Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Huracán Sandy, Ayudas

Buque de la Armada de México llegó a Santiago de Cuba con ayuda para la reparación de viviendas

El “Papoloapan” atracó en el puerto Guillermón Moncada con una carga de 163 toneladas de planchas de fibrocemento para reparar los techos de una 750 viviendas y otros inmuebles

Comentarios Enviar Imprimir

Un buque de la Armada de México arribó ayer a Santiago de Cuba con un cargamento de materiales de construcción para ayudar a reparar los daños que ocasionó el devastador huracán “Sandy” en provincias orientales de la Isla, informa Efe.

Según el reporte, el “Papoloapan” atracó en el puerto Guillermón Moncada con una carga de 163 toneladas de planchas de fibrocemento para reparar los techos de una 750 viviendas y otros inmuebles, uno de los mayores daños que dejó el ciclón, sobre todo en Santiago de Cuba, situada a unos 950 kilómetros al este de La Habana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo en un comunicado al anunciar el envío que el donativo “responde a las necesidades que el Gobierno de Cuba planteó, por medio de la Cancillería de ese país y de la embajada cubana en México, para la atención de alrededor de 200.000 familias que resultaron afectadas en sus viviendas por el huracán Sandy”, indica el reporte.

Sandy atravesó de sur a norte por la zona este de Cuba la madrugada del jueves 25 de octubre, y su impacto dejó once personas fallecidas, miles de viviendas dañadas, pérdidas a la agricultura y cuantiosos daños económicos, aún sin cuantificar globalmente por el Gobierno de la Isla.

La provincia Santiago de Cuba, por donde penetró el huracán, y su vecina Holguín, el lugar por el que salió, fueron las más perjudicadas por el segundo ciclón que golpeó a la Isla en la temporada actual que terminará el día 30 de este mes.

En las últimas semanas, Cuba ha recibido toneladas de ayuda humanitaria de países como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Rusia, Perú, Colombia, República Dominicana, Panamá y también de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para ayudar a los damnificados por Sandy.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.