/2009 9:40
El comandante Juan Almeida era agente de la SGAE. Está bueno ya de inventar leyendas urbanas tan tontas.
32 by Bebo (Usuario no autenticado) 20/09/2009 9:40
GUAJIRO MACHO tiene toda la razón. El autor de este estúpido artículo ignora o no quiere mencionar que el día que mataron a Kennedy estaba en Dallas Fabián Escalante, quien fuera por décadas jefe de la Seguridad en Cuba. Y eso, dicho por él mismo. No es especulación. ¿Qué hacía allí? ¿Vendía maní por la calle? Almeida conspirando contra Fidel.... Se lo hubieran echado en Cuba hacía años, como se echaron a Ochoa.
31 by Guajiro Macho (Usuario no autenticado) 19/09/2009 15:20
Pura porqueria, un borrachin cantante medio tiempo, carterista y mariguanero quien nunca hubiera llegado a mas que chulo lo recibe todo de los duen~os de todo el latifundio (inclusive de cuanta jeva encontro) y se va a poner a conspirar? Que estupides!!! si seria chiva de alguna conspiracion de poca monta y todo se lo pasaria a los amos Castros. Respecto a los mafiosos de Chicago y New Orleans: BULLSH.T!!! cuanta conspiracion de pacotilla existe por el mundo es incapaz de aceptar que los Kennedy's tambien ensuciaban con peste y que si Lee Harvey Oswald podia hacer algo en la vida esa tirar y tirar bien: consistentemente 48 y 49 en 50 tiros en el "range" de 250 yardas como Marine, Kennedy solo estaba a 80 yardas, guiso facil, una tesis bien simple pero inaceptable para los que convirtieron a esos rufianes de Boston en dioses, como podria un total fracaso como Oswald acabar con un dios? facil y con buena punteria. Finalmente y si alguien conspiro en la muerte de Kennedy fueron loa Castros cuando Oswald visito la Embajada Cubana en Mejico un mes o algo antes de matar a Kennedy pero de eso no habla la prensa comunista o el escritor de este tarado articulo.
30 by jose manuel martinez (Usuario no autenticado) 19/09/2009 9:40
AGENTE SI , PERO CONSPIRADOR JAMAS. NO HUBIERA ESTADO TANTOS ANOS TAN TRANQUILO VIVIENDO BIEN Y HACIENDO CANCIONES AL LADO DE CASTRO. CUBAENCUENTRO NO DEBERIA ACEPTAR ESCRITOS COMO ESE QUE LE RESTAN SERIEDAD A LA MISMA.HAY DINERO QUE QUEMA.
29 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 19/09/2009 9:40
A los que dudan pueden buscar las fuentes periodisticas y documentales en los archivos desclasificados del Departamento de Estado y de la CIA. Si se aceptan los documentos en los cuales la CIA conspiro para matar a Fidel Castro porque no aceptar estos otros citados? La politica de una potencia no esta en lo que las declaraciones publicas o las campanas politicas dicen los gobernantes y politicos sino en la privacidad de sus oficias y conversaciones. Porque Nixon renuncio a la Presidencia, por las investigaciones que dos periodistas del Wshington Post (vean la pelicula "All Presidents Men") y luego el investigador independiente Dean descubrio, Watergate fue una realidad y no una ficcion .Por algo Nixon salio de la Casablanca. Por favor, antes de poner a funcionar la lengua conecten el cerebro!
28 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 19/09/2009 9:40
A los que dudan pueden buscar las fuentes periodisticas y documentales en los archivos desclasificados del Departamento de Estado y de la CIA. Si se aceptan los documentos en los cuales la CIA conspiro para matar a Fidel Castro porque no aceptar estos otros citados? La politica de una potencia no esta en lo que las declaraciones publicas o las campanas politicas dicen los gobernantes y politicos sino en la privacidad de sus oficias y conversaciones. Porque Nixon renuncio a la Presidencia, por las investigaciones que dos periodistas del Wshington Post (vean la pelicula "All Presidents Men") y luego el investigador independiente Dean descubrio, Watergate fue una realidad y no una ficcion .Por algo Nixon salio de la Casablanca. Por favor, antes de poner a funcionar la lengua conecten el cerebro!
27 by yagruma (Usuario no autenticado) 19/09/2009 9:40
arriba arriba companneritos, llego la hora del cuentecito...el tio negro ya se murio. ahora algun americano se hace billionario con el cuentecito el codigo almeida
26 by elpidio valdes (Usuario no autenticado) 19/09/2009 9:40
Este articulo solo merece una sola cosa JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
25 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 19/09/2009 9:40
Volvere a escribir pues parece que mi comentario anterior se perdio o fue "censurado", con perdon del administrador de esta pagina web. Todos sabemos que en la politica sea interna o exterior de cualquier pais y mas aun de una potencia como los Estados Unidos no es la que se expone en discursos de campana electoral o en comunicados de prensa del Departamento de Estado o uno que otro funcionario cualesquiera que sea su rango. Los archivos internos de la presidencia o del departamento de Estado de los Estados Unidos, incluyendo la CIA tienen documentos clasificados como secretos a los cuales se acceden al cabo de los anos cuando estos documentos son desclasificados o investigadores bajo la Ley de Libertad de Informacion o "Freedom of Information Act" solicitan y obtienen acceso a documentos hasta ese momento secretos. Un ejemplo: dos periodistas del Washington Post obtuvieron acceso a documentos y cintas con conversaciones telefonicas de la Oficina Oval cuando Nixon. Ese trabajo periodistico destapo la olla y hasta se llego a nombrar un fiscal independiente, el Sr. Dean. La cosa se complico hasta el punto que Nixon tuvo que renunciar. No recuerdan Watergate? Otro punto: los documentos desclasificados por la CIA mencionan que hubo decenas de planes para matar a Fidel Castro, cosa de la cual este se ufanaba y manipulaba para su propaganda al hacerse victima. No se recuerdan de los papeles de la CIA? Otro punto: Lee Harvey Oswald el que mato a Kennedy era miembro de la organizacion "Hands Off Cuba" estuvo en la URSS e incluso estaba casado con una rusa. No recuerdan? El Fiscal de Nueva Orleans plasmado en la famosa pelicula actuada por Kevin Costner se dedico a investigar por su cuenta el asesinato de Kennedy y contribuyo a que la comision Warren perdiera credibilidad en su conclusion que Lee Harvey Oswald actuo solo. El apuntaba a la mafia. No recuerdan. Unos meses despues Bobby Kennedy fue tambien asesinado. Fue la mafia, no fue Surhan Bishara Sirhan. No recuerdan? Teddy Kennedy hizo un solo intento por llegar a la presidencia y despues aprovechando su apellido y el dinero familiar se entronizo en el Senado hasta el otro dia en que murio. Aun era su ambicion politica que en su lecho de muerte le escribio al gobernador de Massachusets que modificara la ley para que el o el gobernador nombrara su sucesor de las filas democratas. Con todo esto que les he relatado puede alguien dudar de lo que se asevera en el articulo. La verdad cuando se oculta en papel algun dia se descubre aun despues que los muertos se convierten en polvo. A los escepticos les digo que aten cabos, pongan a funcionar el cerebro antes de hablar. Por favor!
24 by anti-mambiamericano (Usuario no autenticado) 19/09/2009 9:40
Herrado Carles, te sugiero que leas el libro "Cuba, Mito y Realidad", solo el primer capitulo y veras como te sorprendes de aprender historia de Cuba. Recuerda, la historia la escriben los vencedores, y como tal, tus amos te han adoctrinado con una historia que a ellos le conviene. Tu no puedes ser un tipo bruto, quizas solamente sin principios, pero eso no te va a quitar la oportunidad de ver el mundo con una vision diferente.
23 by HARRY VILLEGAS (Usuario no autenticado) 19/09/2009 9:20
Me parece que cogerla con el autor del artículo está fuera de lugar. Léanse el libro, que tiene tela por donde cortar. ¿Alguien de los ilustres comentaristas conoció a Harry Williams?
22 by juan miguel herrera miranda (Usuario no autenticado) 19/09/2009 9:20
a mi me gusta leer esta pagina por las cosas actuales y reales que escribe sobre la situacion en cuba pero estan ultimamente que pueden escribr el guion de cualquier pelicula de disney con los inventos, ponganse serios y no tiran al relajo la buena imagen del periodico
21 by ErnieTG (Usuario no autenticado) 19/09/2009 9:20
Almeida Agente?? jajajaja: si ese era mas penco que Pencon !! y mira que Pencon era penco !!
20 by libertad digna (Usuario no autenticado) 19/09/2009 9:20
ASI ES LA DEMOCRACIA ,TODOS TIENEN DERECHO A HABLAR ,DECIR ,NO IMPORTA CUAN BUENO O MALO SEA. UN EJEMPLO VIVO ,ES ESTE ARTICULO ESCRITO POR UN PSEUDO ESCRITOR ,QUE SE QUIERE HACER EL LARGO ESCRIBIENDO MENTIRAS !! MUIGUELITO ,TANTAS COSAS IMPORTANTES QUE HAY SOBRE EL TAPETE Y DEBAJO DE EL ,PARA QUE VENGAS A ESCRIBIR SEMEJANTES SANDECES ,CIERTO QUE LOS MUERTOS NO HABLAN ,POR ESO ESTE IMBECIL ARTICULO ,SOBRE UN VIVE BIEN DE LA DICTADURA ,QUE AHORA NI ANTES ERA UNA FIGURA INTERESANTE .
19 by GENERACION (Usuario no autenticado) 19/09/2009 9:20
Por eso estamos como estamos, que manera de comer mierda, si no hay seriedad en los articulos y si es un chiste, aclarenlo por favor, porque tamana estupidez es una burla a la inteligencia de los que estamos fuera porque dentro nadie comoce esta pagina ni sabe que existe.ok.
18 by Humberto Herrera Carles 18/09/2009 19:00
Si lo digo, aqui ya no saben que inventar, creo que los articulistas deben ir a escribir a uno de ciencia ficcion, porque de Cuba cada dia estan mas alejado de la realidad.
17 by alli fume. (Usuario no autenticado) 18/09/2009 19:00
Yo quiero esa que venden en Pembroke Pines. Por favor Miguel Fernández-Díaz, tirame el dato asi le compro tambien a tu proveedor.
16 by Cheito (Usuario no autenticado) 18/09/2009 19:00
El problema radica, en que el escritor de este articulo, es un mediocre.Ya no sebe que inventar y aun asi, le siguen publicando sus boberias. Si almeida hubiese sido la mitad de lo que dicen, el dictador lo hubiese desaparecido, como a otros. Dejen al negro en paz, que ya pago' por sus crimenes.
15 by apenao (Usuario no autenticado) 18/09/2009 19:00
Si alguien cree que Almeida conspiro contra los Castro tambien puede creer que Superman existe, que los Reyes Magos traen los juguetes el 6 de enero, que la Caperucita Roja fue salvada de ser devorada por el lobo, que a Pinocho le crece la nariz cuando miente, que a Fidel y Raul les interesa el dialogo y el restablecimento de relaciones con los Estados Unidos...etc....etc.
14 by leoncio badia (Usuario no autenticado) 18/09/2009 19:00
.....ahora si!!!!...Superman y Caperucita existieron y tuvieron un hijo que le llamaron Pinocho que estudio con un sobrino mio en la Universidad Catolica de Villanueva, por alla los anos 50......
13 by Armando Paz (Usuario no autenticado) 18/09/2009 19:00
Fe de errata: En mi comentario, No 10, intentaba referirme al ex general de división Fabián Escalante Font, en lugar del erróneo Anibal Escalante. Pido perdón por la pifia, cosas que pasan con las prisas.
12 by agente 001 (Usuario no autenticado) 18/09/2009 15:40
El otro día yo conocí un muchacho que decía ser nieto del primo de un amigo de uno de los guardaespaldas de la segunda mujer de Almeida, él me aseguro que la teoría no tenia ningún viso de ser creíble ya que su tío que había sido amigo de uno de los guagüeros de Playa Girón se lo había dicho
11 by EL ANTICOMUNISTA (Usuario no autenticado) 18/09/2009 15:40
Quéééééé , estupides, asi qué quitaron al negro Batista por negro, y sòlo, por negro, y ahora nos vienen con el cuento qué el negro Almeida, compiraba para ponerse él!!??? No digo yo si estos muchachones graduado de la talentocha Universidad de la Habana, son talentochos, tambiém!!!!!!
10 by Armando Paz (Usuario no autenticado) 18/09/2009 15:40
Por favor!!! Es ya sabido que tanto los Kennedy, como la mafia norteamericana y los exiliados estaban penetrados y manipulados COMPLETAMENTE, y sino que le pregunten a Anibal Escalante quien fue el coordinador de toda esa estrategia de inteligencia que terminó con el Asesinato de Kennedy, a quien por cierto no creo que los Castros dejen con vida. Por lo anterior si esta teoría es cierta, Almeida estuvo todo el tiempo al servicio de los Castros, de lo contrario los Castros se habrían entereado, y recuerden que por menos que eso asesinó a Ochoa. Castro tolera a sus enemigos de siempre, pero no perdona a quienes una vez estuvieron a su lado y decidan dejarle, sino pregúntenle también al Comandante Matos.
9 by john fitzgerald (Usuario no autenticado) 18/09/2009 15:40
bullshit
8 by Atila (Usuario no autenticado) 18/09/2009 15:40
Según fuentes fidedignas, también estuvo involucrado en la muerte de Lola Flores que, como todo el mundo sabe, fue asesinada por los servicios secretos de Zimbabwe, que luego maquillaron el crimen para simular un infarto.
7 by El agora (Usuario no autenticado) 18/09/2009 15:40
si fuera asi lo hubieran decapitado, literalmente. es una teoria tonta. todo tipo de cosas salen cuando alguein se muere. y los inventores, lease articulistas, les sacan provecho.
6 by Nic (Usuario no autenticado) 18/09/2009 15:40
Almeida, ¿conspirador contra Castro? ¿Sólo porque lo haya dicho el académico tal y el autor más cual? Dentro de poco van a decir que Almeida era disidente. Qué manera de comer cuento.
5 by Abajo Hipólito (Usuario no autenticado) 18/09/2009 15:40
Yo pienso que entró primero y luego se arrepintió porque cogió miedo. Se lo contó a bole'churre y bole'churre en un acto de chantaje lo obligó a fungir como doble agente y abortar el atentado contra bole'churre. Pero como bole'churre es un matón, chantajista y esquizofrénico, ni perdona ni olvida, lo dejó en el gobierno como florero pero sin decisiones a tomar. Cosa que el Negrito de la Virgen tomó con tamaña alegría y se dedicó a vivir la dulce vita. Hacía tiempo que concía de esta historia. Tengo en mis manos un libro que habla muy seriamente sobre la posible implicación de bole'churre en el asesinato de Kennedy . y ya sabemos que él practica a rajatabla la Ley de Hectalión "Ojo por ojo, diente por diente" y ayudado por todas sus conjuras diabólicas con los peores espíritus del mal nunca ha perdonado a los que han tratado de hacerle daño, ni siquiera con el pensamiento.
4 by Esopo de Cuba (Usuario no autenticado) 18/09/2009 15:40
Conocí a Almeida en la Sierra Maestra y de su propia boca escuche que los comunistas no tomarian el poder en Cuba cuando triunfara la revolución. Estando en Cuba tenia la percepción que Almeida era como un rehen o mejor dicho como un prisionero del castrismo, cuando terminó la safra de los 10 millones fue nombrado Primer Secretario del Partido en la antigua provincia de Oriente junto con él fue Armando Hart y el que daba la cara era Hart él no hablaba en publico, talmente parecia que Hart era su custodio, esperemos que algún dia esta cuestión que aborda artículo sea esclarecida y que no quede como una nebulosa.
3 by Ambrosio (Usuario no autenticado) 18/09/2009 15:20
A la hora de ganarse cuatro quilos se escribe cualquier estupidez en cualquier libro.
2 by El Exiliado (Usuario no autenticado) 18/09/2009 7:40
Si toda esa teoria es verdad, cosa que creeria pues el fue apartado desde hace mucho tiempo y solo era un simbolo ademas les convenia al sistema por ser el unico negro en la cuspide del sistema y habia que mantenerlo de figurin no habia otro negro en todo el Gobierno y Almeida siempre estaba por detras sin decisiones ni poder de nada, solo viviendo bien a costa de la Revolucion y los cubanos.
1 by Bola de Trampa (Usuario no autenticado) 18/09/2009 7:40
En caso de ser cierta esa conspiracion Almeida entró como agente de Castro. Serán estúpidos?