Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Opinión

La alegría ya viene

Después de ocho años en el desierto, la política norteamericana hacia La Habana retorna al análisis de evidencias y opciones.


El senador cubanoamericano Robert Menéndez está muy bravo y no se va detener ante afiliaciones partidistas. En la primera semana de marzo, contra el voto de la Cámara de Representantes y la voluntad mayoritaria del Senado, Menéndez defendió las medidas de Bush contra la familia cubana y trató de impedir cualquier relajación de las ventas de alimentos a la Isla.

 

Aunque es demócrata, Menéndez amenazó con bloquear la aprobación por el Congreso de los nominados por el presidente para directores de la oficina de la Casa Blanca de política científica y tecnológica y de administración de temas oceánicos y atmosféricos, si la ley de presupuesto norteamericano no acata sus ideas sobre la política hacia Cuba.

 

Hablar por dos lados de la boca

 

En su discurso en el pleno del Senado, el senador Menéndez acusó a los partidarios de relajar el embargo de tener dobles estándares. Con respecto a algunos, tiene razón. Hablar por dos lados de la boca, debilita la coherencia de cualquier posición. Y es cierto que algunos de los opositores al embargo le ofrecen a La Habana carta blanca en sus prácticas políticas. Muchos movimientos solidarios, con un justificado rechazo a las exclusiones sociales generadas por el capitalismo neoliberal, olvidan frecuentemente que las exclusiones ideológicas de los regímenes unipartidistas de izquierda son igualmente injustas y antiliberales.

 

Menéndez, sin embargo, debe pensar dos veces antes de disfrazarse de virgen vestal. En tiempos de la administración Clinton, el entonces representante pidió a la secretaria Madeleine Albright que no sancionara económicamente al régimen islamo-fascista de Sudán, cuyo presidente ha sido acusado de genocidio por la Corte Penal Internacional.

 

Menéndez explicó que había negocios en Nueva Jersey que dependían de ese comercio. La supuesta promoción de las libertades en Cuba, que Menéndez defiende, se basa en restringir los derechos de los norteamericanos y de los exiliados. Es bienvenido el llamado de Menéndez contra la doble moral, pero, por favor, que empiece la limpieza por casa.

 

Menéndez tiene también razón en pedir que la política norteamericana hacia La Habana se estudie y discuta en audiencias congresionales. Es sorprendente, sin embargo, que siendo demócrata no haya denunciado la falta de debate y transparencia que caracterizó a la llamada Comisión para la Free Cuba del presidente Bush.

 

Cuando esta semana el Congreso discutía la conveniencia de eliminar las prohibiciones de los viajes de cubanoamericanos para la promoción de la democracia y los intereses económicos y estratégicos norteamericanos en la Isla, Menéndez se tornó histriónico. Como sabe que la política de reclamación de propiedades que apoya no es viable ni racional, junto al senador Mel Martínez acusó a todos los que se le oponen de traicionar a los trabajadores cubanos.

 

A pesar de que Obama prometió con claridad que iba a negociar con Raúl Castro sin precondiciones y a eliminar unilateralmente las prohibiciones de viaje para los cubanoamericanos, Menéndez afirma ahora que tales acciones traicionarían las promesas que él escuchó en la campaña presidencial.

 

¿Escuchó correctamente? ¿Qué dijo el presidente Obama antes de llegar a la Casa Blanca? En el año 2004, siendo candidato para el Senado por Illinois, afirmó: "Es tiempo de terminar el embargo a Cuba", y agregó: "como esfuerzo por derrocar a Fidel Castro es un fracaso evidente". En agosto de 2007, en un artículo que publicó en The Miami Herald, Obama prometió "garantizar a los cubanos derechos irrestrictos para visitar su familia y enviar remesas a la isla" e iniciar "conversaciones bilaterales" desde "una diplomacia activa y de principios" para promover la democracia en Cuba.

 

Tanto Obama como la secretaria Clinton han aclarado que la nueva política exterior tendrá un enfoque pragmático y no ideológico. Contrario al discurso grandilocuente de Bush, que prometió "acabar con la tiranía en el mundo", Obama ofreció a los regímenes no democráticos "una mano abierta si están dispuestos a abrir el puño".

 

En enero, antes de asumir, Obama dijo a The Washington Post que las elecciones "no son equivalentes a la democracia", pues son "sólo una faceta del orden liberal". Obama destacó que en su pensamiento hay otras prioridades, como enfrentar la corrupción y proteger a las personas de arrestos arbitrarios. Cómo el senador Menéndez "confundió" ese enfoque gradualista con la Ley Helms-Burton, en la que todo se resuelve con expulsar a los Castro, devolver propiedades y realizar elecciones en seis meses, es un enigma.

 

Es lamentable que los senadores Menéndez y Martínez rechacen debatir racionalmente la política norteamericana hacia La Habana. La falta de argumentos para exagerar y mal representar los puntos de vista contrarios sólo empobrece el debate. Que el gobierno cubano viola los derechos humanos es un tema independiente de la mejor política norteamericana para promoverlos. Una controversia madura de opiniones requeriría que los partidarios del embargo demuestren cómo una política fracasada de cincuenta años va a funcionar, cuando ahora es activamente rechazada por todos los gobiernos del hemisferio.

 

El informe Lugar

 

La presentación de las enmiendas en la Cámara fue acompañada por un documentado informe del senador republicano Richard Lugar, líder de la minoría en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. En el mismo, define como un fracaso la política de aislamiento. No es la primera vez que Lugar expresa estas opiniones, pero en esta ocasión lo ha hecho mediante un informe, de modo compacto, y apelando a una política exterior bipartidista.

 

Lugar es conocido por defender los intereses nacionales de Estados Unidos con integridad, incluso contra los subsidios agrícolas tan apetecidos por Indiana, su propio estado. Durante la campaña electoral, el entonces candidato Obama dijo que buscaría consejo en los dos partidos, mencionando a su "amigo" Lugar, con quien patrocino su primera iniciativa de política exterior.

 

El paso es pequeño y no va más allá de rectificar los errores cometidos por George W. Bush. Sin embargo, las enmiendas y el informe Lugar confieren espacio al presidente para remover, de modo bipartidista, los escollos más elementales para un cambio de política hacia Cuba. Claro que los senadores Martínez y Menéndez, o cualquier otro que le sirva de pala, incluyendo el líder de la mayoría, Harry Reid, que ha recibido considerables donaciones del Comité Estados Unidos-Cuba por la democracia, pueden bloquear en la Cámara Alta estos cambios elementales.

 

Si lo hacen, y el presidente va a la cumbre de Puerto España, en abril, con Cuba como tema de discordia entre Estados Unidos y el resto de los países americanos, la política regional va a pagar un alto precio simbólico por la tozudez de aquellos que no registran siquiera los cambios ocurridos en la comunidad exiliada.

 

Los partidarios de las medidas contra los viajes de cubanoamericanos están en una "trampa 22". Escribieron páginas en El Nuevo Herald para defender las prohibiciones contra un hijo que quiere ver a su madre más de una vez cada tres años, y se fueron a la Casa Blanca a aplaudir y festejar la separación familiar. Veremos ahora si tienen el coraje de reconocer públicamente sus errores o pagar el precio político de defenderlos. Si las defienden tienen la batalla perdida, si no lo hacen van a perder el respeto de aquellos que aún manipulan desde la industria de la venganza.

 

¿Golpe militar en La Habana?

 

En su discurso ante el Senado, Martínez dijo que este no era el momento de cambiar la política hacia Cuba, porque había ocurrido "un golpe militar" en La Habana. Hay que desconocer la realidad cubana para bajarse con esa historia. En Cuba, las FAR han estado en el poder desde que Fidel Castro derribó al presidente Urrutia por televisión. La salida de Felipe Pérez Roque y Carlos Lage, quien nunca fue "el padre de las reformas de los noventa", son simples cambios de personal.

 

Si por reformas en los noventa se entiende la "legitimación" de las prácticas religiosas, Carlos Lage no tuvo nada que ver en el asunto, salvo para apoyar las directivas de Fidel Castro. Si por reformas se entienden las aperturas a la inversión extranjera, los mercados agropecuarios, el proceso de perfeccionamiento empresarial y el trabajo por cuenta propia, estas fueron discutidas en el PCC y, particularmente, en las asambleas partidistas de los ejércitos, con la participación de los jerarcas del Partido en las provincias, entre 1993 y 1994.

 

Es lamentable que el senador Martínez, quien nunca convirtió la defensa de las medidas contra los viajes en el centro de su campaña política en 2004, y mostró cierta flexibilidad al no oponerse a la posibilidad de ayuda cubana cuando el huracán Katrina, aparezca ahora como el escollo fundamental en la adopción de una política más racional hacia La Habana.

 

Martínez defrauda, porque el exilio necesita una derecha moderna, al estilo de Uribe en Colombia, Calderón en México o Piñera en Chile. Martínez, que ha sido un republicano moderado en otros temas, como la reforma migratoria, podía contribuir a ese propósito.

 

Martínez nunca hubiese sido el primer senador hispano en Estados Unidos —como lo proclamó Carlos Alberto Montaner (el estado de Nuevo México había enviado desde 1928 a tres hispanos al Senado)—, pero hubiese podido retirarse con la gloria de trascender partidismos y cortas miras. Todavía está a tiempo, pero todo parece indicar que va a perder la oportunidad.

 

Preparemos la fiesta

 

Las promesas del presidente Obama en la campaña electoral y lo afirmado por la secretaria de Estado Hillary Clinton en la audiencia por su nominación, son señales suficientes para pronosticar que en los próximos meses, sino días, las prohibiciones de viaje van a ser derogadas. No será una victoria de unos cubanos sobre otros, sino de la razón sobre la intolerancia y la falta de principios. Para sacar el mayor dividendo de esa movida, es importante usar el júbilo estratégicamente, para registrar con claridad la existencia de una base que ve en la interacción con Cuba el camino óptimo para la democratización.

 

Dos ideas resultan útiles en este sentido. La primera es planear viajes a Cuba, justo para el momento en que se anuncie la derogación de las medidas contra la familia. Sería útil que los cubanos residentes en Estados Unidos viajemos masivamente a Cuba tan pronto sea legal, no importa el motivo de cada cual: cubanos de todas las diferentes oleadas migratorias y generaciones, desde los que llegaron en los sesenta hasta los que lo hicieron el año pasado; ciudadanos y residentes, tengan familiares allí o no; de modo personal, a través de las organizaciones religiosas y sociales, para visitar las instituciones del gobierno o de la disidencia.

 

El viaje sería sólo el comienzo. A Cuba llegaríamos contentos de que en Washington hay una nueva administración dispuesta "a extender la mano si se abre el puño". ¡Qué poco duraría el embargo si una reforma económica profunda y una liberalización de los viajes al exterior se iniciaran para beneficio de todos los cubanos!

 

A nuestro regreso es importante divulgar el viaje en los diferentes círculos de trabajo o religiosos, lamentando que los amigos norteamericanos no nos pudiesen acompañar. Se trata de usar la coyuntura que un cambio de política ofrece, para movilizar las apetencias de viaje y reconciliación entre los cubanos y entre Cuba y Estados Unidos. Cuando ocurra el cambio esperado, agradecer a nuestros congresistas por escrito, con una llamada. Que sepan que los cubanos en sus distritos no están por el aislamiento y que el exilio no habla con una sola voz (siempre hubo otras voces que callaron con el acto de repudio y el terrorismo).

 

La segunda idea es colocar el tema de los viajes entre ambos países en un debate de principios basado en las convenciones internacionales de derechos humanos. La victoria parcial a favor de los viajes de cubanoamericanos debe ser acicate para reclamar con fuerza que los gobiernos de Cuba y Estados Unidos adopten los enunciados de la Declaración Universal de Derechos Humanos y del Pacto de Derechos Políticos y Civiles de 1966. El fin del embargo no termina, sino comienza un camino gradual y paulatino (sin nuevas revoluciones que sólo servirían a arribistas y oportunistas políticos) hacia la normalización política de nuestro país.

 

Las organizaciones políticas en Cuba y la diáspora, las congregaciones religiosas y profesionales a ambos lados del Estrecho, Europa y América Latina, la prensa, los artistas e intelectuales que, como Pablo Milanés, se han expresado ya a favor del respeto irrestricto al derecho de viajar, deben aprovechar la coyuntura y socavar con toda fuerza las restricciones que alimentan el desconocimiento y retrasan la añorada reconciliación.

 

Divulguemos dos mensajes: 1) Reconocimiento al presidente Obama por cumplir su promesa electoral (recordemos que también prometió un diálogo directo, sin precondiciones), y 2) Exhortación a no detenerse allí, sino a demandar —como ha pedido el Grupo de Estudios sobre Cuba— el fin de todas las violaciones de los derechos de viaje de los ciudadanos norteamericanos y cubanos por cualquiera de los dos gobiernos.

 

No por esperada, esta pequeña victoria causa menos alegría. Después de ocho años en el desierto, secuestrada por una derecha cavernícola, la política norteamericana retorna al análisis de evidencias y opciones. La alegría ya viene, preparemos la fiesta.

© cubaencuentro

158 Comentarios


158 by gujiarai (Usuario no autenticado) 09/04/2009 1:20

Hay que tener muy poca etica y escrupulos para viajar a CastrosCuba y entrevistarse SOLAMENTE con simpatizantes el regimen. Es decir hacerle el cumplido a los que reprimen al pueblo cubano que demandan liberatdes y derechos fundamentales. Que impidio' a los representantes afroamericanos visitar a Antunez en Placetas o a Bonne Carcases en la Habana o inclusive demandar la visita al Dr Biscet... encarcelado. Para tener un ba balanc de conceptos y opiniones como hacen todos los democratas del mundo ? Vamos apagar una pagina completa enel NY Timess y Washington Post, u amigo mio y yo, para preguntarles a estos congresistas afroamericanos porque no visitaron a Antunez, Bonne y Biscet. Tan negros como ellos Shame on you , como bien dijo muchas veces Martin Luther King !!! Que dice Ud a estaa dscriminacion, a st ignominiaa, camarada Herrera ? He rre ra'....!!!!

157 by guajira (Usuario no autenticado) 07/04/2009 18:00

Ambassador Davidow April 6, 2009 press conference "AMBASSADOR DAVIDOW: The President has said that he thinks that Cuban Americans are the best possible ambassadors -- QUESTION: Okay. AMBASSADOR DAVIDOW: -- of this – of our system when they visit that country. QUESTION: And what about the idea – there are moves afoot on the Hill to lift – to allow all Americans, not just Americans with families in Cuba to go – what is – what’s the Administration’s position on that? AMBASSADOR DAVIDOW: I think that’s an issue still to be debated. But right now, what the President is looking at is – and I can say this because I know; I’ve read his promise in his May speech while he was a candidate in Miami that there will be lifting of restrictions on the question of – or a lessening of the restrictions on remittances and travel". Confirmacion de lo que hemos estado escribiendo en este foro por varios meses.

156 by guajirai (Usuario no autenticado) 07/04/2009 12:20

Dice el K Andante que quiere dialodar con USA. Pero Armando hart dice que s peligroso que los americanos envien cientos de miles de estadounidneses a Cuba (sobre tood los que tienne familiares en Cuba) pues pierden el alibi del embargo y tendrian que redisen~arla defensa contra el imperialismo. Mientras el KK Andante viva no van a ver cambios. Este es la version en el NY Times por Ian Urbina april 5, 2009 de porque defenestarion a Los delfines del KK. Parecido a las razones que tuvo Raul para gravar a Arnaldo Ochoa burlandose del KK en una fiesta donde le tenian metida camara y microfono. Los delfines cometieron el mismo error. "Mr. Hernández’s troubles began at his farm in Matanzas, about 60 miles east of Havana, where he, Mr. Pérez Roque and Mr. Lage met regularly for drinks and dominoes. During at least one of those tape-recorded gatherings in early February, which was attended by Mr. Lage, Mr. Pérez Roque and Fernando Remírez de Estenoz, the head of the Cuban Communist Party’s Foreign Relations Department, the conversation drifted off course and the men began making vulgar jokes about Fidel Castro’s age and health and about the political capabilities of Raúl Castro and Mr. Machado, according to two Cuban officials". Hernandez era el representante de los intereses vascos en Cuba y habia gravado las conversaciones, no se porque y dice que se las cogieron. Donde nos pone todo ? Bueno si el KK Andante no cambia de opinion y suelta a TODOS los presos politicos (sin exiguir que abandonen Cuba) no se empezara' a mover el desmantelamiento gradual del embargo ($$$$$). Si no, entonces tienen que seguir dependiendo del subsidio de Chavez que le ha dado ahora por ahorrar. No van para ningun lado. Ya el KK, en su senelitud, le tiro' una indirecta el otro dia a Chavez sobre el rol de Cuba en el Peru y que Venezuela no habia hecho casi nada. Como si financiar la campan~a de Ollanta Humala haya sido pellizco de n~oco ! Mientras tanto las manifestaciones de desobediencia civil se multiplican al interior de Cuba. Y en adicion a que van a sacar de la Comision Europea a Louis Michel veremos cambios en el gabinete espan~ol. se ira' Moratinos ? Maybe.

155 by CITIZEN,,para Guajirai (Usuario no autenticado) 06/04/2009 9:00

....gracias por su aclaracion ,guajirai,yo a veces tambien "me entretengo" y me rio con las estupideces del Herrado Carles ,pero es muy cierto que nuestras intevenciones ayudaran a combatir la desinformacion que usa el regimen asesino con nuestra poblacion en Cuba ,,,,, Por lo que ud.me explica se ve claramente que las acciones de estos esbirros estan dirigidas ahora hacia Europa ,donde tratan de conseguir aliados en aras de pedir el levantamiento del embargo,ya que en USA ,ni tuvieron ,ni tendran exito... Saludos

154 by guajirai (Usuario no autenticado) 04/04/2009 10:40

Entre el clavel y la rosa, su majestad esCOJA. Quevedo Por otra parte el 16 de agosto de 1995 debi haberme muerto en una sala de cirugia. Tambien en Giron el 18 de abril de 1961, en el cruce del Atlantico en 1992 y no mori tampoco sino termine ganando. Atencion:Uno se muere una sola vez. Asi que como dijo recientemente Antunez en Placetas: ni me callo ni me voy.

153 by Guajirai, pon atencion (Usuario no autenticado) 04/04/2009 1:40

?Por que no te callas?

152 by guajirai (Usuario no autenticado) 03/04/2009 23:00

Consejo suyo bien recibido. Hacia tiempo que no le contestaba directamente algo substantivo al camarada Herrera pues a veces miente sin escrupulos pero, aunque no lo creas Citizen, en Cuba leen este foro y se lo pasan de mano en mano. Les damos aqui mucha infomacion al dia a opositores al interior que no siempre tienen (y que para el regimen no es nada nuevo) para rebatir la desinformacion y la argumentacion de la maquinaria propagandista del regimen, que el camarada Herrera repite aqui. He hablado con algunos de ellos en el exterior, respetuosamente. Sigo estando abierto al dialogo con ellos. Como has observado se quedan callaos mucha veces sobre algunos temas(ellos alegan que no tienen importancia) pues le cuesta mucho trabajo rebatir lo innegable. Herrera esta cercano al sistema de propaganda exterior, una caracteristica que los distinguen a estos del aparato de seguridad exterior es que el (ellos) no se tiran a ensan~arse con el ataque personal, son respetuosos en eso, condicion que le exigen a los que bregan con la diplomacia exterior. En Ginebra en una ocasion se me fue a mi la chaveta(error mio) y me le cage' encima al embajador cubano en privado (I won't take any shit from you, you little shit) en el edificio de la Comision de DDHH cuando esta existia. En vez de irme para arriba con los esbirros fue y llamo' a un oficial suizo que nos llevo' aparte y sugirio' que nos arreglaramos. El embajador contra su voluntad,se veia que se cntrolaba, lo dejo' ahi. No son esbirros baratos(que tambien los tienen en el servicio exterior pero como porristas solamente) siguen estrictamnete la linea oficial. Solo se le escapo' al camarada Herrera las ansias de su hijo de tener una pequen~a empresa, comentario que hizo antes de la ultima purga al interior, que era la linea precisamente de los defenestados (las pequen~as empresas) y creo que era la de el hasta que ahora tuvo que cambiar. Yo hable' con Perez Roque por unos 20 minutos en una actividad en la Casa de la Americas en Madrid y contrario a la cara de mongoloide que tiene es un tipo muy inteligente y con quien se podia dialogar. Los espan~oles apostaban a el, ya vez que se equivocaron. Como no soy financiado por nadie, no soy maricon, ni han tenido exito con pegarme mujeres (escasean las extraordinarias entre las que tienen, pero las tienen tambien), ni soy droga-adicto y el dinero me lo gano como profesional y no tengo la mas minima relacion o comunicacion con los servicios de inteligencia estadounidense (y ellos lo saben muy requetebien), les cuesta mucho trabajo amendrentarme o confundir a audiencias con acusaciones falsas sobre mi. Hemos hasta debatido inclusive (aunque pocas veces) en foros internacionalmente, siempre respetuosamente. Asi que de vez en cuando le contesto al camarada Herrera, a veces, creo que intercambiamos posiciones. El tiene la posicion del MINREX en todo momento. ya me acostumbre a el y sus guayabas (falsedades). Saludos

151 by CITIZEN,,para Guajirai (Usuario no autenticado) 02/04/2009 18:00

...al debatir con el farsante Herrado Carles ,no solo pierde el tiempo ,sino que le esta haciendo el juego a el y sus esbirros ,,,el unico tema que ellos quieren tratar aca, es el del embargo,porque esa es la mision que le asignaron ,,,,, El objetivo de este reproductor cibernetico y sus dirigentes ,no es mas que buscar "aliados " que "reconozcan " que el embargo es la "verdadera" causa del fracaso del sistema arcaico y obsoleto que deriva del comunismo ,impuesto por la dinastia de los asesinos castros ,,,,,,, No importa de que tema se trate aca ,el y los lacayos que le dictan que escribir ,SIEMPRE,terminan culpando a USA,y pidiendo que levanten el embargo. Cosidero que UD es una persona bien informada,con pleno conocimiento, abierto al debate y con la que se puede contar para desenmascarar a la dictadura castrista .... por eso me tome el atrevimiento de pedirle que no malgaste mas su inteligencia con semejante farsante e ignorante como el Herrado Carles y compañia ... Cordiales saludos

150 by HUMBERTO FARSANTEEEE (Usuario no autenticado) 01/04/2009 0:20

149 by guajirai (Usuario no autenticado) 31/03/2009 12:00

camarada Herrera ! Ilegal ? Invadir a Venezuela con militares cubanos, te acuerdas del guajiro Ochoa en Venezuela ? Entrenar a guerilleros y terroristas de todas partes el mundo ? Confiscar propiedades de cubanos sin compensacion? Solo porque asi lo requeria Pastorita Nun~ez por instrucciones de Fidel, que no se ajustaban ni se ajustan al derecho internacional Ilegal el Unipartidismo ? Ilegal matar a tres negros cubanos porque se querian marchar de Cuba ? Ilegal hundir el remolcador 13 de Marzo con mujeres y nin~os adentro? Ilegal ocasionarle la muerte a unos 100,0000 cubanos para implantar por la fuerza el marxismo leninismo stalinismo, que nadie queria en Cuba, ni nadie murio' ni en el Moncada ni en la Sierra ni en la clandestinadad por implantar el comunismo en Cuba. La gran estafa, no es cierto ? No me vengas con la ilegalidad del embargo. Robate propiedades en cualquier parte del mundo y a ver si no te embargan todo lo que tienes si te cogen. Camarada Herrera, recuerdate con quien estas dialogando Asi que dialoga conmigo como si estuviesemos buscando la reconciliacion nacional y empujando parejo, no con el fanatismo sectarial. Solo asi se beneficia el pueblo cubano y se sale del atolladero. Lo que hay que comparar es a CastroCuba con Costa Rica, con Barbados, con Jamaica, con Trinidad. Todas estas en nuestro entorno cariben~o. Progreso usualmente superior al de CastroCuba, con estadisticas comprobables (no como las que empuja CastroCuba que la propia COPAL dice que no son confiables) y comparables o superiores no solo en economia sino en los indices sociales pero... con LIBERTAD ciudadana, que no existe en Cuba. Una gran diferencia, camarada Herrera. Oye, no van a recibir financiamiento de la economia de EEUU. Ya lo dijo Biden en Chile. En donde van a conseguir subsidios que compensen la falta del dolar estadounidense (levantamiento del embargo) para echar a andar la economia despues del bajon del precio del petroleo venezolano ?

148 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 31/03/2009 11:40

Al escribi rapido, puse un no que no era, esta entre parentisis. Gracias "que USA (no) tiene derecho a comerciar con quien quiera, lo que no tiene derecho es a influir sobre 38 paises para crearle a Cuba dificultades adicionales"

147 by Humberto Herrera Carles 30/03/2009 22:00

Guajirai no te he visto decir informacion alguna sobre que ese bloqueo es ilegal que va mas alla del diferendo bilateral, que USA no tiene derecho a comerciar con quien quiera, lo que no tiene derecho es a influir sobre 38 paises para crearle a Cuba dificultades adicionales. Que tiene una oficina para monitorear la operaciones comerciales de Cuba en el exterior con mas personas y recursos que los que se destinana a capturar a Bin Laden, ese es el fasireismo USA. Pero entiendo que todo eso quieras ocultarlo.

146 by guajirai (Usuario no autenticado) 29/03/2009 18:40

1-Del Nuevo Herald, de Miami, Florida y reproducido en cubaencuentro "Geithner envió una carta a los senadores demócratas Bill Nelson (Florida) y Bob Menéndez (Nueva Jersey) asegurándoles que las cláusulas relacionadas con Cuba no marcarían ningún cambio significativo en la política de Washington hacia el régimen castrista. En una guía posterior para la implementación de las nuevas medidas sobre las visitas familiares y las operaciones comerciales con Cuba, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) enfatizó que los pagos a las exportaciones agrícolas estadounidenses debían ser "en efectivo y por adelantado'' o financiadas mediante bancos de un tercer país. La obligatoriedad del pago por adelantado --antes de que los cargamentos salgan de los puertos estadounidenses-- fue decretada por la OFAC en el 2005, como parte del recrudecimiento de las sanciones contra el régimen cubano por la administración de George W. Bush. Las aclaraciones de la OFAC enfurecieron a numerosos congresistas partidarios de suavizar el embargo, quienes consideraron que Geithner había empleado "estrategias mañosas'' para desbloquear el debate acerca de Cuba y pavimentar la aprobación del presupuesto en el Senado sin contratiempos adicionales". 2-Biden dice en Chile que EEUU no levantara' el embargo pero que la relacion de EEUU con Cuba esta en transicion. Que la politica de EEUU hacia Cuba enfatiza que el pueblo cubano decida su futuro libremente. Esto es lo mismo que habia dicho Obama durante la campan~a electoral. Estas dos noticias aclaran lo poco probable de las especulaciones del autor del articulo de arriba. El embargo se mantiene contra el regimen totalitario en Cuba. Se esperan nuevas medidas que ayuden particularmente al pueblo cubano, pero no medidas que particularmente ayuden al regimen a mantenerse en el poder.

145 by guajirai (Usuario no autenticado) 28/03/2009 21:40

Para conocimiento general en cuanto a la legislacion que presenta Moran: This is the same exact bill Moran has introduced the last 3 Congresses, in other words the last 6 years, and has gone nowhere. There are thousands of bills introduced every year, and any Member of Congress can do so at will, with whatever context. However, less than 5% of every bill filed each Congress actually becomes law. It's fascinating how the media made such a big deal about the Serrano language in the Omnibus and downplayed the agreement between Secretary Geithner and Senators Nelson and Menendez; yet now makes a big story of this bill which seeks to legislate the same language in the Omnibus bill. From the Farm Bureau and Moran themselves: Moran's legislation comes three weeks after U.S. Treasury Secretary Timothy Geithner stated he would avoid making policy changes as directed by H.R. 1105, the FY 2009 omnibus appropriations bill. In a letter to Senators Robert Menendez and Bill Nelson, Sec. Geithner stated: "Treasury believes that this change will likely have no influence on current financing rules." "I was disappointed to hear Sec. Geithner's recent comments," Moran said. "I had hoped this administration would abandon the failed policies of past administrations in regard to trade with Cuba. It is clear to me that Congress must speak directly on the issue if change in policy is to be accomplished." Guarican... Tomaron nota ?

144 by guajirai (Usuario no autenticado) 28/03/2009 16:40

La alegria ya viene- se siente atraves de la solidaridad de amigos de Cuba Libre "Suecia ha mantenido una postura muy clara ante la estrategia de la UE hacia Cuba. ¿Qué balance hace de la política de diálogo "España? -Con Cuba, la UE mantiene una posición común que es revisable cada seis meses, un detalle clave para Suecia porque estimamos que Cuba no ha realizado el progreso que necesita. Yo tengo amigos que fueron encarcelados en el golpe a la disidencia de marzo de 2003. Cuba no ha demostrado progresos suficientes que justifiquen la adopción de cambios dramáticos por parte de la UE. Hemos dado pasos pequeños y todavía vamos a ver qué resultados producen". Ministra sueca de Asuntos Europeos, entrevista en el ABC de Madrid

143 by guajirai (Usuario no autenticado) 28/03/2009 16:00

#142 Lo siento nena, pero eres una perdedora. La cartita del Secretario del Tesoro de marzo 5, 2009 a los Senadores Menendez y Nelson fue y es tan efectiva que ahora senadores y congresistas que estan de acuerdo con eliminar el embargo estan presentando una nueva propuesta de ley para que, si pasa dicha ley, oblige a Geithner a cambiar el rumbo que establecio' con su 'cartita'. Esto $142 te expone en este foro como guaricandillera. Es ua pena. Tus resabios te traicionaron. No te debes de tirar de nuevo con el tren andando. Seria humillante para tu propia psiquis. Si caes abatida de nuevo ante tu guaricandilleo en este foro entonces la cosa se pone de psiquiatra, tratamiento necesario para recobrar tu propia estima. Asi que cuidate y pasa la pagina, yo no te voy a contestar mas sobre este tema tampoco. No me gusta ver a una mujer abatida. Cualquiera se equivoca, no crees ? Andale pues, como decian en Cuba antes, culeate, carin~osamente ! (caminar meneandose mucho como los perros cuando estan contentos).

142 by Guajirai, eres polvo de quimeras (Usuario no autenticado) 28/03/2009 10:00

Claro que cansa la propaganda basurera que metes. Te sigo preguntando y no contestas; ?Cual fue el compromise? ?Que le quitaron a la ley de lo que puso Serrano? Como te pasas el tiempo metiendo curvas y para que no te canses mas te lo voy a contestar: NAAAAAAAADAAAAAAA. Como ley de presupuesto paso igualitica a como la presentaron. Menendez no tuvo los pantalones de pararse a hablar alli y parar la ley. Por cierto me informan que dijiste que eras de la gente de Joe Garcia y nadie alli habia oido hablar de ti. Lo otro, aprende a leer. La cartica no es la del Secretario del Tesoro, es la que pusiste de los congresistas que tanto amas. ?De donde sacaste que le van a hacer caso? No te contestare mas, tu eres masoquista.Ha llegado el momento de que te juntes con Humberto Carles,en duo para cantar la cancion "Polvo de quimeras"

141 by guajirai (Usuario no autenticado) 27/03/2009 22:40

Noticia en cubaencuentro 25/03/200 seccion Politica: "Daul recuerda además que la última visita de Michel a Cuba coincidió con el sexto aniversario de la "Primavera Negra", en la que el régimen detuvo a 75 disidentes, "la mayor parte de los cuáles se encuentran aún en prisión". Sin embargo, Michel no "mencionó ni una sola vez" las conclusiones aprobadas por la UE el pasado año, que fijan su postura respecto a la Isla y critican esos encarcelamientos, afirma el líder del PPE*. Michel "no pidió la liberación incondicional de los prisioneros políticos y, al contrario, manifestó la disponibilidad de la Unión Europea para estudiar un eventual cambio de la postura común", critica Daul en su carta. El líder del PPE recuerda a Barroso que esa posición aprobada por los Veintisiete demandaba también a las autoridades cubanas una mejora de la situación de los derechos humanos y llamaba al diálogo con la sociedad civil y la oposición democrática". * PPE = Partido Popular Europeo, mayoritario en el Parlamento Europeo. ________________________________________ Es decir la agenda de Michel en la Habana ha sido desautorizada por la mayoria en el Parlamento Europeo. No sera' por que Espan~a no ha conseguido consenso en Europa para apaciguar cuanto quiera CastrsCuba en la reunion este an~o en junio del Consejo de la Union Europea y esta es la razon por la que el KK Andante la cogio' con los espan~oles (acusandolos de alianza con los estadounidenses) en recien comentario. Hasta el Partido Social Democrata checo esta de acuerdo en que la politica comun que establece el Consejo (Council) de la UE hay que cumplirlo y que no debe haber cambio en la poliitca comun hacia Cuba. Ellos aprecian la presidencia checa del Consejo de la Union Europea (que se transfiere a Suecia- aliado de los cubanos libres- en julio 1, 2009). Y Louis Michel no siguio' la politica comun europea en su ultimo viaje a Cuba, ni en los anteriores. Tremenda cogida de culo que le han dado, figurativamente la mayoria de los parlamentaristas europeos y literalmente sus amigitos en Cuba !!! No sera' que ya se cuajo' la alianza transatlantica (EEUU/UE) para la democratizacion de Cuba ? Lo sabremos este Abril. Para eso si habria alegria y fiesta... en grande !!!

140 by guajirai (Usuario no autenticado) 27/03/2009 20:00

Carta de Timothy Geithner a los senadores Menendez y Nelson de fecha Marzo 5, 2009 referente entre otras coas a la seccion 622 del Ominubus Appropriations Act of 2009 segunda mitad del tercer parrafo: "The term "cash in advance" is in the Trade Sanctions Reform and Export Enhancement Act of 2000 and therefore private parties are and will continue to be statutorily required to comply with those payment terms. Necasue the bill's language does not modify or negate the statutory requirement in the 200 Act, exporters will still be required to receive payment in advance of shipment and will not be permitted to export to Cuba on credit other than through third-country banks". En cuanto a la carta de Geithner al Senador Nelson sobre la seccion 620 de fecha marzo 9, 2009, segundo parrafo: "Section 620 would be administered by the Department of the Treasury. The regulations promulgated pursuant to that provision would provide that the representatives of only a narrow class of business would be eligible,under a new general license, to travel to Cuba to market and sell agricultural and medical goods. Any business using the general licnese would be required to provide both advance notice outlining the purpose and scope of the planned travel and, upon return, a report outlining the activities conducted, including the persons with whom they met, the expenses incurred, and business conducted in Cuba. All travelers who take advantage of the general license would also have their daily expenses limited to the then-applicable State Department per diem rate".

139 by guajirai (Usuario no autenticado) 27/03/2009 16:20

Para #137... y ya cansa "La cartica que presentas como prueba de un compromise no prueba nada. Tu mismo puedes escribir una cartica con tus deseos tambien". No es lo mismo una cartica suya o mia , que una cartica del Secretario del Tesoro de EEUU. Como no es lo mismo un compromiso del Presidente de los EEUU que un compromiso del presidente de CastrosCuba. Cambio y fuera. Comuniquele sus resabios a otro. A presentacion de prueba relevo de testigo.

138 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 26/03/2009 18:40

Parece que algo anda mal, la Sra del "guajirai nos derrotaron" y el guajirai, los dos están derrotados. No se dan cuentan que el cambio de la política de USA a Cuba es cuestión de tiempo por obsoleta, ya que solo ha conseguido crearle más dificultades al pueblo cubano. Esta además políticamente derrotada en la ONU y Obama busca cambiar la imagen de USA al mundo. No es que Cuba sea muy importante económicamente, es que gracias a esta política errada, es que Cuba es lo que es para el mundo y sobre todo, para lo países subdesarrollados o en desarrollo una luz , es la oscuridad de la crisis del sistema capitalista.

137 by Guajirai, nos derrotaron (Usuario no autenticado) 26/03/2009 18:00

Guajirai, me haces un gran honor al preferir a Humberto Carles. Uds son dos caras de la misma moneda. La cartica que presentas como prueba de un compromise no prueba nada. Tu mismo puedes escribir una cartica con tus deseos tambien. La ley fue pasada exactamente como la propuso Serrano. Lo de quedarse en Cuba todo el tiempo que se quiera ya es definitivo. Puedes apoyar tu cabeza en mi hombro. NOS DERROTARON.

136 by Humberto Herrera Carles 26/03/2009 17:40

Guajirai aunque admiro a Rosa Luxemburgo, de estos clasicos, prefiero al Lenin de la Nueva Politica Economica, es la creatividad frente al desafio de condiciones nuevas. saludos

135 by guajirai (Usuario no autenticado) 26/03/2009 15:40

Copio el tercer y cuarto parrafo de la carta de los congresistas Lincoln Diaz ballart, Debbie Wasserman Schultz, Ileanna Ros-Lehtinen, Kendrick Meek, Mario Diaz-Ballart, Albio Sires, Ribert Andrews y Frank Pallone de fecha Marzo 24, 2009 dirigida al presidente Obama bajo el heading: Cuba Measures in the FY 2009 Omnibus Appropriation Act We agree with the interpretation of the general license for agricultural travel and the definition of cash-in-advance requiring payment before shipment from U.S. ports, as outlined in Secretary Timothy Geithner's March 9, 2009 letters to U.S. Senators Bill Nelson and Bob Mennedez. However, in regard to Cuban travel, we are troubled by the explanation in the "Guidance on Implementation of Cuba Travel and Trade-Related Provisions of ther Omnibus Appropriations Act of 2009" that the general license grants "unlimited" lenths of stay in Cuba. We believe that this will serve to channel U.S. tazxpayer dollars directly to the regime because retirees and Supplemental Security income recipients could remain on the island indefinitely while collecting U.S. taxpayer-provided benefits" A presentacion d eprueba relevo de testigo. Donde la objecion de Mario Diaz Ballart a la carta del Secretario del tesoro Geithner d emarzo 4, 2009 ? Segundo ponche de los nuevos guaricandillas. Three strikes you are out. El equipo necesita mejores bateadores. Pa' el banco a calentar asiento.

134 by guajirai (Usuario no autenticado) 26/03/2009 10:40

Hillary Clinton ha expresado recientemente que adora a los cubanoamericanos, que son ejemplo para toda la nacion americana. Su cun~ada es cubaomaericana de la Florida asi que nos lleva en la familia. Hillary y Bob Menendez han sido un~a y carne por an~os. Y Obama es pana de Jorge Mas Santos, de Bob Menendez y Albio Sires asi que revuelvanse en el estiercolero castrocomunista, pues con Obama no van ni a la esquina. Ya Chavez lo sabe y empezo' a insultarlo. Ahorita lo sigue la KK Andante quien le ha tirado ya su kkita tambien. A Uds dos se les puede oler el tufo stalinista a la legua. Me quedo con el camarada Herrera, que desea que su hijo sea un pequen~o empresario. Herrera es un 'revolucionario' rosaluxemburguero, segun parece. No habra' sido el compan~ero Herrera formalmente defenestado recientemente por tener la misma idea del ex-Ministro de Economia Rdez? Sera' por eso que se marcho' de Cuba hace 5 an~os ? Tal vez en anticipacion ? ! Comparado con los ultimos dos n~angaras que han entrado en el foro me quedo con Herrera, por mucho.

133 by Ruben Zaldivar (Usuario no autenticado) 26/03/2009 0:40

Guajirai. No entiendo porque insinuas que el presidente Obama tiene que cuadrar la caja con la derecha extremista cubana. Obama tiene que preocuparse por los americanos muchisimo mas, y a la mayoria ni les importa el tema de Cuba. Aqui te va lo que yo pienso es la preocupacion del presidente Obama para las proximas elecciones. Poblacion de la Florida: 18 millones y algo porciento de latinos; %20, un poco mas de 3.5 millones. De esos, mas o menos la mitad Cubanos: digamos 1.8 millones. De los Cubanos, mas o menos un %60 republicanos. 1 millon. Una pequena nota, estoy de poblacion no de votantes. Los votantes por supuesto son muchisimos menos. Crees tu que la prioridad de Obama en el estado de la Florida seria por el millon de Cubanos, o por el resto de los americanos que aqui vivimos. Por favor abre los ojos, a los Estados Unidos no se entra hasta que se sale del sur de la Florida. El americano comun lo unico que conoce de Cuba es a Fidel y a Ricky Ricardo. Obama resuelve esta crisis financiera y su re-eleccion esta garantizada, y su estatua sera puesta al lado de la de Abraham Lincoln in Washington. Acostumbrate a la idea, o tu estatua la pondremos al lado de la del Burro Perico en Santa Clara, cuba.

132 by Guajirai, nos derrotaron (Usuario no autenticado) 25/03/2009 20:40

Guajirai, estas seguro que hubo un compromise pero no lo puedes explicar. Para el que te pregunte dices llamen a la oficina de Menendez y pregunten por el compromise. ?No te das cuenta que asi no se puede convencer? Voy a seguir tu consejo y averiguar por mi misma porque he perdido la esperanza en tu conocimiento. A proposito ?No has notado que Serrano llama a Menendez, "Mi hermano Bob Menendez" sin que Bob Menendez lo contradiga? Eras mi candidato pero no tienes las ideas claras. escucha mas a Mario Diaz Balart que por lo menos reconoce las derrotas. No es bueno que andes diciendo una cosa mientras tus jefes dicen lo contrario. Da idea de desconocimiento.

131 by guajirai (Usuario no autenticado) 25/03/2009 20:40

Existe una carta, con fecha de hoy, que ya he leido, de varios congresistas al presidente OBAMA, incluye la firma de MARIO DIAZ BALLART, que desmiente el punto que trae #126 Y #129 sobre la posicion de Mario Diaz Balart en contra del 'compromise' confirmado en carta del Secretario del Tesoro dirigida a los senadores Menendez y Nelson. Tan pronto se haga publica, hoy o man~ana, la incluire' en este tema.

130 by guajirai (Usuario no autenticado) 25/03/2009 13:00

Ignorance is bliss es el dicho en ingles. Significa que la felicidad reside en la ignorancia. Claro que su meta es saber todo sobre el 'compromise' y salir de su ignorancia. Para eso llamese a la oficina de Bob Melendez a ver si le hacen un mapa. Menendez, sen~ora, nunca estuvo en contra de los viajes familiares a Cuba. Lo que estuvo y esta en contra es en alimentar con dolares estadounidenses al regimen castrista El congresista Serrano si esta por alimentar al regiemn castrista con dolares. Admira a Fidel Castro, asi lo expresa en su website. Y en ese website el reconoce que la carta del Depto del Tesoro trata de amedrentar su esfuerzo por suavizar el embargo y que no lo va a permitir.Es decir Se rano versus Obama ahora y Ud le va a Serrano. Uno eos teas que se opus Mennedez es eno el area de las exportaciones agricolas (no se porque Serrano insiste pues en el Bronx no se cultiva ni maiz, ni soya, ni trigo). Que Ud no entienda que las protestas de Serrano, Saladrigas and Co. es evidencia de que el ve que su propuesta no se llevara' a efecto es ya problema de su fanatismo sen~ora, demostrado en asegurar que todo lo que haya dicho (o no) el congresista republicano Mario Diaz Balart, en un programa de TV, es la verdad absoluta. Esto sin tener en consideracion que Mel Martinez, senador republicano, tambien estuvo de acuerdo con el compromise, que no es otra cosa que lo que expreso' el Depto del Tesoro en una carta. Dentro de la politica hacia Cuba del Partido Democrata lo que converso' Menendez con Obama, de lo cual Ud no tiene ni idea (y yo solo una) Ud no sabe y quiere saber, que curiosa eh ? La realidad es que el presidente Obama es el que va a levantar decretos presidenciales e imponer otros. Sabra' Dios si para bien del pueblo cubano o no. Pero a Obama, tampoco le dio' la gana de que el congresisita Serrano se metiera en sus prerrogativas como Presidente de EEUU. Hasta ahora Obama ha sido consistente en sus posiciones y es dificil entonces que de marcha atras en su compromiso con favorecer al pueblo cubano sin beneficiar al regimen dictatorial. Busque satisfaccion de sus resabios (republicanos or otherwise...) de otra manera. Alli fume'.

129 by Guajirai, nos derrotaron (Usuario no autenticado) 25/03/2009 7:40

Creo que quisiste decir refiriendote a ti misma o mismo "Ignorance is blind". Bliss significa paraiso, placer, alegria. Blind significa ciego o ciega. ?Aprendes verdad? Esa correccion del ingles no te la cobro a cambio que expliques cual fue el "compromise". ?Que nos dio Obama? Tu eres como Humberto Carles que convierte todos los reveses de su comandante en discursos de victoria. Me parece que se oye clarito, clarito, !Retirada! los enemigos del embargo avanzan con una fuerza indetenible. Menendez corre y tu Guajirai ni te diste cuenta de lo que hasta Mario Diaz Balart reconocio. NOS DERROTARON.

128 by guajirai (Usuario no autenticado) 24/03/2009 23:20

February 19, 2008, 3:14 pm Congressman Serrano Praises Castro By The New York Times José E. Serrano (Photo: Marilynn K. Yee/The New York Times)The news of Fidel Castro’s decision to step down as president of Cuba has generated an outpouring of reaction from American politicians. Most, like President Bush, have expressed hope that Mr. Castro’s departure from the helm of power will signal a democratic transition in Cuba. But one politician — Representative José E. Serrano, a Bronx Democrat — went out of his way to actually praise the Cuban leader today. In a news release, Mr. Serrano, 64, who was born in Mayaguez, P.R., and is the most senior member of Congress of Puerto Rican descent, said the decision “proves Castro’s critics wrong yet again.” The text of Mr. Serrano’s statement is below: Today’s news that Fidel Castro has retired from leading his nation proves yet again that this important figure defies the attempts of his critics to paint him simply as a power-hungry authoritarian. Instead, it proves that Castro sees clearly the long-term interests of the Cuban people and recognizes that they are best served by a carefully planned transition. Few leaders, having been on the front lines of history so long, would be able to voluntarily step aside in favor of a new, younger generation. In taking this action, Castro is ensuring that the changes he brought about will live on and grow. I would like to congratulate both Fidel Castro and the Cuban people for this smooth transition of power. It is much to their credit that the much-predicted turmoil following Castro’s exit from direct control of the state did not happen. It proves that there is a broad base of support for the Cuban system on the island. It also proves that despite constant criticisms, Castro’s revolution was not merely a series of military events in Cuba in the late 1950s and early 1960s, but instead a process that continues to evolve in Cuba today. As always, I want to take the opportunity to call on the Bush administration to change its backward and counterproductive policy of blockading and isolating the Cuban people. In a moment like this, it is wise to remember that the stated goal of the Bush administration and anti-Castro hardliners has been to push Fidel Castro from power. At times it seemed as though it was a personal grudge against Castro, remade into foreign policy. But now that he has voluntarily stepped aside and relinquished power, I wonder what twisted new rationale they will create to continue their failed policies. It is long past time to end the charade and begin dialogue and engagement with Cuba. Our two peoples are so much alike, with so many shared linkages, it is particularly sad to see us continue to dwell on false and invented divisions. I deeply hope that the new leadership in Cuba can find a new opportunity for dialogue when a new administration comes to power in the United States in January 2009. It is time to recognize that Castro was a great leader for his people — and move toward engagement with his successor. It is time to put the past struggles behind us and move forward together.

127 by guajirai (Usuario no autenticado) 24/03/2009 23:20

Femina (me siento traicionada) No estas en nada, no tienes buenas fuentes de informacion ni eres capaz ni siquiera de reconocer la realidad de que Serrano puso el grito en el cielo, lo mismo Saladrigas & Co. Y tu dices que Serrano triunfo' ? Ignorance is bliss. Estas convencida por tus prejuicios, no por la realidad de los hechos. Ante esta situacion nada puedo hacer para abrirte la mente. Si pretendes que te siga contestando en el futuro tienes que demostrar mas rigor. Cambio y fuera.

126 by Guajirai, nos derrotaron (Usuario no autenticado) 24/03/2009 19:20

Guajirai has metido mil teorias sobre el compromise, que si la camara, que si el senado, que si Louis Michel, que si el PSOE. ?Que tiene que ver eso con lo que llamas el compromise? Aqui mismo en este debate, rechazaste este articulo diciendo que al final nada de lo que se pronosticaba pasaria y que iba a haber un compromise. Me ilusione con lo que escribiste y ahora me siento traicionada. No estabas en el inside. ?Que le dio Geithner a Menendez? ?una cartica con promesas vagas? ?Que le quitaron a lo que proponia Serrano y que ahora es la ley del pais? ?Donde esta el compromise? Menendez amenazo paralizar Washington pero cuando no le dieron nada, no se lanzo. Le importo mas llevarse bien con Harry Reid que sacrificarse por nuestras ideas. Reconoce que Mario Diaz Balart en America Teve tiene razon. Los guaricandillas del tesoro pusieron inmediatamente los cambios. Tu estas desinformado o quieres enganar al pueblo.Nos derrotaron.

125 by guajirai (Usuario no autenticado) 24/03/2009 13:20

Para #113 Mario Diaz Balart es congresista (Representante republicano a la Camara). No brega con asuntos del Senado. Es un 'outsider' en cuestiones del Senado. Aprovecha cualquier apertura para criticar a los democratas ? Habria que ver si verdaderamente lo dijo en ese contexto. Su hermano Lincoln ha sido siempre muy respetuosos de los cubanoamericanos republicanos en la Camara y el Senado cuando el tema de Cuba esta por el medio. Le incluyo articulo de publicacion respetable sobre 'insiders' information" en el Senado y la Casa Blanca: Cuba-omnibus deal in the works? Politico March 06, 2009 The White House is talking with Sens. Robert Menendez (D-N.J.) and Bill Nelson (D-Fla.) about breaking the embarrassing impasse over the $410 billion omnibus bill -- which they have effectively blocked over objections to a House-inserted provision to loosen travel/importation restrictions to Cuba. The senators, who have taken a hard line against the Castro regime, are looking for written assurances that the inclusion of a "general license" provision for the importation of goods to Cuba in the House bill won't result in a de facto suspension of the embargo, according to people with knowledge of the situation. Obama has given preliminary assurances and a written agreement could be in the works by Monday, a staffer told POLITICO. Menendez, who is Cuban-American, refused to vote yes on a cloture motion for the omnibus last night, forcing Majority Leader Harry Reid (D-Nev.) to postpone the vote until next week -- and pass an emergency stopgap funding bill today. Menendez's "no" has sparked a firestorm in the lefty blogosphere -- He's the chairman of the Democratic Senatorial Campaign Committee and, hence, a key member of Reid's leadership group. But Menendez made his objections known early, sources say, and made no secret of his opposition to any measure that contained the Cuba provision. =

124 by guajirai (Usuario no autenticado) 24/03/2009 0:20

Lo importante es que Bob Menendez paro' en seco el presupuesto de apropiacion de nuevos gastos del gobierno de EEUU hasta sept 30, 2009, que sumaban unos 410,000 millones. Hacia falta el voto del senador democrata Bob Menenedez (no el del congresista republicano Mario Diaz Barlart para que se aprobara y Bob no lo dio'. Lo vino a dar despues de COMPROMISE" QUE SE LLEGO CON EL PRESIDENTE Obama y de ahi la carta del Secretario del Tesoro. Luego Obama les recordo' a todos (pero particularmnete al congresista Serrano (quien fue el que metio' la pata) que la actual politica hacia Cuba, por decreto presidencial, la estableceria el personalmente. Ya esta' Chavez llamando publicamente ignorante al presidente Obama.Indicacion que la inteligencia cubana detecto' ya cual va a ser la politica de Obama hacia Venezuela y hacia Cuba. Es por eso tambien que Louis Michel, comisionado de Desarrolo Economico y Ayuda Humanitaria de la Comision Europea, y castrista aserrimo, teniendo al lado al mas castrista de los socialistas del PSOE, Miguel Angel Martinez, vice presidente del Parlamento Europeo, andaban por Cuba diciendo que la Union Europea va a cambiar su politica comun para beneficiar los conceptos de la dictadura cubana. Tratando de crear opinion publica a base de especulacions de gallos bolos. Porque lo hacen? Bueno por amor a Fidel, porque ni Michel tiene un carajo que ver con la politica comun de la Union Europea (que esta claramente establecida en las Conclusiones del Consejo de la Union Europea en Junio 2008 (verla bajo documentos en este foro), ni Miguel Angel Martinez tampoco con la decision del Parlamento Europeo, an~o tras an~o, de condenar a la dictadura castrista. Michel y Martinez son dos castristas del corazon del rollo y pretenden, con sus titulos acuesta, confundir a los que no saben cual organismo establece politica hacia Cuba en la Union Europea. Son los 27 Ministros de Relaciones Exteriores que componen el Consejo de la Union Europea los que la establecen. Incluyendo los Ministros de R.E. de Belgica y Espan~a, (de cuyos paises son ciudadanos Michel y Martinez respectivamente). A fin de cuenta la politica comun es determinada por voto unanime despues de llegar a un consenso en las reuniones de junio del Consejo. Y se han de cumplir hasta que se cambien. Que hace Michel incumpliendo la politica comun de la UE con sus declaraciones en Cuba recientemente ? la politica comun es claramente definida cada junio en Bruselas. Copia de la ultima revision en junio 2008 esta la seccion DOCUMENTOS de este foro Los que quieran afirmar que Michel puede hablar por la Union Europea sobre cambios en la posicion comun antes de junio 2009 tienen que ponerse en record aqui y no perderse del foro April 17, 2009 cuando se reuna la Comision Politica de la Union Europea e indique si Michel es Houdini y si hablo' con plena autorizacion de la UE o no.

123 by Guajirai, nos derrotaron (Usuario no autenticado) 23/03/2009 17:00

Hoy Mario Diaz Balart desmintio la teoria del "compromise" de Guajirai. Dijo que los castristas del departamento de Tesoro lo tenian todo preparado. A Serrano le dieron todo lo que queria. A Menendez, una cartica de promesas. No Guajirai, no hubo compromise. Al pueblo hay que decirle la verdad. Nos derrotaron.

122 by Humberto Herrera (hhcarles@gmail.com) (Usuario no autenticado) 23/03/2009 17:00

Guajirai los mas de 3500 muertos y lesionados y los mas de 100000 millones de dolares que ha costado la agresion de USA a Cuba, es lo que es el verdadero genocidio y ademas ya estan juszgados por los tribunales cubanos.

121 by El Azote de Capistrano (Usuario no autenticado) 23/03/2009 8:20

Discrepo sólo en un detalle contigo, Enviado Especial de Granma. Humberto no debe estar en México sino en un país de habla inglesa, porque su teclado no tiene acentos. Al principio pensé que era pura burrada suya, pero a las burradas sólo se deben las faltas ortográficas o las incoherencias gramaticales (ej: "para hacerles casos", "son muy mal imitadores"...) Vaya si al hombrín le ha ido bien con esto de hacer apologías a los Castro. Sinceramente me uno a las felicitaciones de Raúl y el partido a nuestro querido Humberto Herrera Carlés por el bien merecido premio.

120 by ENVIADO ESPECIAL DE GRANMA (Usuario no autenticado) 22/03/2009 19:40

Humberto Herrera Carles acaba de recibir el premio internacional al BERRACO DEL AÑO. La Organización Mundial de Berracos (Conocida como Asshole International), le ha concedido el premio de mayor relevancia anual, muy justamente ganado por sus intervenciones en la web Cubaencuentro, donde por varios años ha hecho gala de una espectacular inocencia política, capacidad indiscutible para repetir letras aprendidas de memoria, y sobre todo, una estúpida arrogancia que lo pone al nivel de los más ridículos comentaristas del mundo. Aún viviendo en México, y que el pueblo de Cuba no se ha enterado aún de la buena nueva debido a la censura noticiosa, Herrera Carlés recibió por DHL la felicitación del compañero Raúl, así como del gobierno y el partido en San Miguel del Padrón. Su prima segunda Maggie Carlés le dedicó el tema "Polvo de quimeras".

119 by guajirai (Usuario no autenticado) 22/03/2009 11:20

" y asi querran suplantar al gobierno cubano si pudieran, por eso estan cada vez mas aislados y perdidos". El Camarada Herrera ...pero camarada Herrera, el regimen cubano es el mas mentiroso de todos. El de menos escrupulos en mentir. Por ejemplo camarada, fue el regimen actual culpable de hundir al remolcacdor 13 de Marzo ocasionandole la muerte a mas de 20 nin~os cubanos, si o no ? No tiene que contestarme ahora. Ud sabe muy bien que SI fueron responsable de esta masacre. Uds simplemnete alegara' que no tuvo que ver nada con eso. Y por casos como estos, seran juzgados todos Uds bajo las propias leyes revolucionarias, en su momento...y fusilados. No cambien sus leyes, por favor, las necesitamos para aplicarlas contra Uds.

118 by Humberto Herrera (hhcarles@gmail.com) (Usuario no autenticado) 21/03/2009 20:40

guajirai para nada sobre todo cuando no he escrito nada de lo que dicen y a falta de argumentos calumnian. Son muy poca cosa para hacerles casos, y muy mal imitadores, menos mal que dicen que estos comentarios son moderados y dice en una de sus partes "que impliquen un intento de suplantacion de identidad", pero demuestra que no tiene argumento y asi querran suplantar al gobierno cubano si pudieran, por eso estan cada vez mas aislados y perdidos.

117 by guajirai (Usuario no autenticado) 21/03/2009 13:40

El camarada Herrera ha perdido los estribos.

116 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 21/03/2009 1:20

El # 114 tampoco fue escrito por mi. Gracias.

115 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 20/03/2009 19:00

Ya es una falta de respeto esto de que me estén suplantando todo el tiempo, y que cubaencuentro, en su perpetuo apoyo a la gusanería, no haga nada al respecto. Yo no escribí ni el comentario 110, ni el 111, 113 ni el 114. Esto es un complot para desacreditarme a mí, a la revolución, a Fidel y a Raúl, para impedir que continuemos perfeccionando el socialismo. Los que piensan como yo aquí, puede que no sean mayoría, pero no merecemos que nos tiren a relajo. A Nadie le importa si yo vivo en México, en Canadá o en San Miguel del Padrón, eso no cambia nada de mi batalla de ideas. saludos

114 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 20/03/2009 17:00

Me apena que un debate pueda volverse un relajo por culpa de opiniones irresponsables. O es que no queda otra solucion que soportar las ofensas. Es una maquinacion casi perfecta porque ni el # 111, y ni incluso el comentario 113, lo he escrito yo. Sin dudas es un intento nulo para que haga silencio. Yo no manejo ningun poder, es lo que parecen hacer ver. En fin,al jefe del sector, soy un ciudadano comun de San Miguel del Padron que defiende a su patria y a Fidel, si, lo digo con palabras agradecidas. Gracias a el Cuba se salva de pendejos y mentirosos como ustedes, por eso seguire opinando, y pondre siempre en alto su nombre en este foro, FIDEL, haber quien ahora puede suplantarme.

113 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 19/03/2009 21:20

Mira infeliz como no tienes argumento quieres pasar a las ofensas y no te voy a dar ese gusto, solamente te digo que no me hace falta estar ese XING que dices para tener trabajo en el exterior. En todo caso el que esta hablando mierda y calumniando porque das por hecho cosas que ni sabes erestu, eso demuestra que ese es tu ultimo intento deseperado, pero como ya te dije te tengo una mala noticia voy a seguir desenmascarandote a ti y todos los demas. Estas perdido y derrotado. Bueno el # 111 no lo escribi yo, quiere decir que siguen desesperado, es la tercera vez que me suplantan la entidad y cubaencuentro no hace nada.

112 by El Jefe de Sector. (Usuario no autenticado) 19/03/2009 18:20

Humberto ¿te suplantaron también en XING? ¡DESCARAOOOOOOOOOOOOOOOOOO! No tienes huevos para admitir que te diste de alta en esa página hace ratísimo, y que tienes doble cara, como todos los funcionarios de Cuba, que te metes aquí a hablar mierda y que te vendría bien si te contrata una empresa panameña o mexicana. ¿Chivato y honesto? ¡Ahora sí que partiste el bate, chama!

111 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 19/03/2009 17:20

Al jefe del sector: Algo se me olvidaba, No estoy tan cagao como dices. Es por culpa de alguien que me esta suplantando. Lo de chivaton no lo entiendo, estando afuera todo el mundo esta limpio, adentro hay que vivir de algun modo, yo encontre el mio. Ustedes no tienen argumentos y estan abusando de la libertad de expresion. Es preferible seguir chivatiando por el bien de Cuba que suplantar con mentiras y embustes. Se puede ser chivato y tambien honesto con la verdad. Gracias

110 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 19/03/2009 16:00

El Jefe de Sector solo le respondo porque tratan de descreditar con mentiras y embustes, han escrito poniendo mi nombre, me han acusado de estar en no se que lugar de director, en fin ni soy gerente y vivo desde que naci en San Miguel del Padron. Pero eso es un sintoma de que no tienen argumentos y tratan de hacer lo indesible, asi haran con Cuba si cae en manos de pendejos como Uds. pero te tengo una mala noticia, voy a seguir opinando cuando quiera. saludos

109 by El Jefe de Sector (Usuario no autenticado) 19/03/2009 4:20

Sí, Humberto, es lamentable que ETECSA tenga cinco años de atraso (esa empresa cubana que debería ser tan eficiente como el gobierno que la creó) y no nos revele que ahora ya no vives ahí sino en un lugar mejor. ¿Vedado? ¿Miramar? ¿Colhy?... Los chivatones a sueldo como tú nunca terminan viviendo en el Cerro ni en Marianao. Menos mal que no te has puesto a rebatir lo de tu intento de escape de Cuba a través de una posible cita en XING. Muchacho, para ya de argumentar que cada vez te cagas más.

108 by milito santieteba (Usuario no autenticado) 18/03/2009 14:00

como raul castro puede ensenal halos cubano salir del esse bloqueo q. disen hello q. los norte americano le tienen ha los cubano porque todos los del cobierno de cuba puende salir libremente tienen carro de lujo comida sin liberta muchas mujeres bella cubano y buena casas por fabor comantante y presitente raul holle mi pedido sin mas y esperando su respuerta hun pasiente cubano

107 by guajirai (Usuario no autenticado) 18/03/2009 14:00

Bueno, Bob Menendez hablo' ayer por telefono con Antunez'. Se interesa por su salud y respalda lo que hace por la libertad del pueblo cubano. Obama tiene entonces dos opciones solamente: se alinea con la sinverguenceria de los presidentes suramericanos y el partido democrata pierde la posibilidad de ganar escan~os en la Camara de Representantes en la Florida en an~o y medio y pierde el Estado de la Florida en las elecciones presidnciales en 2012. Verdaderamente Lula, Cristina, Bachelet, Torrijos, Correa, Colom, Zelaya y Leonel Fernandez han llegado al nivel mas miserable al abrazar a un dictador, tratar de mantenerlo en el poder en Cuba a toda costa y tratar descaradamente de chantajear a los 'americanos' para que sean los gringos quienes financien a CastrosCuba y no los pueblos latinoamericanos) o toma una posicion etica (de cara tambien al balance politico interno en USA) y mantiene su postura electoral de que no levantara' el embargo estadounidense a CastrosCuba hasta que no se abra la sociedad cubana a la libertad, a los DDHH y al multipartidismo. Todo lo cual Raul Castro podria hacer si entiende que la 'revolucion' no puede sobrevivir ya en el siglo XXI sin una relacion comercial estable con USA. Ya sabe que Chavez lo queria joder en sociedad con Lage,Perez Roque y compan~ia, sabe que Rusia no esta fuerte economicamente con el precio del petroleo por el piso, que China depende economicamente de vender sus productos en el mercado estadounidense y que, por otra parte, con las migajas que le puedan enviar sus amigos internacionales no le da para alimentar y darle techo al pueblo cubano. La visita a Praga de Obama en abril 3, la Cumbre de las Americas en Port of Spain, Trinidad a fines de abril y la reunion anual de la Union Europea sobre Cuba en Bruselas en junio daran la clave al mundo occidental de por donde va USA. Todos miran hacia USA. Porque sera' ?

106 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 18/03/2009 4:40

Es lamentable que ETECSA tenga 5 años de retraso. saludos

105 by El Jefe de Sector (Usuario no autenticado) 18/03/2009 4:20

Humberto, dices "nada tengo que ocultar"... ¿En serio? ¿Y cómo es que nunca has confesado cómo es que tienes internet en Cuba las veinticuatro horas, tú, un funcionario que no sabe ni poner las comas donde van, mientras esas doctoras con dos especialidades no tienen ni una computadora vieja? ¿Cómo es que nunca dijiste que ingresaste en XING, luchando para que te contraten en el extranjero, y haciendo uso indebido de la internet que tus superiores de la corporación te asignaron? ¿Tú no amabas tanto a tu revolución que irse de Cuba lo considerabas alta traición? ¿Cómo es que no confiesas ni muerto que no vives de la libreta, que eres un manganzón con privilegios? Yo si creo que tienes una montaña de mierda para ocultar detrás de tus oportunistas y aburridos argumentos.

104 by Éufrates del Valle (Usuario no autenticado) 18/03/2009 4:20

Muchas gracias a ETECSA INFORMA por los datos del degenerado. La verdad es que si no fuera tan caro llamar a Cuba, más caro que llamar a Júpiter, ya le iba a dar un toque para decirle tres o cuatro cosas que se merece. Pobres vecinos de 3ra No 1403. Tener tan cerca a un chivatón de ese tamaño debe ser un verdadero infierno. ¿Alguién sabe si ese barrio "La Rosalía", es un barrio bueno de La Habana? De inicio pensé que la dirección era Miramar, pero por el número que comienza con 69, parece de otra parte. De cualquier manera, no creo que el cabrón viva en un barrio marginal.

103 by ETECSA INFORMA (Usuario no autenticado) 17/03/2009 21:00

Humberto Herrera Carles 3ra. No.1403 La Rosalia Ciudad de La Habana 6911904

102 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 17/03/2009 21:00

Azote para que veas como haces el ridiculo en el Articulo "Antúnez deja el hospital y afirma que mantendrá su huelga 'hasta el final' leee mi comentario # 15. Das lastima que te escondes.

101 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 17/03/2009 21:00

El mensaje escrito por el numero 98 hay alguien que trata de suplantar mi identidad por segunda ocasion, no importa. NO LO HE ESCRITO Azote estas perdido y nada tengo que ocultar. saludos

100 by Amigo de un médico en España (Usuario no autenticado) 17/03/2009 19:20

Humberto, compadre si los médicos se van por algo será y si no lo soportas eso es problema tuyo, pregúntale a tus amigos por qué se fueron. La situación es dura para todos, no son solo los médicos que quieren irse de Cuba, todo el mundo quiere mejorar sus condiciones económicas y ayudar a la familia. Socio la cosa está fea desde hace años y nada mejora, al contrario. Dejen entrar y salir a todo el mundo y verán cómo todo cambia. Saludos a los médicos que aquí comentan y tranquilos que un día podrán entrar.

99 by El Azote de Capistrano (Usuario no autenticado) 17/03/2009 17:00

¿Cuáles coordenadas, sapingo? Tu fallo fue dar siempre el nombre real, quizás buscando promoción para tu libraco. Internet es así, que nada se escapa, y con sólo poner tu nombre en el buscador apareció tu ingreso en XING, una página para ofrecerse como profesional al mejor postor en cualquier parte del mundo (menos en Cuba por supuesto), así que mejor cállate ya, o corre a darte de baja en XING antes de que tus superiores se enteren de que tú eres tan posible "desertor" como el que más. Y si respetas a la literatura no le llames más "libro" a esa porquería de compilación de frases célebres de internet.

98 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 17/03/2009 17:00

Yo se que muchos desean que deje de opinar en este foro, pero por favor, tolerancia... Yo no soy todo lo HP que ustedes piensan, yo deseo el bien para todos los cubanos, que tengan su carrito y compren en la 5ta como yo, y que tambien tengan su internet en casita, y entonces van a ver que nosotros somos millones unidos por el socialismo. Es que no soporto que se nos vayan los medicos despues que tanto invertimos para que fueran nuestra elite profesional. Perdonenme, y sigan hablando de mi aunque sea en contra para saber que sigo ahi, en el bombo, en algo hay que gastar el tiempo libre, no?

97 by guajirai (Usuario no autenticado) 17/03/2009 17:00

Camarada Herrera Los liberales estadounidense(socialistas de hecho) que dirigian Freddie Mac y Fannie Mae son los responsables de la actual crisis economica mundial. Aceptaron empaquetar unas hipotecas a individuos que no tenian respaldo economico para especular con bienes raices. Son los mismos que aconsejan a Obama de como salir de esta crisis. Obama debe de descartarlos, como parece ser que esta haciendo ultimamente. Los 15,000 millones de dolares que la adminstarcion Obama le sta ofreciendo a os pequen~os negocios sera' la clvae para recativar a la economiaestadounidense. Eso es precisamente lo que no puede hacer Cuba comunista pues dogmaticamente el sistema no lo permitre. Es por eso que CastrosCuba no podra' salir del hoyo hasta quecambie de sistema. Ya te indique en Respuesta de Raul lo que viene para Cuba, pues ese mal (el sistema) no dura mas de 50 an~os ya que el cuerpo y el alma de los cubanos no lo soporta mas. Tuvieron 50 an~os para probar que el sistema servia y ya los cubanos no le dan a Uds ni un an~o mas. Te has sen~alado demasiado en lo personal. Ya saben quien tu eres.

96 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 17/03/2009 16:20

Azote no seas infantil, yo fui el que di las coordenadas para que buscaran en Internet, de todo lo que dice solo el libro es lo valido. saludos

95 by Para azote de capistrano (Usuario no autenticado) 17/03/2009 14:40

Azote, muy buena noticia, él pasa la vida haciendo preguntas y más preguntas para saber de nosotros, pero nunca da una pista sobre él. Ya imaginaba algo de eso, no era posible que alguien tuviera acceso a internet 24 horas, cuando el resto de la población no puede ni siquiera enviar un email, mi familia nunca me ha enviado uno y mis 3 mejores amigas en Cuba que son médicas ni tienen computador y ni soñarlo, con qué dinero. Y las tres tienen 2 especialidades. Eso sí es lamentable. Aquel señor lo que quiere es mantener su puesto, está muy claro, pero eso no le da derecho a entrar a este site a ofender y agredir. Azote recuerdas aquello de que detrás de cada extremista hay un oportunista, entonces se cumple el dictado. Donde vivo me encontré con un médico que fue de las altas esferas del MINSAP, dicen que era terrible y ahora es un quedado más. Me contaron que en Cuba era de aquellos que no dejaba viajar a nadie y ahora cuando lo conocí me dice que se quedó en la primera oportunidad que tuvo, es su derecho, pero entonces por qué hizo tanto daño en el pasado, cuando en su cabecita siempre tuvo la idea de emigrar. Así son los de arriba. Se cuidan las espaldas a costa de los de "abajo".Pero eso va a cambiar. Buenos días, Médica cubana

94 by guajirai (Usuario no autenticado) 17/03/2009 14:40

Mas evidencia March 16, 2009 Majority of Cuban-Americans Support U.S. Embargo Coral Gables, FL-An exit poll of Cuban-Americans conducted in Miami during the 2008 elections indicates that 56.5 percent of those interviewed support the keeping or tightening of the U.S. embargo while 43.5 percent support easing it. Regarding travel to the island, 52.5 percent support the U.S. policy while 47.5 percent advocate easing it. The authors emphasize that “the seismic shift in the political preferences of the Cuban-American community predicted by the national news media was not realized.” The exit poll was organized by Institute for Cuban & Cuban-American Studies (ICCAS), University of Miami (UM), and directed by four prestigious specialists: Benjamin G. Bishin, associate professor at University of California, Riverside; Feryal M. Cherif, assistant professor at the University of California, Riverside; Andy S. Gomez of ICCAS; and Casey Klofstad, assistant professor at UM. The poll was conducted by 105 UM students at polling stations throughout Dade County, FL. Results also show that second and third generation Cuban-Americans are less supportive of U.S. sanctions on Cuba and that female voters tend to be slightly more conservative than men on all issues. “This is a most serious and authoritative study of the attitudes of Cuban-Americans,” said Jaime Suchlicki, Director of ICCAS. The full study will be released on March 20th. It will also be included as an article in the forthcoming issue of Cuban Affairs, the electronic journal of ICCAS. For a copy of the report please email ICCAS at iccas@miami.edu or call (305) 284-2822.

93 by El Azote de Capistrano (Usuario no autenticado) 17/03/2009 7:40

Es algo muy bueno esto de desenmascarar a los burgueses disfrazados de obreros progresistas. Familia, Humberto Herrera Carles es gerente general de una empresa cubana (está anotado en XING, buscando quien le ofrezca trabajo en el extranjero), así que vive como Carmelina, como era de esperarse, con carrito, casona, buen salario, búsqueda, robo de fondos públicos, y por supuesto, la privativa Internet en su habitación. Además tiene colgado un libraco (una mierda de compilación de frases célebres) en una página de internet que se vende online y también si compras el mamotreto en papel, te lo mandan por correo, y todo a costo de dólares. ¡El burguesón defiende a su dictadura, compra en 5ta y 42, y no sabe que la gente de Cuba está pasando las de Caín! Dime, Médica... ¿No estuvo buena la noticia?

92 by El Electrónico (Usuario no autenticado) 16/03/2009 21:00

Herrera... ¡RECÓGETE MORTADELLA!

91 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 16/03/2009 21:00

Guajirai la batalla de ideas apenas comienza, es de risa que el capitalismo cayendose a pedazos y afectando a todos y hables de se ha perdido, si todo el esquema de Reagan y su neoliberalismo se ha venido a bajo y la "dialectica de lo necesario" (te gusto?) el capitalismo esta tratando de reineventarse, tomando medidas cenmtralizadas al estilo socialista parece que Adams Smith si resucita se morira del susto que su mercado ya no tiene mano y mucho menos invisible.

90 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 16/03/2009 21:00

Medica si esperaron 5 años y te reitero el que viola la ley dbee tener la honestidad de saber las consecuencias de lo que implica. Las leyes pueden cambiar mañana, como cuando despenalizaron el dolar.La revolucion es mucho mas humana de lo que creemos y esta por encima de las miserias humanas y ninguno de nosotros es capaz de llegar a eso.

89 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 16/03/2009 21:00

Eufrates no pierdas tu tiempo en adivinanzas, escribo cuando quiera y el dia que quiera, despues que trabajo. ¿Que tal si estoy muy cerca de ti viviendo?. Concentrate en la realidad, Cuba seguira siendo socialista y el reto es perfeccionarlo.

88 by El loco de miami (Usuario no autenticado) 16/03/2009 21:00

Humbertico, humbertico... ya te compré los huevos, no te preocupe!!!!! que no te lo voy a tirar, te lo entregaré con mucho cuidado para que puedas matar el hambre vieja, lo de la carne rusa está dificil conseguirla aquí porque sólo tenemos carne de Argentina y Brasil y creo que estas carnes te pueden dar colitis y como ahora todos los medicos están de misiones puede ser que te desidrate de tanta mierda que vomites y cague por la carne y no quiero ser acusado por tu jefe. ha la ropa intima de cuero con candado de combinación también la compramos esto es un regalo necesario para que cuando te manden a recoger el jabon no te joda Carlón o tú prefiere ropa intima de seda con los huequito ya hechos para usarla en 5 avenida por la noche. bueno después te seguiré contandos de las cositas que te hemos comprado para tu estancia en el combinado.

87 by guajirai (Usuario no autenticado) 16/03/2009 14:40

camarada Herrera Te veo enredandote aun mas en tu propia pita. Otro sintoma que ya no hay enfasis que hacer en la batalla de ideas (que perdieron). Aplicate, mirando hacia adelante, tu propio consejo,'Dialectica de lo necesario' (segun escribistes en el tema La Respuesta de Raul).

86 by Ëufrates del Valle (Usuario no autenticado) 16/03/2009 9:20

No, mi querida doctora, ese degenerado va a dormir muy bien, porque así son todos los que no tienen más conciencia que la que le pusieron como un implante. Ahora sí, mi socio, ahora sí no me queda dudas de que eres un funcionario con privilegios, si tienes Internet el domingo, en casa, eres uno de los tracatanes de Raúl y Fidel, NO TIENES NADA QUE VER CON EL CIUDADANO COMÚN... ¡PERO NADA DE NADA!... Debiste aguantarte la lengua hasta el lunes, para que siguiéramos creyendo que eres un simple comemierda en una oficina con internet filtrado, pero no pudiste, así que te delataste solito, anormal. Eres un funcionario con buen puesto y que tiene esa rara avis que es el internet en una casa cubana. ¿O creías que nadie se iba a dar cuenta? Médica, ahora sí, deja eso ya, que eso es lo que este tipo está buscando, que pierdas tú el sueño con sus miserables argumentaciones que no valen un centavo. Tranquila, que ya la historia le va a pasar la cuenta a él y a los de su patética estirpe.

85 by Médica Cubana (Usuario no autenticado) 16/03/2009 2:00

Humberto, yo juré que no gastaría más mi precioso tiempo en responderte pero eres tan atrevido que me resulta imposible aguantar tus ofensas. No soy ninguna traidora, no traicioné nada ni a nadie y mucho menos oportunista, no le debo un centavo a Cuba, ni uno solito. Responde tú por qué miles de médicos no podemos entrar y tus familiares y amigos médicos sí, imagina que me comunico diariamente con muchos colegas que como yo estamos pasando por la misma situación y nadie ha podido entrar en varios años en que la Ley de los médicos está siendo aplicada. Para salir de Cuba siendo médico, por ejemplo, si te llega el bombo americano o si te casas con un extranjero tienes que pedir la liberación del MINSAP, ahí comienza la pesadilla, te separan de tu puesto de trabajo habitual y te reubican en otro lugar, entonces hay que esperar 5 años para poder salir. Eso no es cuento, es la realidad. Solo así un médico pudiera salir del país, esa es la forma Legal a la cual te refieres. Otra cosa pregúntales a tu familiar y amigos médicos cómo ellos salieron y después nos cuentas, porque seguramente tuvieron que esperar esos 5 años en Cuba. Te repito somos MILES, no somos uno ni dos casos aislados, somos muchos, a los cuales estás ofendiendo despiadadamente, nos llamas de desleales, violadores de la Ley, a mí me llamaste de traidora y oportunista. Pues tú eres una basura de gente.Pero el tiempo y la vida te pasarán por arriba, y nosotros podremos ir a Cuba un día con la cabeza bien en alto y seremos bien recibidos por los que allá nos esperan con amor, por los que día a día rezan porque leyes tan injustas sean eliminadas y por la unión, la paz y la reconciliación de un pueblo que merece recibir a sus hijos de regreso, aunque sea de visita. No es época de odios ni rencores, solo canallas como tú se comportan de esa forma. Otro detalle, no justifico mis irregularidades bajo un manto humano, y ya una vez me dijiste que me hago la víctima, soy humana y soy víctima sí, de gente como tú, inhumana y cruel, y no es para que te dé lástima, tengo suficiente fuerza y determinación para llevar mi lucha hasta el final, no necesito de opiniones de gentes como tú. Tengo el apoyo de los verdaderos cubanos, amantes de la libertad y la justicia. Sigue ofendiendo Humberto, masacrando e intentando humillar a los que sufrimos desde lejos, pero te advierto allá arriba hay un Dios, y quien hace tanto mal, no puede salirse siempre con la suya. Buenas noches Humberto, antes de dormir hoy medita un poquito, verás que estás equivocado.

84 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 16/03/2009 0:40

Azote no tengo necesidad de llegue el Lunes hoy Domingo le dedico a mi tiempo libre a tus sandeces muy pateticas. Los que huyeron del MINSAP pudieron haberse ido legalmente y no lo hicieron por eso tienen todos los probelmas que tienen. Y si la revolucion es tan humana que no dude que pornto puedan hacerlo y no por eso dejaran de ser desleales y violadoras de la ley. saludos

83 by HUmberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 16/03/2009 0:40

Eufrates primero hoy es domingo, no hagas el ridiculo. Dije lo de las movilizaciones militares porque todas las profesiones son importantes, salvar una vida quizas sea lo mas esencial, pero no deja de ser meritorio las otras, incluso el que limpia la calle. Asi que sigo creyendo que por ser medico no le da dercho a que se trate con preferencia por encima de cualquier otra profesion. saludos

82 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 16/03/2009 0:40

Medica es muy lamentable sus palabras, de todas formas sigo creyendo que Ud es una traidora y ademas oportunista que bajo un manto humano, quiere justificar sus irregularidades. Le vuelvo hacer la pregunta tengo un familiar y dos amigos medicos en el extranjero, formados por la revolucion y entran y salin del pais cada vez que quieren y son emigrantes y le digo mas se fueron porque no estaban conforme como vivian. ¿ Porque ellos si y uds no?

81 by Marieta en bicicleta (Usuario no autenticado) 16/03/2009 0:20

Oye, es verdad, señores, ese desagradable de Humberto Herrera no escribe los fines de semana. Sus pesadeces son parte de su trabajo en alguna oficina, y está claro que no hace nada más que eso entre semana. Yo también te mando un abrazo, médica. Mi hermano es médico en Sudáfrica, no le ha hecho daño a nadie jamás, ni a una mosca, nunca ha declarado nada en la prensa, en contra de ningún gobierno, y aún así le está vedado ir a Cuba, así fuera sólo de visita, de turista, como sí he podido ir yo varias veces, y sólo por ser médico y decidir quedarse en un país donde nacieron dos hijos suyos con su esposa también cubana, por quedarse allá después de diez años de misión sacrificada. Todavía trabaja en un hospital estatal, todavía se sacrifica curando gente pobre, y aún así está desterrado de su patria, sólo por ejercer su libertad de decisión personal. Por eso entiendo muy bien tu postura, y lamento que haya tan malos cubanos como ese Humberto que agreden a los suyos. Personas así, por suerte, tienden a desaparecer, poco a poco, con el vejestorio de nuestro desgobierno.

80 by Para El Azote de Capistrano (Usuario no autenticado) 15/03/2009 17:40

Un abrazo para usted también, le agradezco de corazón todo su apoyo. Yo no pretendo responderle más a aquel señor, pero continuaré en mi lucha pacífica desde mi rinconcito. Lo hago en primer lugar por mi familia que cada día están más viejitos y enfermos. Lucho también para que mis hijos puedan conocer a sus abuelos y puedan pisar la tierra de su madre, conocer la casa de la familia, los amigos, los vecinos, en fin conocer sus raíces. Y claro que lucho por los miles de colegas que estamos castigados al destierro perpetuo y por mí que si no he muerto de disgusto ha sido porque tengo mucha fe y pienso que la esperanza es lo último que se pierde, así que espero un día poder cumplir ese sueño. Gracias a todos los que nos apoyan y muy en especial a usted.

79 by El Azote de Capistrano (Usuario no autenticado) 15/03/2009 12:40

Dame un chance todavía, médica. Humberto, si todavía te queda algo de sensibilidad, cuando llegues el lunes a la oficina y comiences tu tarea de entrar a estas páginas a provocar y agredir a tus compatriotas, vas a tener un cólico nefrítico con todas estas cosas tan bien dichas por nuestros hermanos, personas serias, dedicadas, profesionales, con muchos menos errores ortográficos y mucho más útiles a la humanidad de lo que serás tú en diez vidas juntas. Bueno, en verdad estoy desvariando yo ahora. Tú no vas a entender jamás estas cosas porque eres un cabrón robot. Siempre vas a sacar alguna repugnante idiotez para ofender la inteligencia o la integridad de tus coterráneos. Médica, un abrazo para ti, para la Otra Médica y para todos los hermanos doctores que han levantado cabeza lejos del MINSAP. Muchos de ustedes alguna vez volverán a Cuba, en una sociedad mejor, y serán tratados como las personas valiosas que son. Ahora sí, Medica, terminé.

78 by Médica Cubana (Usuario no autenticado) 14/03/2009 20:40

Herrera Carles: Realmente usted no tiene remedio, es un falta de respeto. Ahora escribe en contra de los médicos, a los cuales debería ayudar y respetar. Pero tus convicciones no te dejan ver la verdad. Quién rayos tú eres para decirle a la otra médica :" Solo una pregunta Ud. no fue honesta cuando se quedo ? Asi de que se queja?" SABES DE QUÉ SE QUEJA ELLA: DE LO MISMO QUE MILES DE MÉDICOS Y SUS FAMILIARES EN CUBA, QUE NO TIENEN LIBERTAD PARA ENTRAR Y SALIR DEL PAÍS.QUE ESTÁN PROHIBIDOS DE VERSE, DE ABRAZARSE... Se queja de gentes como tú recalcitrantes y traicioneros con sus propios coterráneos. Tú sì eres un TRAIDOR, traidor de los tuyos, traidor de la libertad, traidor de la justicia y de la verdad. Tú eres uno de los tantos DESTRUIDORES DE FAMILIAS CUBANAS. Quien se quiera quedar a vivir fuera eso no significa que abandonó a su familia, se quedó simplemente porque es un DERECHO HUMANO, incluído en uno de los Pactos que el gobierno cubano firmó y NO CUMPLE. Tú eres muy mala de persona, ojalá no te des cuenta muy tarde y te vayas al infierno. y AHÓRRATE TUS COMENTARIOS PORQUE nadie más VA A RESPONDERTE, NO LO MERECES.Por lo menos este fue mi ùltimo comentario para usted.

77 by Éufrates del Valle (Usuario no autenticado) 14/03/2009 20:40

Si en algo tienes razón, J.Campos, es sobre que don Humberto Herrera Carles es un caso perdido... ¿Vieron como comparó las noches en vela de la doctora, salvando vidas, con sus movilizaciones picado por mosquitos? ¡Infame, infantil, idiota!...Como si tuviera el mismo peso y mérito salvar seres humanos que irse movilizado en el entrenamiento de matar a otros seres humanos, como si fuera la misma misión curar personas y salir de pendejo a las movilizaciones de la reserva, donde no se le hace beneficio a nadie más que al ego de los generales... Al parecer Humberto no escribe los fines de semana, lo cual nos confirma que lo suyo es un trabajo asalariado desde una conexión a internet asignada por sus jefes. Muy pocos en Cuba tienen internet 24 horas o en tiempo compartido (las cuentas piratas pueden ser, por ejemplo, de doce horas para uno y las otras doce para alguien más, obviamente pagando de 35 a 50 CUC), unos cuantos la tienen, muy bien filtrada, en oficinas de empresas. Si este señor es funcionario de alguna empresa, o no pincha en todo el día, hablando cascarita por vocación, o está trabajando por órdenes en esto de meterse aquí a fastidiar, con lo cual nos enturbia el sano ejercicio de la polémica con su propaganda gubernamental. Creo, compatriotas, que ya le hemos dedicado demasiada atención a sus desvaríos.

76 by guajirai (Usuario no autenticado) 14/03/2009 15:40

Otra clara muestra de hipocrecia. En el video de youtube abajo indicado el congresista Serrano era un acerrimo anticastrista (su campan~a inicial al Congreso fue en parte financiada por Jorge Mas Canosa !) y el 19 de febrero de 2008 en el NY Times es un admirador de Fidel Castro y su vision de 'dejar' el poder en manos de los mas jovenes (... a los cuales acaba de defenestar). Se parece a Chavez. Hay un video de la entrevista de Jorge Ramos a Chavez a fines de los 90s donde indica que en Cuba hay una dictadura y ahora dice que quiere el mismo mar de felicidad de CastroCuba para Venezuela. Cuantos guaricandillas como Serrano y Chavez escriben en este foro ? Nunca se preocuparon por la familia que dejaron en Cuba cuando tomaron la decison de largarse y dejar su familia a la merced(que no existe)de los Castros. No han financiado a la oposicion interna ni le han pedido a los que dejaron atras que no cooperen con el regimen, si es que quieren apoyo edconomico desde el exterior. Le enviaban ayuda a los complices del mantenimiento de CastroCuba? Entonces para que se exiliaron ellos, para alimentar a la dictadura? ? 1)http://www.youtube.com/watch?v=u7KSl4aLImc 2)"Today’s news that Fidel Castro has retired from leading his nation proves yet again that this important figure defies the attempts of his critics to paint him simply as a power-hungry authoritarian. Instead, it proves that Castro sees clearly the long-term interests of the Cuban people and recognizes that they are best served by a carefully planned transition. Few leaders, having been on the front lines of history so long, would be able to voluntarily step aside in favor of a new, younger generation. In taking this action, Castro is ensuring that the changes he brought about will live on and grow...It is time to recognize that Castro was a great leader for his people — and move toward engagement with his successor." Congressman Serrano Praises Castro, New York Times, February 19, 2008

75 by J. Campos 14/03/2009 15:20

La mejor respuesta a este panfleto de López Levy ya lo dió en su blog el insuperable y futuro presidente de una Cuba libre, Excelentísimo señor Enrisco en: http://enrisco.blogspot.com/2009/03/la-alegria-ya-viene.html Y para el señor Humberto Herrera Carles: Oiga compadre, usté no tiene remedio. Es lo que se llama un reverendo caso perdido y un desperdicio de cerebro para la raza humana. ¿Qué clase de "verdad" tiene usted en qué mano? ¿A la altura moral de qué juicio, ni en virtud de qué derecho se apropia usted del libre albedrío de sus compatriotas, si no es actuando de SIMPLE MEGÁFONO DEL CC, EL PCC Y LA MAQUINARIA DESTRIPADORA-TRITURA-VIDAS DEL CASTRISMO? Porque, mire que asomarse aquí a babear semejantes sandeces sobre lo que debe ó no debe hacer un cubano con SUS CONOCIMIENTOS -Y LÉASE- SU PROPIEDAD PERSONAL, independientemente de cómo cuándo y en qué circunstancias los haya adquirido, no puede calificarse de otra forma más que de ARROGANCIA FILOCASTRISTA y DE LA MÁS RANCIA PREPOTENCIA, asere..!!! Salú.

74 by Hipolitico Ruz (Usuario no autenticado) 14/03/2009 7:20

Za,Za,Za. Mesa que mas aplauda Mesa que mas aplauda. Yo me voy a divertir en la fiesta que esta por comenzar guajiro. Para que veas que no hay rencores, me llevo a tu familia que has abandonado para que la pasen bien. Ellos te van a pasar la cuenta por no haberte ocupado de ellos y haber puesto la politica primero. A gozar a bailar con la familia del guajirai. Que todo el mundo aplauda que todo el mundo aplauda Za, za, za, yakuza, yakuza.

73 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 14/03/2009 3:00

Otra medica Ud. puede sentir lo que desee pero por eso ni Ud ni yo tenemos la verdad abosoluta , Ud. tiene su verdad y yo tengo la mia. Primero cdo me refiero a que nos quisieron dejar sin medico, era alusion a los 6000 medicos que teniamos al principio de la revolucion y nos dejaron 3000. 2- No soy ningun hipocrita pienso y digo lo que quiero de forma independiente lo que creo. 3- Le reitero que tengo familia y amigos medicos que se han ido de Cuba normalmente y no tienen los problemas de Uds. Solo una pregunta Ud. no fue honesta cuando se quedo ? Asi de que se queja?. 4- No me he quedado de madrugada porque no escogi ser medico, cuando me movilizaban por lo militar a Pinar del rio muchos mosquitos y dormia en el establo de vacas, y no me quejo cada quien hace lo que le toca. Y de economista no tenego esa necesidad. 5- Y lo de miseria es algo muy relativo, hay miserias espirituales y materiales. 6- Que nadie le ha pintando fiesta es posible ¿ Ud se fue del pais normalmente como estipulan las leyes migratorias cubanas? Eso es lo que tiene que responderse primero, lo demas es ver las cosas como Ud quiere y ese es su derecho. saludos 4-

72 by guajirai (Usuario no autenticado) 14/03/2009 3:00

Para #70 " No te tenemos rencor por haber ayudado a separarnos de nuestras familias". Gracias por invitarme a la fiesta de sus familiares y allegados. Pero el que dejo' su familia atras en Cuba comunista para venir a disfrutar del capitalismo liberal en EEUU fue' el que se separo' de su familia por motto propio. Si no que mucho mintieron para lograr entrar a vivir en EEUU !!! Porque no se quedaron en Cuba protegiendo y ayudando en lo que podian a su familia (resolviendo) ?. No me venga a decir ahora que lo separamos de su familia. Ud asi lo eligio'. Ahora lo que quiere es que el sistema capitalista liberal subsidie el sistema comunista totalitario ? Obama no lo hara', ya lo dijo. Quiere ayudar a los cubanos que quieren liberarse del totalitarismo, no al totalitarisMo. Enviele dinero a sus familiares, por cualquier via, mientras Obama modifica la politica de las licencias OFAC y pidale A SUS FAMILIARES que sean opositores (esto lo sugirio' Vladimiro Roca hace an~os), que no le sigan bajando obedientemente la cabeza al regimen que asi nunca Cuba sera' libre, democratica, independiente y prospera. Para tener patria hay que tener principios. DIOS, PATRIA Y FAMILIA

71 by El Azote de Capistrano (Usuario no autenticado) 13/03/2009 22:00

¡Humberticoooo! ¿Tú sigues con la jodedera y la provocación? Oye que ya no coges ni receso para la merienda... Sal de la oficina un rato, chama, y refresca que esto no es Disney Channel... Mira como me alegro que esta doctora te haya puesto como un zapato, te lo mereces por pedante, por desinformado, pero especialmente por hijo de p... Anda, a ver si puedes rebatir todo lo que dijo ella, pero hazlo con razones lógicas, payaso. Sigue faltándole el respeto a los cubanos decentes, a los profesionales serios - esos que entran aquí por amor a su país, y no por un salario de su patrón, como tú - y sigue sin poder decir cosas originales, que tu misión cada vez está más choteada. Sapingooooooo, los cambios que habrá o no habrá en Cuba van a ser decisión del pueblo cuando los degenerados que tienen secuestrado el poder se larguen y dejen al pueblo opinar. Mientras tanto, los cambios, chiquitos o grandes,los seguirán haciendo Fidel y Raúl, sin contar con nadie más. ¿O es que contaron con alguien para cambiar a los ministros? Los cubanos con dos dedos de frente, los de adentro y los de afuera, QUEREMOS DEMOCRACIA, somos mayoría adentro y afuera, pero como no tenemos el poder, nos jodemos. Así de simple. Dale, ahora te toca contestarme con algunas frases gastadas del NTV.

70 by Fiesta para Guajirai (Usuario no autenticado) 13/03/2009 22:00

debes leer esta informacion de hoy en el Herald: http://www.elnuevoherald.com/167/story/403015-p2.html Tenemos tremenda pero tremenda cumbancha ya armada, carne de puerco, congri, y cervecita, si quieres tomarte algo en especial o una musiquita especifica traela tu,estas invitado. No te tenemos rencor por haber ayudado a separarnos de nuestras familias. No se te olvide la cancion que "Oh La Habana, oh la Habana, que yo soy de la Habana" es mas sabrosa que "Por que tu sufres con lo que yo gozo".

69 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 13/03/2009 16:47

Hipolito y Bicicletero la vida esta demostrando que el curso de los acontecimientos van en direccion contraria a lo que desean en este Foro. Repito todos los cambios que se hagan o no, seran por decision del pueblo cubano, de los que viven en Cuba. Pero sigan opinando que sino esto es muy aburrido. saludos

68 by Otra médica cubana diferente (Usuario no autenticado) 13/03/2009 14:20

Señor Humberto (62), no puedo menos que sentirme asqueada por su manera de ofender a quienes no conoce. En primer término, cuando dice "nos quisieron dejar sin médicos" ¿qué es lo que se cree? ¿que alguien nos sonsacó y nos contrató como a los peloteros de grandes ligas? Nos quedamos por nuestra voluntad, porque ya habíamos pagado con creces nuestra supuesta enseñanza gratuita, una enseñanza que devolví centavo a centavo, y muchos más, con mi servicio en las montañas de oriente, y con otros muchos años más de sacrificio en hospitales, haciendo malabares para buscar qué cocinar cada día por mi insólito salario bajo de cirujana. No sea hipócrita ni diga que "cada quien tiene derecho hacer con su vida lo que entienda e irse a vivir y regresar cuando quiera", que eso es lo menos que usted piensa o nos desea, como mismo esa supuesta "revolución" que "tardó años en formarnos", y que nos ha visto siempre como militares, no como personas con voluntad propia, ahora sólo nos desprecia. Dice que "la traición se paga caro en todos los sistemas". ¡No somos soldados para "desertar", somos civiles, caramba, no nos debemos más que al juramento hipocrático, y quién demonios es usted para juzgarnos! ¿Alguna vez pasó madrugadas sin dormir salvando vidas? Yo le dediqué muchos años a mi país, a curar a los cubanos, y me enorgullezco de ello. Ahora lo hago en otra parte y no me avergüenzo de tener cada día un plato de comida y un techo, porque me lo he ganado dignamente. No sé cuáles pretendidas "agresiones externas" habrán hecho que el gobierno nos declare personas non gratas, porque nadie nos ha pintado fiesta para quedarnos afuera como no sea la miseria económica de la sociedad cubana, y no vaya a citarme ahora al bloqueo que me va a hacer vomitar de una vez.

67 by guajirai (Usuario no autenticado) 13/03/2009 14:20

" Cuando de mi familia se trata, la politica pasa a un lugar retrasado". Hipocrita Ruz Porque entonces dejastes a tu familia sola en Cuba para venir a jozar del capitalismo en USA ? En USA tienes libertad y prosperidad pero lo que no puedes hacer, Hypo, es decirle a los estadounidenses lo que tienen que hacer. Para eso estan las leyes y las instituciones en EEUU. Dejale saber esto a tu familia Ruz, descendientes de la queridisima criada de Angel Castros. Asi y todo era lo mejorcito de la familia hasta que conocio al militar achinado del pueblo y de ahi salio' Raulito. Por eso a Raul le gusta tanto las decisiones militares. Quien lo hereda no lo hurta.

66 by Bicicletero viejo (Usuario no autenticado) 13/03/2009 7:20

Médica Cubana, no pierdas tu valioso tiempo en discutir con Humberto Herrera Carles. Ese degenerado sólo entra aquí para joder verbalmente a los compatriotas, esos que ya no puede joder físicamente porque no están a su alcance. El cabrón ya se ha destapado antes, diciendo que esta es una página diseñada para gusanos, y que nos desprecia a los que aquí somos mayoría. Por supuesto que tiene este triste trabajo asalariado y nosotros deberíamos ya hacer oídos sordos a su patética muela vizca. Acusarla a usted sutilmente, con la impertinencia conque lo acaba de hacer, no sólo pone en evidencia su maratónico desconocimiento de los miles de médicos que, sin que hayan hecho nada, simplemente han quedado desterrados de su patria, despojados del permiso a pisar su tierra como si se tratase de asesinos, sino también destapa un razonamiento que define su mala leche, esa perfidia tan característica de los chivatones que han hecho daño en la isla por cinco larguísimas décadas. Tiene Internet en Cuba y nunca ha dicho a costillas de qué, se pasa el día navegando en esta página, jodiendo, provocando y todavía quiere que le creamos que lo hace por propia voluntad. Sólo la libertad de expresión que gozamos fuera de Cuba permite que títeres monocordes como ese nos enturbien la sana confrontación.

65 by Hipolitico Ruz (Usuario no autenticado) 13/03/2009 7:20

Como que suspendamos la fiesta Guajirai? Si apenas estamos empezando. Ya podemos ir a Cuba una ves al anno, gastar $170 diarios por cada familiar en Cuba, y ademas podemos estar todo el tiempo que nos de la gana. Ademas de otras muchas cosas, no se me puede confiscar nada que quiera mandar, porque se paga en Cuba. Como que paremos la fiesta? Si estoy se va a poner riquisimo. No todo lo que prometio el presidente Barrack Obama lo a cumplido, pero ha hecho mas por mi en un mes y medio de su presidencia que lo que hicieron muchos presidentes. Sera usted capaz de analizar cuantos cambios con respecto a Cuba hara si sigue a ese ritmo.Yo estaba planeando quedarme todo un anno. Saque usted la cuenta cuantos dolares les voy a dejar a mi familia y cuanto sufrimiento les voy a evitar. Me pregunto si usted tiene familia en Cuba, y si la tiene como estara? La mia muy bien. Que sea culpa de Fidel o no la situacion en Cuba, a mi no me importa, lo que me importa es que nadie me impida mejorar la situacion de mi familia, y usted con sus ideas obsoletas puede influir en el bienestar de mi familia. Cuando de mi familia se trata, la politica pasa a un lugar retrasado. Usted al igual que su camarada Herrera Carles se nota que estan perdidos en el monte. Aunque en dos extremos opuestos, los dos le hacen mucho dano a la causa Cubana. Habra dictadura por muchos annos con los Castros o sin los Castros si no se levanta el embargo. El sistema sobrevivira a los castros como mismo el sistema sovietico sobrevivio a Stalin. El embargo solo retraza el cambio. Que comience la fiesta Mesa, Mesa, Mesa que mas aplauda, Mesa que mas apluda le mando la nina. za, za, za

64 by guajirai (Usuario no autenticado) 12/03/2009 20:00

Suspenda la fiesta que estaba preparando... si ha de considerarse la reaccion de frustacion de Carlos Saladrigas, congresista Serrano, Vickie Huddleston citados en cubaencuentro. Como ya sabiamos, Joe Garcia y Raul Martinez NO ganaron la eleccion democraticas de nov 4, esto apesar de que la encuesta telefonica del Cuba Study Group indicaba que la mayoria de los cubanos residentes en esos distrito miamenses ya pedian el levantamiento del embargo... un mes despues de dicha eleccion !!!!! Y a pesar que la guaricandilleria y los proges con escaramugos fidelitas denuncia en este foro a cada cubano que apoye al embargo con todo tipo de insultos, como que son inhumanos y siniestros criminales del pueblo cubano, estos guaris escriben desde la comodidad del exilio desde una valorizacion de dependencia economica Claro que cuando el plan Sullivan apoyaba el embargo hacia Surafrica NO se preocupaban porque los negros surafricanos le escaseara la comida. Lo importante entonces era acabar con el apartheid y el embargo ayudaba (y ayudo') !!! Mienytras tanto , el camara Herrera, en la sombre, sigue tratando de convencer que el recien golpe de estado stalinista en los ministerios es debido a que Raul SI quiere bregar con los gringos y que queria tener el control total del gobierno para que no se le saliera nadie de fila (como cuando la Bachelet). Pide paciencia, el camarada Herrera. Con~o, Herrera, ya van 50 an~os.... y quieres que sigamos esperando con paciencia.

63 by guajirai (Usuario no autenticado) 12/03/2009 20:00

"El secretario (del Tesoro) buscó dejar en claro que estas medidas no son una señal de lo que será la política de Obama hacia a la Isla. "Nos encontramos revisando actualmente la política de Estados Unidos hacia Cuba para determinar la mejor manera de fomentar el cambio democrático en Cuba y mejorar las vidas de la población cubana", indicó. Cualquier cambio de política frente al régimen comunista será consultado con el Congreso, aseguró Geithner. Las promesas del secretario levantaron una polvareda en el Congreso." Saladrigas, Serrano, Lopez Levy and Company estan muy molestos ahora. Lopez Levy cancelo'la fiesta que peparaba. A fin de cuentas esta ley es valida hasta sept 2009 y nunca le correspondia al Congrso desestimar unos decretos presidenciales. Eso le corresponde a Obama como indica el Secretario del Tesoro arriba

62 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 12/03/2009 2:20

Estimada Medica le informo que no tengo a nadie que me oriente que no sea mi criterio, ya de esto hemos hablado y su papel de victima cuando las consecuencias de sus actos eran previsibles. Eso aparte, le digo que cada quien tiene derecho hacer con su vida lo que entienda e irse a vivir y regresar cuando quiera, ese es mi criterio personal. Sin embargo, entiendo que la politica y las leyes del gobierno cubano, casi todas han surgido como actos de legitima defensa ante agresiones , que fuera de ese contexto algunas pueden parecer absurdas hoy en dia. El caso de los medicos Ud sabe mejor que yo lo dicho n veces que al principio nos quisieron dejar sin medicos y a la revolucion le costo años tras años formarlos, ahora USA hasta emitio nuevas leyes de estimulo a la desercio de medicos, algo desleal no le parece? Pero asi es este mundo de poderosos y de resistencia. Ud dice que esta en Europa yo estoy convencido de la vocacion humanista de la revolucion, pero la traiccion se paga caro en todos los sistemas, si Ud no es traidora entonces puede parecer una injusticia pero me resisto a creer que las cosas sean asi tan simple como las expone. Le reitero tengo familiar medico que viven hace año en el exterior y vienen a Cuba cada vez que quieren y fueron formados por la Revolucion, eran dirigentes en el Julito Diaz y no tiene sus problemas ¿ Por que sera?

61 by guajirai (Usuario no autenticado) 11/03/2009 19:01

A. Aqui el 'compromise" estadounidense del que hable dias atras: "El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, envió cartas el lunes a ambos senadores, diciendo que las cláusulas que afectan los viajes de empresarios para vender ciertos bienes a Cuba no representarían un vuelco mayor de la política de varias décadas de Estados Unidos hacia la Isla. El requisito de pago adelantado para las ventas agrícolas a Cuba aún será parte de la ley, dijo Geithner, mientras que sólo una "clase restringida" de empresarios contaría con los requisitos para viajar a Cuba a comercializar y vender productos médicos y agrícolas. De regreso a Estados Unidos, los empresarios deberán reportar sobre sus negociaciones en la Isla, incluidas las personas con quienes se entrevisten y los gastos en que incurran. "No habrá (...) virtualmente cambios en la política actual en lo referente a las ventas de productos agrícolas y en lo referente a los viajes de negocios a Cuba de aquellos que intentan promover sus ventas", dijo el senador republicano Mel Martínez, de la Florida, que trabajó con Nelson y Menéndez en este tema, reportó la AP." En pocas palabras el hibrido congresita Serrano no pudo lograr que sus coletillas castrocomunistas en el 'Omnibus' contaran y todo se quedo' en las promesas de campan~a de Obama, segun carta del Depto del Tesoro. Buen trabajo por Menendez, Martinez y Nelson.Contrario a los que alegan Lopez Levy y el (o la) Dilla en democracia el voto libre, frecuente y sin coaccion cuenta para elegir a los legisladores que representan al pueblo. Es por eso que la opinion de Lincoln, Mario, Ileana, Nelson, Menendez y Martinez cuentan en el Congreso y el Senado y no tanto las de mi amigo Carlitos Saladrigas y la de los articulistas de cubaencuentro Lopez y Dilla. Insisten en ver el pun~o abierto de Raul Cstro and Co cuando esta cerrado. No hay mas ciego que el que no quiera ver. Tampoco en democracia (siempre he dicho que toma an~os viviendo en paises democraticos para los reciclados entenderla) se puede coartar las ideas comunistas desde la izquierda ni las de extrema derecha desde la derecha.

60 by Médica Cubana (Usuario no autenticado) 11/03/2009 19:00

Herrera Carles: Usted dice: "Lo triste es que lo que se debate es que va hacer o no Obama, cuando lo que se debiera exigir es que lo tiene que hacer porque no tiene derecho".Realmente el gobierno norteamericano no tiene derecho a separar a la familia cubana, pero el gobierno cubano tampoco tiene derecho a impedirle a miles de cubanos de ver a sus familiares en Cuba. Por lo menos EE.UU no permitía viajar a Cuba antes de 3 años del último viaje, pero Cuba aplica leyes de mucho más tiempo. Dentro de los profesionales los más castigados son los médicos, se nos aplica la Ley más cruel e injusta de existe, la del destierro por tiempo indefinido, eso causa desespero de ambas partes, porque los que están en Cuba viven con la agonía de no poder vernos. Entonces para ser justos, la eliminación de las restricciones deben ser de ambas partes, yo no vivo en EE.UU, entonces no es el gobierno de ese país el que me prohíbe ver a mi madre enferma, es el de Cuba. Yo conozco bastante bien el hilo de sus comentarios y casi sé lo que me va a responder, solo le pido que lo piense antes, no caiga en las injusticias de los que lo orientan.

59 by guajirai (Usuario no autenticado) 11/03/2009 19:00

"Tipico del sistema de 'compromise' estadounidense Obama podra' cumplir con sus promesas de campan~a sobre Cuba (que incluye la apertura de viajes y remesas pero no del embargo) pero no se lograra' que anticubanos como que el hibrido representante Serrano (es partidario de la estadidad para Puerto Rico y el socialismo para Cuba) le an~ada coletillas propias de su fanatismo sin discusion/analisis previo por parte del Senado." Ya el Depto del Tesoro interpeto' lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer con el Ombus sobre el embargo stadounidense y concluyo' que el embargo sigue en efecto y no se ha modificado. Fijense que la guaricandilleria sale a flote en cantidades industriales cada vez que encuentran una posible rajita en la posible derrogacion del embargo estadounidense a Cuba. Porque residen la mayoria en EEUU y hablan mal de ese pais, que ya habia implantado el embargo ANTES que salieran de Cuba hacia USA !!! No era entonces criminal el embargo ? Porque mintieron al llegar diciendo que eran refugiados politicos y que en CastrosCuba no se podia vivir sin libertades y que querian vivir en esa gran nacion?. Porque? Porque son guaricandillas ! Tal y como cantaban aquellos embriagados en los carnavales de Santiago en 1959. "Los que eramos de Batista somos de Fidel ahora" Los guaricandillas de mayor edad gritaban paredon ! paredon ! a principios de los 60s y los mas jovenes fueron tambien complices de los crimenes del castrocomunismo quemando suela en las demostraciones. Hasta hace poco que se les puso la cosa mala economicamente, o que los dejaron fuera de privilegios y lograron marcharse de Cuba. Tienen todavia la vision y la 'etica' fidelista del mundo, creen que pueden acallar las voces (e insultar) de los que no piensan como ellos y por otra parte no tienen el mas minimo concepto de la etica ni de la moral ocidental. Si la tuvieran hubieran pedido perdon, en este foro todavia tienen tiempo, por la complicidad anterior con el regimen castrista.

58 by Esopo de Cuba (Usuario no autenticado) 11/03/2009 9:20

Estos legisladores cubano-americanos, tanto del senado como de la cámara, demócratas y republicanos, han tenido un desconocimiento total del interior Cuba, ahora no es una excepción. Han actuado como anexionistas promoviendo leyes de un país extranjero para ser aplicadas en la futura Cuba democrática de acuerdo a sus intereses mezquinos. Que más se puede esperar de esta gente?

57 by Hipolitico Ruz (Usuario no autenticado) 11/03/2009 9:20

Para el 26.Ojala y en el Granma se pudieran publica articulos como este, y asi el pueblo de Cuba sabra que senadores los han estado oprimiendo tambien. Creo que el articulo de Lopez-Levy es claro, pone los puntos sobre la mesa. El embargo no ha funcionado y vemos la moral de los senadores que lo apoyan. Los que apoyan la vieja politica del embargo, sin resultados, solo quienen seguir viviendo a costa del sufrimiento del pueblo cubano, y por sus acciones son responsables de la larga duracion de la tirania en Cuba.

56 by José Julián Benítez 11/03/2009 9:01

Yo no sé cómo puede haber todavía gente que piense que el bloqueo debe mantenerse porque lo contrario premiaría al castrismo, que es lo mismo que suponer que el bloqueo castiga sólo al gobierno y a la élite del poder en Cuba. Se ha hablado mucho del bloqueo, que si es embargo, que si es externo, que si es interno, que si es doble, etc., y puede que abunden opiniones al respecto, coincidentes o encontradas, pero lo que no da lugar a la menor duda es que el bloqueo es la máxima coartada del desastre económico, social, político y moral del sistema imperante en la Isla. Es más, pueden quitarlo mañana mismo, y seguirán produciéndose arengas que mencionen las secuelas, las condiciones posteriores de cincuenta años bloqueados, un fin que no es tal, etc., etc. Aún así, esto refuerza el aserto de lo necesaria que es la existencia de ese conjunto de privaciones y/o sanciones económicas y políticas de Estados Unidos hacia Cuba en lo que va de casi medio siglo para justificar el fracaso del castrocomunismo y su negativa al cambio. Tanto el bloqueo como toda resistencia a su eliminación pertenecen por naturaleza al castrismo y a nada más. El bloqueo va a pasar, porque ha llegado a su final la era del disparate estalinista, aunque sea la senescencia en jefe y sus "enemigos" lós últimos en saberlo.

55 by José Julián Benítez 11/03/2009 9:01

Yo no sé cómo puede haber todavía gente que piense que el bloqueo debe mantenerse porque lo contrario premiaría al castrismo, que es lo mismo que suponer que el bloqueo castiga sólo al gobierno y a la élite del poder en Cuba. Se ha hablado mucho del bloqueo, que si es embargo, que si es externo, que si es interno, que si es doble, etc., y puede que abunden opiniones al respecto, coincidentes o encontradas, pero lo que no da lugar a la menor duda es que el bloqueo es la máxima coartada del desastre económico, social, político y moral del sistema imperante en la Isla. Es más, pueden quitarlo mañana mismo, y seguirán produciéndose arengas que mencionen las secuelas, las condiciones posteriores de cincuenta años bloqueados, un fin que no es tal, etc., etc. Aún así, esto refuerza el aserto de lo necesaria que es la existencia de ese conjunto de privaciones y/o sanciones económicas y políticas de Estados Unidos hacia Cuba en lo que va de casi medio siglo para justificar el fracaso del castrocomunismo y su negativa al cambio. Tanto el bloquueo como toda resistencia a su eliminación pertenecen por naturaleza al castrismo y a nada más. El bloqueo va a pasar, porque ha llegado a su final la era del disparate estalinista, aunque sea la senescencia en jefe y sus "enemigos" lós últimos en saberlo.

54 by cheo fernandez (Usuario no autenticado) 11/03/2009 9:01

En este largo harengue, porque no se le puede llamar ariculo, no hay ninguna referencia a los presos politicos, las damas de blanco, proyecto varela, y un gran etc Yo todavia no me he enterado cuando fue que la habana abrio el puno, Ni siquiera se ha puesto el guante de terciopelo. Es un puno duro y lleno de callos de tanto dar a lo largo de 50 anos.

53 by Para Comentario #30 (Usuario no autenticado) 11/03/2009 9:01

Es posible que seas habanero, en La Habana habia un barrio llamado Palo Cagao. Solo una pregunta. Si al regimen despotico no le interesa que le levanten el embargo, por que se gastan todo lo que se gastan en conseguir el levantamiento. Sencillamente porque se les esta acabando el cuarto de hora. Los honorables congresistas y senadores cubanoamericanos estan en lo cierto y por eso los cubanos siguen eligiendo libremente a quienes los representan. El comentario # 30 esta muy falto de argumentos, me parece salido de la mente de de alguien muy senil, o con una carencia neuronal insalvable. Dos cosas: Los que viven del cuento son los hermanos parasitisimos Castro. Por eso quieren ahora parasitar al vecino mas cercano y prospero. El embargo debe continuar hasta que haya democracia en Cuba.

52 by Joel (Usuario no autenticado) 11/03/2009 9:01

Me sorprende que nadie mencione cuanto dinero de nuestros taxes se tiene que destinar para aplicar las leyes, embargos, radio y TV, ordenes executivas, etc etc relacionadads con Cuba. No es poco. Y todo esas montannas de dinero en 50 annos no ha resuelto absolutamente nada en Cuba. Expliquemenme que beneficio hay en todo esto para mi cuando pago los taxes, o en general para los Estados Unidos? Creo que la respuesta es: NINGUNO! Entonces por que razon tenemos que continuar gastando ese dinero? Estos sennores senadores fueron elegidos para representar los intereses de quien lo elije. La ultima vez que mire, los cubanos son una minuscula minoria.

51 by cheoelfeo (Usuario no autenticado) 11/03/2009 9:01

Jimmy Carter relaja las relaciones con Cuba, permitiendo visitas y remasas a la comunidad Cubano-Americana 1970's: El asesinato del Rio Canimar. Matanzas. El mayor exodo politico que registra la historia del mundo occidental: EL MARIEL: El fusilamiento de tres ciudadanos negros por tratar de respirar aires de libertad al querer salir de la Isla Cautiva. La masacre del remorcador 13 de Marzo, en la bahia de La Habana. Donde niños, mujeres y ancianos fueron masacrados en un acto atroz de repercusion internacional y ante los ojos atonitos de un conglomerado humano que observaba como los genizaros de la dictadura asesinaban impunemente mas de 75 cubanos indefensos, cuyo unico delito, era uir del campo de concentracion que es la Isla de Cuba, hoy. El encarcelamiento de 75 unisonos disidentes de conciencia y al mismo tiempo mas de 100 en el interior de la republica, y los cuales la prensa internacional ha ignorado por largo tiempo. Derribo de aviones de HERMANOS AL RESCATE La represion y carencia absoluta de todo principio de libertad y dignidad humana ha sido acrecentada en mayor enfasis por las ordas comunistas cubanas, desde, que Jimmy Carter autorizo los viajes y remisiones a Cuba. George W Bush, regula las visitas y remesas a Cuba.2000's No me es posible pensar que ante tantos años academicos y siendo Ud. privilegiado en atender a uno de los centros de mayor reputacion educacional y cultural del orbe, Harvard, sea Ud. tan iluso en pensar y opinar que "la solucion de la libertad y la democracia en Cuba'' esta en las manos de los cubano-americanos, que estuvieron viajando y enviando dinero a Cuba hara mas de 25 años y ahora su genio politico culpa a Mr. Bush por obtruir los anhelos de libertad y democracia del pueblo cubano. Sr. Obama, creo que Ud. ha tomado el exilio, como diria un buen cubano: Ud. se cree que el exilio come M...... o toma sopa en botella para que Ud. lo engatuse con ese cuento chino. Vamos Sr. Obama, no me haga llamarlo estulto. http://obamaylibertad.blogspot.com/

50 by Toson Achepes (Usuario no autenticado) 11/03/2009 9:01

El compan~ero Lopez Levy presenta las cosas de una manera tipica castrista. No cabe duda de que aqui escribe de todo tipo de gente e incluso los que opinan, aunque haya algunos agentes colados, tambien los hay que han emigrado y quieren que siga la bachata pseudo-comunista del regimen. Es inconcebible como todos se olvidan que Cuba esta en la ruina y en la esclavitud por los Castros y pandilla, por el embargo interno que estos impusieron.

49 by SIqui Atra (Usuario no autenticado) 11/03/2009 9:01

Aleluya! El Senado aprobo! Ha llegado el principio del fin del Periodo Jurasico de las relaciones Cuba-US. Esto le dolera mucho a los dinosaurios, que saben no sobreviviran el periodo, pero permitira el desarrollo de especies dotadas de mayor inteligencia y agilidad que hasta ahora no han tenido espacio. La cartica de Geithner no es mas que una hojita de parra para que Bob y el Melifluo se tapen el cu-cu y pretendan que han tenido alguna influencia sobre el asunto. ...lo cual deja a los lobos y lobas que Miami envia a Washington bastante al descubierto, pues no son recipientes de ninguna misiva. Han sido marginados y punto. Poechitos. Ellos tambien estan destinados a la extincion.

48 by Arturo Lopez Gaesa (Usuario no autenticado) 11/03/2009 9:01

La exhortación a viajar en masa parece un remedo de "todos a la plaza con Fidel" o "vote por todos" por el bien común. Tanta similitud me da mala espina; tanta como me parece curioso que el autor apele a la sensibilidad de los cubanos afectados por la medida, pero no le reclame cn igual fuerza al gobierno cubano porque los que visitan a la isla solo pueden hacerlo por un tiempo limitado y después de pagar cuantías exageradas por lo que debiera ser un derecho para todos los cubanos. Por ahí es por donde hay que empezar a cambiar las cosas, por el gobierno que nos niega y que nos obliga. Basta ya de ladrarle al camión. Eres cubano en tanto y en cuanto tienes deberes, pero debes pagar por lo que debía dársete, por lo que te corresponde. Los teques de Lopez Levy (Lopez Calleja, apellidos de otros miembros de la burguesía roja de la isla: Cristina, Luis Alberto) están a tono, en más de un sentido, con las reflexiones del comandante. El argumento resulta tan vanal a veces que parece "solicitado por otros", no razonado por el autor. Y hay que dejarse de boberías: 50 años debían sernos suficientes para dejar a un lado las ilusiones de que con el gobierno cubano el pueblo va a mejorar. En Cuba todo está bajo control: mientras más respiro le den a la dictadura, más tiempo perdurara esta. Ya hubo aperturas en el 78 y Cuba está "abierta" a los europeos, los asiáticos, los africanos, los latinoamericanos y los habitantes de marte desde inicios de los noventa sin que haya habido el más mínimo efecto favorable en las condiciones de vida del pueblo cubano. Basta ya de falacias interesadas.

47 by Ernesto D (Usuario no autenticado) 11/03/2009 9:01

Que cosa!! los cubanos no cambiamos somos gente de extremos , los comentarios van desde algunos muy de izquierda y al mismo tiempo ordinario y chabacano o chusma, como quieran llamarle ,hasta los de extrema derecha , muy pocos asumenm una posicion intermedia o mesurada.El dia en que logremos invertir las proporciones nos estaremos acercando a la verdadera felicidad y por supuesto a la Democracia verdadera.

46 by Lourdes Alvarez (Usuario no autenticado) 11/03/2009 9:01

Me quedo cien veces con Carlos Alberto Montaner aunque cometa algunos errorcitos que a Lopez Levy le encanta sacarselos que con los apoyantes de Castro que aqui han incitado a violar la ley federal, fijese que Lopez Levy quiere que todos los cubanos vayan con familiares o no. Eso es incitacion al crimen.

45 by Asere Científico (Usuario no autenticado) 11/03/2009 9:01

No se de que alegría habla el señor López Levy, quien dicho sea de paso, debería animar la Mesa Redonda en Cuba, escribir para Granma y dirigir Juventud Rebelde. Todo al mismo tiempo. Lamentablemente políticos como Menéndez mal nos representan, pero no por estar a favor del embargo, lo que es loable, sino por querer hacernos creer que se oponía a votar por algo que en el fondo era lo que él quería. La dichosa carta llena de promesas le bastó para votar a favor de la ley. Nadie mejor que él, que es senador, sabe que lo que la carta del mentiroso consumando de Secretario del Tesoro promete es imposible de cumplir, toda vez que sería una ilegalidad al violar una ley pasada por el Congreso. Como deben de estar riéndose con su maniobrita. Con gente com López Levy, tendremos dictadura por otros cincuenta años.

44 by roberdani chaves (Usuario no autenticado) 11/03/2009 9:01

los dos son unos tontos por que no saben lo que es estar en cuba si, obama es la nueba esperanza de cuba y el bloqueo es lo mas macabro que hay en tiempos madernos noooooo

43 by CUBICHE a la ofensiva (Usuario no autenticado) 11/03/2009 9:00

Manuel López Fuente, Tienes mucha razón, eso es parte de la ayuda, hablarle a familiares y amigos en Cuba para abrirle los ojos, para que renuncien del CDR, FMC y de todas esas asociaciones de chivatos, que sepan lo que nos cuesta mantenerlos desde afuera, quitarle la careta al embuste de aquel sistema, mucha gente se cree muchos de los cuentos del racismo, descriminación, de la mentira del "bloqueo", que es mentira que los exiliados quieren regresar y quitarle las casas,que la dictadura miente e inventa historias para cuaccionar y asustar a la gente, que es mentira que USA quiere apoderarse de Cuba....mira, mi familia es de origen pobre y todos defendían aquel sistema, ahora no hay uno que simpatice, que pertenezca a ninguna de esas organizaciones políticas de chivateo, represión y pantalla del tirano para enseñar plazas llenas de cubanos y confundir al Mundo como l;o ha hecho por medio siglo, hay que llevar información, gravar de Cubaencuentro y de Cubanet en memorias flash e introducirlas en la isla, magazines en español, películas que tratan el tema de Cuba. No solo comida, hay que mezclarla con el veneno de la información para y así los negros que junto a mulatos que ya casi son mayoría en Cuba vean que el sistema los descrimina, los acosa en la calle, los encarcela....yo lo hago y sí, que funsiona y les abre los ojos y no participan, no aplauden, no participan en esas bochornosas Brigadas de Represión a los disidentes.

42 by Augusto Antorcha (Usuario no autenticado) 11/03/2009 9:00

Arturo, buen escrito a forma de mensaje para la decadente y aburrida derecha cubana, lo unico que, amigo mio, la alegria en Cuba llegara el dia que se acabe la tirania de los hermanos Castro, ese dia eres bienvenido a mi fiesta

41 by guajirai (Usuario no autenticado) 11/03/2009 9:00

Desde La Jornada, con etica. Para que tomen nota, en los hechos... algunos de los articulistas de izquierdas de cubaencuentro. "Fidel y la revolución tuvieron una influencia difícil de medir sobre la historia de las izquierdas latinoamericanas, desde 1960. Brindaron ayuda a las izquierdas latinoamericanas que creyeron ver en la 'teoría del foco', en la toma violenta del poder, la posibilidad de alcanzar la justicia socialista. La trágica muerte del Che en Bolivia mostró que la 'teoría' estaba equivocada (…) No es difícil percibir que la impronta de la revolución cubana se tradujo en el retraso de las izquierdas latinoamericanas. Aún el debate persiste: los (despreciables) reformistas versus los 'verdaderos' revolucionarios". "Las izquierdas fueron imposibilitadas de buscar vías de unidad y de recorrer la difícil senda de aprendizaje político que fuera creando las bases sociales y las formas de vida, en los hechos, que permitieran la formación de gobiernos de izquierda, progresistas, por una vía democrática. El poder tomado por la violencia, más temprano que tarde desembocó en dictaduras. La URSS, China, Cuba… La isla parece marchar hacia un capitalismo autoritario de Estado, y lo está haciendo por un túnel oscuro, muy oscuro". José Blanco, La Jornada, México 10 de marzo de 2009

40 by Rolando Izquierdo (Usuario no autenticado) 11/03/2009 9:00

El autor defiende ideas moderadas, con equilibrio y fundamento pero en realidad se queda corto. Los Gonzalez, Eduardo y Jose, estan claros. No hay mucho que celebrar. ...... ..No van a dejar ir a los cubanos como yo, que no tienen familia en Cuba pero somos cubanos, y para los que tienen familia sera con el limite de una vez anualmente. Si Bush hizo una accion, ahora le toca una reaccion. Obama dijo viajar SIN RESTRICCIONES para los cubano-americanos. NO HA CUMPLIDO. Yo que creci entre ellos vuelvo y repito, la unica manera que esta gente entiende es si te dan un golpe cuando estan en el poder, cuando te recuperas le tienes que dar dos para que aprendan a respetar y cuando pase asi dos o tres veces se apencan. De lo contrario va a seguir el tira y encoje.

39 by CUBICHE (Usuario no autenticado) 11/03/2009 9:00

¡VENGA EL CAMBIO PARA QUE AL MENOS SE MUEVA ALGO D3ESPUES DE 50 AñOS!!!

38 by MAMBIAMERICANO (Usuario no autenticado) 11/03/2009 9:00

Menendez como el resto de los legisladores cubano americanos, en ellos recaera la justicia de la historia. La historia los jusgara como ser los peores enemigos del pueblo cubano, y Obama lo va a demostrar, ya Dantes tendra un circulo especial para estos personajes en el infierno .

37 by Rocco Siffredi, pornofilósofo (Usuario no autenticado) 11/03/2009 9:00

Si he entendido bien, lo que desearía López Levy es que Obama levante las restricciones de viaje y envío de remesas (con lo que estoy muy de acuerdo) y que levante el embargo y que Obama se vaya a La Habana a retratar con los Hermanísimos y la Infanta Mariela. Y el Coman hasta se estrenaría un chándal Addidas nuevo que le llevaría Obama como gesto de buena voluntad. Michelle iría vestida de de punta en blanco con tubante diseñado por su modisto de Miami, y se haría el santo en Guanabocoa. Y de paso Obama debería ofrecerle a los Hermanísimos un bail-out por el monto de un billón (un uno con doce ceros) de dólares por las molestias que los 10 anteriores presidentes hayan ocasionado a sus señorías. Y medio Miami (800 000 personas) se van a Cuba cargados de pacotilla con cadenas de oro de las Pawn Shop y con 100 dólares diarios para gastar en cerveza en la shopping y brindar con todo el barrio que los despidió a huevazos... Ahora yo me pregunto: ?pero eso mismo no es los que hacen los gobiernos de 180 países y el medio millón de cubanos del resto del mundo que no son los EEUU? ?Y han logrado humanizar al comunismo? Hay que tener un poquito de dignidad. Y si casi 800 000 cubanos se han acogido a la Ley de Ajuste Cubano, que es de asilo político, pues que se aguanten. O de lo contrario hubieran hecho como yo, que cogí un bote y en vez de desmontarme en Maimi Beach, segui con la Corriente del Golfo hasta Groenlandia, donde conseguí la residencia como emigrado económico, aunque abandoné el Paraíso Comunista Tropical porque el orden político me molestaba más que el hambre y las necesidades que estaba pasado. En resumen, los congresistas defienden sus intereses políticos personales y los emigrados que quieren regresar a los 6 meses de haberse ido de Cuba, defienden el derecho a la libre distribución de la pacotilla, encabezados por López Levy... !Y a bailar y a gozar con la Sinfónica Nacional!

36 by blanca acosta (Usuario no autenticado) 11/03/2009 9:00

el otro dia pensaba en pancho villa, mlk, castro, malcolm x y los dinosaurios de la ultraderecha cubana. ?que lograron pancho villa, castro? ?que hubiera logrado malcolm X? !el caos, el acabose! ?que logro mlk con su DESCONTENTO PRODUCTIVO. no hay ni que responder. los imbeciles que se oponen a la reunion de la familia cubana son como pancho villa, chavez, castro, etc.

35 by ANORANDO LA ISLA (Usuario no autenticado) 11/03/2009 9:00

este Menendez(como la Lehtinen y los Diaz-Balarts)comen lo que pica el pollo en general con el tiempo la gente se pone mas tolerante exceptuando este punado de politicos egoistas que responden a la voz de un exilio viejo lleno de odio e ignorancia y en estos tiempos de mala economia,piensen cuantos trabajos se crearian aqui en las agencias,las aerolineas,los aeropuertos,etc,etc. Son realmente gente mal intencionada,que pena sean Cubanos,verguenza deberia darles!!!

34 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 11/03/2009 9:00

Si Obama cambia algo no es por bueno, es porque la politica USA esta obsoleta y les conviene una nueva imagen, es la aplicacion del Carril II de la ley Torricelli que si hubieran sido inteligente es la mas peligrosa en su politica injerencista y es algo menos evidente que la burda politica de hoy. Ni una ni otra, es eticamente aceptable porque trata de cambiar el status quo de un pais soberano. Lo triste es que lo que se debate es que va hacer o no Obama, cuando lo que se debiera exigir es que lo tiene que hacer porque no tiene derecho. Seguimos viendo la pelicula, ya por lo menos no seran cada 3 años y el negocio Cuba, es decir contra Cuba en Miami deben estar preocupados.

33 by Otro Cubano (Usuario no autenticado) 11/03/2009 9:00

Pues me sumo a los que consideran este articulo de Arturo como una contribucion muy positiva. Hay quien lo acusa de "desconocido". Tengo mil veces mas respeto por Arturo y sus contribuciones que por los gritos histericos de ese par de senadores (y el resto de la pandilla) que muy flaco favor le han hecho a nuestro pais. Para que hablar de algunos de los que escriben aqui...

32 by joseluis sito (Usuario no autenticado) 11/03/2009 9:00

"un camino gradual y paulatino (sin nuevas revoluciones que sólo servirían a arribistas y oportunistas políticos) hacia la normalización política de nuestro país." En esta frase de López Levy se contiene y cabe todo su texto. Se puede hasta afirmar que su artículo fue escrito precisamente para esta frase. Lo único que debemos hacer es poner las palabras adecuadas allí donde el señor López Levy las evita. Entonces su frase se vuelve lo siguiente: un camino gradual y paulatino (sin nuevas RESISTENCIAS que sólo servirían a arribistas y oportunistas políticos) hacia la normalización política de nuestro país. O sea, basta substituir la palabra “revoluciones” por resistencias. Y llegamos a la sempiterna idea que recorre apresurada varias oficinas estos días: no hacer nada y esperar. Esperar y no hacer nada que pueda molestar el régimen y a Raúl Castro, ya que el régimen está cambiando, está en “un camino gradual y paulatino hacia la normalización paulatina de nuestro país”. Alegría ¡! Jubilo ¡! Regocijo ¡! El camino gradual y paulatino nos va a meter en una fiesta ¡! Preparemos la fiesta ahora mismo ¡! Bueno, el que tenga ganas de festejar ya puede empezar ahora mismo. Yo me pregunto que debemos festejar… Con esto no quiero decir que López Levy no escribe ciertas cosas útiles y necesarias. Por ejemplo, entre estas cosas útiles y necesarias, la necesidad de acabar con cierta política errónea de Estados Unidos, o con el embargo, o con la bruta y espesa venganza, con el resentimiento y la falta de dialogo. Pero no se puede hacer de forma tan ambigua y olvidando las redes y las trampas donde podemos caer. Una trampa, considerable, consiste en creer, y hacer creer, que cualquier forma de resistencia está condenada al fracaso o que ya ha fracasado, como escribe sin vergüenza Ivette Leyva. Lo que hay que entender es que Cuba necesita antes de todo, Y SOBRE TODO, CADA VEZ MÁS RESISTENCIA. Que es la única vía para salir del totalitarismo insular. Los cambios útiles y necesarios que se deben emprender en materia de dialogo, de reconciliación, de modificación de la política estadounidense, y un largo etc., no pueden ni deben servir bajo ningún pretexto para calumniar, apagar o destruir la Resistencia del pueblo cubano. Lo único que puede salvar al pueblo cubano es su Resistencia frente a la dictadura. Si esto se extingue otro nuevo medio siglo inmundo caerá sobre Cuba. No hay que confundir los intereses del pueblo cubano con el interés de algunos exiliados, y de algunos gobiernos extranjeros, como España. Intentemos no caer en otras trampas. La Resistencia del pueblo cubano no está en contradicción con nuevas oportunidades de dialogo y de políticas a nuestro alcance. RESISTENCIA ¡! UNION ¡! VIVA CUBA PRONTO LIBRE ¡!

31 by Memorioso (Usuario no autenticado) 11/03/2009 9:00

Asi que Jose Luis Rodriguez y Lage no tuvieron nada que ver con las reformas de los 90. Señores sean mas rigurosos. Para defender el levantamiento del embargo no hay que suscribir lo que dice Granma ni hay que partir del criterio de que todos los politicos cubanoamericanos son unos miserable. Cuba no solo necesita una nueva derecha como dice Dilla. Tambien necesita una nueva izquierda que critique a fondo el totalitarismo y que no oculte el horror de esa dictadura con tal de producir un cambio en la politica de Washington.

30 by habanero (Usuario no autenticado) 10/03/2009 19:40

Este tipo se esta cagando en los pantalones,, por que sabe que si las rrestricciones aflojan un poco, se le acaba a estos cubano rrecarsitrantes el Don de la superioridad y corren el riesgo de ser uno mas... esta enfermedad que lleva como nombre tipos especuladores.. la tienen muchos cubanos en miami. solo puedo decir fuiiiiiiiiiiiii.

29 by Pedro Rodríguez Pérez (Usuario no autenticado) 10/03/2009 19:40

Menéndez y Martínez, dos grandes tontos que también viven del negocio del embargo. Si Obama lo quitan ellos no ganan plata, esa es su filosofía. Tanto ellos como los Castro son anticubanos, solo buscan el interés personal por encima de el de la Patria. Qué le ha hecho embargo a los Castros? Lo mismo que le puede hacer un mosquito a un elefante. Fidel sigue siendo el dueño de una Isla y burlándose de estos bufones, que no son otra cosa que el hazmerreír de todos los cubanos.

28 by Pedro Rodríguez Pérez (Usuario no autenticado) 10/03/2009 19:40

Señor 26: Ni Lage ni Pérez Roque tuvieron que ver con esas reformas, el artífice de ellos fue Fidel I, Rey de Cuba. Por no lo sabía en Cuba no puede hacerse nada, pero nada que no apruebe EL SEÑOR EMPERADOR cubano. Él es el único que manda, los demás son títeres. Fíjese si es poderoso que se ríe hasta de "Senadores" como Martínez y Menéndez

27 by Haroldo Dilla (Usuario no autenticado) 10/03/2009 19:20

Las declaraciones de Menendez son deplorables. Pero no menos lo son los exabruptos de quienes apoyan el embargo como artifice de cambios en Cuba, con lo que reconocen el derecho de Estados Unidos a ser un actor politico interno en Cuba. En un futuro democratico creo que vamos a requerir una derecha mas responsable. Felicidades al autor.

26 by Hildemaro Montejo (Usuario no autenticado) 10/03/2009 18:30

La alegria llegara solo el dia en que la tirania de los castro desaparezca. Lopez Levy deberia escribir en granma o cualquiera de las hojas de propagan- da del regimen comunista.

25 by Memorioso (Usuario no autenticado) 10/03/2009 18:29

A que viene ahora ese empeno de negarle a Lage y a Jose Luis Rodriguez su papel en la reforma de los 90. Que esas reformas se hayan discutido en el PCC no quiere decir que ellos no las hayan impulsado desde el Consejo de Ministros. Revisen las sesiones de la ANPP en aquellos annos para que vean. Ahora resulta que ninguno de los siquitrillados fue importante. Esa vision es la misma que trasmiten Granma y Juventud Rebelde para restarle importancia a las purgas.

24 by Subre Leter (Usuario no autenticado) 10/03/2009 18:27

El Senador Robert Menendez esta actuando muy mal en ponerse del lado de los republicanos. Esta actuando erroneamente con respecto al presupuesto y esta equivocado en cuanto a su posicion contra Cuba. Este Sr Senador, que lo unico que tiene de cubano es su descendencia (como decir que los Castros son gallegos), pues es neoyorkino como yo, no esta trabajando en funcion de la gente de New Jersey. El Senador Menendez no tiene a nadie en Cuba ni esta interesado en actuar en provecho de los cubanos que si queremos visitar a nuestros parientes en Cuba y queremos que el presidente Obama tenga exito en su gestion al frente de la nueva administracion. El Senador Menendez esta actuando en funcion del cabildeo derechista de cubanoamericanos, tal y como siempre lo ha hecho, y en este sentido esta actuando en funcion de los republicanos -despues de todo lo que le han hecho a este pais. Shame on you Menendez!

23 by El chico del Este (Usuario no autenticado) 10/03/2009 18:23

Un articulo demasiado extenso y con una dosis de infantilismo,el levantamiento del llamado "embargo",que sólo existe para el pueblo cubano no va a determinar en nada el cambio del sistema facista imperante en la isla-cárcel,cuando desaparescan de la escena política los castros,es cuando hay que explorar un acercamiento al régimen,pero con cautela.Los cubanos que pidieron asilo político en USA no tienen ningun derecho moral para ahora estar abogando por un relajamiento de los viajes a Cuba y no piden a la dictadura el respeto mas elemental de los derechos humanos. fundamentales.

22 by Emerson (Usuario no autenticado) 10/03/2009 16:42

Indignan hasta el infarto las manipulaciones de los panfletarias que uno tiene que leer aca. La constitucion americana establece la eleccion de los Representantes a la Camara cada dos años precisamente para que estos se vean obligados a representar los intereses de los electores del distrito que lo eligio aun cuando estos intereses contradigan los criterios personales del elegido. Esa misma constitucion establece la eleccion de los Senadores cada seis años para darles la posibilidad a estos de trabajar mas en sintonia con sus criterios y valores personales sin tener que depender directamente de la opinion de los electores del estado que los elige. Querer comparar la labor de Bob Menendez como Representante con la labor que realiza como Senador es como querer comparar la labor de un pelotero en su epoca de jugador de cuadro con su labor posterior como coach o director de un equipo. Hay cosas que se hacen o se permiten en el terreno que son imperdonables desde el dugout. Personas como Bob Menendez son las que hacen que no me sienta avergonzado de compartir mi herencia cubana con tipos como Lopez Levi.

21 by Edgar _fun (Usuario no autenticado) 10/03/2009 16:20

A mi personalmente me gusto mucho el articulo del Profesor Arturo Lopez. No es mi objetivo entrar en ningun debate. Hubiera cambiado el titulo "La Alegria ya Viene", dada la incertidumbre total en un proceso que no depende de las buenas voluntades de unas cuantas personas. Pero es legitimo si el autor se siente optimista. Sin embargo el subtitulo "Despues de 8 anios..." si me parece que encaja perfectamente con lo que el argumenta en su articulo. Yo personalmente deseo la union de todos lo cubanos..y fijense que en estos 8 anios fueron creados mas "Ministerios del Amor, de la Paz y de La Verdad"..que desapareceran cuando uno y otro lado dejen de buscar en el otro su razon de ser.

20 by Jose Glez. Washington DC (Usuario no autenticado) 10/03/2009 16:20

A mi esto me da otro "blah, blah, blah". Miren, no sigan tratando el tema Cuba como si todos los cubanos que estamos en EE.UU no tuvieramos ni voz ni voto. Yo vote democrata, yo vote Obama, pues la promesa con nosotros los cubanos fue que se abriria el porton y podriamos viajar a Cuba cuando quisieramos, no una vez al anho como estan proponiendo ahora. Se que es una posibilidad mejor, pero... y las promesas de campana!? Estos dos senadores, como muchos otros lo unico que quieren es tener ese cash que les ha puesto los Castro en la medula con la compra de los productos agricolas. No digo yo si van a pagar en cash, si cuando llega el producto a Cuba venden el kilogramo de pollo a 2.75 cuc! Todos estos cambios que han hecho en Cuba recientemente en el circulo del poder han sido con el simple hecho de confundir, formar el alboroto aqui en EE.UU ... no se dan cuenta que es el mismo modus operandi que ellos han estado usando en la isla por los ultimos 50 anhos! Senadores de pacotilla que dicen representarnos: abran los ojos y dejen esas mezquindades personales y partidistas de una JODIDA vez a un lado! Los Castros los estan usando nuevamente a su jodido favor. Dejen que la imbecilidad politica solo caiga por su propio peso en un gobierno de octogenarios, no en esta democracia norteamericana que tanto se ha fajado y mucha gente ha muerto por la idea de un espacio LIBRE a todos los hombres. Me apena ver como la propuesta de Obama (viajar libremente a Cuba) que a muchos nos ilusiono, se este yendo por el toilet. Otra vez enganhados. Ahora me doy cuenta porque los cubanos somos tan desconfiados; los seudopoliticos han mal dibujado nuestra nacion, no nuestros intereses, sino los del dinero... siento Repugnancia.

19 by José Julián Benítez 10/03/2009 15:21

Pues yo considero que el artículo de López Levy está muy bien escrito y lleva razón en todos sus puntos. Hay una política que es la que clama desde el más elemental sentido común por el fin del bloqueo y derivados, y otra, tozuda y estúpida y malintencionada (contra quienes debería defender) que hay que distinguir bien. Esto ha hecho López Levi, a quien felicito porque lo he leído varias veces y me parece un pensador elegante y sobrio. Hay que distinguir primero qué es bueno para Cuba y buscarlo sinceramente, por encima de interés de partido o lo que sea. Es obvio que el Castrismo no quiere el fin del bloqueo, tampoco lo quieren los menéndez s.a, porque se benefician del mismo jueguito dialéctico, que por un lado parecen dos serpientes que se muerden, pero la realidad es que están muy abrazados de cola. Cuba necesita que seamos agentes de cambio real, y esto es más necesario allí donde es más posible, es decir, en Estados Unidos. No es política, es el deseo profundo que nos mueve a actuar, y la seguridad de que es lo mejor.

18 by José Julián Benítez 10/03/2009 15:21

Pues yo considero que el artículo de López Levy está muy bien escrito y lleva razón en todos sus puntos. Hay una política que es la que clama desde el más elemental sentido común por el fin del bloqueo y derivados, y otra, tozuda y estúpida y malintencionada (contra quienes debería defender) que hay que distinguir bien. Esto ha hecho López Levi, a quien felicito porque lo he leído varias veces y me parece un pensador elegante y sobrio. Hay que distinguir primero qué es bueno para Cuba y buscarlo sinceramente, por encima de interés de partido o lo que sea. Es obvio que el Castrismo no quiere el fin del bloqueo, tampoco lo quieren los menéndez s.a, porque se benefician del mismo jueguito dialéctico, que por un lado parecen dos serpientes que se muerden, pero la realidad es que están muy abrazados de cola. Cuba necesita que seamos agentes de cambio real, y esto es más necesario allí donde es más posible, es decir, en Estados Unidos. No es política, es el deseo profundo que nos mueve a actuar, y la seguridad de que es lo mejor.

17 by Ray Martin (Usuario no autenticado) 10/03/2009 15:21

Lo notorio aqui es que si EEUU ha fracasado peor aun ha sido la tolerancia Europea. Digame que paso hacia la democracia se costata actualmente mas alla de la pura retorica de Raulito. Creo que se puede flexibilizar algunos aspectos de la actual restricciones pero darle el espaldarazo al estilo de muchos actuales gobernantes latinoamericanos es una desverguenza y traiccion a nuestro verddero pueblo. Arturo deje de desvirtuar a personas con mucho meritos rebuscando basura periodistica para mas alla de su supuesto espirito reformista, conjurarse contra los mejores representantes de la comunidad cubano-americana. No se como uds cacarea la inefectividad absoluta del embargo si los primeros que gritan son los Castros, aunque mayoritariamente lo usen como justificacion de la colapsada economia de la que ellos si son respponsable al 100%. Como quiera si la politica de EEUU ha sido un fracaso, no menos la ha sido la Europea y ni hablar la Latinamericana. A no ser que usted comulgue con la continuidad de los Castros, reenfoquese y no sea tan pragmatico porque pudiera estar coadyuvando a preservar el regimen dictatorial en nuestra patria senor Arturo.

16 by Pragmatico Perez (Usuario no autenticado) 10/03/2009 15:21

Los que arman la algarabia reclamando el cese de las restricciones de viaje le hacen un flaco favor a los que aun en Cuba estan tratando de escapar. El argumento preferido de los Castro contra la Ley de Ajuste Cubano es que la emigracion cubana es economica y muchos de los que llegan de Cuba avalan ese argumento con su conducta. Es patetico como algunos de los que son entrevistados en Miami, mayormente deportistas o artistas que tuvieron que escapar en lancha u otras vias, tratan de quitar cualquier connotacion politica a sus fugas, como solicitando de antemano el permiso de entrada a Cuba sin haberse quitado aun el polvo del camino. La historia ha demostrado que a los Castro cuando se les afloja reaccionan apretando, quitenles las restricciones de viaje a Cuba y veran como responden con campañas contra el embargo, la devolucion de la base de Guantanamo y la devolucion de los 5 espias. Los recien llegados que atacan la "inflexibilidad" del exilio historico no hacen mas que haer alarde de la doble moral que les inculcaron en Cuba desde la cuna. Si no fuera por esa inflexibilidad todos ellos estuvieran en Cuba todavia teniendo que desfilar en las marchas combatientes.

15 by la habana en candela (Usuario no autenticado) 10/03/2009 15:20

hasta cuando senores piensan seguir con el negocio del bloqueo partida de oportunistas sin sentimientos cual es su patriotismo de compraventa que le quiten el bloqueo a los cubanos la mayoria sufrida hambrienta y enclaustrada dentro de una ideologia enfermisa de muerte dentro y fuera de cuba politicos cubanos americanos ya no an sacado suficiente dinero a costa del dolor de su pueblo dediquense a otra cosa y no fortalescan mas la camaleonica revoluciontiranica de los hermanos guarapo y mariquitagenerala.

14 by Gallo pinto (Usuario no autenticado) 10/03/2009 15:20

Primero necesitamos los viajes y las remesas, luego fin del embargo y la abolición de la "Ley de ajuste cubano" con sus beneficios afines. En fin aplicar la misma política migratoria que al resto de los mortáles, incluyéndo deportaciones de indocumentados y de elementos criminales. Alistémosno para la fiesta, que de tanto pedir a veces Dios concede el milagro. Hay algo que daña mucho el ejercicio de un derecho: la hipocresía del derecho.(J.M)

13 by Manuel López Fuente (Usuario no autenticado) 10/03/2009 15:20

Carlo yo creo que tienes razón no es justo que castiguemos a los nuestro, lo que sería muy bueno es que los cubano que cargamos toneladas de comida y ropa , que pagamos a las compañías aéreas cientos de dólares de sobrepeso , que después le paguemos descaradamente al gobierno de cuba, por luchar contra las necesidades en cuba , le recordemos a nuestras familias cuanto nos cuesta todo esto , recordarle que gracias a nuestra generosidad ellos pueden seguir alabando al comunismo en la isla , y no ir por el barrio presumiendo cuan rico somos fuera , si por cada centavo de ayuda , llevamos un mensaje de lucha para lograr los cambios, entonces bienvenido el levantamiento de restricciones .

12 by Serge (Usuario no autenticado) 10/03/2009 15:20

Es que ya se sabe que los cubanos son emigrantes economicos y no politicos por eso quieren ir constantemente a casita. Lo americanos deberian derogar la ley de ajuste cubano por completo. Darle a Castro lo que quiera a cambio de que acepte la deportacion de todos esos delincuentes que pululan en USA. Que se vayan a joder a casita!!!!

11 by Inmoralidad Amorales. (Usuario no autenticado) 10/03/2009 15:20

Este articulo es una invitacion explicita al vomito continuado. Como se puede defender el derecho de un grupito de mercaderes y "sentimentales" mientras se obvia el dolor de miles de exiliados y la suerte de millones de cubanos. Este cuento de que viajar tendra efecto positivo es solo eso: UN CUENTO MUY VIEJO Y MUY GASTADO. Desde los viajes de la comunidad se esta viajando a Cuba y NADA. La dictadura sigue ahi. Basta ya de confundir. Mas EMBARGO es la palabra que se impone ante tantos usureros e imberbes eunucos mentales.

10 by jorge66 (Usuario no autenticado) 10/03/2009 15:20

Me cuesta trabajo meterme entre la opiniones de los cubanoestadounidenses, puesto que mi exilio radica en otra geografia lejos de Miami. La alegria ya viene, leo. Por que y para quienes?, pienso. Cubaencuentro or Cubansmeeting? Esta claro que los Cubans, sobre todo los Cubanspoliticmen y los Lopez Levy saben de la realidad cubana tanto como el cubanisimo senador Bob Menendez. Sera que por culpa de esta gente se haya retardadado una politica mas sensata de EU hacia Cuba? Por supuesto se trata de Senadores y comentarios a tono con los interes de la llamada comunidad cubanoamericana, tan abstracta y diluida entre la gran comunidad de hispanos, o los latinos que no saben que cosa son. Esos Cubans, perdonenme, de nada tienen que exiliarse, no son los legitimos representantes del llamado exilio. No esta bien mezclar los intereses del exilio con los intereses de la comunidad. Tampoco la politica de EU hacia Cuba debe tomar el matiz comunitario porque, que diria el anglosajon o el afroamerican? Ellos dirian sus problemas son suyos y no nuestros. Tambien es cierto que los mas afectados son los exiliados de alli, y por ellos viven y hablan otros que no viven un verdadero exilio. Por favor, que esa alegria no le traiga dolor a otros, es a lo que me refiero. Perdonenme mi mal ingles.

9 by El Buho Sabio (Usuario no autenticado) 10/03/2009 15:20

Hay Dios mio la Red de Avispas Rojas y las Hormigas Negras cubanas no paran en su afan de darle mas aire al regimen castro-cagante cubano. Ahora que Menendez no es cubano-americano y que nunca a viajado a Cuba. Estos HPs se enganchan de cualquier cosa para llevar su agenda. SOLAVAYA!!

8 by Manuel Barba (Usuario no autenticado) 10/03/2009 15:20

Lopez Levy debe aprender a sintetizar un poco sus opiniones. Esos discursos tan largos no hay quien se los dispare. Time is money.

7 by Lord Baltimore (Usuario no autenticado) 10/03/2009 15:20

Un par de comentarios a los saludables argumentos y propuestas de López Levy. Es de lamentar la excesiva cautela del gobierno de Obama, y de Obama en particular, en no eliminar las restricciones impuestas por Bush en contra de los intercambios académicos y la diplomacia de persona a persona. Esto lo podría realizar Obama de un plumazo, ya que se hizo por orden o disposición ejecutiva, de las muchas que firmó Bush con su estilo causi dictatorial. Es decir, elimnar dichas restricciones no requiere acción congresional, pues no son ley. En cuanto a la visita masiva de cubanos a las isla, es lamentable que queden eliminados una buena cantidad minoritaria de cubanos de nacimiento (y sus familiares de la diáspora--concepto en este caso eminentemente afín a los derechos humanos), cubanos, muchos de los cuales, siendo ciudadanos de los EEUU, ya no tienen familiares en Cuba que les permitan viajar como propone López Levy, y que por tanto sólo lo puedan hacer contando con una licencia, ya sea general de carácter académico u otra del tipo de las que Arturo menciona. Hay que continuar ejerciendo presión. Creo que hasta que Obama no dé un paso personal en un discurso y apoye con su voz presidencial el cambio de rumbo, el herrumbroso carril dos que hoy día se vuelve a abrir seguirá ineficazmente empleado

6 by C Boruko (Usuario no autenticado) 10/03/2009 11:00

Este Sr. Menendez NO ES CUBANO. Please, a los cronistas que hagan su home work y no rieguen tantos insultos. Este senador nació en la ciudad de Nueva York un primero de enero de 1954. Nunca en su vida ha estado en Cuba. Es un oportunista nato que trata de ganar prestigio entre los miembros de linea dura del Congreso en su posicion anticastrista. Es un personaje muy parecido al Lobo de la Caperucita -pariente de la Loba Feroz, de Miami.

5 by guajirai (Usuario no autenticado) 10/03/2009 11:00

-En enero, antes de asumir, Obama dijo a The Washington Post que las elecciones "no son equivalentes a la democracia", pues son "sólo una faceta del orden liberal".- Ya con esta pauta se entiende mejor al articulista. Obviamente no tiene escrupulos en buscar excusas para atacar con vehemencia iracional la opinion contrariaAhora se enteniende mejor porque los votants de Mimai no ejercieron la democracia en elegir a Lincoln, Mario e Ileana sobre Raul martinez, Joe Garcia y una sen~ora colombianna que era desconocida en su distrito. El 'cambio' en la manera de pensar del cubanoamericano no se manifiesta con el voto (que segun el articlista no es simbolo democratico) sino or una encusta telfonica de 800 eprsonas que contstaron el telfono en Miami dade y muchos no eran ni siquiera ciudadanos. Gracias a Dios tenemos cubanos de la capacidad de los senadores Menendez y Martinez, y no a este desconocido Lopez, representando los intereses de los cubanos en el Senado estadounidense. Tipico del sistema de 'compromise' estadounidense Obama podra' cumplir con sus promesas de campan~a sobre Cuba (que incluye la apertuda de vajes y remesas pero n o del embargo) pero no se lograra' que anticubanos como que el hibrido representan Serrano (es partidario de la estadidad para Puerto Rico y el socialismo para Cuba) le an~ada coletillas propias de su fanatismo sin discusion/analisis previo por parte del Senado. Este jubano Lopez es un caso similar al de Brenes. Se vanagloria con orgullo de sus contradicciones y en el proceso se auto-desprestigia cada vez mas proyectando unas ideas empiricas(falacias utopicas como que los Castros abriran el pun~o cuando la reciente realidad prueba con hechos que lo acaba de cerrar) que convierte a lo Houdini en evidencias irrefutables

4 by Cederista Disciplinado (Usuario no autenticado) 10/03/2009 10:20

Yo voy a seguir las orientaciones que me baja el compañero Lopez Levy. Y cuando vuelva de la isla le escribiré a mi congresista para pedirle también que supriman la ley de ajuste cubano. Y al presidente del CDR de mi cuadra para recordarle que aquí seguimos con la guardia en alto. Y que la escoria, aquí y allá, terminará en el basurero de la historia, como bien vaticinó nuestro Comandante en Jefe. (¿O fue Lenin?)

3 by carlo (Usuario no autenticado) 10/03/2009 10:00

aun no puedo entender como algunos cubanos americanos estan en contra de eliminar las restricciones de viaje para cuba,,esos cubanos que estan de acuerdo que sus familiares pasen trabajo y necesidad no se le puede llamar familiar sino egoistas,,que no le interesa de que forma su familia vive,,la solucion,no esta en mantener las restricciones o mantener el embargo ya que por esa via nunca cambiaria nada a lo contrario de la otra manera,,solo aquellos que hallan estudiado podran comprenderlo,a la ves puedo decir que si eso sucede muchos que resiben donaciones por estar en contra de los castros perderian la tetera es decir no mas fondos para campanitas para derotar a los castros..yo pienso que los 2 paises estarian venefeciados en todos los sentidos ,mi opinion no puedo esperar mas para ver esa desicion esta semana,,saludos

2 by Sergio Alonso Díaz (Usuario no autenticado) 10/03/2009 9:40

Carlos Miranda: y ¿Que se hace? hablar de bloqueo a Cuba se esta convirtiendo en palabras viejas. El exilio histórico aqui esta tan convaleciente como el ex-presidente.Esta propuesta de Obama es otro proyecto, y otro punto de vista.Dejenlo trabajar

1 by Carlos Miranda (Usuario no autenticado) 10/03/2009 9:00

La relajacion de las sanciones economicas a Cuba tampoco han funcionado, y cada vez que se ha tomado alguna medida de este tipo el regimen se ha vuelto mas represivo. Es cierto que el embargo de casi 50 años no ha logrado sacar a los hermanos Castro del poder, pero tampoco lo ha logrado la politica de tolerancia de otras 180 naciones que tienen plenas relaciones comerciales y diplomaticas con La Habana.

Subir


En esta sección

El Mal no viene solo de los Urales

Ariel Hidalgo , Miami | 11/04/2022

Comentarios


Respuesta a Esteban Morales

José Gabriel Barrenechea , Santa Clara | 07/04/2022

Comentarios




Putin está ganando la guerra

Alejandro Armengol , Miami | 11/03/2022

Comentarios


La guerra contra las ideas en Cuba

Alejandro Armengol , Miami | 23/02/2022

Comentarios


El embargo, 60 años y sigue

Alejandro Armengol , Miami | 07/02/2022

Comentarios


Sin los Castro

Alejandro Armengol , Miami | 18/01/2022

Comentarios


La crisis de la «baja» cultura en Cuba

Francisco Almagro Domínguez , Miami | 14/01/2022

Comentarios


Cuba, fin de una estirpe

Justo J. Sánchez , Nueva York | 10/01/2022

Comentarios


Tratado cognitivo

Alejandro Armengol , Miami | 03/01/2022

Comentarios


Subir