Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Blogosfera, Fidel Castro

Bloguero oficialista afirma que Fidel Castro y Hugo Chávez están escribiendo un libro juntos

Dice también que “el Líder de la Revolución se mantiene al tanto de la posición de Ecuador en cuanto al caso del australiano Julian Assange, entre otros temas nacionales e internacionales que son de su interés”

Comentarios Enviar Imprimir

El ex presidente de Cuba Fidel Castro está trabajando, junto con el mandatario venezolano Hugo Chávez, en un libro de próxima aparición y se mantiene al tanto del caso del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, según informó hoy la página de un bloguero oficialista cubano conocido como Yohandry, informa hoy Efe.

El blog de Yohandry intenta desmentir así las versiones surgidas en Internet sobre el estado de salud de Castro, de 86 años, quien no publica desde hace más de dos meses sus artículos, llamados “Reflexiones”.

El bloguero oficialista subraya que “la salud y supuesta muerte de Fidel Castro han ocupado titulares en los últimos años gracias a Twitter” y “han sido tantos los descalabros mediáticos” sobre esta cuestión “que la Gran Prensa” ha preferido usar a “blogueros mercenarios, como el caso de ‘Penultimos Días’, que ya no sabe cómo asesinar a Fidel”.

El bloguero llama al editor de Penúltimos Días, el escritor cubano Ernesto Hernández Busto radicado en Barcelona, “el hijo de Bush” y dice que “ahora es él que anda diciendo que Fidel está enfermo”.

“Bueno, le tengo una mala noticia a él y a sus seguidores de Miami: Fidel Castro trabaja junto a Hugo Chávez en un libro de próxima aparición”, afirmó Yohandry, sin precisar cuál es su fuente.

Añadió que la fuente que confirmó su información también “dijo que el Líder de la Revolución se mantiene al tanto de la posición de Ecuador en cuanto al caso del australiano Julian Assange, entre otros temas nacionales e internacionales que son de su interés”.

Se trata de la primera noticia desde sectores oficialistas en las últimas semanas sobre el ex presidente cubano, quien el 13 de agosto pasado cumplió 86 años retirado de la escena pública.

Una grave enfermedad intestinal obligó a Fidel Castro en julio de 2006 a delegar el poder en su hermano Raúl, quien asumió formalmente la presidencia del país en 2008.

La semana pasada las celebraciones en Cuba por el cumpleaños de Castro transcurrieron con recordatorios en los medios oficiales pero estuvieron marcadas por la discreción y no hubo grandes actos públicos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.