Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Economía

Autoridades esperan aumentar ventas del ron Havana Club

El presidente de la Corporación Cuba-Ron dijo que las capacidades industriales para la producción de esta bebida “se encuentran en un nivel muy alto”

Comentarios Enviar Imprimir

Las autoridades cubanas anunciaron este miércoles que esperan comercializar cuatro millones de cajas de ron Havana Club en el mundo, a pesar de la eventual baja en sus ventas debido a una decisión de la Corte Federal de Apelaciones de Estados Unidos, reportó Notimex.

La corte federal de apelaciones de Washington decidió en abril no renovar el registro de la marca que el Gobierno de Cuba adquirió en Estados Unidos en 1976, en virtud del embargo que Estados Unidos aplica desde 1962, según fuentes oficiales en la Isla.

El presidente de la Corporación Cuba-Ron, Juan González, dijo a la prensa que las capacidades industriales para la producción de esta bebida “se encuentran en un nivel muy alto”.

El directivo expresó que calculan comercializar volúmenes exportables por encima de los 100 millones de dólares en los principales mercados del mundo en que se distribuye la marca.

El reporte de Notimex agrega que, de acuerdo con Cuba-Ron, Havana Club se ubica en el cuarto lugar de las marcas que reportan crecimientos anuales en sus ventas, por encima del 14.9 por ciento, detrás de Absolut (vodka), Johnny Walker y Jameson.

González comentó que en el año 2010 se vendieron 3.8 millones de cajas de nueve litros, siendo Europa (57 por ciento) y Cuba (31) los mercados de mayor presencia. Según el directivo, en la actualidad existen 948 registros del producto en unas 186 naciones.

El grupo francés Pernod Ricard declaró esta semana que seguirá disputando el control de la marca Havana Club en Estados Unidos, pese al fallo judicial en su contra.

Marc Beuve-Mery, director general de la empresa mixta Havana Club Internacional S.A, creada en 1993 a partir de la asociación de Cuba Ron S.A. y el grupo licorero francés Pernod Ricard, anunció lo anterior a través del semanario económico Opciones.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.