Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Turismo

Aerolínea enlazará Viena con el balneario cubano de Varadero

La nueva conexión directa de vuelos “Condor” se suma a otra de esa aerolínea que opera desde hace varios años entre Alemania y Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

La aerolínea “Condor” inaugurará mañana sábado, una ruta que enlazará a Viena, la capital de Austria, con el balneario cubano de Varadero, el primer polo turístico de sol y playas de la Isla, informó hoy el ministerio del Turismo (Mintur).

La nueva conexión directa de los vuelos “Condor” (Viena-Varadero), informa Efe, operará los viernes, en aeronaves Boeing 767, con capacidad para 270 pasajeros, y se sumará a la ya existente de esa aerolínea, desde hace varios años, entre Alemania y Cuba.

La incorporación de este nuevo itinerario, contribuirá a cumplir los pronósticos que estiman para 2012 el arribo a Cuba de unos 13.000 turistas provenientes de Austria, lo que implica un crecimiento del 10 %, en relación a las cifras de 2011, indica el comunicado divulgado en La Habana por el Mintur y citado por la agencia.

Las autoridades turísticas cubanas también consideran que tendrá impacto en el movimiento de visitantes desde Europa del Este, uno de los mercados identificados con mayor potencial de desarrollo para la Isla.

Efe recuerda que “Condor”, fundada en 1955, tiene su sede en los aeropuertos de Frankfurt y Munich. Opera vuelos regulares y charter, transporta a unos 6 millones de pasajeros anualmente y cubre más de 70 destinos en Europa, Asia, África, América y el Caribe.

De acuerdo con información del Mintur, en los últimos años Varadero ha recibido más de un millón de visitantes extranjeros, y en 2010 el crecimiento se estimó en más de un 4,3 % respecto a 2009.

En 2012, la previsión para ese destino es atender a 1,3 millones de turistas en las 60 instalaciones con 18.700 habitaciones que tiene habilitadas.

En los primeros ocho meses de este año, el turismo canadiense encabezó la relación de visitantes al balneario, con el 45 % del total, seguido de los vacacionistas cubanos.

El turismo generó a Cuba en 2011 ingresos por unos 2.500 millones de dólares, resultado de la visita de 2,7 millones de turistas de Canadá, Inglaterra, Argentina, Francia, Italia, Alemania, Rusia, España y México, reporta Efe con información de la Oficina Nacional de estadísticas (ONE).

Para este año los planes oficiales prevén un crecimiento de hasta 2,9 millones de visitantes, a pesar de la crisis económica mundial, añade la agencia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.