Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Clima

Anuncian peligro de inundaciones costeras

Las penetraciones del mar en el área del malecón habanero pueden llegar a ser entre moderadas y fuertes

Comentarios Enviar Imprimir

Desde la mañana de hoy lunes ocurrirán inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte occidental de Cuba, incluido el malecón habanero, las cuales en horas de la tarde llegarán a ser entre moderadas y fuertes.

Teniendo en cuenta ese fenómeno meteorológico pronosticado es necesario tomar precauciones en los establecimientos comerciales, instalaciones hoteleras y viviendas ubicadas en zonas bajas de dicho litoral, de acuerdo a la edición de hoy lunes del diario Granma.

Según informó a Granma el máster en Ciencias Armando Caymares, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, esta situación obedece a la persistencia de vientos de región noroeste de 35 a 50 kilómetros por hora, superiores en rachas, procedentes del Golfo de México, que generarán trenes de olas con alturas de cuatro a cinco metros, sobre toda la costa norte del occidente de Cuba.

Después del mediodía las olas pueden superar esa última cifra, lo que unido a la pleamar, hará que la magnitud de la inundación costera se incremente durante el horario vespertino, subrayó el especialista.

La masa de aire de origen ártico que le sigue al sexto frente frío de la temporada (llegó anoche), comenzará a influir sobre gran parte de nuestro archipiélago, imponiendo marcadas condiciones invernales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.