cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Arrestan a periodista independiente por organizar exposición sobre la prensa en Cuba

José Antonio Fornaris preparó la muestra fotográfica “Papel Periódico de la Habana, a 222 años de distancia”, que se inaugura hoy en la casa de un fotorreportero

Comentarios Enviar Imprimir

El periodista independiente José Antonio Fornaris, directivo de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), fue detenido este miércoles por organizar una exposición colectiva sobre la historia de la prensa en Cuba, la cual será inaugurada este miércoles en la casa de un fotorreportero en La Habana, denunciaron fuentes de la oposición en la Isla.

En declaraciones al sitio web Cubanet, Amarilis Cortina Rey, esposa de Fornaris, confirmó el arresto y dijo que se produjo esta mañana en su vivienda, en la localidad de Managua. La mujer indicó además que desconoce el paradero de su esposo.

El martes Fornaris y su esposa informaron que habían sido advertidos y amenazados por las autoridades cubanas de que impedirían la exhibición fotográfica, según la agencia Hablemos Press.

“Los agentes alegaron que si hubiera sido otro sitio lo hubiesen permitido; pero sabemos que eso no es cierto que si fuera en otro lugar dirían lo mismo”, explicó ayer Fornaris vía telefónica a la agencia.

La muestra, titulada “Papel Periódico de la Habana, a 222 años de distancia”, será inaugurada hoy a las 5:00 de la tarde en la vivienda del fotorreportero Carlos Ríos Otero, ubicada en el número 163 de la calle Correa, entre Flores y Santa Emilia, en el reparto Santo Suárez, municipio 10 de Octubre.

Ríos Otero dijo a Cubanet que hasta el momento se mantiene la apertura de la exposición.

La APLP, que integran más de 50 periodistas independientes, fue fundada en enero del año 2006 en la casa de Ríos Otero, con el propósito de abogar por los derechos de los periodistas y por la libertad de prensa, informa Hablemos Press en su nota.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.