Actualizado: 19/09/2017 10:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cardet, Represión, Opositores

Amnistía Internacional pide liberación de opositor

Eduardo Cardet, que está detenido desde hace dos meses acusado del delito de “atentado”

Comentarios Enviar Imprimir

La organización global Amnistía Internacional pidió ayer la liberación “inmediata e incondicional” del opositor cubano Eduardo Cardet, que está detenido desde hace dos meses acusado del delito de “atentado”, informa la agencia Efe.

Amnistía Internacional considera que Cardet, quien es coordinador nacional del ilegal Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), es un “preso de conciencia” que está encarcelado “solamente por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión”, en un comunicado al que tuvo acceso Efe.

Asimismo afirma que Cardet fue arrestado de manera “violenta” cuando regresaba de visitar a su madre el pasado 30 de noviembre, cinco días después de la muerte del líder cubano Fidel Castro, y desde entonces se encuentra en una prisión de la provincia oriental de Holguín.

Cardet, según referencias de su esposa, Yaimaris Vecino, citada por Amnistía Internacional, está acusado de atacar a un agente de la autoridad, por lo que la Fiscalía podría solicitar una condena de tres años de cárcel.

A mediados de este mes, Amnistía Internacional también pidió la excarcelación del grafitero disidente cubano Danilo Maldonado “El Sexto”, también considerado preso de conciencia, que se encontraba preso sin juicio en la prisión de alta seguridad Combinado del Este de La Habana.

“El Sexto” fue liberado sin cargos el pasado 21 de enero, tras pasar casi dos meses en prisión por haber escrito la frase “Se fue” en una pared del céntrico hotel Habana Libre de la capital cubana el 26 de noviembre de 2016, tras el fallecimiento de Fidel Castro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.