Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Viajes, Turismo

ABC Charters operará vuelos entre Tampa y Cuba

La compañía, que retomará las operaciones desde este aeropuerto por primera vez después de cincuenta años, comenzará con un vuelo semanal

Comentarios Enviar Imprimir

La compañía aérea ABC Charters señaló que operará vuelos entre el aeropuerto internacional de Tampa (TPA) y Cuba, posiblemente a partir del 10 de septiembre, según informó el diario Tampa Tribune.

EL TPA, en la costa oeste de Florida, recibió en marzo de este año autorización oficial del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras estadounidense (CBP, por su sigla en inglés) para operar vuelos directos a Cuba.

Según la presidenta de ABC Charters, Tessie Aral, la compañía comenzará con un vuelo semanal con un Boeing 737 de American Airlines con 145 asientos.

La compañía, que retomará las operaciones desde este aeropuerto por primera vez después de cincuenta años, prevé ampliar el servicio a La Habana a dos veces por semana en octubre.

Las tarifas no se han establecido, pero según indicó Aral, estarán entre los 399 dólares y los 459 dólares que cuesta el viaje de ida y vuelta entre Miami y La Habana.

TPA se convirtió en marzo en la cuarta terminal aérea en operar vuelos directos entre EEUU y la isla caribeña, tras Miami (MIA), Nueva York (JFK) y Los Ángeles (LAX), a la que se sumó el pasado junio el aeropuerto internacional de Fort Myers, en la costa oeste de Florida.

El estado de Florida, según cifras del censo estadounidense, radica la mayor cantidad de cubanoamericanos del país y el área de la bahía de Tampa aglutina la segunda mayor comunidad, sólo superada por el condado Miami-Dale.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.