Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Espías Cubanos, Red Avispa

Abogado de espía liberado en EEUU, preocupado porque su representado no tiene seguro médico

Al referirse al estado físico de su defendido, René González, Horowitz indicó que su defendido “quería regresar para correr en el Maratón de La Habana”

Comentarios Enviar Imprimir

Phill Horowitz, el abogado estadounidense del espía René González, expresó sus temores por la seguridad y la salud de su representado, quien se encuentra en Estados Unidos en libertad supervisada desde el pasado 7 de octubre, informaron este miércoles medios de prensa de la Isla.

El letrado aseguró, en entrevista divulgada este miércoles en el programa Mesa Redonda Informativa, que ha solicitado el regreso de González a Cuba porque al no contar con seguro médico, tendría que pagar de su bolsillo la atención sanitaria, de manera que le resultaría difícil recibir un servicio médico adecuado en Estados Unidos.

El jurista, que se reúne con frecuencia con el espía cubano, comentó durante la entrevista que no revela el paradero de González “para protegerlo ante el peligro que corre desde su liberación en régimen supervisado”, añade la información de los medios oficialistas.

Horowitz indicó, sobre la solicitud de retorno de González a la Isla, que “no existe un calendario para hacerlo, pues depende absolutamente del juez”.

No obstante, se mostró optimista respecto a los buenos resultados de esta moción, pues supone que se tenga en cuenta el buen comportamiento de su representado.

El abogado manifestó que si bien “los 13 años de prisión fueron realmente malos” para González, “los cuatro meses separado de su esposa, hijas, familia y patria es insultante”, debido a que el ex recluso no ha podido cumplir con lo que cualquier otro en libertad supervisada en Estados Unidos puede hacer: dormir en su cama y compartir con su familia.

Añadió que ignora qué decidirá la jueza encargada del caso.

De acuerdo con la información y respecto al estado físico de su defendido, Horowitz indicó que “quería regresar para correr en el Maratón de La Habana”, explicando que corría en la cárcel y lo continúa haciendo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.