Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 31/10/2014 17:24
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Fidel Castro

Biógrafa de Fidel Castro: el ex presidente “está muy bien de salud” y “sigue al tanto de la política”

Según Katiuska Blanco, Fidel “sigue preocupado por el encarecimiento del precio de los alimentos a nivel mundial. Y por supuesto está buscando la forma de ayudar no solo a Cuba, sino que a los pueblos de nuestro continente y también a los pueblos del mundo”

Comentarios Enviar Imprimir

La escritora cubana Katiuska Blanco, biógrafa oficial de Fidel Castro, aseguró que el ex presidente de Cuba “está muy bien de salud” y “sigue al tanto de la política” en la Isla y el resto de Latinoamérica, informa Notimex.

La autora del libro Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo, que visitó la capital chilena para participar en la Feria Internacional del Libro de Santiago, dijo a esta agencia que Castro “es un hombre con una lucidez maravillosa”, al tiempo que destacó su “fortaleza y tenacidad”.

“Tiene una fortaleza, una tenacidad y una disciplina que le han permitido una recuperación increíble, a sus 86 años” de edad, añadió Blanco al comentar la situación actual de Castro.

La escritora aseguró que el ex mandatario cubano “sigue trabajando, sigue leyendo, sigue contactando con personalidades”.

Según la agencia, Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo abarca en dos tomos los recuerdos de Castro hasta el triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959.

Al responder a preguntas sobre el libro, que ya ha sido publicado en varios países, Blanco dijo que la publicación transmite una visión de futuro para la isla, América Latina y el mundo “por lo fascinante que ha sido la propia vida del comandante”.

A su juicio, su lectura “es útil y provechosa no sólo para las fuerzas progresistas de la humanidad, sino para cualquier persona de bien y para todo el que quiera que la especie pensante que somos en este planeta no se extinga, para que nuestro planeta Tierra siga existiendo”.

Blanco indicó que ahora está trabajando con Castro en el siguiente periodo del proceso político en la Isla y hasta el tiempo presente, para completar lo que ella define como “conversaciones con el líder histórico de la Revolución Cubana”.

La biógrafa oficial de Castro aseguró que él, pese a estar alejado del poder, “sigue al tanto de la política, de lo que la sociedad cubana hace y produce en estos tiempos”.

A juicio de Blanco, una muestra del buen estado de salud de Castro “son sus recientes fotos en la finca donde él cultiva moringa y morera, que nosotros auspiciamos como una posibilidad, una variante para el alimento animal”.

“Él sigue preocupado por el encarecimiento del precio de los alimentos a nivel mundial. Y por supuesto está buscando la forma de ayudar no solo a Cuba, sino que a los pueblos de nuestro continente y también a los pueblos del mundo”, enfatizó.

La escritora sostuvo además que el líder cubano sigue de cerca los procesos políticos en América Latina, “cada uno con sus características, con su propia manera de enfrentar las situaciones locales, buscando sus propios caminos, que es como debe ser”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.