Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Accidentes

Accidente de tráfico en Villa Clara deja dos muertos y 33 lesionados

El hecho ocurrió cuando el chofer del camión perteneciente a una empresa azucarera de Remedios perdió el control del vehículo, volcándose sobre la vía

Comentarios Enviar Imprimir

Dos personas fallecidas y 33 lesionados, de ellos siete niños, es el saldo preliminar del accidente ocurrido en la mañana de ayer en la carretera que une a los municipios de Placetas y Fomento, en el poblado de Cumbre, informan medios de prensa de la Isla.

El hecho ocurrió cuando el chofer del camión marca KAMAZ, perteneciente a la Empresa Azucarera Heriberto Duquesne, de Remedios, perdió el control del vehículo, volcándose sobre la vía.

En el suceso perdieron la vida, Alfredo González Moreno, de 55 años, conductor del camión, y su acompañante en la cabina, Rosa Paula Benítez Manso, de 45, ambos residentes en el poblado de Buenavista.

Especialistas del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), atendieron y trasladaron a las víctimas, quienes recibieron auxilio en el centro asistencial de Placetas y los hospitales Arnaldo Milián Castro y José Luis Miranda, de Santa Clara. En estos últimos permanecen ingresados todos los lesionados.

Las causas del suceso, según detalló el primer teniente, Eduardo López Cárdenas, oficial de la Jefatura de Tránsito en Villa Clara, siguen investigándose.

La primera mitad del año registra la cifra más alta de accidentes en los últimos doce años

Según un reporte de Efe, que cita datos oficiales, los accidentes de tráfico en Cuba durante la primera mitad de este año ascendieron a 5.637, lo que supone un aumento respecto a igual periodo de 2011 y la cifra más alta para esos meses en los últimos 12 años.

El periódico oficial Granma señaló a principios de este mes que la “alarma en la curva de accidentalidad” se disparó entre enero y junio pasado, período en el que murieron 363 personas y resultaron lesionadas 4.388, las cifras más altas desde el año 2000.

A pesar de la implementación, el año pasado, de un nuevo código vial que impone medidas más severas contra infracciones como el exceso de velocidad o conducir bajo los efectos del alcohol, los accidentes de tráfico ocupan el quinto lugar entre las causas de muerte en la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.