Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Oswaldo Payá, Ángel Carromero

Canciller español: “No hemos cedido en nada para lograr la vuelta de Carromero”

García-Margallo precisó, sin embargo, que España apuesta por una “interpretación flexible” de las relaciones con Cuba, regidas por la Posición Común Europea, aprobada en 1996, por iniciativa del entonces jefe del Ejecutivo, José María Aznar

Comentarios Enviar Imprimir

El Gobierno no cedió “absolutamente nada” a las autoridades cubanas a cambio de la repatriación del dirigente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular Ángel Carromero, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, según un reporte de AFP que cita a medios de prensa españoles.

“No hemos cedido en nada para lograr la vuelta de Carromero”, afirmó García-Margallo en una entrevista publicada por el diario ABC.

El joven político español, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por la muerte accidental del líder opositor Oswaldo Payá, cumplirá su condena en España a raíz de un acuerdo con las autoridades de la Isla para su repatriación.

El Canciller precisó, sin embargo, que España apuesta por una “interpretación flexible” de las relaciones con Cuba, regidas por la Posición Común Europea, aprobada en 1996, por iniciativa del entonces jefe del Ejecutivo, José María Aznar.

Esto “nos puede llevar, incluso, a un acuerdo de cooperación” con la Isla, afirmó. “Esta postura ha sido ratificada por todos los Estados miembros de la UE”, agregó, subrayando: “es difícil que nos hayamos vuelto castristas al mismo tiempo todos los Estados europeos”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.